martes, 29 de abril de 2008

Discos dedicados (XXVIII)

Visite nuestro hotel,
visite nuestro hotel:
nuestro recepcionista se masturba con los pies,
tenemos un travelo
que la chupa por 3000,
regentan los servicios pajilleras de postín.
Aquí todo es genial
y sólo hay diversión.
Los viernes por la noche sorteamos un riñón,
rifamos un cadáver
y además un gran pastel,
el maître hace un striptease y se corre encima de él.

Si sueña con eunucos
que eyaculan en su piel
no se lo piense más:
Visite nuestro hotel!

Tenemos un gran show
donde podrá usted ver
cipotes diminutos que se bailan un claqué,
un mago hermafrodita,
un fakir de verdad
violando sobre pinchos a una menor de edad.
Y siempre es carnaval
y todo es diversión,
incluso hay un botones que no lleva pantalón,
chaperos, felatrices,
transformistas y drag queens,
exóticos manjares cocinados con hachis.

Si alquila videos porno
desde que era un bebé
no se lo piense más:
Visite nuestro hotel!

Visite nuestro hotel,
visite nuestro hotel,
hay grandes novedades preparadas este mes:
Enanos sadomaso,
coños que hablan en latín,
pezones traspasados infectados con orín.
Que siga el mogollón,
que siga el carnaval
marcando el cero obtiene un beso bucogenital.
Hoy mismo en exclusiva
y por primera vez
actuará Caín porculizando a Abel

Si cree que lo ha visto
todo en vicio y perversión
visite nuestro hotel
descubrirá que no!

Si sueña con eunucos
que eyaculan en su piel
no se lo piense más:
Visite nuestro hotel!

El Chivi, Visite nuestro hotel.



Hace 309 posts...

lunes, 28 de abril de 2008

Perdiendo aceite

Conste que no he seguido el tema al detalle, así que si digo algo que no se ajusta a la realidad agradecería que me lo corrigiesen.

Una vez dicho esto, aclaremos unos términos farmacológicos: Entre las substancias tóxicas (al grado que sea) se distinguen dos tipos de toxicidades. Grosso modo, se habla de toxicidad aguda cuando nos referimos a los efectos tóxicos de una dosis suministrada en un corto periodo de tiempo, mientras que se habla de toxicidad crónica a los efectos tóxicos de dosis suministradas de forma más o menos regular durante largos periodos de tiempo. Por poner un ejemplo que seguro que tienen en mente (borrachuzos!), la toxicidad aguda del alcohol se da básicamente sobre el sistema nervioso (pérdida cognitiva temporal, disminución de la función motora, coma), mientras que la crónica, además de al sistema nervioso, afecta a otros órganos (hígado, riñones, sistema digestivo). Por norma general, y en tóxicos no letales, la toxicidad crónica requiere de concentraciones mucho más bajas (pero sostenidas en el tiempo) del tóxico que la aguda (la cantidad de alcohol necesaria para pillar una borrachera ocasional es mayor que la cantidad de alcohol necesaria para achisparse, pero si te achispas todos los días, al cabo del tiempo se podrá hacer fuagrás con tu hígado). Por supuesto, cada tóxico tiene sus particularidades y hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos acaban generando un cierto grado de resistencia (una persona habituada al alcohol necesita una dosis mayor para intoxicarse que una que no haya bebido nunca), pero como primera aproximación, ya vale.

En lo que se refiere a productos alimenticios, las substancias cuya toxicidad se conoce y que son susceptibles de aparecer en los alimentos tienen niveles máximos regulados, recogidos en el Códice Alimentario, que son SIEMPRE más bajos que los niveles de toxicidad aguda (y, por tanto, que los de toxicidad crónica). Y la normativa española tiene fama de ser bastante restrictiva y estricta en ese sentido. Es raro que se cuelen cosas, porque, se lo crean o no, aquí la administración controla MUCHO lo que los ciudadanos se pueden llevar a la boca, y prácticamente sólo se dan casos de escándalos alimentarios cuando nos salimos del marco legal (el caso del aceite de colza, que era un aceite que se vendía en negro, sin ningún control), o bien cuando nos encontramos con cosas que nadie esperaba encontrarse en la cadena alimentaria (los priones de las vacas locas, los pollos con dioxinas) y pillan a todo dios en bragas.

Ahora resulta que se ha encontrado, en unas partidas de aceite de girasol provinente de Ucrania, que estaba adulterado y contenía una concentración de hidrocarburos tóxicos más alta de lo que la ley establece. El ministro de sanidad dio aviso de que, por si acaso, hasta que no se supiera exactamente cuáles eran las marcas afectadas, y en qué lotes, y se pudieran retirar estos del mercado, la gente se abstuviera temporalmente de usarlo. Y las cadenas de distribución, conscientes de que en España aún tenemos la colza grabada a fuego en la memoria (el aceite de colza, debidamente tratado, es perfectamente comestible e incluso sano, y de hecho está en el mercado y en países como Alemania es de uso común, pero en España han tenido que cambiarle el nombre por "aceite de canola", porque no vendían una escoba), y sabiendo que a los españoles el juntar las palabras "aceite" y "adulterado" hace que se nos disparen todas las alarmas, decidieron, ante la duda, retirar del mercado TODO el aceite de girasol. Porque si se diese un sólo caso de intoxicación por ese aceite ucrainiano, la marca que lo hubiese envasado no hubiese vuelto a levantar cabeza en la vida.

Insisto, no he seguido el tema al detalle, pero entiendo que, cuando el ministro dice que "mejor que no se consuma, pero si se consume, tampoco hay que preocuparse", es porque los niveles que se han encontrado están por encima de los límites legales, probablemente incluso superen los límites de toxicidad crónica, pero no llegan a los de toxicidad aguda. Es decir, que comerlo, sano, lo que se dice sano, no es, pero que si lo comes un día, una semana, pues tampoco te va a matar. Oigan, pasa esto, estamos buscando exactamente dónde ha ido a para, hasta que lo encontremos, si pueden, sustituyan el aceite de girasol por otro tipo de aceite, pero si lo han comido no pasa nada, no colapsen los hospitales por ello al grito de "oh, dios mío, he comido aceite de girasol, qué hago". Pues abdominales para no engordar, gilipollas, porque otra cosa...

Pero se han juntado los Cuatro Caballos del Apocalippo: la Peste (la absoluta, total y vergonzosa ignorancia científica de la población española en general), el Hambre (que la explicación del ministro no ha sido clara, por no decir que se explicó como el culo), las Ganas de Comer (que la reacción de las empresas distribuidoras ha sido, por una vez, de quitarse el sombrero: ante la duda, cuarentena), y los Periodistas y Tertulianos, que, amén de sufrir, de forma más acusada y vergonzosa si cabe que el común de la población, de la Peste, en gran parte se la tienen jurada al pobre Soria desde el mismo momento de su nombramiento, muy probablemente porque es un científico, uno bueno, además, y no un politicastro profesional que le va riendo las gracias, y porque no es un meapilas y se ha posicionado, como científico que es, a favor de la clonación terapéutica y la investigación con células madre.

Porque no se equivoquen, el escándalo no lo han provocado ni las (poco claras y muy desafortunadas en lo formal) declaraciones de Soria, ni la retirada masiva del aceite de girasol de los comercios (que al consumidor poco informado le puede provocar miedo), ni siquiera la gravedad del caso. El escándalo, lo han generado los periolistos y los todólogos.

(el título, obviamente, es un chiste al más puro Ozores style, en homenaje a Corredero, que se que le gustan)

Hace 309 posts...

domingo, 27 de abril de 2008

Citas (CII)

Pero Bono dice que su españolidad no se identifica con una esencia, sino con los valores constitucionales: En este caso, tendrá que reconocer que, si es cierto que España nació en 1812, también lo es que murió con Fernando VII, resucitó brevemente con Riego, estuvo en coma hasta 1931, para volver a la vida en 1978. Como patria constitucional, se puede decir que España ha sido y es una nación zombi.

Pero las cosas no son así. La nación -en este caso, la nación española- existe, aunque no encarne los valores de uno, aunque su gobierno sea decadente, aunque los nacionales la líen o la pifien. Creer que la nación es un estilo o una suma de valores es o no entender nada de historia, ni de geografía ni de antropología, o una impostura. La prueba está en que Bono es tan español ahora, en la España constitucional, como era durante su juventud, mientras los camaradas de su padre convertían España en un cuarte. ¿O acaso renegó entonces de su identidad, para pedir la ciudadanía francesa? Me temo que no: uno no es español a ratos. Otra cosa es que España, a veces, le hiele el corazón. como le ocurrió a Machado, que murió español y compadeciendo a España.

Toni Soler, en su columna en La Vanguardia, 27/04/2008


Hace 309 posts...

viernes, 25 de abril de 2008

Las siete diferencias



Espero que ahora le quede clarito a todo el mundo...


(si alguien no entiende el post, que se mire los comentarios del de ayer)

Hace 309 posts...

miércoles, 23 de abril de 2008

Restos del Naufragio


- Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista. Max. FIRMADO. (Preludio en el Saló del Còmic)

- La plaça del Diamant. Mercè Rodoreda. Regalo de Diputació de Barcelona (en realidad, se lo han regalado a mi madre, pero según ha entrado en casa lo primero que ha hecho ha sido encasquetarmelo, así que...)

- La Historia Interminable. Michael Ende. A dos tintas, como está mandao.

- El éxodo de los gnomos. Terry Prattchett. El ciclo completo, con las tres novelas.

- Sexo raro. David Ramirez.

- Poppers. Ralf Köning.

- Placeres prohibidos. Laurell K. Hamilton.

- Los primeros cuentos. Richard Matheson. Cortesía de Gigamesh (dos ejemplares).

- Boscos endins. James Lapine y Stephen Sondheim, adaptados por Joan Vives. Libreto de la obra de teatro.

- Pies de barro. Terry Pratchett.

- El asombroso viaje de Pomponio Flato. Eduardo Mendoza.

Y ya. Este año me he contenido, que aún me quedan (sigh!) del año pasado por leer...


(y ahora dónde meto yo todo esto?)

Hace 309 posts...

martes, 22 de abril de 2008

Porcentajes

Ya les dije el otro día que al final el puente de Mayo me voy a Valencia, a tomar las aguas (sutil a la par que elegante juego de palabras).

Y, por mucho que uno sea un antiguo vocacional, para según que cosas me puse al día hace tiempo. Así que tanto los billetes para el EuroMed (que sólo tarda media hora más que el Talgo, según la página de RENFE, y es diez euros más caro, pero es mucho más cómodo) como la reserva de hotel la he hecho por el internete. Que desde que descubrí que aquí había más cosas que porno, estoy que me salgo, oigan.

El tren lo pillé directamente por la página de RENFE, pero el hotel, lógicamente no. Así que después de mirar mi (magro) presupuesto, la disponibilidad que había (que estaba ya tó a petar, joder con la crisis, dónde está la crisis?) y que quería algo mínimamente por el centro, pues acabé haciendo la reserva por Atrápalo.com, una página que creo que no había usado nunca, pero era donde encontré la mejor oferta.

Y en esto que el lunes me enviaron un boletín de publicidad para que les contratase más cosas, centrado, como no, en las ofertas que tienen para Valencia. Y me lo miré por encima, a ver si había algo interesante... y se me cayó un ojo al suelo al verlo. Adjunto un pantallazo.


Como sale muy pequeñito y no van a ver nada, les pongo una ampliación al punto en cuestión:


...

Diez euros, menos un cinco por ciento... mumblemumblemumble... me llevo tres... mumblemumblemumble... más la inflación... mumblemumblemumble... y teniendo en cuenta que el viento sopla del oeste... mumblemumblemumble...

Pues no, no logro que me salga 17.5 ni p'atrás, oigan.



(ay, que con esa seriedad que demuestran me veo teniendo que dormir debajo de un puente del Turia...)

Hace 309 posts...

lunes, 21 de abril de 2008

domingo, 20 de abril de 2008

Citas (CI) (Sesión doble)

Porque si las religiones santificaron el machismo, los ejércitos son los templos donde mejor se oficia el rito.

Manolo Saco en su columna en Público, 26/III/2008

A una mujer, a dos meses de dar a luz, el valor se le supone.

Nacho Escolar, en su columna en Público, 20/IV/2008.

(la imagen, Milo Manara para la portada de El Periódico de Catalunya, 17/IV/2008)

Hace 309 posts...

viernes, 18 de abril de 2008

Escaparatismo creativo (y de campo)

En Barcelona, uno de cada tres muertos en accidente de tráfico iba a pie. Atención: todos somos peatones!

Pintada en la calzada de la confluencia de Gran Via de Carles III con Travessera de Les Corts. Supongo que será una campaña del Ayuntamiento Parece ser que es una campaña del RACC con colaboración de diversos ayuntamientos españoles, pero tampoco lo he visto en ningún otro lugar.

Hace 309 posts...

miércoles, 16 de abril de 2008

Discos dedicados (XXVII)

Un día Lobo López
se encontró a su amada:
Hace cuanto tiempo
y me alegro tanto,
no me lo esperaba.

Ella se pregunta
(nada personal)
¿Qué has estado haciendo?
Lobo le responde:
Todo sigue igual.

¡Qué día más bueno,
cómo brilla el sol!
¿No es un poco raro
para el mes que estamos
ya tanto calor?

Bueno, bueno, Lobo,
tengo que dejarte,
me están esperando
nos encontraremos
en alguna parte.

Iba el Lobo López
tragando saliva.
Por no hablar a tiempo
estaba sufriendo:
su amor se le iba,

y pensar que ahí fuera
hay todo un plantel
de chicas hermosas,
flores temblorosas
por dejarse comer.

Tengo que decirle
que la echo de menos.
Lo he dejado todo
por no hacerle daño
soy un Lobo bueno,
no puedes negarme
tu frasco de amor.
He entrenado duro,
ahora estoy dispuesto
a comerte mejor.

Vamos, Lobo López,
me has llegado al alma.
Estoy todo ansiosa
por ver esas cosas
que tus ojos me hablan.

Un día Lobo López
se encontró a su amada.
Hace cuanto tiempo
y me alegro tanto,
te veo muy cambiada.

Tengo que decirle
que la echo de menos.
Lo he dejado todo
por no hacerle daño
soy un Lobo bueno,
no puedes negarme, no,
tu frasco de amor.
He entrenado duro,
ahora estoy dispuesto
a comerte mejor.

Iba el Lobo López
tragando saliva.
Por no hablar a tiempo
estaba sufriendo:
su amor se le iba,

y pensar que ahí fuera
hay todo un plantel
de chicas hermosas,
flores temblorosas
por dejarse comer.

Kiko Veneno, Lobo López




Hace 309 posts...

martes, 15 de abril de 2008

Profilaxis

Comentaba mi alter ego Troy en su última entrada hasta el momento (que seguro que en el tiempo de escribir esto sube otra, todo con tal de intentar hacerme quedar mal), la curiosa leyenda de las Malas Cajas, unas cajas de condones malditas, talmente si hubiesen salido de la tienda de Misterio para Tres, que hacen que no puedas tener un polvo en condiciones hasta que hayas usado todas las gomas que llevaba en la función para la que fueron creadas y te compres otra caja. Vamos, que si tienes la mala pata de que te toque una de esas, tienes garantizados seis, doce o 24 polvos en el mejor de los casos, olvidables.

Por favor, absténganse de comentarios sobre la vida sexual reciente del muchacho, porque si leen su entrada verán que deja muy clarito que esa historia no le ha venido a la mente por nada en particular.

Pero como sea que uno es, como ustedes saben, aficionado a las magufadas y las artes oscuras, y no tenía constancia de esa (curiosísima) leyenda, pues me he puesto a revolver en libros, grimorios y páginas web del más variado pelaje para intentar encontrar el contramaleficio que anulase esa eventualidad (por no decir esa putada). Y nada, oigan, que no hay manera. Que, de haber algo, debe estar en el Grimorio Negro de los Agustinos de Compostela o guardado bajo siete llaves en la bóveda más oculta de la Biblioteca Vaticana (biblioteca que tiene fama de tener tanto la mayor colección de pornografía del mundo como la mayor colección de libros sobre magia negra del mundo), y eso son cosas a las que (de momento) no tengo acceso.

Así que lamento decirte, Troy, que ese mal no tiene solución, y no queda más que pasar por el aro. Pero lo cierto que un cierto paliativo del problema sí que he encontrado. Y en el propio objeto que transporta la maldición está el remedio: todo es una cuestión de profilaxis. Quizás no se pueda evitar el mal, pero sí reducir al mínimo los daños. Cómo? En el siguiente vídeo tienen la solución:


www.Tu.tv
(visto en Desvariando)


EDIT: Ya está decidido. Al final me voy a Valencia, ea.

Hace 309 posts...

lunes, 14 de abril de 2008

Perdidos en el bosque

Qué tienen en común Caperucita Roja, la Cenicienta, Juan de la habas mágicas, Rapúnzel, el lobo feroz, el príncipe encantador, la malvada madrastra, el gigante y la bruja?

Vale, sí, que son cuentos. Cuentos moralizantes. Enseñanzas profundas sobre la vida disfrazadas de juego infantil. Ritos de paso destilados en palabras. Además de eso.

Todos viven en el bosque, o deben cruzar el bosque para algo. Y el bosque entra en ellos, y les cambia, y cuando (si) salen de él, son otros.

Y que todos ellos fueron los personajes escogidos por Stephen Sondheim para protagonizar su Into the Woods, la obra que desde hace unos meses están representando, en versión catalana, los Dagoll Dagom en el teatro Victòria de Barcelona, bajo el nombre de Boscos endins. Y que yo fui a ver el sábado. Y que, al igual que el Cómeme el coco, negro de La Cubana que les comentaba hace unos días, es un pecado mortal no verla.

Porque lo cierto es que aunque como musical (y yo soy muy de teatro musical) no sea ni de lejos lo mejor que he visto (es un musical clásico y peca de lo que la mayoría de musicales clásicos: los actores están hablando y de golpe, sin que venga a cuento de nada, alejop! se ponen a cantar. Aunque también puede ser que me haya acostumbrado demasiado a los musicales donde la acción se interrumpe para introducir una canción -Cabaret, Chicago- o que son cantados full time -El fantasma de la ópera, Mar i Cel. Además, es de principios de los ochenta y la música no ha envejecido del todo bien, y abusa demasiado de los solos y los duetos) el montaje es totalmente ES-PEC-TA-CU-LAR.

Empezando por el escenario, absolutamente (y falsamente) minimalista, a duras penas cuatro árboles pelados (caaaalma, Casta) pero aprovechado hasta el límite y de una complejidad técnica que me atrevería a decir que supera a la del barco que, con dos cojones, plantaron e hicieron navegar entero encima del escenario para Mar i Cel, donde todos los movimientos tienen que estar cuadrados al segundo a riesgo de que los actores se escogorcien y que obliga a que toda la obra tenga que funcionar como un mecanismo de relojería, sin posibilidad del más mínimo error. Impresionante, sin más, el curro que se metieron los escenógrafos para crearlo.

Continuando con el casting, encabezado (de nuevo tras la reposición de Mar i Cel, parece que los DD le han cogido el gusto al tema) por una triunfita, Gisela, en el papel de Cenicienta, que está correctita sin más, y subiendo in crescendo por una Anna Moliner y un Marc Pujol absolutamente deliciosos en sus papeles de Caperucita Roja-niña repipi y Juan de las habas mágicas-niñato tonto, un Carles Gramaje como siempre perfecto, sin más (ya saben que en esta casa somos muy fanes del Gramaje) tanto en el (breve) papel de lobo seductor y lúbrico como en el de príncipe encantador mega-pijo-osea (aunque la verdad es que más que pijo, le quedó bastante amariconao, pero eso yo le echaría más la culpa a Joan Lluís Bozzo, el director, que a él, porque el otro príncipe peca de lo mismo, y en todo momento en el transcurso de la obra se deja muy clarito de a ambos les gustan más las mujeres que a un tonto un lápiz), y, sobretodo, por una Mone que se come con patatas cualquier escena en la que aparezca haciendo el (por otra parte, siempre muy agradecido) papel de bruja, y que da uno de los momentos más surrealistas de la obra cuando convierte el sincopado de la canción de la bruja explicando la maldición en un rap, con sus luces de discoteca y todo. El resto de los actores que aparecen, bien, en su sitio y sin hacer gallos ni perder el pie, que ya es mucho.

Y terminando con el libreto, que es el quid de la cuestión. Que yo me esperaba, viniendo de todo un Sondheim, una vuelta de tuerca un punto más perversa a los cuentos clásicos, y no. Se ciñe bastante a lo que son los cuentos originales (o la versión edulcorada de los cuentos originales), aunque se molesta en recordar que el príncipe de Rapúnzel se saca los ojos contra un espino al caer de la torre, que las hermanastras de la Cenicienta se cortan una los dedos del pie y la otra el talón para que les quepa el zapato de cristal, y que cuando se presentan en la boda de esta y el príncipe, con la intención de reventarla, los pájaros se abalanzan sobre ellas y les sacan los ojos. Pero, aún con estas, la primera mitad del espectáculo es bastante blanca y para todos los públicos, se pueden llevar a los niños (de una cierta edad, pongamos a partir de los diez) sin problemas. Hay chistes sexuales (como en todos los cuentos), hay violencia tanto física como moral (como en todos los cuentos), pero, al fin y al cabo, no deja de ser un cuento infantil. Y, sobretodo, hay la canción de la Cenicienta al volver del baile, que deja muy claro uno de los puntos focales de la obra: que muchas veces veces no es para entrar en el bosque para lo que hace falta juntar valor (normalmente no hay más remedio que entrar), sino para salir de él. Porque el bosque tiene peligros, sí, y está oscuro y la abuelita vive lejos y en cualquier momento se hará de noche, pero a la vez te protege del mundo exterior y te evita tener que elegir, que tomar decisiones, que crecer. Y que si cambian "bosque" por "adolescencia", la frase mantiene todo el significado.

Pero ay, cuando vuelves del intermedio. Porque entonces, el buen hombre (Sondheim) se acuerda que la historia de Juan de las habas mágicas no se acaba cuando Juan ha robado la gallina de los huevos de oro y el arpa que toca sola y ha matado al gigante. Que, en la historia completa, hay una giganta, que baja hasta el pueblo de Juan para buscar venganza. Y ahí empieza el horror, las muertes (el segundo acto es un completo body-count, se carga sin contemplaciones a la mitad de los protagonistas) y el desfile de miedos y miserias humanas. Porque un gigante es mucho peor que un dragón. Muchísimo peor. Y es que un gigante es como nosotros, pero más grande. Y a veces nos rebelamos contra el que creemos que es el narrador de nuestras vidas, nos amotinanos y lo destruimos, y eso no sirve de nada. Y a veces los padres todo lo que quieren es que los hijos no crezcan y estén siempre seguros, y al intentarlo los llevan al desastre, porque tienen que crecer y cruzar el bosque, aunque para ello deban untarse de miel, dejar que la giganta se los trague y reventarle el corazón desde dentro. Y hay muertos, y catástrofes, y más muertos, y adulterios, y más muertos, y deserciones, y más muertos, y pérdida irremisible de la inocencia y aún más muertos. Y el final es forzada, falsamente feliz, porque es un cuento y los cuentos tienen que tener final feliz, pero todos sabemos que lo único que ha pasado es que el bosque ha quedado arrasado y todo lo que queda de él es el recuerdo.

Vamos, que el mayor "pero" que se le puede poner a la obra es el horrible cartel que le han diseñado, que es como para darle de hostias al creador hasta que se te canse la mano, y luego empezar con la otra.


Que estará en el Victòria solo hasta el cuatro de Mayo de Mayo, y luego probablemente se vaya a hacer gira por las Españas todas, que oí el otro día en una entrevista que estaban ensayando ya la versión castellana (parece ser que no podrán hacer gira por Cataluña porque sale demasiado cara para el presupuesto que tienen los ayuntamientos). Que si tienen oportunidad, no se la pierdan, que vale (de sobras) lo que cuesta la entrada.

Hace 309 posts...

Libertad, libertad, libertad


Hace 309 posts...

domingo, 13 de abril de 2008

Citas (C)

El principal inconveniente de intentar volverse más estúpido de lo que realmente se es es que muy a menudo se consigue.

C.S. Lewis, El sobrino del mago


Hace 309 posts...

miércoles, 9 de abril de 2008

Hoy me la han meneado

Pues sí, como lo leen. Hoy me la han meneado. Y, se lo crean o no, ha sido mi primera vez. Un perfecto desconocido, además. Y encima, por sorpresa, estaba yo ahí tan tranquilo, y de pronto, zas!, me la estaban meneando. Casi diría que a traición, si no fuera porque la cosa da gustito, para qué les voy a engañar...

Bueno, y como con el párrafo anterior calculo que ya cubro el cachín que sale en todos los feevies, readers y demás mandangas, y que por tanto ya habrá cumplido su misión de reclamo para gentes y gentas ávidos de erotismo cibernético slices-of-life style (sí, estoy pensando en usted, pedazo de pervertido!), ya puedo dejarme de hostias y puntualizar que lo que me han meneado es la entrada de ayer.

Que me la han colgado en Menéame, vamos. Lo cual no deja de ser una chorrada porque es uno de los posts menos currados que he hecho (como dice uno de los comentaristas de menéame, sólo son dos imágenes y dos enlaces externos), sólo tiene 20 meneos y lleva 11 votos negativos, pero qué quieren, uno tiene su corazoncito y le hacen ilusión estas cosas. Hoy Menéame, mañana el mundo, y esas cosas. Y aparte, supongo que esto significa que este blog ha llegado ya a la pubertad y empieza a tener una vida sexual libertina y promiscua, como está mandao. Y cualquier día le aparecen los poderes mutantes, y entonces se va a cagar la perra.

Así que nada, señor Lostinspain, que muchas gracias y que cuando quiera tiene usted un algo pagado.



Cambiando de tema, estoy pensando en hacer una huída durante el puente del Primero de Mayo. A ser posible, algo no demasiado caro y que no me consumiese un día de ida y otro de vuelta, y que pueda contratar a ultimísima hora. Alguna idea?

Hace 309 posts...

martes, 8 de abril de 2008

A vececes hay que recordar las cosas


a veces hay cosas que te hacen recordarlas


y veces hay cosas que hacen que se te caiga la cara de vergüenza.

Hace 309 posts...

lunes, 7 de abril de 2008

Casos y cosas

Me encuentro con un comentario (anónimo, por supuesto) a un post que escribí a finales de Julio de 2006. Dice tal que así:

pero igual existe un DIOS POR MEDIO DE NUESTRA FE.Y LO QUE NOS DISE LA BIBLIA ES QUE SI EXISTE EL BIEN TAMBIEN EL MAL.Y NO ESTAMOS AQUI POR GUSTO PORQUE TODO TIENE UN PROPOCITO . Y ES COMPENSADO POR EL QUE NOS CREO.teniendo en cuenta lo que as hecho en tu vida.

Si alguien es capaz de descifrarlo, por favor póngase en contacto con la NASA. Estoy convencido de que es algún tipo de mensaje extraterrestre. Es la única explicación razonable.

Por cierto, que les recomiendo que los que no leyesen ese post en su día lo lean ahora. Con todos los fallos que le encuentro en la relectura, que son legión, me sigue pareciendo uno de los mejores que he escrito.

* * *

Se ha muerto Charlton Heston. Sería un facha de la peor calaña, pero, al igual que con Clarke, lo cortés no quita lo valiente. Y era un facha que hizo Ben-Hur, Sed de Mal, Los Diez Mandamientos, El mayor espectáculo del mundo, Cuando el destino nos alcance y, sobretodo, El Planeta de los Simios. Y ya sólo por esta última se merecería un homenaje y un panegírico.

El sábado, la Marabunta se calló para siempre.

* * *

Para los que se preocupaban por mi salud, ya estoy bien, gracias. O igual de mal que siempre, que viene a ser lo mismo. Incluso a nivel estomacal. En el debe, mis mucosas nasales se han puesto en huelga a la japonesa, y no gano para pañuelos, pero en fin, nadie es perfecto.

Eso sí, en esta semana y media que he estado con cagarrinas, me he adelgazado casi dos kilos. Muérete de envidia, Corredero.

* * *

Dos muertos en España por la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, también conocida como encefalopatía espongiforme, popularmente "mal de las vacas locas".

Y yo que no se si ponerme cínico y pensar que coño, al final va a resultar que es verdad que los españoles no sólo tenemos cerebro, sino que lo necesitamos, o ponerme sarcástico y pensar que a ver a quién le puede extrañar que un español medio tenga el cerebro con más agujeros que un queso emmental, con los políticos que tenemos y la televisión que vemos.

Por cierto, pese a la sobredosis de pepitos de ternera, no me consta que ninguna de las dos víctimas haya sido el ex ministro Cañete.

* * *

Quieren saber cómo hacer feliz a un friki de la forma más estúpida? Pues no hay más que pasarse por chez Rizewind, encontrar esta imagen y enseñársela:


Si al verla no se ríe y aplaude, y después no se pasa todo un fin de semana con una sonrisilla estúpida en la cara, es que no es friki ni es ná.

Hace 309 posts...

domingo, 6 de abril de 2008

Citas (XCIX)

El ser humano tiene un problema de perspectiva: cree que 1000 años son muchos, porque en 1000 años pasan muchas cosas. Cree, por tanto, que lo ocurrido hace 1000 años es tan remoto que es irrelevante, cuando un milenio es un suspiro. Hace diez siglos, en Europa campaba a sus anchas la irracionalidad, y no tenemos ninguna garantía de que eso no vuelva a ocurrir en el futuro.

Judas Iscariote



Hace 309 posts...

sábado, 5 de abril de 2008

Pelotón de fusilamiento (L)

El buen doctor había comprado un periódico. Ahora que en ninguno del país aparecían periodistas “progres” daba igual cual comprar. Llegó a su consulta (privada, claro) antes de la hora de apertura, pues le gustaba leer media hora antes de empezar a trabajar.

Se hablaba en un artículo sobre un país con superávit en las cuentas públicas y gran crecimiento, al que el periodista en cuestión recomendaba bajar los impuestos y el gasto social. También de otro país con enorme gasto social y crecimiento moderado, al que otro periodista recomendaba bajar impuestos y gasto social. En tercer lugar, otro país sin apenas gasto social ni impuestos que iba muy mal económicamente. El periodista recomendaba bajar impuestos y gasto social.

Sin haberse dado cuenta ya era la hora de pasar consulta. El primer paciente no podía dormir debido a dolores tremendos de cabeza. Le recetó paracetamol y mucha agua. El segundo paciente decía estar muy deprimido desde hace dos semanas. Le recetó paracetamol y mucho agua. La tercera paciente estaba embarazada, y quería hablar con el médico para que le recomendara la mejor dieta para el desarrollo sano del feto. Le recetó paracetamol y mucho agua.

Se tomó un pequeño descanso. En ese momento le llamó un amigo suyo, que era informático. “¿Qué tal el día?” le dijo a su amigo. “Arreglando líos de ordenadores de la oficina, como siempre.” contestó “el primero tenía un troyano en el ordenador, así que le he dicho que reinicie el pc. Otro tenía un programa cuya licencia había acabado, por lo que no podía usarlo más, así que le he dicho que reinicie el pc. Y otro tenía la tarjeta gráfica desfasada y no podía usar un programa, por lo que le he dicho que reinicie el pc”.

Tras la breve charla, el buen doctor se reclinó en su sillón y se puso a divagar. Recordaba aquellos tiempos en que se tomaban diferentes medidas en función del problema. Había gente que creía que todos los problemas no tenían la misma solución. Incluso en medicina había quien decía que no había enfermedades, sino enfermos. Y que los tratamientos tenían que ser distintos en función de los síntomas. Y creían que esto era así en todos los campos del conocimiento.

“Ah, los progres y su relativismo ontológico” pensó el buen doctor sonriendo.

El siguiente paciente le dijo al buen doctor que el paracetamol y el agua no le mitigarían el avanzado estado canceroso que padecía, a lo que contestó que eso era porque no se había tomado suficiente agua. Y que si se negaba a hacerlo lo normal es que se pusiera aún más enfermo, joder, que a ver si se creía que la medicina era fácil, que él necesito ocho años en la universidad (privada) para aprender que todo se arregla con paracetamol y mucho agua…y con una “mano invisible” que te cura si te tomas la cantidad suficiente de agua. Tengas el problema físico que tengas.

Y a continuación, en perfecta coherencia con la ideología “liberal” del país, de su prensa y de su amigo el informático, se pasó el resto de la mañana recetando paracetamol y mucho agua para más de treinta pacientes con más de treinta dolencias diferentes entre sí.

Aquel fue otro día feliz para el buen doctor en el Lógico País “Liberal”.

Original de Lüzbel

Hace 309 posts...

jueves, 3 de abril de 2008

Caspa powa'! (XV)



Dedicado con todo el cariño del mundo (jijijijiji) a los otakitos que me leen...

(ya estoy mejor, pero sigo sin ganas de ponerme a hacer un post con cara y ojos, qué pasa)

Hace 309 posts...

miércoles, 2 de abril de 2008

martes, 1 de abril de 2008

mmmmmmMusic Hall!!


Les pongo este gag (partido en dos vídeos) de los tres veces grandes Les Luthiers porque, pese a no ser (ni de lejos) el mejor de sus sketches (que podría ser, por ejemplo, este)


), a mí de siempre que me hizo mucha gracia lo del mmmmmmmmmusic hall!!, y de mmmmusic hall es de lo que quiero hablar.

Bueno, y porque no he encontrado en el tubo ningún vídeo de Cómeme el coco, negro de La Cubana. Que la fui a ver en semana santa y, entre pitos y flautas, se me había pasado comentarlo.


Y bueno, más de lo mismo. Personajes de La Cubana, situaciones de La Cubana, juegos con el espectador de La Cubana, transformaciones espectaculares del teatro de La Cubana, chistes de La Cubana, medio bocadillo de mortadela de La Cubana y una estructura muy La Cubana. Vamos, lo mismo que antes (o luego, que esto es una reposición) hicieron con Cegada de amor para el cine, o con Una nit d'Ópera para la ópera, pero aquí para el mmmmmmusic hall.

Vamos, un imprescindible del que no se puede contar nada, porque la gracia está en que te sorprendan. Ya tardan todos en ir.


Hace 309 posts...