lunes, 30 de abril de 2007

Citas (LI)

Sabes cual es el mejor negocio del momento? Comprar un nacionalista1 por lo que vale, y venderlo por lo que él cree que vale

Joaquín Cuevas Aller, León en las garras de un buitre

(1) Vale, la frase original dice "un nacionalista vasco". Pero es taaaaan generalizable, que no me resisto a parafrasear...

Hace 309 posts...

domingo, 29 de abril de 2007

Paridas principescas

Original de Singleboy.

Y con esto creo que queda clara mi opinión al respecto, verdad?


Hace 309 posts...

jueves, 26 de abril de 2007

Disculpen las molestias

Pero estoy muy cansado y mañana tengo que pegarme un madrugón del quince para ir a una entrevista (la tercera en tres días, que agobio y que estrés) al tercer coño (que queda, como su nombre indica, a poco más de la mitad de camino que el archiconocido quinto coño), así que no tengo ganas ni tiempo de ponerme a hacer un post como dios manda. Pero para que no se diga, les dejo con una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

NOTA: Parece ser que (vamos, es) que la versión del vídeo es más corta que la que tengo yo, y se come uno de los mejores momentos del temazo, así que se la cuelgo entera.

P'a que luego se quejen de mí...

Hace 309 posts...

miércoles, 25 de abril de 2007

Caspa powa'! (V)

Algún otakito entre el respetable?



(bueno, son coreanos, no japos, pero para el caso...)

Hace 309 posts...

martes, 24 de abril de 2007

El Universo contra mí

Llevo dos años y pico trabajando en la Universidad. Primero un año haciendo de técnico de gestión de calidad (que por los trapicheos típicos de las universidades tuvo que ser como becario, en lugar de por contrato, gracias a lo cual tengo una entrada más en el currículum que dice que tengo un máster), y luego, como necesitaban a alguien con urgencia, porque se les comían los papeles, haciendo trabajo de oficina. Aburriiiiiido. Y me iban renovando, como quien dice, de mes a mes, porque el dinero para pagarme a mi había que desviarlo de otros sitios, y nunca sabían si habría otros sitios de donde desviarlo el mes siguiente. En ese tiempo (sobretodo a partir de la defensa del máster), no he parado de echar currículums en todas partes, y si usan para contar las veces que me han llamado para hacer una entrevista los dedos de las manos, los dedos de los pies, la polla y los cojones (que suman veintitrés, salvo que sean ustedes Hitler o Herminio Bolaextra), les sobrarán bastantes (muchos) apéndices.

Hace como tres semanas o así, les dio un sirocco raro y decidieron meterme en el laboratorio, a hacer experimental. Que es más entretenido y me gusta más, desde luego. Si no me gustase, no me habría metido a hacer química. Pero claro, es algo en lo que estoy totalmente desentrenado (porque debe hacer cerca de ocho años que no hago trabajo de poyata), desconozco las técnicas en concreto que se usan y no tengo ni pajolera idea del tema sobre el que versa el estudio que tengo que hacer, porque son una familia muy concreta de moléculas que en mi carrera no se veían (los principios químicos por los que actúan sí los conozco, pero los detalles no. Y el demonio -y el interés científico- está en los detalles). Así que llevo desde entonces más de culo que san Patrás buscando bibliografía y empollándomela, cosa que ha hecho que, por ejemplo, mi visita al Saló del Còmic de este año haya sido lo que se llama una visita de médico. A lo que iba: ahora me hacen un contrato de tres meses, cobrando un poquito más (tampoco mucho, sigo sin pasar de mileurista), pero con el compromiso (verbal y moral) de acabar el estudio este.

Hoy a las once firmaba el contrato.

Aún no había salido de la oficina, me sonaba el teléfono: Una entrevista. Para el jueves por la mañana.

Antes de las doce, me volvía a sonar el teléfono: Una entrevista (de otro sitio). Para mañana por la mañana.

A la una y media, el teléfono sonaba por tercera vez: Una entrevista (de un tercer sitio). Para el viernes por la mañana.

Son primeras entrevistas, no implica que lleguen a ninguna parte. De hecho, en uno de los sitios (el de mañana) ya me entrevistaron otra vez, a finales del año pasado, creo, para otro puesto de trabajo. Por una consultoría distinta. Probablemente, aunque me cogieran en alguno de los sitios, me daría tiempo de sobras a realizar tranquilamente el grueso del estudio y quedar como un señor, aunque no acabase el contrato. Que no me preocupa no acabar el contrato, me preocupa dejar un experimento a medias (que es tirar a la basura todo el trabajo hecho hasta el momento) y dejar con una mano delante y otra detrás a gente que, hasta el momento, me han tratado más que de puta madre. No me entiendan mal, estoy muy contento de tener muchas entrevistas...

PERO PODRÍAN HABER LLAMADO LA SEMANA PASADA, NO!?

Questrés de todo.

Hace 309 posts...

lunes, 23 de abril de 2007

Botín de guerra

Así, sin ningún orden en particular...

- Crónica sentimental en rojo (Francisco González Ledesma). Comprada el viernes por un euro en un arrebato consumista.

- Wyrm (Marc Fabi). Regalo de Urui.

- Fantasmas (Chuck Palahniuk)

- Imajica (Clive Barker)

- Tiempos Interesantes (Terry Pratchett)

- Casa en venta (Laurell K. Hamilton). Regalo de Gigamesh.

- Maske: Taeria (Jack Vance). Regalo de Gigamesh.

- El vídeo Jesús (Andreas Eschbach). Regalo de Gigamesh.

- ¡Oh, genio! El velo en el semillero del vicio (Ralf König)

- Todo Paracuellos (Carlos Gimenez)

- La marquesa de Gange (Donatien Alphonse de Sade)

- Mitos y literatura maya (José Alcina Franch)

- La vendetta y otros cuentos de horror (Guy de Maupassant)

- Creación (Gore Vidal)

- El último fanzine (que sí, que esta vez me ha jurado que va en serio, de verdad) del increíble, inigualable, inconmensurable e idolatrable Hombre Orgánico (se nota que este chico me cae bien?) y el Like a Monkey de Fdez (que no se parece en nada al Hombre Orgánico, pero a veces tiene chistes buenos)

- Y el disco homonimo de Celtibeers, que aún no he tenido tiempo de escuchar, pero que teniendo al batería que tiene me lo tenía que comprar porque sí.


Y estoy demasiado ocupado pensando en dónde meter tanto papel impreso y en cuando me lo voy a poder leer (que me he dado cuenta que aún tengo libros de hace dos años ahí esperando), que no tengo tiempo de pensar en cuanto me he gastado...

Hace 309 posts...

domingo, 22 de abril de 2007

Citas (L)

No había nada peor para un hombre que convertirse en un objeto digno de lástima. Un hombre podía soportar el odio, los abusos, la cólera y el castigo, pero jamás la piedad. Cuando un hombre se convertía en un ser digno de compasión, estaba perdido. La piedad correspondía exclusivamente a los seres indefensos

El increíble hombre menguante, Richard Matheson

Hace 309 posts...

viernes, 20 de abril de 2007

Pelotón de fusilamiento (XXIII)

Ante el creciente empobrecimiento del castellano, se ha lanzado una campaña en la que se nos propone invertir un 0’7 de nuestro VIB (Vocabulario Interior Bruto) en palabras que estén en desuso. “Apadrina una Palabra” tiene como objeto, no sólo llamar la atención sobre la anorexia lingüística del español medio, sino también intentar rescatar del olvido palabras de nuestro rico léxico. Este blog se suma a esa campaña con una iniciativa complementaria que busca sacar provecho de la crispación que campa a sus anchas en tres ámbitos clave de la España actual: la esfera política, los programas del corazón y los blogs.

El objetivo de la iniciativa “Apadrina un Insulto” es el de superar improperios manidos como “maricón”, “puta” o “hijo de puta” que han empobrecido de forma preocupante la capacidad de ofensa de los españoles. Así, con esta nueva campaña podremos tildar a Rajoy de pipián, calificar a Zapatero de abstruso, llamar a Acebes anacoluto, arrapiezo a Rubalcaba y porfiado a Zaplana.
En esta misma línea, el exitoso formato televisivo de “Tengo una pregunta para usted” tornaría en “Tengo un insulto para usted”. Programa en el que 100 ciudadanos anónimos, elegidos aleatoriamente, insultarían de forma enriquecedora a nuestros políticos más destacados. Con este programa cumpliríamos el doble objetivo de dar a nuestros políticos la posibilidad de rebajar en la ciudadanía la crispación social que ellos mismos han provocado (el conocido poder desestresante que el escarnio público tiene en este país), enriqueciendo al mismo tiempo el uso del castellano con nuevos y variados vituperios.

Por otro lado, nuestros hijos podrían aprender, viendo Salsa Rosa, como Belén Esteban dedica a Aída cultos denuestos como pendanga o barragana. Y los trolls que habitan la blogosfera servirían para fomentar por el ciberespacio el amplio poder injuriador de nuestro depauperado vocabulario.

Original de Micockringnomedejapensar



NOTA: Por norma, en los posts del Pelotón de Fusilamiento me limito a fusilar algún artículo de otro que me ha parecido especialmente brillante por algún motivo. En este caso, me permito introducir un inciso. Porque ante cosas como algunos comentarios lanzados por los peones negros ante las declaraciones de las víctimas en el juicio del 11-M, aquello, que ya se ha convertido en un clásico, de hijo de puta hay que decirlo más se queda corto, muy corto, y además en profundamente injusto para con las prostitutas y para con sus familias. El castellano es una lengua muy rica, y es una lengua especialmente rica en insultos. SEGURO que hay algo que los defina mejor, y que sea aún peor. Y si no, habrá que crearlo. Hijo de puta hay que decirlo menos. Porque, cuando hablamos de esas alimañas, lo de llamarles hijos de puta (aún en un sentido metafórico), más que un insulto es un piropo, es colocarles muchas categorías por encima de lo que se merecen. Gracias por su comprensión, y disculpen las molestias.

Hace 309 posts...

jueves, 19 de abril de 2007

Sangrar en primavera

Soy donante de sangre (donen sangre, coño, que hace falta!) desde que cumplí la mayoría de edad. de hecho, ya había intentado donar sangre antes, pero no me dejaron por ser menos. Que por qué? Pues no se, supongo que el ratio lo que cuesta/lo que vale es tan mínimo, que sale a cuenta. Y aparte, porque como soy perfectamente consciente que le tengo una absoluta fobia a las agujas (hasta el punto de que ver en una película como a alguien le meten un machetazo en plena cara me deja igual, pero en cambio ver como le ponen una inyección me hace apartar la mirada), pues es una forma de tenerlo bajo control. Terapia de choque. Que luego tienes que ir a un hospital por lo que sea y te encuentras con tiarrones con toda la barba que los tienen que sujetar entre cuatro para poder ponerles una triste inyección, y es muy ridículo.

También es verdad que soy un donante comodón. Quiero decir, no voy yo al banco de sangre a donar (que sería lo propio), sino que me espero a que hagan las campañas de recogida, que me es más cómodo. Shame on me, shame on me.

A lo que iba. Generalmente (al menos por aquí por Barcebollas), esas campañas se hacen un par de veces al año, en primavera y en otoño. Y desde que empecé la carrera, va a hacer doce años ya, no he donado sangre en cuatro ocasiones. Una de ellas fue por decisión propia (estaba compaginando la última semana de un turno de prácticas con un curro nocturno, dormía como cuatro horas al día, con suerte, y si me dejaba pinchar, aparte de que no hubiesen sido capaces de levantarme después, lo único que hubiesen podido sacar de mis venas es café y nicotina, porque era gracias a lo que sobrevivía aquellos días). Las otras tres no, me han echado atrás. Una fue porque había estado en contacto con un brote de hepatitis (precisamente en ese curro que decía antes). No había desarrollado nada ni lo he desarrollado después, pero por si acaso, me metieron en cuarentena. Otra, el año pasado por estas fechas, porque si me hubiesen pinchado no hubiese salido nada, de tan baja que tenía la presión (que por cierto, me acabo de dar cuenta que casi todo lo que les he contado ya lo había explicado también el año pasado, pero en fin...). Y otra, esta misma semana, porque tenía un eccema en el cuello y el médico me mandó un antifúngico, y se ve que si estás tomando antibióticos o antifúngicos no puedes dar sangre, aunque sean por vía tópica.

Todos los casos han sido en la campaña de primavera.

Y lo mal que me sienta a mí esta época, de verdad...

PS: Donen sangre, coño! Que hace falta!

Hace 309 posts...

miércoles, 18 de abril de 2007

Las vidrieras bodrieras de la Catedral

Como les dije el otro día, aquí el abajofirmante se fue esta última semana santa a ver a sus abuelos, allá por el gélido León. Eso me supuso, a la ida, cascarme once horas de autocar (Barcelona-Astorga), siete de espera en Astorga, y otra hora y media de coche de línea hasta llegar a lo que viene a ser el pueblo en sí. Que se dice pronto.

Y qué haces cuando tienes siete horas muertas en Astorga? Pues lo primero, helarte de frío. Porque el autocar te deja allá entre las seis y las seis y media, y el primer local que abre en toda la ciudad, que es el bar de la estación, no lo hace hasta las siete y media (sí, a las siete, que en Barcelona ya es hora punta, allá no hay ni gatos por la calle, lo que son las cosas). La estación en sí, para poder dejar el equipaje en la consigna, una hora más tarde. Y créanme que hace frío para estar por la calle a esas horas. Y una vez hecho esto, puedes aprovechar para ver la ciudad, que como es pequeñita, en un pis-plas lo tienes hecho. Bueno, si te metes en los museos (tanto el romano, como el del obispado, como, me imagino, ese nuevo que han abierto en el palacio episcopal, que antes contenía el del obispado -que lo han trasladado a una ermita colindante con la catedral- y ahora se llama algo así como "museo de los Caminos", por lo del Camino de Santiago) no te da con siete horas ni con una semana, pero si lo que quieres mirar es la ciudad, así por encima, pues sí. Porque tampoco hay tanto que ver: La muralla romana, con sus cuervosel acueducto romanoel foro, los restos de los baños romanos (de esto no hay fotos, que los tienen fatal y daba grima), las vistas del Teleno, todo nevadolos parques infantiles (por favor, pinchen en la imagen y lean lo que pone el cartel de la farola, que si no no entenderán el chiste... y no, detrás de mi no había nada, eso era el parque) y, sobretodo, la Catedral y el Palacio Episcopal, preciosos ambosdos(vale, en la foto se ven poco, pero así tienen también una vista en condiciones de la muralla). Del palacio episcopal poco que decir, es una obra menor de Gaudí, un arquitecto del que tampoco es que sea precisamente fan, y que siempre me ha parecido una especie de cruce bastardo entre el castillo de Drácula y el palacio de Disneyworld, que da mucho aspecto de decorado de cartón-piedra y cuyos únicos puntos de interés son el foso (meramente decorativo, me temo) y los arcos de la puerta, que, además, son lo único que permite realmente relacionarlo con el de Reus.La chicha está en la Catedral, claro. Que, como buena catedral, empezó construyendose en un estilo (gótico), pero como vieron que no iba a poder hacer sombra ni por asomo a la Pulchra Leonina, pues cambiaron sobre la marcha y la acabaron en barroco. O igual es que habían pasado ya un par de siglos, que eso también lo tienen las catedrales comme il fault. Y a ver, a uno le tira más el gótico y lo ojcuro en general (y, por qué no decirlo, las mujeres vestidas con toda su lujuria) que el barroquismo y los dorados, pero hay que reconocer que la cosa les quedó resultona, con unas gárgolas que dan gloria, un coro que es una maravilla y una expulsión de los mercaderes del Templo en plena puerta que uno no sabe si es cinismo o santa inocencia del escultor a la hora de escoger pasaje bíblico.

Y bueno, ya les dije el otro día lo de mala leche que me puse con el estado de conservación en general del sitio. Que lo del dedo de polvo en los altares es estrictamente literal. Pero lo peor fue que... a ver, les explico, yo generalmente al pueblo no voy en autobús, sino en tren, que me va mejor por horarios y es menos paliza la que te has de dar, y voy a León, no a Astorga. Y en León también tengo que pasar una mañana, y también la aprovecho para visitar la Catedral y san Isidoro. Y las vidrieras de la Catedral de León... bueno, son una de esas cosas que hay que ver como mínimo una vez en la vida. Me gustan mucho a mi, las vidrieras de colores. Y no me esperaba ni por asomo algo igual en Astorga, claro, porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, pero algo tal que así(la foto está un poco movida, cosas de mi pulso de ginecólogo, qué le vamos a hacer), pues bien, no? Pero claro, las vidrieras son, como su nombre indica, de vidrios, y los vidrios se rompen, y estas tienen muchos años, y... que hay que repararlas, y, en algunos casos, rehacerlas. Y eso no siempre se hace con buen gusto. Con lo que no es tan extraño, tampoco, encontrarse con cosas como esta.
La otra opción, claro, es simplemente, tapar el agujero para que no entre agua ni palomas que lo dejen todo perdido de guano, y aquí paz y después gloria...Pero me puede alguien explicar qué justificación puede haber para este... engendro?(y no es la única, que hay varias en este "estilo"). Porque yo soy incapaz de encontrar explicación razonable alguna para semejante bodrio.

En fin, que si son ustedes personas con un mínimo de sensibilidad histórico-artística, casi que o se ahorren la visita, o se lleven un buen cargamento de tranquilizantes, porque si no van a salir de ahí con un ataque de nervios y echando espumarajos por la boca como si estuvieran poseídos por el mismísimo Lucifer.

Y ya otro día les cuento más cosas, si eso.

Hace 309 posts...

martes, 17 de abril de 2007

Definitivo:

Tengo que reducir mi consumo de teléfono.


Porque este despiporren y esta ruina no puede ser, que no...

(los datos son de Marzo. Que por qué no lo había colgado aún? Pues mira...)

Hace 309 posts...

lunes, 16 de abril de 2007

Querido Dios...


(si quieren saber de qué va la cosa, se pasen por aquí a la voz de ya)

(luego te quejarás de mí, Efe...)

Hace 309 posts...

domingo, 15 de abril de 2007

Citas (XLIX)

Sería capaz de violar una tumba y arrancarle los ojos a un muerto, si creyese que eso podría alegrar un sólo día de mi vida.

Desayuno en Tiffany's, Truman Capote


Hace 309 posts...

sábado, 14 de abril de 2007

viernes, 13 de abril de 2007

Pelotón de fusilamiento (XXII)

La última campaña de Coca-Cola, realizada de la mano de Cruz Roja, recupera el famoso lema “la chispa de la vida” a través de un hilo argumental que mezcla en una cínica secuencia “donar sangre”, “salvar una vida” y, como no, Coca-Cola.
Lamentable ejercicio pus-blicitario cuyo mensaje subliminal es que “la chispa de la vida” no está en la donación de sangre ¡sino en el refresco que te dan a la salida! ¿Qué será lo siguiente? ¿Donaciones de esperma patrocinadas por Leche Pascual? ¿Transplantes de estómago patrocinados por McDonalds?

Menos mal que en este mundo donde está visto que hasta Cruz Roja tiene un precio, aún nos queda el refugio espiritual que representa la jerarKía eKlesiástiKa, que fiel a su voto de pobreza es la luz que necesitamos las ovejas descarriadas capaces de vender nuestra sobada lana al mejor postor. Confiemos en que, una vez superada la oscura época en la que los Papas vendían absoluciones sacramentales, sean capaces de resistir ante la tentación que supone diabólica la fórmula del patrocinio. Porque ¿cómo sería una Iglesia patrocinada…?

¿Que has tenido pensamientos pecaminosos con el profesor de gimnasia? Rezas 4 Ronalds Nuestros y 2 Ave Fanta y listo. En vez de sacerdotes tendríamos “Fast Fathers” con una plaquita grabada con su nombre, destacando con un pin de San Mc Donalds al cura del mes de cada congregación. ¿Que quieres celebrar tu boda en esta iglesia? Por supuesto, pero el fotógrafo lo ponemos nosotros y el banquete lo haces en el Burguer King que patrocina la parroquia. Al tiempo. En cuanto un Gobierno con los ovarios bien puestos corte a la Iglesia el grifo del Concordato, tardarán poco los obispos de este país en destapar la botella del mágico refresco. Y su siguiente slogan “Haz lo que bebas, como Dios manda”.

¿Donar sangre? ¿Salvar una vida? ¡Qué hostias! yo he venido por la Coca-Cola del anuncio. Y por un Mc Pollo con doble de patatas fritas de Luxe, te dejo las córneas sobre la mesa.

Original de Micockringnomedejapensar


EDIT: Acabo de darme cuenta de que igual no es el post más adecuado para poner hoy (y, como siempre, esto lo entenderá sólo quien lo tenga que entender), pero que quieres... lo tenía programado, y paso de ponerme a buscar otro post que fusilar. Además, que ya te he dicho lo que opino de eso)

Hace 309 posts...

jueves, 12 de abril de 2007

Noticias del quinto canal (XXV)

El ultraderechista Le Pen recomienda a las mujeres la masturbación como método anticonceptivo
20MINUTOS.ES. 07.04.2007 - 10:48h

Para evitar embarazos indeseados, lo mejor, la masturbación. El consejo no es de ningún pastor descarriado de alguna religión o de algún sexólogo desorientado, sino del candidato ultraderechista a la Presidencia francesa, Jean-Marie Le Pen, que participó ayer en un debate en la Escuela de Ciencias Políticas de París sobre la mujer.

Le Pen llamó imbéciles a los estudiantes que le abucheaban (...) de quienes dijo que tienen menos educación e inteligencia que los jóvenes que provocaron la revuelta de las 'banlieu' (barriadas periféricas de París) en 2005.

Por estas zonas sigue sin poder llevar a cabo su campaña el favorito en las encuestas, el conservador Nicolas Sarkozy, que durante aquella revuelta llamó "escoria" a los jóvenes que la protagonizaron.

Le Pen, que después estuvo presente en un acto en las afueras de la capital francesa, aprovechó para lanzar un guiño a estos jóvenes y dijo que "Si algunos quieren limpiaros con 'karsher' (manguera de presión) para excluiros, nosotros queremos ayudaros a salir de estos guetos de barriadas en los que los políticos franceses os han aparcado para luego llamaros gentuza".


Estamos locos...

(Ségolène, Ségolène, Ségolène!)

Hace 309 posts...

miércoles, 11 de abril de 2007

Momentos Kodak (VII)

Mural-grafitti. Calle Déu i Mata con Entenza, Barcelona.

Hace 309 posts...

martes, 10 de abril de 2007

ME CAGO EN SAN DIOS BENDITO, HOSTIA PUTA YA!

Y conste que es por culpa (de nuevo) de los capullos integrales de TMB (que ya les pondré al caso de mis nuevas cuitas con ellos, tranquilos).

Y de las teles que se han puesto todas toditas todas a bombardearnos durante toda la semana pasada con peplums pseudo-bíblicos. Curiosamente, sólo me consta una (local) que se haya atrevido con La Pasión según san Mateo de Passolini. Por qué será...

Y de mi estupidez, por dejarme en el tren el libro que me acababa de leer (1984) y un jersey. Tontotontotontotontotonto.

Y de las monjas que intentaron convencerme ya no de que asistiese a, sino de que leyese en la misa del domingo de Ramos, y que se quedaron blancas cuando les contesté que mientras de lo que se dijo a lo que se escribió distase un mundo, de lo que se escribió a lo que se predica un universo, y que lo que se predica sea directamente antitético respecto a lo que se practica, no me esperasen por la iglesia.

Y de que los autobuses te dejen en Astorga a las seis y cuarto de la mañana, y hasta las siete y media no abra el bar de la estación (ni ningún otro sitio). La estación en sí, a las ocho y media. Que frío, joder.

Y de los capullos que monopolizaron el compartimiento del tren, por su cara bonita, dejándome encajonado las once horas del viaje junto a la ventana. Si no os dejé dormir entrando y saliendo, os jodeis. Otra vez, no cerréis el paso, anormales.

Y del arzobispado de Madrid, por cerrar la parroquia de san Carlos Borromeo, por seguir demasiado fielmente el Evangelio. Alguien debería recordarle a Rouco Clavel lo que dijo el Cristo según Marcos (7, 1-8) o según Mateo (23, 1-39), por poner dos ejemplos tontos.

Y de la sarta de tontoslapolla que, por montar el numerito, destrozaron una talla en Alicante cuando se les fue al suelo después de la procesión. No era una talla antigua, vale, pero cualquier dia pasa lo mismo con algún Berruguete, o algún Salcillo, y luego todo será llanto y crujir de dientes Y como lo que quede destrozado sea la Macarena o el Cachorro, ni te cuento. Señores, a darse un garbeo se llevan reproducciones, cosas de tantísimo valor (y no sólo económico) no se pasean por la calle, al albur de que rompa a llover, como quien saca una figurita comprada en el todo a cien de los chinos de la esquina. A ver si usamos la cabeza de una puta vez, ya.

Y del Ayuntamiento de Astorga, que tiene el foro Asturica Augusta en un estado total de abandono, lleno de mierda y protegido por unas vallas provisionales, de las que se ponen en las obras, y sin más indicación que un cartelito tamaño cuartilla, roído por el sol y la humedad y que casi ni se lee, ya. Que si no es que sabes que está, y lo vas buscando, te lo encuentras y te crees que es que han tirado una casona para construir un edificio nuevo. De vergüenza.

Y de los conservadores y el Cabildo de la Catedral de Astorga, que me tienen todos los altares con un dedo de polvo encima, que casi ni se ven los colores, que han restaurado las vidrieras de una forma que... bueno, ya se lo enseñaré, y que son capaces de dejar los portones abiertos del todo de forma que el sol de directamente sobre una estatua barroca de madera polícroma, para que se conserven bien los colores. Y eso que es una de las paradas importantes del Camino de Santiago, y se supone que lo están potenciando y está especialmente cuidado y tal.

Y de esos que ustedes se pueden imaginar y que no voy a molestarme en nombrar, que ya nos vamos conociendo y seguro que se pueden imaginar de quién hablo.

Y de los que iban colocando pegatinas como esta en las farolas de frente la estación de tren de León. (sí, vale, todo el post es una excusa para poner esa foto, qué pasa. Me hizo mucha gracia. Y de paso, pueden tomarse esto como el State of the Art de Marzo, que paso de hacerlo a estas alturas...)

Hace 309 posts...

lunes, 9 de abril de 2007

PERO QUÉ HA PASADO AQUÍ!?

A ver, que muchas gracias, que emocionado y agradecido sólamente puedo decir... No, eso no es en este blog, perdón, con el apuro. Que no me pasa nada (que no me pasase antes, al menos) ni me ha pasado nada (que no esperase que me pasara, al menos). Simplemente, el otro viernes me fui unos días al pueblo, a visitar a mis abuelos, disfrutar de las delicias de la privación sensorial y la incomunicación (sin cobertura de Vodafone en cuatro pueblos a la redonda) y decidí tomarme unas vacacioncitas de blog. Que vale, que posteo casi todos los días (menos los sábados sabadetes, que dedico a otros menesteres), pero tampoco es como si me pagaran por esto, saben? Blandos, que son todos unos blandos! Aparte, que a estas alturas ya deberían saber que no suelo poner cosas por casualidad, y al final del último post pre-vacaciones había una canción que debió indicarles algo...

Ains, esta juventuz, que nunca sacaremos nada bueno de ella...

En fin, a lo que iba. Que este blog por lo general se movía sobre las cien visitas únicas al día (según mi contador). De un tiempo a esta parte, subió a las ciento cincuenta, más o menos. Los últimos días antes de Semana Santa, subió de golpe a alrededor de los docientos. Y resulta que me vuelvo de las vacaciones, y...



Esa... erección tiene alguna explicación plausible? Para ser efecto tetas es un poco tarde (días después), y tampoco tengo demasiadas búsquedas que me hayan llegado buscando eso... y luego la cosa vuelve a sus niveles habituales...

Que complicado y confuso es todo. Nen.

Hace 309 posts...

domingo, 8 de abril de 2007

Citas (XLVIII)

The bitch is back

Angel, episodio 1x05 (A room with a view)


Hace 309 posts...