martes, 31 de julio de 2007

Noticias del Quinto Canal (XXIX)

Iglesia católica introduce el pago del diezmo en Mozambique

La Iglesia Católica de Mozambique ha empezado a cobrar el diezmo a sus fieles (...)

La medida, que ha dividido a los feligreses, 'se tomó para superar la crisis financiera y posibilitar la autonomía económica de la archidiócesis', según explicó el arzobispo de Maputo, Francisco Chimoio, a la publicación local 'Magazine Independiente'.

Desde la archidiócesis de Maputo se considera que 'dar una donación como muestra de la fe es la oportunidad que Dios da para convertirnos en mejores personas', tal y como proclama un cartel colgado junto a la entrada de la Catedral de Maputo. (...)

La medida está todavía en la fase piloto en la zona de la capital pero ya se ha anunciado que puede extenderse en otras zonas del país.

Otras fuentes de la archidiócesis declararon en la revista que están siguiendo las orientaciones del Vaticano. (...)

El padre Joao Carlos, del arzobispado de Maputo, defendió la decisión alegando que la medida fue sugerida por los padres brasileños 'como forma de volver a la iglesia autosuficiente e independiente'.

'Este es el año de la expansión del diezmo para las parroquias', avanzó Joao Carlos.

En Mozambique, uno de los países más pobres del planeta, se declaran católicos uno de cada cuatro habitantes.


Casi que no hace falta que comente nada, verdad? Pues eso, que la única iglesia que ilumina...

(supongo que hoy no os quejaréis de tipo de letra, que es gigantesca...)

Hace 309 posts...

lunes, 30 de julio de 2007

Que digo yo...

Que se supone que esta es la última semana de Julio/primera de Agosto, y más lo segundo que lo primero.

Y que se supone que esta semana, quien no está ya de vacaciones es porque está con las maletas en la puerta, esperando a que suene la hora de fichar para salir huyendo cual ánima que lleva el Diablo. De vacaciones.

Y que se supone que los que quedamos currando somos los imprescindibles, los insustituibles, los estrictamente necesarios, los pringaos y los raros a quienes nos gusta hacer las vacaciones en otra época (y no digo que el que me vaya a pasar tres cuartas partes de Agosto currando como un capullo sea debido a todas, o incluso a alguna, de las causas anteriores).

Y que se supone en esta época no se hacen procesos de selección, porque, o bien lo que se busca es gente para currar en verano (y entonces ya es tarde), o bien es tarde para hacerlos porque incluso la gente que no trabaja o que está buscando cambiar de trabajo se va de vacaciones. Aparte de que estén de vacaciones los de personal y tampoco es plan que te haga la entrevista la señora de la limpieza que le ha tocado pringar en Agosto, claro.

Así que, supongo, se supone que es absolutamente imposible que alguien tuviese una entrevista de trabajo el viernes pasado, otra hoy, otra mañana y otra el próximo viernes, verdad? Máxime cuando dos de ellas le han sido comunicadas hoy...

Es un suponer, vamos.

O un supositorio, si tenemos en cuenta lo que llega a dar por culo. Que teniendo la playa a media hora de casa, a día de hoy aún no he pisado la arena...

Hace 309 posts...

domingo, 29 de julio de 2007

Citas (LXIV)

Matar...

... a todos los humanos

Matt Groening, FuturamaHace 309 posts...

sábado, 28 de julio de 2007

El test de las cinco (XXVIII)


republicadebarataria.blogspot.com

WANTED FOR THE HORRIBLE DIGESTION of a TIRESOME SEA URCHIN

$3300



What's Your Blog Wanted For?
SÓLO 3300 euros?

Vale, tengo que ser más malo que todo eso...

Hace 309 posts...

viernes, 27 de julio de 2007

Pelotón de fusilamiento (XXXV)

Si la electricidad en Barcelona fuera gestionada por una empresa pública todos sabríamos cuál es la razón de que la ciudad haya sufrido un apagón del que aún se desconocen las causas y que todavía sufren unos 10.000 abonados barceloneses (cada abonado es un hogar, por lo que el número de barceloneses que siguen sin luz debe de ser sensiblemente mayor): “la gestión pública es un desastre y hay que privatizar para que haya eficiencia”, pensaríamos todos, algunos con la cabeza gacha. Pero como esa cantinela ya se cobró su presa hace años, Endesa es una empresa privada con su presidente que sigue siendo el que puso a dedo el gobierno privatizador. Al ser una empresa privada, nadie afirma que eso muestra que la gestión privada es un desastre y que no deben estar en sus manos los bienes y servicios de primera necesidad como la electricidad.

Es lo que tienen los mitos y las supersticiones: que la observación de los hechos puede ratificarlos, pero nunca desmentirlos. Quien se aferra a un mito tiene perfecta capacidad de integrar racionalmente aquellas observaciones que lo ratifican o, al menos, no lo desmienten, pero también tiene una asombrosa disposición para ignorar o eludir con extraños regates los hechos que ponen en solfa el mito. Todas las teorías de la conspiración se nutren de esa mentalidad.

Una persona muy cercana ha conseguido un trabajo en una gran empresa durante las tardes de este verano. El trabajo consiste en meterse en un despacho con su ordenador y su aire acondicionado a esperar llamadas. Las llamadas que recoge nunca son urgentes y tampoco suelen pasar de dos por tarde: su puesto de trabajo es un perfecto despilfarro para la empresa, por mucho que a ella le esté sirviendo para prepararse una oposición mientras cobra un agradable dinerito. Y es mayor el derroche por el hecho de estar contratada por una ETT a la que se entrega un dinero por no hacer nada. Un amigo trabaja como informático. Lleva varios años cobrando de una empresa A aunque realmente trabaja en una empresa B. La empresa B paga a la empresa A por los servicios de mi amigo una cantidad muy superior (pongamos cuatro veces superior) que lo que la empresa A paga a mi amigo. Si la empresa B pagara directamente a mi amigo el doble de lo que cobra, la empresa B se estaría ahorrando la mitad del dinero y mi amigo viviría aún mejor de lo que lo hace.

Son sólo dos ejemplos de algo que llevo bastante tiempo constatando: en la gran empresa privada (otra cosa es la pequeña empresa) se derrocha el dinero que da gusto. Se hace de una forma que sería impensable en la administración pública, por mucho que siga habiendo despilfarros monumentales, pero todos entendemos que hay que erradicar esos despilfarros; en la empresa privada se contemplan con plena naturalidad. Se ha instalado el mito del funcionario vago que no hace nada, pero cualquiera que trabaje en una gran empresa conoce un séquito de parásitos que con el beneplácito de sus jefes (casi siempre igualmente parásitos) vegetan cómodamente en lujosos despachos.

De hecho, es un exitazo televisivo la comedia Cámera Café que, precisamente, transcurre en una gran empresa privada: a nadie le sorprende y a todos nos hace gracia. Si transcurriera en un ministerio no sería una comedia, sino un programa-denuncia.

Original de Hugo Martínez Abarca

Hace 309 posts...

jueves, 26 de julio de 2007

Discos dedicados (XVIII)

Señores, que sigue la redacción y entre eso y que tengo que actualizar mi currículum y mirar dónde tengo que ir mañana para una entrevista (que aunque seguro que no me entrevista una güenorra como a algunos afortunados, lo suyo es saber llegar y llegar a la hora), así que no tengo tiempo de escribir un post en condiciones. Les dejo con esta bonita canción que a) me encanta y b) es la primera que ha sonado esta mañana en mis cascos según he salido de casa. No busquen nada más. No lo hay.

Hace 309 posts...

miércoles, 25 de julio de 2007

Récord absoluto

Esta mañana he batido un récord absoluto, sí. Para mucha gente será una tontería, porque están mucho más allá, pero en lo concerniente a la escala de mi vida... bueno, no se si decir que marca un hito o un mojón. Y me inclino más por lo segundo que por lo primero.

Les explico: como ustedes saben, yo gasto muy poco en móvil, por lo que no me sale a cuenta tenerlo por contrato. Voy por prepago, como los quinceañeros. Ayer me fui a dormir con entre cinco y seis euros de saldo.

Esta mañana, a las nueve menos cuarto, cargaba quince euros más. Habitualmente, es una cantidad que me dura entre mes y medio y dos meses.

Esta mañana, a las diez y veinte, se me cortaba una llamada a medias porque no quedaba saldo en el teléfono.

En ese lapso de tiempo, fui de casa al trabajo (que supone cruzar Barcelona de punta a punta), tomé dos medios de transporte diferentes, hice un bonito recorrido turístico por esta bonita ciudad, hice dos llamadas telefónicas (al mismo número), escandalicé a un autobús, admiré uno de los culos más espléndidos que jamás hayan pisado el planeta, me inventé un mínimo de cinco maldiciones gitanas nuevas y diez insultos que harían enrojecer a un camionero, me granjeé la amistad de una ancianita, dejé blanco del susto (y luego hice reír) a todo un señor catedrático (que a la sazón es mi jefe), provoqué una depresión en al menos dos teleoperadores, me fumé seis cigarros, me quedé ronco de gritar verdades y eché fuego, sapos y culebras por la boca. Ah, y me las apañé para no llegar tarde al curro

Casi veinte euros en teléfono de una tacada, y más de media hora ininterrumpida colgado del telefonillo y hablando sin parar. Bueno, a ratos no hablaba, gritaba. Un mojón en mi vida.

Los responsables?

Adivinen.

(no se si en esta ocasión colgaré la carta de reclamación. Igual es demasiado larga e incluye lenguaje no apropiado. Pero de que la habrá, no les quepa la menor duda)

Hace 309 posts...

martes, 24 de julio de 2007

En busca y captura

No es ningún secreto que ODIO a Harry Potter y todo lo que le rodea, tanto en el plano imaginario (me niego a llamar a eso literario) como en el "real". Los motivos son muchos y variados, y no me voy a explayar explicándolos, que ya lo hice (bueno, lo hice yo entre otros, no me voy a atribuir todo el mérito, que es en gran parte del GRAN Raul Atreides) en su día en un foro perdido por los procelosos mares del internete, y ahora me da palo ponerme a buscarlo. Me limitaré a enumerar (sin dar más detalles, entiendo que es todo lo bastante obvio para cualquier persona con un mínimo de cultura y dos dedos de frente como para no tener que explicarlo) los principales puntos por los que dicha obra me parece absolutamente deleznable y digna de ser borrada para siempre de la faz de la tierra y de los recuerdos de sus habitantes. A saber:

- Es sexista.

- Es clasista.

- Es racista.

- Pervierte absolutamente todas las construcciones míticas y mitológicas (es decir, tanto las que en algún momento de la historia se han llegado a establecer como religión o superstición, como las que se han quedado dentro de la literatura) que toca.

- Está mal escrito.

- Abusa de recursos como el deux est ex machina sin motivo, ni razón, ni gracia para hacerlo.

- El personaje de Potter es un plagio (de Tim Hunter, en The Books of Magic, Neil Gaiman et al.).

- Es fast-food literario, género este que, si bien es aceptable (discutible y desagradable, pero aceptable) para adultos (best-sellers) resulta del todo inapropiado e inaceptable para niños y adolescentes. Al paladar hay que educarlo.

- Usa hechizos en latín de chichinabo, que ni es latín ni es nada. Si quieres poner palabras en latín, aprende a declinar. En caso contrario, directamente invéntatelas. Lovecraft lo hacía, Tolkien lo hacía, Clive Barker lo hace. Es legítimo. Pasear una lengua muerta por el fango para hacerte el listillo, no.

- Es, directamente, lo peor que le haya podido pasar a la literatura de género fantástico. Porque los niñatos que crezcan leyendo eso se creerán que eso es el generó fantástico, y luego cuando le pongan delante un Robert E. Howard (y miren que me voy a lo más cutre, caspa, bajo y pulp del género fantástico), o unas drangolances (que viene a ser como Howard, pero hecho en cadena de montaje), no van a entender una mierda. Y no les gustará, claro. Ya no digo si se enfrentan a un Tolkien, una Ursula K. Le Guin, un Michael Moorcock, un Gaiman, un Clive Barker, un Alan Moore o un Lovecraft. O un Pratchett, para el caso.

Quede claro que no estoy criticando por criticar. Todas mis críticas vienen fundadas en haberme leído (en mi descargo diré que no me pusieron una pistola en la sien para obligarme, pero... hay formas más sutiles de arrastrar dos carretas) los tres primeros libros. Y a día de hoy aún me arrepiento del tiempo perdido y el esfuerzo malgastado. Las películas, en cambio, he tenido la suerte de no haber tenido que sufrirlas. Bueno, más que suerte ha sido que he huido de ellas como de la peste negra. Miento, no hace tanto pusieron por televisión una de ellas (la segunda?), haciendo zapping me la encontré y la dejé puesta. Aguanté cinco minutos. Cosa más mala, rediós.

Harry Potter es malo. Es malo porque no tiene la más mínima calidad ni literaria, ni cinematográfica, y es malo porque es peverso, porque todo el entramado publicitario que tiene a su alrededor lo presenta como la gran esperanza blanca de la literatura infantil y juvenil cuando, para cualquiera que haya leído un poco y tenga un poco de criterio, está claro que es todo lo contrario.

Y no sólo eso...

Harry Potter es un terrorista. De la ETA. Buscado por la Guardia Civil.

No me creen?

Comparen ustedes mismos...

(gracias, Micock, por darte cuenta. Yo había visto algo raro en el retrato robot, pero nunca se me hubiese ocurrido relacionarlo con el odioso, odioso, odioso niñomago de las pelotas...)

Hace 309 posts...

lunes, 23 de julio de 2007

A·P·A·G·Ó·N!

(jo, puesto así parece el título de un teleflime de Antonia 3...)

Bueno, pues eso, que como ustedes saben (porque son gente informada o porque lo han leído donde Willito) hoy en Barcebollas ha habido un apagón de la rehostia porque los transformadores y las subestaciones han empezado a explotar en cadena, cual si de traca fallera se tratase. Lo cual en un país normal, aburrido y con cara y ojos sería rápidamente achacable a un acto de sabotaje o terrorismo, pero en este sainete de país que se llama España-con-acento-en-la-pé, donde aún están en funcionamiento instalaciones eléctricas de (literalmente) antes de la guerra, pues tampoco es nada tan extraño. Y claro, como se ha ido la luz (toda) de tres cuartas partes de Barcelona, pues todo se ha ido al carajo: comercios, oficinas, semáforos (el tráfico me dicen que estaba de un divertidooooo), transporte público...

Debo hacer notar, para acallar ciertas voces maledicentes, que nada ha tenido que ver el apagón con que yo fuese en metro esta mañana. Cuando se produjo, ya hacía rato que había salido de él. Transports Metropolitans de Barcelona tiene una vendetta contra mí, eso está claro, pero en este caso el problema era o bien de FECSA, o bien de Red Eléctrica Española (y todo parece que apunta a esta última), pues se ve que no venían a por mí.

Lo cual no implica, por supuesto, que no me haya afectado. Porque si bien en casa no se ha ido la luz en ningún momento (Santako no se vio afectada), en el curro sí. Y la cosa ha sido curiosa, porque hemos tenido un lag importante respecto al resto de la ciudad. Me explico. Se supone que el apagón empezó a aquello de las once. A esa hora, nosotros tuvimos una bajada de tensión que no llegó ni a apagar los ordenadores (en cambio, otras máquinas más delicadas, como los cromatógrafos, sí que se vieron afectadas), pero nada más. De hecho, nos enteramos del apagón a aquello de las doce menos cuarto, cuando el marido de una compañera la llamó para saber si nosotros teníamos luz. La luz se nos fue del todo pasadas las doce (coincidiendo con que los bomberos apagasen uno de los transformadores incendiados). Sobre la una empezó a desfilar gente. Yo me tenía que quedar hasta las tres, porque como tengo que fichar, si la luz volvía antes luego tendría que justificar que me había ido, y como que no me apetecía nada ponerme a mover papeleo por una chorrada así, y otros compañeros se quedaron también más rato por diversos motivos, que iban desde que al no ir el metro, no podían volver a casa, a que si no hacían hoy las pruebas que tenían programadas los experimentos se iban al garete, y por tanto se tenían que quedar hasta que volviese, sí o sí.

A las tres, que es mi hora oficial de salida, yo me fui, porque ahí no podía hacer nada. Curiosamente, a esa hora ya tenía luz a nuestro alrededor todo (el Princesa Sofía, el Trambaix, el Parc Científic, la Maternidad y la facultad de Biología), pero nosotros no. Y mi gimnasio (que está un poco más p'allá) tampoco. Así que pensé en irme a la playa, que hoy hacía muy buen día (en contraposición a la mierda de fin de semana que ha hecho a nivel meteorológico), pero entre que se levantó un viento bastante fresquito, que no tenía yo hoy el cuerpo muy para fiestas y que, entre pitos y flautas, este año aún no me ha tocado el sol (con lo que si me pongo tomarlo a las cuatro de la tarde sin protección ninguna, iba a llegar a casa que parecería un turista alemán, y mañana iba a poder mudar de piel como las serpientes), pues como que no era plan.

Así que me fui pa' casa, me casqué entre pecho y espalda una siesta de dos horas que me ha dejado nuevo (que el sábado dormí poquito, que tenía cosas mejores que hacer), fui al zapatero a recoger unas botas a las que tenían que poner suelas nuevas (y que, por supuesto, no tenían aún preparadas), me preparé la comida de mañana y ya.

Vamos, que he perdido todo el puto día sin hacer nada de provecho, no para la sociedad ni para mi mismo.

Me cago en Red Eléctrica Española y sus putos apagones...

Hace 309 posts...

domingo, 22 de julio de 2007

Citas (LXIII)

Ninguno de nosotros sospechaba la verdad; andábamos a ciegas hasta que hicimos lo que debíamos por los motivos equivocados

Robert Bloch, PsicosisHace 309 posts...

sábado, 21 de julio de 2007

El test de las cinco (XXVII)

How Addicted to Blogging Are You?
You are 65% addicted to blogging!

64%How Addicted to Blogging Are You?

Me parece un poco poco, pero...

Hace 309 posts...

viernes, 20 de julio de 2007

Tiemble... después de haber reído

Vale.

Tengo miedo.

Tengo miedo y estoy MUY cabreado.

Por esto.

Y si no tienen ánimos de ponerse a leer una sentencia judicial, les enlazo a diversas notas de prensa, tanto nacionales como extranjeras, y de todo color político, para que no se diga.

La portada, por si no la han visto (que a estas alturas, ya va a ser difícil) es esta.

Vamos, esta:

La ven clara, no? Esta:


Vamos a ver...

PERO A QUÉ COÑOS ESTAMOS JUGANDO!?

A ponernos a la altura del estado Marroquí y su persecución a Alí Lmrabet por una caricatura de Mohamed VI? Y no voy a mentar el tema de las caricaturas (y lo pongo en cursiva porque si eso son caricaturas, yo soy Ana Botella) de Mahoma de hace un par de años, porque luego Nanyu me acusa de demagogo y en este caso tendría razón.

No se supone que en este país hay libertad de expresión?

Dónde está la "injuria" o la "calumnia" en mostrar a dos personas que tienen hijos follando? De alguna parte habrán salido las niñas, no!?

Dónde está la "injuria" o la "calumnia" en decir que ese parásito no ha dado palo al agua en toda su puta vida? Si es un hecho obvio y constatable!

Tengo miedo, sí. Porque la decisión del juez del Olmo de secuestrar por completo la tirada de una revista satírica por una caricatura nos retrotrae a todos treinta años (y 1567 números de El Jueves) atrás. A una época bastante más oscura y de bastante peor recuerdo que esta.

Pero sobretodo, estoy cabreado. Porque la decisión del juez del Olmo de secuestrar por completo la tirada de una revista satírica por una caricatura nos retrotrae a todos treinta años (y 1567 números de El Jueves) atrás, a una época bastante más oscura y de bastante peor recuerdo que esta, sí, pero principalmente porque haya actuado a instancias de la Fiscalía General del Estado. Es decir, que han secuestrado esta portada


en nombre del estado.

En mi nombre.

Y por ahí no paso.

Ni de coña.

Y ahora tendría que empezar a decir cosas como decía mi abuelo, que esta gentuza (y no hablo del juez, ni del fiscal, ni de sus jefes, que esta se la guardo) son como las ratas, que o las alimentas o las exterminas, y que estoy hasta los santos cojones de alimentarles, o citar a Reverte y aquello de "al cura y al Borbón, pólvora y perdigón", o ponerme a buscar las declaraciones de la gente del ABC (que han atacado duramente a El Jueves por esa portada), entre otros, y compararlas con las que hicieron cuando las caricaturas de Mahoma para dejarles en evidencia... Pero no hay ganas, mira. Ni de repensar lo escrito para incluir todas las cosas que se que había pensado al respecto y que me estoy dejando en el tintero, pero ahora mismo no caigo.

Me quedo con esto.

Voy a enviarlo, hasta luego.

Hace 309 posts...

jueves, 19 de julio de 2007

Yo quería hablar de otra cosa

Pero es que esta mañana los del PP le han pegado la patada a Piqué (porque lo de la dimisión irrevocable justo después de que viniese por aquí Acebes no se le creen ni ellos, sobretodo después de que ya quisiera dimitir hace tiempo y no le dejasen, y sobretodo cuando es justo una semana después de que aceptase ir de número uno por Barcelona en las próximas generales). Y llevo desde entonces con la risa tonta puesta.

Bueno, igual los disolventes han tenido algo que ver...

Y no es ya sólo que los mejores datos del PP en Catalufia (lo cual no es decir mucho, pero en fin... algo bueno teníamos que tenir por aquí, no?) los haya tenido precisamente con Piqué (que no, como dicen algunos mal informados, con Alejo -que ahora se hace llamar Alejo, cuando en tiempos se hacía llamar Aleix- Vidal-Quadres), es que...

A quien van a poner en su lugar?

Al tontolapolla de Albertito Fernández Díaz, alguien que cada vez que abre la boca se pone en evidencia como el mermado mental que es?

A la tetas trepadoras de Alicia Sánchez Camacho, una tiparraca que va de gran política y tertuliana por la vida y que cada vez que interviene en una tertulia demuestra que la educación no sabe ni cómo se escribe?

Recuperarán a Alejo Vidal Quadras? Sin comentarios...

Porque tampoco es que tengan muchos nombres más... Que no se ve en lontananza a ningún Trias de Bes que por arte de birlibirloque vaya a pasar de catalanista a ultranza a pepero de pro... Aparte, que con Trias de Bes no se comieron un torrao (Trias de Res, que se le acabó llamando. Y aclaro para los no catalanoparlantes que "res" en catalán es "nada", no "cabeza de ganado").

En fin, que copiando un juego de palabras que he visto en Escolar, no se sabe si Piqué se va del PP o si el PP se va a Pique...

Na más que de reír y de reír, oigan.

Lo que más miedo me da es que el pájaro este pretenda pasar de nuevo a la industria privada. Que en Ercross aún se acuerdan de él y de su señora madre...

Hace 309 posts...

miércoles, 18 de julio de 2007

martes, 17 de julio de 2007

Iconoclastia humorística

Dicen que una indigente llegó a un hospital, ingresando de parto por el área de Urgencias. Dio a luz y se dio a la fuga seguidamente. Allí quedó el recien nacido, y el debate subsiguiente del cuadro médico:

- Qué hacemos con él?
- Pues dar parte a la Policía y entregarlo a los Servicios Sociales.
- Y nos os da pena, que el chaval se va a criar sin el calor de unos padres, de una familia, de unos hermanos?
- Ya está!! Lo tengo!! Se lo pondremos a una parturienta y le haremos creer que ha dado a luz mellizos.
- Bien!

Pero esa noche no había parturientas en la planta de Maternidad. Sólo había un cura recién operado de apendicitis en el Pabellón Quirúrgico, a punto de despertar en el postoperatorio. Así que le colocan el niño al cura.

- Qué es ésto? - dice el cura.
- Padre, es su hijo.
- Cómo? No es posible!! Yo he venido aquí con un ataque de apendicitis!!
- No, pater, usted venía pasado de cuentas y le hemos practicado una cesárea.

El cura se tragó la bola, se llevó al chaval y lo crió y educo como su hijo. Pero cuando llegó a la vejez y se encontraba en el lecho de muerte, sintió la necesidad de contar la verdad al que ya era hombre adulto, y le llamó a su cabecero:

- Hijo mío, tengo que contarte algo.
- Dime, padre.
- Se trata de eso: yo no soy tu padre.
- Quién eres, pues?.
- Yo te dí a luz: soy tu madre.
- Entonces, ¿quien es mi padre?
- EL ARZOBISPO DE MADRID, hijo mío.

(y si siguen los enlaces, ya verán que se trata de humor por no llorar...)

EDIT: Añado otro enlace. Y agárrense los machos si entran...

¡Ay del hombre que haga pecar a los demás! Mejor le sería que lo echaran al mar con una piedra de molino atada al cuello, que hacer caer en pecado a uno de estos pequeñitos.

Evangelio según Lucas, 17:1-2

Hace 309 posts...

lunes, 16 de julio de 2007

La prerrogativa del bufón

Por lo que leo por ahí, la clase política catalana (que no se por qué los llaman así, cuando si algo no tienen, precisamente, es clase) anda un poco revolucionada. Y no hablo de que el montaje de Ciutadanos se esté yendo al traste a las primeras de cambio (no se pueden poner tantas primmas donnas en un único teatro, almas de cántaro), de la guerra civil declarada en el seno de ERC a raíz de los resultados de las municipales, de la larga agonía de la sucursal del PP en catalufia (de derrota en derrota hasta la debacle final, y yo que me alegro), de que vuelen misiles tierra-tierra entre Convergència y Unió (ambas Democràtiques de Catalunya), de que el PSC parezca un hormiguero al que le han tapado el agujero o de que Iniciativa esté como siempre (que es mucho mejor que Izquierda Unida a nivel estatal, pero mucho peor de lo que sería deseable). Al fin y al cabo, eso son menudencias. El tema que ha puesto nerviosos a los políticos catalanes es un programa de televisión. De humor.

No se si les suena Polònia. Es un programa de El Terrat (la productora de Buenafuente), semanal, donde se hacen gags y sketches de actualidad política, bastante sangrante, todo sea dicho, y bastante divertido. Vamos, un Spitting Image (y hago la referencia a los ingleses, y no a los guiñoles del plus, porque me parece recordar que estos últimos son bastante menos burros y andan con bastante más miramientos que los otros) pero con actores de carne y hueso, en lugar de muñecos. Curiosamente, esta misma gente tuvieron un programa en Antena 3, creo, con el mismo formato, que duró como cuatro emisiones porque la audiencia no acompañaba. Polònia, en cambio, es lider de audiencia. Deben ser cosas del fet diferèncial. En cualquier caso, si por algo se han distinguido es porque reparten palos a tort i a dret, y no dejan títere con cabeza de cualquier personaje político nacional del Rey (inclusive) hacia abajo, incluyendo en el saco a algunos intocables internacionales (como el Papa). Les pongo algunos tutubos, para que se situen (el segundo es sólo en catalán, el tercero sólo en castellano -e impagable-, y los otros van mezclando idiomas al buen tuntún):






Bueno, para que se hagan una idea. Si quieren más, vayan tirando de links de youtube. Ah, y supongo que a estas alturas del curso no necesitarán que le explique de donde viene lo de "Polònia", no? Pues eso...

En fin, que me pierdo. Que parece ser que hay políticos (encabezados por Mas, el de CiU) que consideran que la coña ya pasa de castaño oscuro, y que se están cabreando con lo de que unos humoristas los satiricen constantemente. E incluso hay sociólogos que dicen que programas de este tipo son responsables del desapego de la sociedad por la política y de las altas cotas de astencionismo electoral.

Que tócate los huevos.

Porque ya no es sólo que olviden aquello de las sátiras de Horacio, "qué nos impide decir la verdad riendo" (y manda cojones que esto tenga que reivindicarlo yo, pero bueno) o la prerrogativa del bufón (y la del niño, y la del loco y la del borracho), que es decirle a la cara al Emperador que está desnudo. Es que se olvidan incluso del "que hablen de mí, aunque sea mal". Que ya tiene delito.

Vamos a ver, los políticos están ahí para que se rían de ellos. Les viene en el sueldo. Y cuando encima nos encontramos con que los políticos catalanes en particular y españoles en general parecen acabados de salir de un sainete barato, como es el caso, más.

Y la verdad, ya no sé que más quería decir con esto. Disfruten con los vídeos, anda.

Hace 309 posts...

domingo, 15 de julio de 2007

Citas (LXII)

Hay personas que aseguran que se ha producido un declive generalizado en todas las artes creativas, en las que la forma se ha visto paulatinamente sustituida por el caso. Dicen que esta desintegración anuncia el fin de nuestra civilización. Sin embargo, como en cualquier otra época y lugar, siempre ha habido personas que se quejan de que todo está a punto de irse al infierno.

Mark Fabi, Wyrm

Hace 309 posts...

viernes, 13 de julio de 2007

Propuesta de destino vacacional



(Via la lista de correo de Mondo Brutto)

Hace 309 posts...

miércoles, 11 de julio de 2007

Noticias del Quinto Canal (XXVIII)

Un Santo brasileño consigue el primer milagro a través de internet

Frei Galvao, el primer santo de la Iglesia católica nacido en Brasil, ha pasado también a la historia como el primero en conceder un milagro a través de la tecnología de internet, afirmaron sus fieles.

Según informa el portal oficial, el milagro se materializó a través de la fe de una fiel brasileña que vive en Tenessee (Estados Unidos)(...)

San Frei Galvao, un sacerdote nacido en 1739, fue canonizado en mayo pasado en el estado de Sao Paulo por el papa Benedicto XVI. Sus milagros se piden en oraciones contenidas en "píldoras" de papel de arroz que son ingeridas por los creyentes.

Según explica el portal del santo, la mujer, de 41 años, explica en la carta que recibió la noticia de que estaba con una enfermedad grave.

Ella llamó a una amiga en Brasil que le recomendó tomar las píldoras del santo. Como eran inalcanzables, apeló al portal, donde hay prescritas oraciones y procesos para encender velas en línea.

"En ausencia de las píldoras ella encendió diariamente las velas, con mucha fe e hizo las oraciones. Pasado algunos días ella fue a buscar más exámenes. El resultado era otro, ella ya no tenía la enfermedad", según la versión.

"Si usted no tiene las píldoras pero tiene internet en casa, rece el rosario encendiendo diariamente las velas de Frei Galvao", recomienda el portal que además envía para todo Brasil imágenes del santo, algunas de ellas con las píldoras "milagrosas". (...)

Los fieles del religioso dicen que no hay precedentes en esta historia.


Tócate los pieses...

Hace 309 posts...

Simpsota


Pues eso, que si me ven por Springfield, saluden...

(sacado de aquí, via Rincewind)

Hace 309 posts...

lunes, 9 de julio de 2007

GROARG

En estos momentos, estoy que masco chapas por culpa de los putos ineptos mentirosos de TMB y los jodidos inútiles, falsos, rastreros, bordes e ineptos de José Luis Pérez Iglesias, Juan Carlos Matos Franco, María Luisa Pérez Delgado y José Escuadra Burrieza, a la sazón (i)responsables del curso de introducción a la programación en Java de la Universidad de Salamanca. Mal dolor de vientre les de a todos que entre más corran más les duela y que si se paran revienten.

Así que casi que no actualice, que aún escribiré alguna inconveniencia.

Hace 309 posts...

domingo, 8 de julio de 2007

Citas (LXI)

Antes eran bestias, sus instintos se adaptaban perfectamente a sus circunstancias, y eran tan felices como pueda serlo una criatura viviente. Ahora se tambaleaban por los suburbios de la humanidad, vivían con un miedo que no moría, nunca, encasillados por una ley que no comprendían; su existencia pseudo-humana comenzaba con agonía, era una interminable lucha interior, un inacabable miedo

H. G. Wells, La isla del doctor Moreau

Hace 309 posts...

sábado, 7 de julio de 2007

Pelotón de fusilamiento (XXXIV)

Ya que el Partido Popular parece haber iniciado una nueva era de claridad y transparencia, comenzando por la petición al Gobierno para que revele las actas de negociación con el grupo terrorista ETA, queremos aprovechar el momento y exigir a l@s responsables del partido y del anterior gobierno que se sinceren con la ciudadanía y muestren una serie de documentos. Para ello, enviaremos este email personalizado a la siguiente dirección: atencion@pp.es

"A la atención del Presidente del Partido Popular:

Después de su intervención en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación y sorprendido/a gratamente por su giro radical hacia la transparencia y la verdad, quería aprovechar un momento que tal vez no se repita en mucho tiempo. Por ello, me gustaría solicitarles de manera formal que enseñen al pueblo español una serie de documentos que, como las actas de negociación con ETA, puedan clarificar graves sucesos del pasado y ayudar a limpiar su verdad y su buen nombre:

- Solicito a José María Aznar y a Ángel Acebes, como máximos representantes de su anterior Gobierno, que saquen a la luz todas las actas de las reuniones que mantuvieron durante los tres días siguientes al atentado del 11M de 2004 en Madrid. Al pueblo español le gustaría conocer de primera mano de qué se habló en las reuniones de Gobierno que se celebraron esos días y también qué temas trataron como miembros del Partido Popular ante las cercanas elecciones.

- Reclamo al Partido Popular que revele todos los detalles del acuerdo con Estados Unidos que llevó a nuestro país a intervenir en la guerra de Irak. Entendiendo que los motivos militares eran infundados y falsos, supongo que el Gobierno español llegó a un acuerdo de contraprestaciones con el gobierno americano para obtener su apoyo. La comunidad española e internacional necesita y quiere saber qué precio tuvieron y tienen los cientos de miles de victimas de esta guerra injusta.

Estoy seguro/a de que en su nuevo afán de búsqueda de la verdad no tendrán ningún problema en revelar estas informaciones en los próximos días. La ciudadanía española seguro que agradece este nuevo camino de sinceridad.

Atentamente: _____________ "

Original de Yo Grito

Hace 309 posts...

jueves, 5 de julio de 2007

miércoles, 4 de julio de 2007

El test de las cinco (XXVI)

$3815.00The Cadaver Calculator - Find out how much your body is worth
Via No puedo con tanto

Hace 309 posts...

MIERDA!

Tienen que hacer el debate del Estado de la Nacion justamente durante una semana en que no tengo tiempo ni de ir al baño!

Es un complot contra mi, lo se!

GROARG!

Hace 309 posts...

lunes, 2 de julio de 2007

Trascendiendo

Ommmmmm...

Ommmmmm...

Ommmmmm...

He trascendido.

He dejado atrás el mundanal ruido, las preocupaciones y miserias de los miserables mortales.

Estoy en un nivel superior.

San P'atrás, a mi lado, era un desocupado diletante.

He trascendido el concepto "ir de culo".

Vamos, que se me ha girado una mano de curro (NOTA: esta expresión es una catalanada ramplonamente traducida, y me-da-lo-mismo) que se caga la gata. Que, como mínimo hasta el viernes (y ya veremos si no va más allá) no seré persona ni nada que se le parezca. Y que sólo años de práctica haciendo encaje de bolillos con mis horarios, los horarios de los demás y los horarios del transporte público me van a librar de la locura más absoluta.

Sólo será una locura parcial.

Encima, la semana que tenía planeada en Donosti se ha ido a tomar por saco, y eso, unido a mi trascendencia y otros asuntos y otros temas que más vale no tratar aquí, está provocando que mi nivel de mala folla (que ya saben ustedes que estaba en la zona peligrosa) esté alcanzando cotas nunca antes vista.

Que no se si cortarme las venas, meterme a cartujo, fundar un partido político o subirme a lo alto de un edificio con una escopeta y empezar a disparar contra los transeuntes al buen tuntún. O mejor ninguna de esas cosas, que necesitan mucho tiempo que-no-tengo.

Y encima no tengo ni la opción de convertirme en nitrógeno, no me lo puedo permitir.

Vamos, que en los próximos días lo mismo no actualizo, ni me paso por el blog de nadie, ni nada. O lo mismo sí, según vaya la histeria y la desesperación. Ya veremos. En cualquier caso, si no me ven en la sección de Sucesos de su diario de cabecera, es que no ha pasado nada irreparable.

Supongo.

Ommmmm...

Ommmmm...

Ommmmm...

Hace 309 posts...

domingo, 1 de julio de 2007

Citas (LX)

Envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro

Jaime Gil de Biedma, No volveré a ser joven


30 y bajando.

Hace 309 posts...