viernes, 23 de septiembre de 2005

Aprenda, señor Patiño!

Recuerdan esta entrada? No, no es que me hayan contestado todavía (quince días... juas!). Pero vayan poniéndose en situación.

El dia 11, domingo, fui a sacar dinero de un cajero automático. Banc de Sabadell. El cajero no iba. Mejor dicho, sí iba, pero no me dejaba hacer ninguna operación. Me voy a otro cajero, y lo mismo. Otro, y lo mismo. A todo esto, yo en Sevilla, que necesitaba sacar dinero, porque si no no comía. Al final pude acabar sacándolo con la tarjeta de crédito, en lugar de la de débito, y pagando la comisión correspondiente. Dado que no había sacado con la de crétido por gusto, sino porque debían tener toda la red caída, lógicamente plantee una reclamación.

La reclamación, por cosas del curso que estaba haciendo, sus horrendos horarios y los horarios de los bancos, no pude ponerla hasta el jueves 15, que ya harto de todo me fui de clase media hora antes. Bien. El domingo 18, cuando llegué a casa, muerto de sueño y tal, me encontré con que ya me estaba esperando una carta del BS diciendo que habían recibido la reclamación, y que estaba en estudio. Vaya! me dije, sí que se toman esta gente las cosas en serio! A ver ahora cuánto tardan en "estudiarlo".

Pues miren, ayer, jueves 22 (once dias desde que pasó, pero sólo ocho desde que puse la reclamación), me llegó a casa un certificado (nada de correo ordinario, certificado, que es más lento), del Servicio de Atención al Cliente del BS diciéndome que lo habían comprobado, que efectivamente la red de la provincia de Sevilla se les había caído el dia que yo decía, y que como, efectivamente, era culpa suya, que habían dado ya órdenes para que en mi oficina no tuviesen en cuenta ese cargo en mi cuenta.

Ocho dias, con una certificada de por medio.

ESO es atención al cliente.

Señor Jose Antonio Patiño, director de Relaciones Externas y Portavoz de TMB, vaya tomando nota. Que ustedes se dan un plazo de quince dias para contestar una reclamación, y de momento con las de principio de Agosto ya va para dos meses (las de mediados, y finales, la risa me da pensar cuándo me las van a contestar). PEDAZO DE INÚTIL!

En otro orden de cosas, según el contador (que cada vez me parece menos de fiar, porque últimamente va cuando le da la real gana), este, su blog, ha superado las 10.000 visitas. Así que, por más falso que sea el número...

Champám para todas!

Editado a 25/IX/2005: Parece que corrí demasiado. A día de hoy, el marcador indica sólamente nuevemil y muchas visitas, después de varios dias de contabilizar una o ninguna o treintaytantas, al azar. Le están haciendo un cambio de cara a las estadísticas, dándo más información y tal, pero de momento blogpatrol va con el culo. Devuélvanme el champám, por favor, que se va a calentar y caliente no vale nada...

jueves, 22 de septiembre de 2005

Noticias del quinto canal (XI)

Un presentador holandés tomará heroína y LSD en directo para alertar a la juventud

El programa, que se estrena el 10 de octubre en prime time, se llama "Chutarse y Consumir"

Un presentador de un programa de la televisión holandesa tomará heroína y otras drogas ilegales en directo en un intento de mostrar a la audiencia más joven del peligro que suponen estas sustancias y del riesgo de perder la vida por su consumo, según declararon hoy los productores del programa.

El espectáculo, cuyo estreno está previsto el próximo 10 de octubre en horario nocturno, se llama 'Spuiten & Slikken' o 'Chutarse y Consumir'.

En Holanda, donde la política sobre drogas es algo más liberal, puesto que está permitido el consumo y venta de marihuana, la idea del presentador Filemon Wesselink no ha sido muy bien recibida por el Gobierno cristianodemócrata (centro-derecha), que la ha declarado ilegal.

"Es peligroso y puede expandirse como ejemplo", señaló hoy un portavoz del partido, Pieter Heerma. "Llevaremos el asunto al ministro de Justicia para que explique qué dice la ley sobre esto y los riesgos en los que incurre", agregó.

Mientras, el portavoz del Ministerio de Justicia, Ivo Hommes, declaró que no está claro si Wesselink podría ser procesado. La posesión de cualquier cantidad de heroína es ilegal, pero en la práctica la Policía no tiene recursos para perseguir a la personas con menos de medio gramo de este narcótico altamente adictivo.

"El hecho de consumir drogas es un problema de salud, no un acto criminal, a pesar de que es obviamente difícil tomar drogas sin poseerlas primero. En cualquier caso no es algo que aprobemos, y hacerlo en televisión es indeseable", señaló Hommes.

La principal presentadora del show entrevistará a los invitados sobre el uso y el abuso de las drogas, mientras que Wesselink y otro presentador llevarán a cabo el 'experimento de campo' con sexo y drogas.

Filemon Wesselink, de 26 años, tiene previsto fumar heroína, según una portavoz de la productora del programa (BNN), Ingrid Timmer. "No es nuestra intención crear una protesta. Sólo queremos tratar temas que son parte de la vida de los jóvenes", dijo Timmer. En otros programas, Wesselink prevé emborracharse de pub en pub, y tomar LSD
(alucinógenos) en su sofá bajo la supervisión de su madre.

Europa Press 22/09/2005


Están locos estos romanos...

(anarroseado de la lista de correo de Mondo Brutto)

miércoles, 21 de septiembre de 2005

The rain in Spain stays mainly in the plane

O, como se tradujo aquí cuando doblaron My Fair Lady, La lluvia en Sevilla es una maravilla. Por decir algo, vamos. Porque en la semana que he estado allí, llover no llovió. Pero suena bien.

Para seguir en la costumbre de este blog, ahora tendría que poner algún texto profundo y tal, o la letra de una canción, alusivos al tema "Sevilla", y finalmente una foto, pero me veo incapaz. La semana ha sido excesiva. Me estoy recuperando aún de la falta de sueño, el exceso de andar arriba y abajo, el empacho de barroco, los patos del Parque de María Luisa y la morriña de la gente (tios, sois geniales todos, de verdad. Impresentables, pero geniales. Os quiero). El ron (que buen gusto para el ron tienen en esa ciudad, por dios!) no me ha dejado resaca, gracias.

Así que, con su permiso, me limitaré a poner algunas de las fotos (esta vez me han salido muy turísticas todas, me temo) con algunas de las cojonudas vistas que se pueden encontrar junto al Guadalquivir. O junto al canal. Lo que sea...

Hermosos puentes...

Ruinas históricas...


Escenarios góticos...

o turistadas clásicas.

Y siempre teniendo el problema que las calles son tan estrechas que no hay ángulo como para sacar fotos si no dispones de objetivos especiales...

Pero, sin lugar a dudas, la mejor vista de todas vistas posibles en Sevilla es esta.

Ains, si es que no se me puede sacar de casa. Que luego no se volver...

sábado, 10 de septiembre de 2005

Meme wallpaper

Me pasan lady Angua, maese Adrik y maese Dexter un meme sobre lo que tenemos de wallpaper. Acepto el reto. No les voy a poner capturas de pantalla, que no se verían las fotos (las tengo bastante desordenadas, todo lleno de carpetas y enlaces directos y archivos y cosas), así que les pongo las fotos:

1.- En el ordenador de casa está esta



sólo que "alargada" para que ocupe toda la pantalla (con lo que queda mucho más siniestra). Es una imagen del Eria a su paso por la presa de Morla (justo a la salida), tomada durante la Semana Santa de hace dos o tres años.

2.- En el curro, esta otra, que ya conocen



una vista de Cala Balmins (Sitges) durante el festival de cine del año pasado. A esta, pero, le queda poco de vida, porque en cuanto me de el yuyu será substituida por esta otra



que es una rama caída de la Castañal Grande de Morla. Para que se hagan una idea, el diámetro de la misma en el punto de ruptura (lo que tienen en primer plano) es casi tan alta como yo. Echen cuenta de cuál debe ser el tamaño del arbolito.

Y no se lo paso a nadie, que no tengo ganas ni tiempo de ponerme a pensar a quién puteo. Que me voy para Sevilla. A la vuelta, más.

sábado, 3 de septiembre de 2005

Discos dedicados (VI)

Your cruel device
Your blood, like ice
One look could kill
My pain, your thrill

I want to love you but I better not touch (Don't touch)
I want to hold you but my senses tell me to stop
I want to kiss you but I want it too much (Too much)
I want to taste you but your lips are venomous poison
You're poison running through my veins
You're poison, I don't want to break these chains

Your mouth, so hot
Your web, I'm caught
Your skin, so wet
Black lace on sweat

I hear you calling and it's needles and pins (And pins)
I want to hurt you just to hear you screaming my name
Don't want to touch you but you're under my skin (Deep in)
I want to kiss you but your lips are venomous poison
You're poison running through my veins
You're poison, I don't wanna break these chains
Poison

One look could kill
My pain, your thrill
I want to love you but I better not touch (Don't touch)
I want to hold you but my senses tell me to stop
I want to kiss you but I want it too much (Too much)
I want to taste you but your lips are venomous poison
You're poison running through my veins
You're poison, I don't wanna break these chains
Poison

I want to love you but I better not touch (Don't touch)
I want to hold you but my senses tell me to stop
I want to kiss you but I want it too much (Too much)
I want to taste you but your lips are venomous poison, yeah
I don't want to break these chains
Poison, oh no
Runnin' deep inside my veins,
Burnin' deep inside my veins
It's poison
I don't wanna break these chains
Poison

Poison, Alice Cooper, 1989