jueves, 31 de mayo de 2007

Discos dedicados (XV)

Apoyá en el quicio de la mancebía,
miraba encenderse la noche de Mayo.
Pasaban los hombres,
ella sonreía,
hasta que en su puerta paré el caballo.

Serrana! me das candela?
y ella me dijó Gaché.
ven
y tómame tus labios
y yo fuego te daré.


Bajé del caballo,
de cerca te ví
y fueron dos verdes luceros de Mayo tus ojos pa' mí.

Ojos verdes,
verdes como
la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.
Ojos verdes, verdes
con brillo de faca
que se han clavaito en mi corazón.
Pa' mí ya no hay soles,
luceros ni luna,
no hay más que unos ojos que mi vida son.

Ojos verdes,
verdes como
la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.

Vimos desde el cuarto despertar el día,
y sonar el alba en la torre' La Vela.
Dejaste mi brazo cuando amanecía
y en mi boca un gusto a menta y canela.
Serrana, para un vestido yo te quiero regalar.
Yo te dije está cumplio,
no me tienes que dar ná
.

Subiste al caballo
te fuiste de mí,
y nunca otra noche
mas bella de Mayo han vuelto a vivir.

Ojos verdes,
verdes como
la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.
Ojos verdes, verdes
con brillo de faca
que se han clavaito en mi corazón.
Pa' mí ya no hay soles,
luceros ni luna,
no hay más que unos ojos que mi vida son.

Ojos verdes,
verdes como
la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.

Ojos verdes, Valverde, León y Quiroga.

Hace 309 posts...

martes, 29 de mayo de 2007

No hay nada como el hogar (puede contener SPOILERS)

La RAE no admite el término serendipia. La Wikipedia, por su parte, lo define como "un descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente" (aquí). Sin embargo, habitualmente se usa ese término con el sentido de "estar en el sitio justo en el momento oportuno" (o en el sitio erróneo en el momento equivocado, según).

Les cuento todo esto porque el sábado, coincidiendo con la víspera de las elecciones, con el cuarto (desgraciado) aniversario del accidente del Yakolev, en el mismo día en que murió (otro) soldado español en Afganistán, en... había más efemérides, pero no las recuerdo ahora mismo, me disculparán, mi hermano tuvo a bien dejarme Homecoming. O, como la han traducido aquí El ejército de los muertos. Lo cual no es un desastre de las proporciones que tuvo el traducir Dellamorte Dellamore por Mi novia es una zombie, pero aún así manda cojones...

Y ya es serendípia, créanme. Porque Homecoming (me niego a usar el horrísono nombre que le ha puesto la distribuidora) es una película (bueno, en realidad es un capítulo de una serie de televisión, Masters of Horrors, pero se estrenó en Sitges como película -y se llevó un (merecido) premio especial del jurado y un (merecidísimo) premio al mejor guión-, y se ha editado -junto con todos los demás títulos de la serie, creo- aquí como películas, con mogollón de extras que aún están pendientes de ver) que habla de todo eso. Y encima, salen zombies y escenas de sadomaso (light y aptas para todos los públicos, pero sadomaso). Qué más puede querer una persona humana?

Sitúense. Campaña electoral a las presidenciales yankis. Con Irak yendo como va. Programa de televisión de debate político facha (para que se hagan una idea, como lo que puedan hacer aquí Libertad Digital TV o Telemadrid, por poner dos ejemplos tontos), donde están entrevistando a uno de los asesores de campaña de Bush (y lo de Bush no es un juicio de intenciones mio, hablan EXPLÍCITAMENTE de Georges Bush), y donde participa también una sosías de Anne Coulter, que, para que se hagan una idea, viene a ser como una Isabel Sansebastián pero en facha, mentirosa, faltona, cutre, putón, trepa y ridícula. Sí, MÁS de todo eso que la Sansebastián. Conectan en directo con la madre de un soldado muerto en Irak, que le pregunta al asesor (entre hipidos y a punto de llorar, claro) que cómo tiene arrestos de pedir el voto para un tío que les ha metido en una guerra que ha matado a su hijo, a base de mentiras. Y, para salir del paso, el asesor hace una frase muy bonita, de esas que a los descerebrados-que-ustedes-saben les gustan tanto, diciendo que ojalá todos los soldados muertos pudieran volver porque estaba seguro que estarían orgullosos de su ejército y su presidente y volverían para votar por él.

Cuidado con lo que deseas, porque podría volverse realidad...

Porque los soldados muertos en Irak empiezan a volver. Como zombies. No van por ahí diciendo cereeeeebros ni comiéndose a la gente, cpero se ve láramente que son zombies. Por lo de estar medio podridos y tal, y porque no se les puede matar. Y el que no vayan por ahí diciendo cereeeeebros ni comiéndose a la gente pone muy nerviosos a los jefes de campaña de Bush, especialmente cuando los zombies empiezan a hacer campaña en su contra... y cuando descubren que la única forma de matarlos es dejándolos votar. Votan, y se caen al suelo muertos. Pero muertos de verdad, no de los que caminan. Y se imaginan a quién votaban? Les doy una pista, el sistema político yanki es bipartidista... Exacto, al otro. Ese no dicen quién era, pero da igual.

Finalmente, tras mucho ir y venir, con intentos de coacción a un zombie y todo (el de la madre de la tele), que acaba con la única escena realmente violenta de la película (y aún queda casi todo fuera de plano), acaban dándose cuenta de que lo único que pueden hacer es dejarles votar... Y amañar los resultados. Y aquí viene el único punto realmente criticable de la película, porque entonces, lo que hacen los muertos, es, según la voz en off del narrador (a la sazón, el asesor de campaña) lo que siempre han hecho los ejércitos en estas circunstancias: Pedir refuerzos. A mi modo de ver, eso es cierto, pero tan cierto (y tan adecuado a lo que pasa en la película) como eso hubiese sido decir lo que siempre han hecho los ejércitos en estas circunstancias: Dar un golpe de estado. Porque eso es lo que hacen. Las dos cosas. Piden refuerzos a los otros muertos de las otras guerras (fantástica panorámica del cementerio de Arlington con la tierra levantándose debajo de las cruces): Golfo, Balcanes, Corea, Vietnam... Y dar un golpe de estado, apoderándose de Washington. Pero lo del golpe de estado no lo dicen, que la peli es yanki y una cosa es criticar al gobierno (oh, blasfemia!) y otra muy distinta, criticar al ejército, supongo.

También hay, por enmedio, el drama personal del asesor de campaña y su hermano que él creía muerto en Vietnam pero a quien en realidad mató él jugando con la pistola con la que el hermano pensaba suicidarse cuando volvió de Vietnam, suicidio interrumpido cuando la mamá de ambos le llamó para que la ayudara a subir la compra (así explicado suena muy surrealista, soy consciente), y que da pié a una de las mejores frases de la peli, que, desgraciadamente, fuera de contexto pierde gran parte de su fuerza: "BANG! Estás muerto! Levántate! BANG!". Pero en realidad, eso es bastante anecdótico, y sólo sirve para sustentar la moralina final "olvidé que no se debe tratar con la vida de la gente como si fuera un juego".

Una GRAN película. Y, lo que es más difícil, una GRAN película de zombies. Porque películas de zombies hay a paladas, pero buenas, lo que se dice buenas, probablemente solo haya dos: La noche de los muertos vivientes (la primera, la original, la de Romero) y Yo anduve con un zombie (de Torneur). Ambas (o ambos autores, para ser más exactos), por cierto, tienen un nada disimulado homenaje en el metraje de esta. No es casualidad que la Universal no los incluyese en su catálogo de monstruos, y que la Hammer sólo hiciese una incursión en el tema, y en una de sus pelis más olvidadas (tanto, que tendría que ponerme a revisar bibliografía para recordar el nombre, y no me apetece). Es muy fácil dar asco, dar risa o provocar angustia con un zombie, pero tremendamente difícil dar miedo. Y tampoco son lo que se dicen personajes agradecidos a la hora de escribir diálogos profundos, ágiles y entretenidos.

Joe Dante (porque no lo había dicho, pero la peli es de Dante, el mismo de Piraña, Aullidos, las dos Gremlins o -la inencontrable y maravillosa- Matineé), por su parte, no consigue dar miedo. No con los zombies, al menos. Ni risa, aunque haya algunas escenas de comedia involuntaria auténticamente descacharrantes. Ni, mucho menos, asco. Sus zombies no son descerebrados ni máquinas de matar. Son, sencillamente, patéticos. Y, por favor, léanse la definición, que "patético" no significa lo que la mayoría de la gente se cree que significa. La primera escena en que aparecen, cuando el soldado que está de guardia en la base a la que han llegado los ataúdes los ve, ve que no puede matarlos, y cae de rodillas, balbuceando y creyendo que se lo van a comer vivo, y los zombis pasan de largo, le palmean en el hombro y le dicen "descanse, soldado" te pilla tan a contrapié que no sabes cómo reaccionar. La escena en que el primer zombie va a votar y resulta que era un amigo de infancia de la chica que está en la mesa electoral, quien, tras caer al suelo muerto después de haber votado, se arrodilla a su lado y le pone en la solapa la pegatina de "I've voted", es emocionante. Y la escena en que va un zombie solitario por la calle, en medio de una tormenta, y un hombre sale a la calle, le llama, le hace entrar en casa para que no se empapen y él y su mujer se ponen a hablar con él, a darle su apoyo y a explicarle que tienen un hijo en Irak y que todo lo que pueden hacer es rezar para que vuelva vivo, es directamente para arrancar a llorar como una pepa. Y las escenas de comedia ("- Pero cuántos pueden ser en total? Doscientos? Doscientos votos no van a decidir el presidente! - FLORIDA!") resultan descacharrantes.

Si buscan un gore con zombies, no es lo suyo, desde luego. Si buscan una buena película, con un buen guión, con una historia, con un mensaje e, incluso, con una moralina, que además de la casualidad de que tiene zombies, ya tardan en hacerse con ella. Yo es una peli que me pienso comprar.

Un nueve.

Hace 309 posts...

Iconoclástica urinaria


Hace 309 posts...

domingo, 27 de mayo de 2007

Citas (LV)

Como desees.

La princesa prometida, William Goldman
(o La princesa prometida, Rob Reiner, 1987)

Hace 309 posts...

sábado, 26 de mayo de 2007

Han llegado a esta santa casa buscando...

- es pacado las posiciones del xexo (desde Yonkers, New York, 18/05/2007)
- pendon desorejao origen (desde Cehegín, Murcia, 19/05/2007)
- transubstantación, tema catolico (desde Santiago de Chile, 19/05/2007 y 23/05/2007))
- herpes y mononucleosis (desde Lima, Perú, 20/05/2007)
- jovenes del secundario chupando tetas (desde Entreríos, Argentina, 20/05/2007)
- chicas putas debar< (desde Caracas, Venezuela, 21/05/2007)
- hemético rae (origen desconocido, la consulta se hizo desde Google Alemania, 21/05/0227))
- concepto del tren experimental magnético levitante (origen desconocido, la consulta se hizo desde Google Perú, 21/05/2007)
- cuprofilia (desde Asunción, Paraguay, 21/07/2007)
- berverly crusher enamorada picard (desde Alicante, 21/05/2007)
- fotos rocco siffredi mostrando su polla (desde Antioquía, Medellín, Colombia, 21/05/2007)
- difusión de la lenga espanola en estados unidos (desde Milán, Italia, 21/05/2007)
- "todo a 100" "carga de fuego" (desde Alicante, 21/05/2007)
- cámaras de cine antiguas (desde Madrid, 21/05/2007)
- diseño de planta de embutido de mortadela (desde Lima, Perú, 21/05/2007)
- quejas por la pegatinas comercial del portal (desde Cartagena, Murcia, 21/05/2007)
- piratas del caribe elfindelmundo (origen desconocido, la consulta se hizo desde Google El Salvador, 21/05/2007. Medellín, Colombia, 25/05/2007. Cuernavaca, México, 25/05/2007)
- putas en tanga (desde Madrid, 21/05/2007)
- "fistfucking grandma" (desde Viena, Austria, 22/05/2007)
- senoritas musculacion levantando senors (desde New York, New Jersey, 22/05/2007)
- "a la injusticia grito" "yo me rebelo y grito" (desde Horta, Barcelona, 22/05/2007)
- rascayu (desde Avilés, Asturias, 22/05/2007)
- resumen la marquesa de gange (desde Manta, Ecuador, 22/05/2007)
- petardadas (desde Lima, Perú, 22/05/2007)
- "golpes en los huevos" (desde Madrid, 22/05/2007)
- pimp portaferrissa (desde Santander, Cantabria, 22/05/2007)
- celtibeers (desde Burgos, 22/05/2007)
- exorcismo en el corazon de galicia eduardo rolland (desde San Sebastián de la Gomera, la Gomera, 22/05/2007)
- cristaleria villeroy y boch (desde Madrid, 22/05/2007)
- megavixen pelicula de russ meyer (desde Madrid, 22/05/2007)
- hacer fuego con una lata de cocacola (desde Madrid, 22/05/2007)
- informacion de republicas ex-yugoslavas (desde Badajoz, 22/05/2007)
- la pandilla basura imdb (desde Oaxaca de Juarez, México, 22/05/2007)
- liposuccion (desde Aurora, Colorado, 22/05/2007)
- "derecho natural al matrimonio" (desde Cruz, Perú, 22/05/2007)
- semejanzas entre el coloso y la maja vestida de goya (desde Santiago de Chile, 22/05/2007)
- disfraces la jirafa (desde Madrid, 22/05/2007)
- "en el salon de la" transilvania dibujos animados (desde Zaragoza, 22/05/2007)
- batallas protección niños contra el tanga visible de las niñas, favor (desde Madrid, 23/05/2007)
- sexo impersonal (desde Madrid, 23/05/2007)
- fotos polly walker roma desnuda (desde Laguna de Duero, Valladolid, 23/05/2007)
- devolución dinero renfe catenaria rayo (desde Madrid, 23/05/2007)
- a alegia do binco (desde Vítia, Brazil, 24/05/2007)
- tortura evisceracion (desde Toronto, Canadá, 24/05/2007)
- es contraproducente rellenar botellas de pet (desde Barcelona, 24/05/2007)
- republicadebarataria (desde Madrid, 24/05/2007)
- tugsal espiritu santo (desde Gràcia, Barcelona, 24/05/2007)
- putas chinas en barcelona arc del triomf (desde Valles, Cantabria, 24/05/2007)
- chocolates santocildes leon pedido (desde Madrid, 24/05/2007)
- resumen de la familia del vurdalak (desde Santiago de Chile, en tres ocasiones, 24/05/2007)
- badajoz asamblea regional concapa rafael ramos (desde Kista, Suecia, 24/05/2007)
- vampiro malasangre monstruoso manga (desde Albacete, 24/05/2007)
- tugsal espiritu santo (desde Gràcia, Barcelona, 24/05/2007)
- corte de tension de la catenaria renfe (desde Inca, Mallorca, 24/05/07)
- el monstruo del lago ness, esa criatura legendaria que atrae cada año a miles de visitantes de todo el mundo a esc (desde Badalona, Barcelona, 25/05/2007)
- el juego de piratas del caribe elfindelmundo (desde Maracaibo, Venezuela)
- haz lo que bebas nazis (desde Sevilla, 25/05/2007)
- mamita embarazada sentada en pollas gigante comics (desde New York, New Jersey, 25/05/2007)
- a-la-sombra-de-un-leon historia (desde Milán, Italia, 26/05/2007)
- la casa de los cocodrilos de helmut ballot argumento (desde Quintanar del Rey, Cuenca. 26/05/2007))
- "ayer te vi pasar con el del brazo" (desde Madrid, 26/05/2007)
- statler & waldorf fotografias teleñecos (desde Sevilla, 26/05/2007)
- "huesos tu eres solo huesos" (desde Almería, 26/05/2007)
- ver pelicula de pirata del caribe elfindelmundo (desde San Salvador, El Salvador, 26/05/2007)
- uso de la manzana en cocina y la salud (desconocido, desde Google Perú, 25/05/2007)

Hace 309 posts...

viernes, 25 de mayo de 2007

Pelotón de fusilamiento (XXVIII)

Fotografía, sacada hace unos minutos, de una pegatina encontrada en una de las paradas de el Metro de Madrid:El mayor problema con la pegatina es que no deja claro que tu voto legitima su (imagino que será de ellos, pero no deja claro de quiénes) corrupción únicamente si dicho voto va destinado a esos partidos.

Que nadie me malinterprete: la abstención me parece una opción tan legítima como cualquier otra (tan legítima pero no tan respetable). Lo que no se puede hacer es fundamentarla en gilipolleces. Visitando el sitio que sale enlazado en la pegatina llega un momento en el que se me saltan las lágrimas. Aquí está:

En la actualidad, el número de parlamentarios debe ser proporcional al de ciudadanos (obtenido por censo). Si fuera proporcional al número de personas que vota y si la mayoría de la población decidiera no acudir a las urnas, ¿qué pasaría?

AYÚDANOS, AYÚDATE: ¡NO VOTES!


Por partes, para que sea fácil de comprender:

SI el número de parlamentarios fuese proporcional al número de personas que votan Y no votase nadie ENTONCES no habría parlamentarios,

PERO

en la legislación actual el número de parlamentarios es fijo independientemente del número de votantes, LUEGO la abstención no tiene utilidad práctica al no haber manera de distinguir al abstencionista pasota del abstencionista que lo hace como forma de protesta.


Es más, dado que las realidades alternativas parecen estar tan de moda, voy a proponer otro ejemplo:

En la legislación actual, SI no votase nadie en las elecciones, salvo una única persona, que lo hace al Partido Por La Erradicación De Los Perroflautas, ENTONCES el Partido Por La Erradicación De Los Perroflautas ganaría por mayoría absoluta.

El partido arriba mencionado, por suerte o por desgracia, es ficticio, para que quede claro.

(Admito que no me he mirado la ley antes de escribir esto y no sé si es necesaria una mínima participación que, de no alcanzarse, obligaría a repetir las elecciones. Agradezco iluminación en los comentarios.)

Original en Las Penas del Agente Smith

Hace 309 posts...

jueves, 24 de mayo de 2007

Campaña electoral

Pues miren, tenía intención de ponerles un sketch de Les Luthiers, que siempre es algo que vale la pena, pero no se dónde coños tengo el CD donde lo tengo. Desastre que es uno.

Así que me he dicho: pues busquemos en Youtube, no? Y lo he encontrado. La pena es que no está entero, sólo la mitad. Y se pierden algunos de los mejores gags, si no recuerdo mal. Pero en fin, es lo que hay... Pasen y vean. Y tiemblen, después de haber reído.



Y para compensar eso, pues les pongo este otro, también de los geniales argentinos, dedicado a todos los políticos y politicastros que rondan por ahí:



Real como la vida misma todo ello, por desgracia...

En fin, que si encuentro el audio completo (o un vídeo completo), se lo cuelgo durante el día. Si no, pues esto es lo que hay, y para lo que les cuesta, no se me quejen...

Hace 309 posts...

miércoles, 23 de mayo de 2007

Matemática electoral (post por y para colomenses)

Y lo siento, porque me consta que la mayoría absoluta de los lectores de este blog, no lo son, pero si no lo digo reviento. Ahí va:

O dicho en otras palabras: El sumatorio entre Blai (Muñoz), el Devastador de Terres y Manuela de Madre del producto de una rata por la suma de Nosferatu, el señor Burns y Mini-Yo, elevada a más que razonables sospechas de corrupción urbanística, dividida por la inteligencia como concepto abstracto, da como resultado a Bartumeu Muñoz, actual alcalde y alcaldable por el PSC a la alcaldía de Santa Coloma de Gramanet. Lo cual, más que un teorema matemático, es una ley empírica de la que no se han encontrado, en todos los (sufridos) años de investigación que llevamos hasta el momento, ni el más mínimo atisbo de desviación.

Por si quieren más datos, Blas Muñoz fue alcalde de la ciudad durante el franquismo, especulador al por mayor y el principal responsable de que esta aparezca en los libros de urbanismo de todo el mundo como ejemplo de como no se debe plantear una ciudad (entre otras cosas, porque no hubo planteamiento de ningún tipo, y aún estamos pagando las consecuencias). Como contrapartida, su (infausto, nefasto y nefando) recuerdo permitió dar nombre al dragón más guapo y mejor parido de todo el bestiario catalán, Blai el Devastador de Terras (Blas el Devastador de Tierras) . Por su parte, Manuela de Madre es una trepa de la peor calaña que fue alcaldesa de la ciudad durante unos cuantos años también (esta ya en democracia), llevando a esta a unos niveles de decadencia y endeudamiento como no se recordaban y que rivalizaban con los de la vecina Barcelona. Abandonó el cargo en favor de la Rata (Muñoz) alegando padecer horribles dolores a causa de una supuesta fibromialgia incapacitante, que, casualmente, no le impidió trepar hasta una poltrona en la ejecutiva del PSC (y si no me falla la memoria, que puede ser, en la federal de PSOE), participar MUY activamente en toda campaña electoral que se le pusiera a tiro, recorrerse todos los platós de televisión y estudios de radio de la geografía nacional (entendiendo como tal tanto lo que dice el Estatut como lo que dice la Constitución), ora como entrevistada, ora como experta en fibromialgia, ora como tertuliana y polemista (llegó a estar en nómina de Luis del Olmo en su tertulia matinal), escribir un libro sobre el tema y conseguir un escaño en el Parlament de Catalunya. De hecho, fue una de las que fue al Congreso a defender la propuesta de Estatut. Si quieren más datos aún, el tal Muñoz tiene un blog de campaña que, para alguien enterado mínimamente de cómo está Santa Coloma y cómo funciona su política, resulta un eficacísimo hemético, y que me niego a enlazar porque NO ME DA LA GANA de darle ni una puta visita a ese impresentable de marca mayor que está haciendo bueno a su (puto) padre. Si eso, recurran a Google. Y si quieren aún más información, la gente de El Mirall estará encantada de dársela (a estos sí les pongo link porque se lo merecen, y no sufran porque la página está en catalán pero se pueden descargar la revista en PDF -no, no cuelgan los artículo, cuelgan la revista entera, chulos que son ellos- y los artículos están la mayoría en castellano).

Y por último, indicar que, personalmente, casi nunca me he podido dar el gustazo de votar según mis simpatías política, porque no las tenía nadie, y he tenido que hacerlo siempre con una pinza en la nariz y guiándome de mis antipatías (votar para que no salga es*), pero de verdad que en las locales cada vez me resulta más difícil incluso esa posibilidad, porque anda que el patio anda fino...

NOTA: No, de las declaraciones de ese no voy a comentar nada. Ya se lo razoné a principios de año. Yo a los terroristas (1ª acepción) no les doy publicidad. Y cuando además de terroristas, son mentirosos, borrachos (que no alcohólicos, eso es una enfermedad), miserables y abortos de una perra sarnosa y cien mil padres distintos, desconocidos y sifilíticos, como es el caso, menos. Y ya está.

Hace 309 posts...

martes, 22 de mayo de 2007

Efecto espejo

En nuestro Partido Político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos.Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños tengan una formación insuficiente.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
Somos la "nueva política".


Y ya saben ustedes a qué me estoy refiriendo, verdad?

PPues eso, ppara qué decir más...

(qué grande es Forges, pardiez!)

Hace 309 posts...

domingo, 20 de mayo de 2007

Parecidos irracionales

Mª del Carmen Sáez, candidata por el Partido Popular a la alcaldía de Santa Coloma de Gramanet.

Bienvenida Pérez, prostituta y profesora de buenas maneras.

Y les recuerdo que este domingo hay elecciones, y que me toca estar de vocal de mesa. Vayan a votar, leches! Y, sobre todo...

Hace 309 posts...

Citas (LIV)

Las canciones permanecen. Perduran. Una canción puede convertir en bufón a un emperador o derrocar dinastías. Seguirá viva mucho tiempo después de que los hechos que narra y sus protagonistas se hayan transformado en polvo y sueños, condenados al olvido. Tal es el poder de una canción.

Neil Gaiman, Los hijos de Anansi

Hace 309 posts...

viernes, 18 de mayo de 2007

Pelotón de fusilamiento (XXVII)

No es verdad que la ilegalización de Batasuna, ni de ASB, ni de la mitad de las candidaturas de ANV, supongan que la izquierda 'abertzale' no esté presente en las elecciones municipales. Eso es lo que quiere que pensemos Otegi y compañía, que van de víctimas.

La única ideología que no estará presente es la que defiende el uso de la violencia como medio para obtener tanto la independencia como la uniformización de la sociedad vasca en el Credo nacionalista.

Otegi no es el portavoz de la izquierda 'abertzale', diga lo que diga Garzón y los medios de comunicación. Aralar y Nafarroa Bai también son formaciones de la izquierda 'abertzale' pero condenan sin matices las violencia de ETA.

Por una extraña razón todos (izquierda y derecha, periódicos, radios, intelectuales, expertos y ciudadanos de a pie) hemos dejado que Batasuna monopolice el concepto de 'izquierda abertzale'.

Izquierda 'abertzale' no es sinónimo de Batasuna. 'Abertzale' significa "patriota" y, por extensión, "independentista vasco". Batasuna, Otegi y los suyos, justifican además la violencia. En todo caso, Otegi es el portavoz de la Izquierda 'abertzale' violenta o proetarra.

No sé por qué en los medios de comunicación cuesta tanto detallar esto y se olvidan constantemente de Aralar y Nafarroa Bai. No sé por qué Garzón exculpó a Otegi y lo consideró "portavoz de la izquierda 'abertzale". Tampoco entiendo por qué hay esa reticencia en los medios a traducir el término 'abertzale'. Es "patriota": pues digámoslo.

Otegi: portavoz de la izquierda patriota vasca proetarra. ¿Acaso es exagerada esta definición? Es su violencia la que no puede concurrir a las elecciones.

El patriotismo y el independentismo vascos ya están representados por Aralar, Nafarroa Bai y las listas de ANV no impugnadas. Las únicas ideas que, en exclusiva, representan Otegi y los suyos, son las de la violencia y el asesinato cometido por ETA.

Igual que en Alemania son ilegales los partidos nazis, en España lo son, con justicia, los proterroristas. Para eso sirve la Ley de Partidos.

Original en La Fragua

Hace 309 posts...

jueves, 17 de mayo de 2007

Shame on... who?

Ustedes lo saben. Sin duda. Los que lleven más tiempo en el lugar, porque ya lo habrán leído, y los que lleven menos, porque se habrán dado cuenta. Soy un borde rematado. Y orgulloso de ello. Me ha costado muchos años el pulir mi cinismo y afilar mi bordería. Que para esto hacen falta estudios, piltrafillas.

PEEEEERO

Tampoco soy un borde berseker, ni soy borde con tooodo el mundo ni en todas las ocasiones. Por eso, cuando Willito me acusa de haberle dicho cosas feas, y encima exige excusas públicas, pues uno se pica.

Porque sí, el niño cumplió y me envió un mail diciéndome las (según él) cosas feas que le he dicho... Concretamente, estas:
EY! lo prometido es deuda, esto va con todo el cariño del mundo y sin ningun tipo de rencor :)

El dia que nos conocimos me dijistes que era feo, esto obviamente es envidia :P, y que tenia las manos rechonchas, esto es verdad, las cosas como son.

Y por blog pues, así que yo recuerde ahora, te metes con mis faltas, aqui tienes razón, y solo tienes que ver algunos de tus post que yo tan amorosamente te comento ;)

Ahora me daras la vuelta y me dieras que yo provoco esas situaciones a veces, y te dire que mas de lo que admito y menos de lo que os pensais, como me gusta esa frase!!!

Y nada mas, creo...

Un petonet i una abraçada!!!!

Que es de mal gusto publicitar un correo privado? Pues sí. Pero fue él quien pidió excusas públicas. Y no les voy a contar el cuento de la mano del mono, ni a citarles a Santa Teresa, pero... cuidado con lo que deseas.

De momento, público ya es. Ahora falta ver si van a ser excusas, o no. Recapitulemos:

- Le he llamado feo: No recuerdo haberlo hecho, no con esas palabras al menos. Pero puede ser verdad. Que se lo he dicho, no que lo sea. En cualquier caso, yo lo mismo puedo saludar con un "hola, guapo" que con un "hola, feo", sin que ello implique nada. Necesitaría contexto.

- Que tiene las manos rechonchas: Tampoco lo recuerdo (y esa noche no acabé tan borracho como para eso), pero dado que él mismo reconoce que es verdad, pues...

- Y me meto con sus faltas: Cierto. Pero coño, primero, que es verdad, y segundo, que alguien que se supone está estudiando para abogado no le puede arrear esas patadas al diccionario (en dos idiomas, además!) constantemente! Aún te estoy haciendo un favor y te tendría que pasar factura por ello!

Y e-e-e-e-eso es todo, amigos...

...

Will, querido efebito, soy perfectamente consciente de haberte dicho cosas bastante más hirientes que todo eso (y para definirlas como hirientes me baso en tus reacciones, no en lo que yo considere como tal). Pero si eso es todo lo que tienes que echarme en cara, y todo por lo que consideras que te he de pedir perdón...

...pues perdona si, con todo el cariño del mundo, me río en tu cara, vale?

(que p'a algo me compré la webcam, vamos...)

(por cierto, no se pierdan el último vídeo del post que enlazo abajo, que es de lo mejorcito que se puede encontrar en la red!)

Hace 309 posts...

miércoles, 16 de mayo de 2007

Caspa powa'! (VI)

No.

Tengo.

Palabras.

Hace 309 posts...

martes, 15 de mayo de 2007

Tanto trabajo para esto...

Verán, yo estoy, en estos momentos (en estos momentos de escribir esto no, aunque probablemente sí en estos momentos en que ustedes lo lean... bueno, estos días, resumamos) en uno de los laboratorios de investigación de la Universidad de Barcelona. Y en esos laboratorios, entre otras cosas, hacen prácticas (lo que serían "prácticas en empresa") gente que está haciendo la FP de técnico de laboratorio. Que lo que hacen (o lo que deberían hacer) es, básicamente, de machaca (que al fin y al cabo es para lo que están estudiando). Es decir, se les enseña una técnica de alguno de los proyectos que estén en marcha, y ellos van sacando muestras.

Este semestre tenemos cuatro. Bueno, teníamos, porque una de las chicas (que era un encanto y curraba bien y mucho) ya terminó con lo suyo la semana pasada. Los otros son un chico que viene de mañanas y con quien si he cruzado una palabra he cruzado muchas (porque va a lo que va y además está en otro grupo y tampoco ha habido motivos ni ocasión, que digamos) y dos chicas, llamémoslas B. y M. Centrémonos aquí.

B. es una chavala de 18 años, alta como una torre y más bruta que un arao. No trabaja mal (cuando quiere) y es cualquier cosa menos tonta, pero es más vaga que la decencia de Acebes. Muy echá p'alante en todos los sentidos, y muy amiga de hablar. Puritito lumpen, lo sabe (aunque muy probablemente no sepa lo que significa "lumpen") y está orgullosa de ello. M., por su parte, debe tener 17, muy mona... y si no es tonta lo disimula que-te-cagas. Muy amiga de B. (también lo eran ambas de G., la chica que digo que ya acabó), igual de vaga e igual de lumpen. Con una pequeña diferencia, y es que esta es un ejemplo de libro de uno de los peores subproductos que ha podido dar nuestra sociedad: Los wannabe. Porque la niña, cuya capacidad económica y extracción social es, si cabe, más baja que la mía (y ya saben que yo soy lo más bajo que se puedan echar a la cara), va de pija por la vida. Pero pija-osea-pija-telojuroporsnoopy. Incluso tiene el soniquete de voz ese irritante típico de los pijos-pijos, sabes?

Huelga decir que, si bien con B., cuando tengo el día, puedo sacar el lado gamberro y barriobajero e incluso pasármelo bien, ante la presencia de M. dudo entre lanzárle una botella de ácido nítrico concentrado a la cara o salir huyendo como alma que lleva el Diablo. Que ya saben que soy yo muy mío pa' mis cosas.

Ambas se llevan también muy bien con T., actualmente el único doctorando que está en el grupo, y jefe oficioso del laboratorio (básicamente, porque es el que más tiempo lleva y por tanto sabe dónde están las cosas). Yo también me llevo muy bien con T., y si tuviese que sacarle un defecto grave lo más que podría decir es que le gusta el fútbol.

El caso es que, tanto a B. como a M., hijas ambas de una generación que ha crecido, en lugar de con Barrio Sésamo, Gloria Fuertes y La Bola de Cristal, con Los Cuarenta Subnormales, Gran Hermano y ocho años de gobierno del PP, les gusta el reaggetón y el hip-hop. Y no un hip-hop en condiciones, bien hecho, combativo y tal, sino el hip-hop que ponen en la Mtv (que son capaces de llamar hip-hop a lo que hace Beyoncé) y cosas aún más cutres y bajunas.

Y el caso es que el otro día le fueron a enseñar a T. una canción que se habían bajado, que según ellas era "la caña". y que una vez oída, digo yo que, concretamente, sería una caña rota introducida violentamente por vía rectal, pero en fín, no hablemos de calidades musicales que de eso ya hablé ayer, y probablemente por ser fiesta en Madrid me libré de que bastante gente me retirara la palabra. La canción era un hip-hop light de esos en que dos cantantes se dicen cosas el uno al otro, mientras un coro los jalea. Insisto, no voy a hablar de la calidad musical ni mucho menos de la de la rima, que me dan picores. En concreto, se trataban de un cantante "él", cuyo discurso se podría resumir en "las tías de hoy en día son todas unas calientapollas y unas guarras", y una cantante "ella", cuyo discurso venía a ser "los tíos de hoy en día son todos unos salidos y unos cerdos". De hecho, la forma de darse el pie el uno a la otra, y viceversa, era con "las tías de hoy en día/son todas unas guarras", y "los tíos de hoy en día/son todos unos cerdos". Como pueden ver, una visión generacional ante todo liberal (en el sentido real del término, no en el que le dan los peperos y sus palmeros) y progresista, que haría que un Rouco Varela, un José María Aznar o un Ratzinger Z se llevaran las manos a la cabeza diciendo "pero dónde vamos a parar". O algo.

Y mientras oía eso, yo enrasando matraces aforados y mordiéndome la lengua un poquitín, porque si bien la cosa se pasaba de carca para mis estándares, albergaba la esperanza de que, al final del tema, imperase el sentido común y la hormona desbocada, y, viendo que, en el fondo, todos estaban a lo mismo, se pusieses de acuerdo y la cosa acabase en orgía hiphopera.

Y entonces lo dijo, y no pude evitar oírlo.

La pámfila, la tontalculo, la quieroynopuedo, la wannabe, la inútil para el trabajo y rematadamente estúpida de M. lo soltó por esa boca que claramente sólo puede estar hecha o para comer pollas en plan trabajo en cadena o para leer mítines del PP (suponiendo que ambas cosas sean excluyentes y no vayan directamente relacionadas, claro).

Pues es que tiene razón, las tías hoy en día son todas una guarras y se pasan el día pensando en follar.

Y no, no era una coña, que lo dijo en serio. La misma persona (por llamarlo de alguna manera) que volvió del puente del primero de Mayo presumiendo de que se había tirado al novio de una amiga. Y lo decía en serio.

En ese momento, como se pueden ustedes imaginar, me tuve que pellizcar un huevo para no coger la botella de cloroformo por el cuello y partirla contra la poyata. Pa' qué? Pa' qué va a ser. P'hacer una matanza.

Cuarenta años. CUARENTA AÑOS de revolución sexual, de luchas por una sexualidad libre y sana, de peleas por la libertad de la mujer también en materia sexual y por los derechos de las minorías sexuales... tirados por la pica con una frase de una niñata más tonta que un bocao en la polla e incapaz de hacer la o con un canuto!

Pero qué MIERDA de generaciones PODRIDAS estamos criando, joder!?

Hace 309 posts...

lunes, 14 de mayo de 2007

ECS, digooo, ESC (bueno, no, ya lo decía yo bien...)

Que yo no quería, que no. Que me había hecho la promesa de no hablar este año, que el pasado lo hice porque había una bufonada nueva y comentable (y, modestia aparte, demostré con creces mis dotes de pito-niso), pero es que entre lo que he leído por ahí y lo que he oído por allá (y no pongo links porque seguro que me dejaría gente, y no es plan) casi casi que me obligan. Además, que la otra opción era hablar o de las elecciones (en especial de a cuánto está el quilo de votante valenciano) o de la matanza de canguros en Australia, y como que no me apetece...

Así que hablemos de Eurovisión. Y la gente sensible al tema, casi que vayan directamente a los comentarios, saluden y no sigan leyendo. Que no quiero perder amigos.

No vi el festival. Lo confieso. Ya había visto las actuaciones en chez Corredero y otras webs, y ninguno de los temas me la ponía especialmente dura ni por una cosa ni por otra, así que preferí usar el tiempo en otras cosas y otros temas. Además teniendo en cuenta que la canción que se supone me representaba, era una mierda sin paliativo de ningún tipo, pues...

Me dicen, me cuentan, me comentan que ganó Serbia. Pues que bien. El tema era una balada bonita, poco festivalera para mi gusto, pero bien. Yo había apostado por la gamberrada verbenera (porque es un tema ideal para sonar en todas las verbenas de todos los pueblos de punta a punta de Europa, a partir de determinada hora en que la gente tiene un determinado nivel de alcohol en sangre) de Ucrania. Y tampoco me disgustaba otra, también de algún país del este, no recuerdo cual, con una chica que gritaba y muchos tambores. Si los eurovisionófilos me hacen los honores y me dicen cual era, pues se lo agradeceré. Y si no, pues tampoco pasará nada. Porque eso era dentro de lo malo, pero ya les digo que no había nada como para tirar cohetes. Lo cual no quita para que, en determinadas circunstancias y con determinado grado de intoxicación, sea el primero en bailar como loco esas canciones, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. España, me dicen quedó en el puesto veinte. Y que digo yo que, teniendo en cuenta la cosa que enviaron, ya se pueden dar con un canto en los dientes, porque, insisto, era mala de solemnidad.

Y aquí viene el llanto y el crujir de dientes, que además ya hace años que se repite. Que si los países del este se votan todos entre sí, y que si el sistema de votación es injusto, y que si Andorra no nos votó y que les tendría que dar vergüenza. Y que si el abuelo bebe, que si la abuela fuma y que si el tío Pepe se va de putas.

Por partes: Es MUY triste y TREMENDAMENTE hipócrita criticar que los países centroeuropeos (mal llamados "del Este", al este sólo está Rusia, y si me apuran, Turquía, Chipre e Israel, que ni siquiera es europea ni geográfica ni políticamente) se voten entre sí, y luego criticar a Andorra porque, siendo nuestros vecinos, no nos votó. Coño, o vale lo de votar por proximidad geográfica, o no vale, pero lo de "para ellos no vale y para nosotros sí" no cuela, joder. Érase una vez una dama llamada Coherencia, por muchos nombrada pero amada por muy pocos...

Que el sistema de votación "no es justo". Ya. Claro. Que tendría que ser por jurado. Completamente de acuerdo, sí. Que a ver qué va a ser esto de el populacho se crea con derecho a elegir. Sufragio censitario ya, leches! Y que nos dejen votar sólo a los que tenemos estudios y criterio! Y a las mujeres (y quien dice a las mujeres, dice a los países centroeuropeos) nada de darles voto, que ya se sabe que tienen el cerebro más pequeño que los hombres (y quien dice los hombres, dice los países de la Europa occidental) y además lo tienen todo reblandecido! Hombreyapordios, qué inventos son estos de la democracia y el sufragio universal y demás zarandajas! Un sistema que, si bien para otros pueblos puede haber funcionado, en Eurovisión ha demostrado ser el más nefasto y letal de todos los posibles! Y si ellos tienen la ONU, nosotros tenemos DOS!

Perdón, que me pongo con la psicología inversa, y me sale el venazo fascistoide. Pero ustedes (los que dicen eso) se dan cuenta de la BURRADA que están defendiendo? Señores, el sistema es el más justo posible. Votación DIRECTA del público, del de todos los países participantes, y con todos los países al mismo nivel, independientemente de su poder económico, su extensión o su población. Vox populi, vox Dei.

Y por último, que Serbia ha ganado porque le han votado todas las repúblicas ex-yugoslavas, no por otra cosa. Supongo que no tiene nada que ver el que estuviese en todas las apuestas previas, ni el que de los 42 participantes (que se quedan en cuarenta y uno, porque no se pueden votar a sí mismos) sólo fuesen cinco que no le dieron ni un punto. Y que va a ser que Austria, Finlandia, Hungría o Suecia, que todos ellos le dieron doce puntos, son repúblicas ex-yugoslavas, sí. Y Noruega y Suecia, que le dieron diez cada una, deben estar mismo al lado, claro. No es que concuerde mucho (por no decir que nada) con lo que yo recuerdo de cuando estudié geografía, pero ya saben que yo es que soy de ciencias puras y con lo que han cambiado los mapas de Europa en la última década, pues lo mismo. Igual. Alomojó.

Y en la misma línea (porque la cantinela "es que los países del este se votan entre ellos" no viene de este año, que ya hace tiempo que la oigo), debe ser también por eso, por compadreo entre países limítrofes, que el año pasado ganó Finlandia. Que tiene frontera con... Suecia, Noruega, Rusia y (marítima) Estonia. La Liga Hanseática redivida para la ocasión, vamos. Y en el 2005 ganó Grecia por los votos de Macedonia, Turquía (que de toda la vida se han llevado de bieeeeen, esos dos...) y Chipre, sin duda alguna. En el 2004 ganó Ucrania, que podría pasar dentro de la conspiranoia, pero en el 2003 fue Turquía, sin duda porque logró que le votaran los restos del Imperio Otomano amenazando con volver a plantar sus ejércitos ante las murallas de Viena, así como quien no quiere la cosa, si no les daban la victoria... Lo que no me explico entonces es como es que en todos estos años no se han comido un torrao países tan nucleares (tanto a nivel político, como a nivel demográfico, histórico o incluso geográfico) de Europa como Austria, Alemania o Francia. E iba a decir también el Reino Unido (con lo bonito que sonaba aquello de Güayaminí, du puans), pero estos es que nunca les han caído bien a nadie (no pun intended), y claro, así no se va a ninguna parte.

Pero no ven que los datos no cuadran por ninguna parte? Un poquitín de cordura, de dignidad y de vergüenza ajena, por favor...

Hace 309 posts...

domingo, 13 de mayo de 2007

Citas (LIII)

Y detrás de todo, de los altavoces unificados y la nueva sofisticación de los seres nuevos, yace escondido, pálido, suave, prehistórico, un eco de habaneras de los pescadores que, hace ya muchos años, se hacían cada noche a la mar...
Y nada me pertenece; de esta locura, nada me pertenece, siquiera un poco.

Terenci Moix, El día que murió Marilyn

Hace 309 posts...

viernes, 11 de mayo de 2007

Pelotón de fusilamiento (XXVI)

Mr. Ansar no te reconozco. Donde quedó ese tipijo bajico con bigote y estrecho de miras?
No va y me salta con estas fabulosas declaraciones “No puede ir a más de tanta velocidad, no puede comer hamburguesas de tanto y además se le prohíbe beber vino; déjeme que decida por mi, que en eso consiste la libertad", dijo el ex presidente”. Que orgulloso hubiera estado de él el abuelo Proudhon.
Este Aznar se nos ha hecho un fuera de la ley, Lorenzo Lamas tiemble, que viene el del bigote (así lo llama mi yaya ¿qué le voy a hacer?).

Original de Apio

Hace 309 posts...

jueves, 10 de mayo de 2007

Discos dedicados (XIV)

No es del todo justa nuestra sociedad,
no es del todo alegre, pero el mundo gira.
Sé que no es perfecto en su totalidad,
siempre ha habido hambre y guerras en la vida.
Pero están tan lejos que no hay que temer
aquí sobra paz y cosas que comer.
Contra la violencia
propongo la indiferencia.
lalalalalalalala
Viejos pesimistas son de la opinión
que el futuro hoy ya no es lo que era,
pero si miramos con el corazón
haremos del invierno otra primavera.
Dicen que el planeta no está muy allá,
que todo es tristeza, que todo es maldad.
Y cuando oigo esto
yo me manifiesto
porque ya estoy harto
y grito muy alto:
LALA!
lalalalalalalala
A la injusticia grito LALA!
lalalalalalalala
Yo me rebelo y grito LALA!
LALALA!
Sin ningun miedo exclamo LA!
LALALA!
lalaralalarala
Gritemos todos LALALA!
venga!
Todos nos tenemos que comprometer:
ya llegó la hora de mover el pompis.
Izquierda, derecha, alante y atrás,
basculando el sacro, basculando el coxis.
Piensa que el mañana está en la juventud,
tenemos la fuerza, tenemos salud:
hincha tus pulmones
con tus ilusiones,
que se oiga tu criterio
a muchos decibelios:
LALA!
lalalalalalalala
A la injusticia grito LALA!
lalalalalalalala
Yo me rebelo y grito LALA!
LALALA!
Sin ningun miedo exclamo LA!
LALALA!
lalaralalarala
Todos juntitos LALALA!
En los sesenta
todos gritábamos
La lalalá lalalá lalalá
la lalalá lala lala
En los setenta
seguimos con lo del
Shalalalalá ohohoh
shalalalalá ohohoh
En los ochenta
gritamos otra vez
Miralá miralá miralá
miralá lalalá lalalá
En los noventa
lalá gritamos también
La lalá la la
la lalá la la

Sí, sí, sí, pero... y en el dos mil? O sea, en el dos mil? En lo que es el dos mil?
Ah! En el dos mil?

Eso te estamos diciendo
Pues...


LALA
!
lalalalalalalala
En el dos mil gritemos LALA!
lalalalalalalala
Yo me rebelo y grito LALA!
LALALA!
Sin ningun miedo exclamo LA!
LALALA!
lalaralalarala
Gritemos todos LALALA!
lalalalalalalala
Contra el hambre come mucho!
lalalalalalalala
Contra el racismo todos blancos!
lalalalalalalala
Por eso grito LALALA!
lala la la lalala lala

LA LA!

Académica Palanca, La década contagiosa


Hace 309 posts...

miércoles, 9 de mayo de 2007

Els meus uuuuulls!!!!

Esta entrada debió haber entrado (valga la rebuznancia) ayer. Pero como pasó lo que pasó con tu familia y la mía, que cantaban Los Chunguitos, pues la aplacé.

Como ustedes saben, ayer por la noche se estrenaba en Cuatro una nueva serie, Cuenta Atrás, donde una serie de polis tienen que detener un criminal en un tiempo determinado. O algo así de original, por lo que he entendido. Que no la vi, por supuesto, que uno tiene cosas mejores que hacer que disfrutar de las capacidades actorales (nótense las cursivas, también llamadas itálicas o bastardillas) de Dani Martín, conocido por ser el cantante (ejem, ejem) de ese conjunto músico-vocal de música (ejem, ejem) ligera que atiende al inspiradísimo nombre de El Canto del Loco (grupo este a su vez conocido por sus plagios de ese otro conjunto músico-vocal de música -ejem, ejem- ligera que atiende al inspiradísimo nombre de Hombres G, solo que aquellos aún tenían una excusa porque eran los ochenta, y ya se sabe... Para más información sobre el tema, casi que le pregunten a maese ZaraJota, que es el que sabe del tema), por su participación como actor en aquella gran serie (ejem, ejem) de adolescentes (EJEM, EJEM) que fue Al Salir de Clase (ALSA, como los autocares, para los amigos), y, sobretodo, sobretodo, por haber destrozado con premeditación y alevosía con su absurda, ridícula y niñática vocecilla de castratto y su nula entonación el doblaje de Jack Black en The School of Rock, convirtiendo una película mala en una película insoportable.

Por dónde iba... Ah, sí, que no vi la serie, por supuesto. Pero que si quieren una crítica y tal, en Je Ne Sais Pop han hecho una bastante apañadica. Y la dejan como el culo, claro.

Pero el caso es que los de cuatro llevan la hostia de tiempo anunciando la serie de los cojones a todas horas y en todas partes, hasta llegar a la extenuación, el agobio, el aburrimiento e incluso me atrevería a decir que la extremaunción. Porque cada vez que salía el tal Martín (no confundir con el adorable cerdito de peluche que dibuja el maestro y sin embargo profesor Efe) te entraban ganas de matar a alguien de alguna forma especialmente cruel, lenta y espantosa. En fin, que dentro de la campaña había también carteles publicitarios. En los que se incluía el tagline de la serie. Este tagline que he fotografiado en uno de esos carteles, concretamente en la parada de metro de Maria Cristina:


Vale, está en catalán. Pero no creo que a los castellanohablantes que se pasan por este santo blog, que son todos gente culta, inteligente y leída, les cueste mucho pillar el porqué tuve que volver a bajar hasta el andén para intentar recuperar mi ojo izquierdo de entre los travesaños de las vías. Les doy una pista: en catalán, "más" se escribe "més"...

Vamos a ver... olvidemos por un instante que, a mi entender, debería ser considerado publicidad engañosa el anunciar en catalán una serie que se emite exclusivamente en castellano (o viceversa), porque puede inducir a error (como, de hecho, me consta que pasó, cuando inició sus emisiones La Sexta, que toda la publicidad de las marquesinas era, en Barcelona, en catalán, y se de gente que se creyó que la serie aquella que se llamaba SMS -y de la que nunca más se ha sabido, así que deduzco que es que no cuajó- la iban a emitir en catalán...). Lo que no me entra en la cabeza es... dejen que ordene mis pensamientos un momento.

Eso. Se que por aquí se pasa gente que se dedica al tema, así que igual nos pueden dar una indicación. Así, grosso modo, en orden de magnitud... Cuánto puede costar una campaña de publicidad de este calibre? Más de la suma de lo que cobramos al mes todos los que leemos este blog, incluyendo al autor? Y ante un gasto de este tipo, nadie se mira el producto acabado, para ver si hay cagadas de esa magnitud? Joder, ni que sea un corrector automático! Que "mé" en catalán no existe, no es nada! Que tiene que dar un error seguro!

Que no saben ustedes lo que me costó limpiar toda la mierda y la carbonilla y tal del globo ocular antes de poder volver a ponerlo en su sitio, coño! No vayan dando esos sustos!

Hace 309 posts...

Un gustazo

Miren, yo tenía (tengo) preparados varios posts, uno de los cuales debería ir hoy. Pero la verdad es que de actualidad, lo que se dice de actualidad, no son (bueno, el de hoy la gracia sería ponerlo hoy, pero mañana seguirá teniendo sentido), y la actualidad obliga a que cambie de planes y les hable de otros temas y otras cosas. Tranquilo, Troy, que no pienso hablar de Björk ni de Spiderman, puedes seguir leyendo tranquilo. De la primera, porque me interesa más bien poco el que haya sacado una nueva paja mental de las suyas, y del segundo... porque me interesa más bien poco, también, que a mi Spidey es un personaje que nunca me ha dicho nada. No he visto las dos primeras, y no está entre mis planes inmediatos ver la tercera. Ni aunque salga Kristen Dunst, que ya es un motivo (onanista, pero motivo). El único spiderman que, habitualmente y en este momento concreto de mi vida, me interesa, me motiva y me puede llegar a quitar el sueño (y no necesariamente porque considere que es una de las canciones con mayor carga erótica subyacente jamás escritas) es este


De lo que quería hablar, básicamente, es del obispo de Pamplona-Tudela. Que digo yo que ya se habrán enterado de sus declaraciones del otro día, que han salido hoy a la palestra. Y ahora seguro que sale algún simpático a decirme "uy, y eso era tan urgente? Pues no te habrás dejado veces temas así para comentar muchos días después de que hayan pasado!". Pues miren, dos cosas: Una, que aquí el borde soy yo, así que pueden ahorrarse el esfuerzo de intentarlo, que en ese tema no me van a superar, ni me van a pillar por ahí a contrapié. Y dos, que qué quieren, hacía mucho tiempo que no empezaba un post soltando aquello de "antes que nada, me cago en todos los muertos del obispo de", y ya empezaba a tener el mono.

Así que, antes que nada, me cago en todos los muertos del arzobispo de Pamplona-Tudela. Pero uno detrás del otro, y puestos en fila de a dos, oigan.

Como seguro que aún queda alguien que no se ha enterado de qué va la cosa, les pongo algunos links, porque seguro que si se lo explico yo no me van a creer. Vamos, a mi me cuesta dios y ayuda creérmelo. Porque, cuándo se ha visto que desde la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica, Romana y Pederasta (y después de esto, y teniendo en cuenta que este... personaje no es precisamente un mindundi dentro de la organización, sino nada menos que el arzobispo -es decir, cabeza absoluta de los creyentes- de una diócesis relativamente importante, habrá que añadir a esa ristra de adjetivos la de Facha, con lo que el acrónimo cada vez se va haciendo más largo y va a acabar pareciendo una organización de malos de película de espías cutre. Y malos y cutres son, pero tampoco es eso) se haya metido en política, o haya intentado influir en lo que son estricta y privativamente los asuntos del César? NUNCA! No, por dios bendito! Ellos sólo hablan de temas de moral y fe!

...

No, miren, lo siento, no me sale la psicología inversa, el tema es demasiado gordo y demasiado grave. SIEMPRE lo han hecho (y no voy a poner ejemplos recientes, como las manifestaciones y protestas que encabezaron en las últimas décadas sobre cosas como el divorcio, el aborto, el matrimonio civil -recientemente entre personas del mismo sexo, pero hace no tanto también entre personas de sexo distinto-, los planes de estudio o la eutanasia, todos ellos, por cierto, temas de responsabilidad estricta y privativa del César, no de Dios, y me repito en esto porque lo de "dadle a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César" es algo que se supone dijo su Dios y que aparece en sus textos sagrados, esos que cada vez que abren la boca demuestran no haber leído ni de casualidad, no... me voy directamente al origen y a lo gordo, a la falsificación del testamento de Constantino, que de esos polvos vienen estos lodos). Y esta drag queen de baratillo (y que me perdonen las drags, pero lo que se ve en algunas de las fotos de los artículos enlazados antes, o aquí, no siendo Carnaval, sólo puede ser resultado de un espíritu -santo, santísimo- de drag mal entendido y pasado de ácidos. O de incienso. O de lo que sea) no hace sino seguir en la línea que ha seguido la ICARPF desde su fundación.

Por supuesto, este siniestro personaje, mal dolor de tripa le de que entre más corra más le duela y que si se para reviente, cuando la cosa ha salido a la luz pública y la gente ha levantado la ceja ha corrido a decir que no dijo lo que dijo. Aquí lo tienen. "Se levanta la veda", dice el muy hijo de cien mil leches distintas... Pues mire, señor Fernando Sebastián Agilar, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, NO CUELA. Porque lo que dijo se puede leer aquí. Y lo que dijo, literalmente, es (punto 3.8):
Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo.
La negriras, por supuesto, son mias. Entre otras lindezas del documento, claro. Quedémonos en eso. Porque me permito recordarle, pequeño saco de mierda ungido de incienso, que al menos dos de esos partidos (Falange y Carlistas) han sido provocadores de varias guerras civiles (una la Falange, los Carlistas tres, si no recuerdo mal) en España. Y en cuanto a los otros... bueno, si quieren, háganle una novena a San Google y seguro que encuentran cosas. Yo me niego a introducir según que mierda en mi ordenador. Guerras, señor obispo. En las que murió gente. Mucha. Veo que además de no haberse ni acercado al Evangelio, lo de los Mandamientos tampoco lo tiene muy por la mano. Esos partidos, que según usted, parásito inmundo, "recogen íntegramente la doctrina social católica". Son responsables directos de miles y miles de muertos. Aquí, en España, sin ir más lejos. Y olvidemos lo de las dictaduras, que ya sabemos todos que la ICARPF lo de las dictaduras siempre le ha puesto mucho, es un pecadillo venial que se ve que tienen. ESA es la "doctrina social" de la iglesia católica? Pues anda que deben tener ustedes al Jefe contento... Porque mire, yo me he leído la Biblia, y más bien me dió la impresión de que defendía todo lo contrario.

Joder, qué razón tenía el que dijo que la única iglesia que ilumina es la que arde. Pero cuantísima razón.

Así que, aprovechando que ya ha salido sentencia sobre el caso Rubianes, y que, como no podía ser de otra manera, ha salido absuelto y los cuatro gilipollas que le denunciaron van a tener que pagar las costas, y tal, me van a permitir que me de un gustazo, que para eso el blog es mio y me lo follo cuando quiero:

ME CAGO EN EL ARZOBISPO DE NAVARRA-TUDELA Y EN TODOS SUS MUERTOS, Y QUE SE META SU PUTA "DOCTRINA SOCIAL CATÓLICA", SU FUNDAMENTALISMO, SU SECTA, SU IGLESIA DE LOS COJONES, SU INTERVENCIONISMO POLÍTICO Y SU MIERDA MÍSTICA POR EL CULO, Y ASÍ EXPLOTE Y SE LE QUEDEN LOS COJONES COLGANDO DEL CAMPANARIO, COÑO YA CON LA TONTERÍA!

Hace 309 posts...

lunes, 7 de mayo de 2007

Oh, deu meu, estem perduts!

Pues resulta que el otro día recibí un correo de D., un amigo-de-toda-la-vida (donde "amigo" quiere decir "amigo", y quienes me conocen saben que esa palabra yo no me la tomo a cuchufleta, y "de toda la vida" quiere decir, exactamente, desde que ambos contábamos con cinco años -cada uno-, que ha llovido desde entonces) donde se nos informaba (a mí y a otra serie de amigos, conocidos y -para mí, entiendo que para él no- perfectos desconocidos) que su compañía de teatro (porque entre sus muchas virtudes está la de formar parte de una compañía semi-profesional de teatro, en cargo de escenógrafo) iba a representar su última obra en el SAT, el teatro público de la vila de Sant Andreu de Palomar, y que si nos apetecía ir, pues que ya sabíamos dónde y cuando era, y que nos retratáramos en taquilla. Bueno, él no lo decía así, y probablemente tampoco quisiera decir exactamente eso, pero ya me conocen.

Así que, como fuera que este sábado (que es cuando fue la representación) tampoco tenía otros planes ni ganas de hacerlos, y que yo por un amigo hago lo que sea, pues me calcé las botas y me p'allá que me fui. Bueno, también influyó que a mi el teatro me gusta, y que D. me había asegurado que la obra era divertida y de mucho reir.Punto primero a comentar: Que, de los que yo conozco, al menos, fui el único que asistí. Ejem.Yo no se las excusas que podrán poner los otros, ni se si D. se lo anotará o no, pero... A ver, yo soy un asocial y un malqueda, y puedo estarme meses (y años) sin llamar a nadie ni verles ni nada (es más, hay gente con quien me veo en la Fiesta Mayor y en Fin de Año, y ya), y es por pura desidia mía, que me da una pereza terrible descolgar el teléfono, marcar y preguntar "oye, dónde habéis quedado?". Pero cuando se me convoca, sea para lo bueno, para lo malo o para lo peor, estoy allí como el primero. Pero en fin, igual soy yo que soy raro.

Punto segundo: La obra, pues muy bien, oyes. Un vodevil clásico, muy felices veinte, de puertas que se abren y puertas que se cierran, enredos matrimoniales, confusiones y diálogos rápidos y ágiles. Lo mejor y lo peor, en los actores (fantásticos los alsacianos, muuuy flojitas la criada y la prima casadera). La escenografía, por supuesto, fantástica. Y frases absolutamente memorables como "sólo se leer en francés cuando está escrito en alemán" o la que da título al post, auténtico rolling gag de la función. Mucho de reirse. Que si la ven por ahí (sea por este grupo de teatro o sea por otro, aunque si es por otro seguro que la obra sale peor), vayan a verla, que pasarán un buen rato.

Y ya.

Hace 309 posts...

domingo, 6 de mayo de 2007

Citas (LII)

Cuando la gente que sabe leer y escribir empieza a luchar en nombre de gente que no sabe, uno acaba teniendo tan sólo una nueva clase de estupidez

Tiempos interesantes, Terry Pratchett

Hace 309 posts...

viernes, 4 de mayo de 2007

Pelotón de fusilamiento (XXV)

Ley de la Equidistancia Universal
Toda persona que inicia una conversación sobre política con las palabras “yo no soy de ningún partido” pretende con ello ejercer sobre su postura una fuerza de legitimidad directamente proporcional al número de veces que en realidad lleva votando al PP e inversamente proporcional al cuadrado del número de veces que tiene pensado votar al PSOE en el futuro. Corolario: la probabilidad de que dicha postura coincida con la del Partido Popular tiende a uno.
Excepción que confirma la regla: en el caso de Arcadi Espada hay que reemplazar PP por Ciudadanos, que viene a ser lo mismo, pero queda más equidistante. De este enunciado se desprenden tres principios fundamentales:

Según el Primer Principio de la Equidistancia, las posibilidades de éxito de un argumento no están relacionadas con su veracidad o su lógica (1), sino con otros factores externos tales como quién lo ha formulado (2), en qué momento (3) o cuántas ganas tenga el interlocutor de pensar o de seguir jugando al scattergories (4).

De esta forma, si ante una campaña de acoso y derribo al Gobierno por su decisión de conceder el segundo grado penitenciario por razones humanitarias a De Juana Chaos, el presidente del Gobierno explica otros casos similares de la política penitenciaria de los últimos años para confrontar a la oposición con la hipocresía de sus críticas, cualquier equidistante medianamente avispado se apresurará a acusar a Zapatero de recurrir al “y tú más” (infiriendo de ello una supuesta falta de argumentos). Veamos:

(1) Zapatero no miente ni manipula nada. Describe verazmente casos anteriores que, si bien no son exactamente iguales al actual, presentan un abrumador número de puntos en común que les hace al menos merecedores de ser tomados en consideración. Especialmente en lo que se refiere a las acusaciones de "cesión al chantaje", "tratamiento excepcional" y "debilidad del Gobierno frente a ETA".

(2) Desafortunadamente, se trata de Zapatero. Y todos sabemos que ningún equidistante que se precie tiene pensado votarle en las próximas elecciones. Ni le votó en las pasadas, por mucho que algunos suelan decir lo contrario para, aplicando el Segundo Principio de la Equidistancia, dar más peso (eso creen) a sus opiniones.

(3) El hecho de que Zapatero exponga su argumento en respuesta a las acusaciones de la oposición, es percibido por el equidistante como una táctica defensiva, una necesidad de justificarse... el consabido “y tú más”. Claro que si Zapatero hubiese aportado estos datos con anterioridad se le habría acusado de deslealtad, abuso de poder o revanchismo. Nótense las connotaciones negativas y las ganas que el equidistante le tiene a Zapatero, haga lo que haga. Es importante resaltar que se podría argumentar que Zapatero recurre al "y tú más" si él hubiese acusado al Gobierno anterior de lo mismo (o más) que le acusan a él: ceder al chantaje de ETA, traicionar a los muertos, a las víctimas, etc. Lo cierto es que Zapatero ha repetido hasta la saciedad que él no criticó entonces ni critica ahora la política antiterrorista del Gobierno, sino que quiere mostrar la hipocresía de los que sí lo hacen ahora. Y eso no es para nada recurrir al "y tú más", por mucho que se empeñen los equidistantes, que por otra parte no dicen nada cuando el PP saca a relucir el GAL. Ahí es donde entra el Tercer Principio de la Equidistancia: sé equidistante sólo cuando interese (o sea, puedes serlo aquí, pero nunca aquí).

(4) Si Zapatero expone una larga lista de datos que ponen de relieve la hipocresía de la oposición en este tema, el equidistante siempre podrá recurrir a la falta de tiempo para no contestar, al victimismo frente a una supuesta ofensa o directamente a intentar llevarse el scattergories. Ocurre sobre todo cuando uno olvida lo que significa la palabra "razón" ("el saber", "la verdad") y se limita a querer tenerla.

Nota: parte de los ejemplos de este post están inspirados en un personaje que no esconde sus ideas bajo el disfraz de la equidistancia (aunque sí muestra una cansina tendencia a pretender que aceptemos barco como animal acuático), mi amigo el liberal-conservador-reformista de centro-derecha. Pero estoy seguro de que todos conocéis a más de un equidistante que se comporta más o menos así. Me vienen a la cabeza los más famosos Pedro J. Ramírez, Arcadi Espada, Arturo Pérez Reverte... No dudo que muchos de ellos realmente se abstengan en algunas consultas electorales, pero ya veremos cuántos se quedan en casa en las próximas elecciones.

Original de El rey de la baraja

Hace 309 posts...

jueves, 3 de mayo de 2007

Improvisemos...

Lo que son las cosas.

Hoy tenía pensado hacer un post de política, de aquellos en plan humor, todo psicología inversa. Ya saben, decir insistentemente "blanco", pero decirlo de tal manera que quede meridianamente claro que lo que quiero decir es "negro". Sobre lo del juicio del 11-M, era.

Pero luego leí esto y se me fueron las ganas.

Dejemos aparte que estamos hablando de explosivos que se degradan con el tiempo, y que en tres años al lado de un cadáver, fuera lo que fuese que hubiera, ya no quedaría nada. Y como esto, otras muchas consideraciones lógicas que se podrían hacer.

La cosa es... cómo se puede ser tan soberanamente malnacido?

Así que, como no quería hacerme mala sangre, decidí cambiar de tema. La Pantoja! Seguro que es socorrido, y aunque a estas altura ya lo ha comentado hasta el Tato (y alguna gente de mucha más categoría, dónde va a parar) y no podría usar el chiste de que ahora podrá cantar con toda propiedad lo de "hoy puedo confesaaaaar...", porque seguro que ya se lo saben de memoria. Siempre podría colgar la imagen del tío del primer post de la Pataky...

y decir que ya se la podía incluir en este Hall of Fame (pronúciese /jal of feim/), adornarlo con cuatro tonterías como esta

robadas de por ahí y listos.

Pero luego oí las declaraciones del espongiforme Arias Cañete (que juraría que es el que se puso morado a pepitos de ternera cuando lo de las vacas locas... y así ha quedao. Bueno, muy bien no es que estuviese antes, recuerden el partido en que milita), se me subió la mosca tras la oreja y le tuve que enviar a su mail de parlamentario (miguel.arias@diputado.congreso.es) esta bonita carta fusilada de un comentario de Escolar (gracias por tu inventiva, Piezas):

Estimado servidor público:

Leo referencias en la prensa en las que usted afirma sobre la detención de La Pantoja ayer, que es éste un acto propagandístico del partido en el gobierno para ocultar sus propias vergüenzas (creo que habla usted de "cortina de humo", pero cito de memoria, tal vez esté confundiéndome con las expresiones a que nos han habituado determinados miedos de incomunicación con rasgos confesionales).

Como ciudadano al que usted tiene a bien servir, hacerle llegar que sus jefes no somos las criaturas simples que usted pretende. Poner en su conocimiento que la suerte de la ciudadana apodada Pantoja, bien o mal nos la trae al fresco y que a lo más que llegamos es al deseo de que, como todo hijo de vecino, si se demuestra que "la ha hecho", pues "la pague", la buena contribuyente.

Ha de entender que sus jefes, por la cualidad que nos hace hábiles para tal cometido, somos plenamente capaces de ocuparnos de todas las tareas que están en nuestra jurisdicción, que sin perjuicio de las acciones que se deban tomar contra la ciudadana Pantoja estamos de sobra capacitados para discernir sobre asuntos concernientes a cualquier otro aprovechado que se ponga a tiro, sea de un color o sea de otro, y que en general llevamos mal eso de que se nos intente usufructuar el cabello.

Reciba un afectuoso saludo,

[Nombre, apellidos y DNI]

Y encima, me miro las noticias durante la cena y sale una maruja (la Torres no, una anónima, que no imperial) diciendo que lo siente mucho por la Pantoja, porque se la ve que está sufriendo mucho y tal, y ahí ya me sulivello. Porque si a esta señora no la han llamado a declarar, ni siquiera la han imputado, sino que directamente han ido a detenerla, va a ser que el juez tiene en su poder algo más que un "me da a mi en la nariz que si esta estaba liada con el Cachuli durante el asunto, lo mismo el susodicho hablaba en sueños, o le encontró algún papelito en los bolsillos de la americana, y que igual sabe algo, no se...". Vamos, digo yo que si no, el juez no se hubiese metido en semejante fregao. Y si esta señora está pringá en el tema, pues ya tardan en meterla en la trena hasta que se pueda hacer con las patillas unas trenzas lo bastante largas y resistentes como para que se pueda columpiar en ellas su señor hijo, el infame Paquirrín. Que ya saben que soy una persona de natural benevolente y tampoco le pido una condena muy larga, sólo lo mismo que a cualquier hijo de vecina. A mi es que ese tipo de borreguismo paleto que demostraba esa señora (la Pantoja no, la que le daba pena todo) me saca de mis casillas, qué quieren.

Pero insisto, no quiero hacerme mala sangre, así que pasemos del tema...

Qué nos queda, pues? La iglesia! Hace mucho que no me meto con la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica, Romana y Pederasta! Con lo que este blog ha sido! Y no será porque no hay temas por donde cogerles mano, no...

Cuando se miren los enlaces, comprenderán por qué he descartado el tema, y por qué aún estoy echando espumarajos por la boca.

Pero me sigo negando a hacerme mala sangre, coño! Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así! Que no, que no y que no!

En fin, que entre pitos y flautas, me he quedado sin tema para el post. Y he tenido que improvisar algo en el último segundo. Y un tutubo siempre va bien para estas cosas. A ver, algo que defina bien mi actual estado de ánimo... Ah, ya está, claro:



Porque al final del tunel hay una luz, verdad? No es un tren que viene en contra, verdad?

VERDAD?

Hace 309 posts...