martes, 19 de abril de 2005

Habemus Papus

No, no he escrito mal el título...



El Papus es quien ha sido nombrado obispo de Roma. Habent Papa, habemus Papus.

El militar nazi.

El Gran Inquisidor.

El ala derecha del ala derecha de la Curia Romana.

El que va a hacer que ya no pueda sacar a los mercaderes del templo ni Dios Padre con agua caliente.

Van entendiendo ahora por qué el humo no quería salir blanco, ni las campanas repicar? El chiste que circulaba por ahí tenía razón, el Espíritu Santo se había quedado en Euskadi, que se le necesitaba más, y han elegido en su ausencia.

Y uno, descreido e iconoclasta como el que más, no puede sino exclamar...

LO QUE NOS VAMOS A REIR!!!

QUE VIENE EL PAPUS, QUE VIENE EL PAPUS!!!

(Y encima se pone de nombre Benedicto... Como los Borja. No, si es que cuando naces pa' martillo, del cielo te caen los clavos...)

jueves, 14 de abril de 2005

14 de Abril. Viva la República!

Desde esta embajada, nos congratulamos en unirnos al pueblo español en el gozo y el júbilo de la celebración de esta, su fiesta nacional. Por lo que este embajador no puede sino, henchido de orgullo, gritar: Viva la República Española!




(Lo lamento si alguien esperaba otra cosa, pero sigo sin tiempo. Y tampoco he encontrado ninguna foto del principito marcando paquete en un speedo tricolor, para mantener la paridad. Esto es lo que hay, a quien no le guste, ajo y agua.)

lunes, 11 de abril de 2005

Cágate, lorito....

La Voz de Galicia/Le Monde

Los gestores franceses de los derechos de autor han pedido mil euros al actor y realizador francés Pierre Merejkowsky y a su productora, Les Films Sauvages, por silbar durante siete segundos La internacional en una película, informó ayer el vespertino Le Monde.

La sociedad para la administración de los derechos de reproducción de autores compositores y editores (SDRM), que gestiona los derechos de autor en soporte cinematográfico, han reclamado la citada por reproducir La internacional sin autorización.

La canción fue escrita por Pierre Degeyter (1848-1932) y con letra de Eugene Pottier (1816-1887), y no podrá usarse libremente hasta el 2014. La película Insurrection, résurrection , estrenada en una sala de arte y ensayo, sólo vendió 203 entradas.

El compositor Pierre Degeyter murió prácticamente en la miseria, sobreviviendo en sus últimos años mediante una pensión abonada por la extinta Unión Soviética.


Y aquí nos quejamos (con razón) de Teddy Bautista y sus Alegres Mariachis...

viernes, 8 de abril de 2005

Ultima hora!!!!

Declaraciones de don Ángel Acebes Paniagua, diputado en Cortes:

En estos momentos, tras la muerte del Papa, se contemplan dos hipotesis por lo que se han abierto dos lineas de investigación para clarificar el asunto.

La primera apunta claramente a ETA y és en la que se están centrando todos los esfuerzos de investigación.

La segunda, de la que aún no se tienen pruebas convincentes, indicarían que el parkinson y la avanzada edad del sujeto han sido la causa de su fallecimiento.

Pero repetimos a la ciudadanía, que no se deben dejar engañar por las informaciones de algunos medios que insisten en la segunda hipotesis, puesto que la linea principal de investigacion ha sido desde el primer momento ETA, y es esta sobre la cual se está
trabajando de forma intensa.

Pásalo.

(Anarroseado vilmente de la lista de correo de Mondo Brutto. Que quieren, no tengo tiempo de más. Y miren que la actualidad está como para hacer varios posts al dia, pero...)