jueves, 31 de julio de 2008

Eso es trampa

Me entero (h)ojeando el periódico que el Paraguay va a tener un obispo como presidente. En principio eso debería ponerme en guardia (ya saben que entre mis muchas virtudes está el comecurismo compulsivo), pero hay tres hechos que hacen que la rebaje hasta cierto punto. A saber:

a) Ha sido elegido democráticamente, en unas elecciones libres que no han sido contestadas internacionalmente.

b) El obispo en cuestión es uno de los referentes de la Teología de la Liberación (es decir, como mínimo se ha leído el Libro y ha entendido algo), lo cual hace que me lo mire con mejores ojos, y

c) Técnicamente, ya no es un obispo. Y aquí ya entramos en terrenos resbaladizos.

Situémonos. La Constitución paraguaya veta la presidencia del Gobierno a los religiosos. Teniendo en cuenta que se trata de una ex-colonia española, debemos concluir que quien fuera que redactase ese artículo realmente había aprendido de su pasado. Con lo que este señor, para poder gobernar, debía dejar de ser cura.

Cosa que no es posible.

No se hasta qué punto el papa puede, una vez nombrado un obispo, "desnombrarle" (más allá de dejarlo en sede vacante, es decir, sin destino), pero lo que sí se que no puede hacer es, una vez ordenado un sacerdote (y para ser obispo, tienes que haber sido ordenado cura antes), desordenarlo. Básicamente, porque se trata de una Gracia, proviene directamente de Dios, no del Papa. La iglesia puede condenarlos al ostracismo, dejarles sin parroquia o hacerles las mil y una perrerías, pero SIGUEN siendo curas. Por eso hay curas (católicos) casados y por eso no pudieron atajar de raíz la Teología de la Liberación, por ejemplo.

Sin embargo, en este caso, el obispo de Roma en persona ha dado una "dispensa" a Fernando Lugo. Y con eso no quieren decir una excedencia temporal, sino (siempre según el periódico, y entrecomillado) "se libera de los votos religosos, la obligación del celibato y las demás obligaciones que el estado clerical comporta". Y eso es trampa. Por parte del Vaticano, que retira algo que no posee (la Gracia divina), y por parte de Lugo, que va a presidir el Paraguay en fraude de ley. Sigue siendo sacerdote, y como tal, Constitucionalmente, no puede ser presidente del Gobierno.

Que ese artículo de la Constitución paraguaya es aberrante (se pasa por la piedra el principio de igualdad ante la ley)? Sí. Que todo lo demás (lo de la Gracia divina, el ordenamiento sacerdotal y tal) es una paja mental de gente cuya vida está tan vacía que necesitan llenarla con amigos imaginarios? Sí.

Pero sigue siendo trampa.





(por cierto, me dicen que el próximo akelarre con efebos y nínfulas del obispo de Roma será de aquí a dos años, en la Muy Noble Villa de Madrid. Si yo fuese madrileño, iría preparando ya el equivalente a lo que fue el valenciano "Jo no t'espere" y haciendo proselitismo del tema. Que aluego todo son prisas y no salen las cosas como tienen que salir...)

Hace 309 posts...

miércoles, 30 de julio de 2008

Volviendo a la normalidad (democrática)

100.000€ de multa, más la publicación de su bolsillo en tres diarios de tirada nacional de la sentencia es lo que le ha costado al criminal (y ahí están las sentencias judiciales para demostrarlo, y van tres) Lossantos el dedicarse a insultar (con bastante poca gracia) a Zarzalejos. Que si después de lo de Gallardón dijo que si hubiese sabido que era tan barato, le hubiese dicho más cosas, supongo que esto ya le habrá dolido algo.

Vamos, yo al menos, hay días que no gano eso.

Lo divertido viene cuando piensas que el cojo aún tiene en los juzgados las denuncias del doctor Montes, y, sobretodo, las del Sindicato Unificado de Policía y de algunos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado a título personal. Y estos no han ido de caballeros elegantes y educados como los anteriores, sino que han clamado "vengansa jeresana!" y le quieren entre rejas. Cosa que, personalmente no me parecería mal. Pero yo soy lego en leyes.

Y lo divertido viene cuando piensas en la cara que se le estará quedando con todo esto a más de un hijo de puta que le defendía a capa y espada y que repetía acríticamente sus soflamas. Al ver que, según el propio Lossantos, lo que estaba haciendo era, además de repetir las "argumentaciones" de un criminal (y ya no lo digo yo, lo dicen los jueces) el payaso, porque todas esas cosas no eran sino boutades de humorista (y no lo digo yo, lo dice Lossantos.

Por supuesto, soy consciente que esos pensamientos son un desideratum y una completa pérdida de tiempo por mi parte. Que al hijodeputa en cuestión y a los que son de su descerebrada cuerda (afortunadamente para todos, cada vez menos, porque cada vez más de los que engrosaban sus filas se están dando cuenta que habían llegado al punto de cagarse durante los desfiles(*), en su caso manifestaciones con ochenta personas por metro cuadrado) no se les habrá movido ni un pelo de la ceja, que seguirán pensando que Lossantos es "el mejor comunicador en lengua española" (sic) y que todo es un complot urdido por el resto del Universo contra ellos.

En el fondo, eso no hace sino hacerlo todo mucho más divertido, risible y patético.






En otro orden de cosas, según el periódico de hoy, John Boorman quiere llevar las Memorias de Adriano de la Yourcenar al cine.

Y ante esa noticia yo no puedo hacer sino tomar asiento, respirar hondo y preguntar con un hilo de voz:

Puedo correrme ya?

(*) Ya saben, el viejo chiste de "por qué las majorettes tienen una neurona más que los caballos"...

Hace 309 posts...

martes, 29 de julio de 2008

Caspa powa'! (XVI)



(La culpa de todo la tiene Adrik. Piedras, amenazas y paquetes bomba, para él, por favor)

Hace 309 posts...

lunes, 28 de julio de 2008

Urgente!!!

Necesito alguien que me de lecciones de Linux para tontos. Pero para tontos-tontos, que uno siempre ha llevado a orgullo su asnalfabetismo informático, y no es plan de cambiar a estas alturas.

Concretamente, necesito que me enseñen a usar la versión Linpus Linus Lite v1.0.3.E. Y que nadie me pregunte en los comentarios que qué significa eso, porque ya digo que no tengo ni idea. Es lo que dicen los papeles que es. Yo de informática no sabo.

El responsable de esta necesidad imperiosa? Este bellezón:







El mio es en un preciosisísimo azul cobalto, pero como en las fotos sólo se ve bien el blanco, pues las pongo todas y ea. Si a alguien le interesan las características técnicas, aquí.

No pesa nada. Mide un palmo. Para trabajar con él en continuo no vale (no tiene lector de discos, a penas si tiene memoria), pero para ir de un sitio a otro es una puta maravilla. Cada vez que lo veo, babeo como Nepo ante un gatito abandonado.

Y todo gracias al regalo de cumpleaños (tardío) de mi hermano, que vale un Imperio, cuatro baronías y siete u ocho protectorados. Aziaz, Xavi!






(Sí, se que me estoy convirtiendo en un tecnófilo a marchas forzadas. Pero de momento, aunque estas cosas puedan hacer babear, aún no se me pone dura al verlas. Aún me falta mucho para convertirme en un maquero. El día que eso pase, les doy permiso para que me tiren piedros)

Hace 309 posts...

domingo, 27 de julio de 2008

Citas (CVIII)

Si dos coches colisionan porque en una glorieta uno de ellos no circulaba por su carril correspondiente y ha cruzado sin avisar, eso no es un accidente. Eso es un hijo de puta.

Lucía Etxebarría, en su columna en el Magazine de La Vanguardia (1/6/08)


Hace 309 posts...

viernes, 25 de julio de 2008

Discos dedicados (XXX)

I want my money back
I want my money back
Its all or nothing

And nothings all I ever get
Every time I turn it on
I burn it up and burn it out

Its always something
Theres always something going wrong
Thats the only guarantee
Thats what this is all about

Its a never ending attack
Everythings a lie, and thats a fact
Life is a lemon and I want my money back!

And all the morons
And all the stooges with their coins
Theyre the ones who make the rules
Its not a game - its just a rout

Theres desperation
Theres desperation in the air
It leaves a stain on all your clothes
And no detergant gets it out

And were always slipping through the the cracks
Then the movies over - fade to black
Life is a lemon and I want my money back!

I want my money back
I want my money back

What about love?
Its defective!
Its always breaking in half

What about sex? !
Its defective!
Its never built to really last

What about your family?
Its defective!
All the batteries are shot

What about your friends?
Theyre defective!
All the parts are out of stock

What about hope?
Its defective!
Its corroded and decayed

What about faith?
Its defective!
Its tattered and its frayed

What about your gods?
Theyre defective!
They forgot the warranty

What about your town?
Its defective!
Its a dead end street to me

What about your school?
Its defective!
Its a pack of useless lies

What about your work?
Its defective!
Its a crock and then you die

What about your childhood?
Its defective!
Its dead and buried in the past

What about your future?
Its defective!
And you can shove it up your ass!!

I want my money back
I want my money back

Its all or nothing
And nothings all I ever get
Every time I turn it on
I burn it up and burn it out

Its a never ending attack
Everythings a lie, and thats a fact
Life is a lemon and I want my money back!

And were always slipping through the the cracks
Then the movies over-fade to black
Life is a lemon and I want my money back!

Meat Loaf, Life is a lemon (and I want my money back)




Hace 309 posts...

Iconoclastia alcoholica


Encontrado no-se-donde.

Hace 309 posts...

jueves, 24 de julio de 2008

Castings imposibles: Watchmen

Dije que no creo que vaya a ver Watchmen y lo mantengo. Pero juguemos un poco: qué casting creen ustedes que sería el ideal para hacer Watchmen? Descartada la posibilidad de que fuesen los Peanuts


y teniendo en cuenta que todo lo demás vale, mi apuesta es:

Comediante: Silvester Stallone

Silk Spectre: Lauren Bacall

Silk Spectre II: Jamie Lee Curtis. En su defecto, Emma Vilarasau. Sólo como última opción, Demi Moore.

Ozymandias: Lo ideal sería Robert Reford con 20 años menos, o Jude Law con diez años más. Trabajo para los de maquillaje.

Doctor Manhattan: Woody Harrelson

Rorschach: Ewan McGregor

Buho Nocturno I: Tony Curtis

Buho Nocturno II: Harrison Ford

El kioskero: Santiago Segura

La taxista lesbiana que va a comprar porno al kiosko: Rossie O'Donell

La casera de Rorschach: La Terremoto de Alcorcón

Janey Slater: De joven daría bien Cameron Diaz, el problema es que hay que encontrar otra actriz que haga de ella de vieja... Isabel Sansestabián?

El director del periódico: Pedro J. Ramirez

Moloch: Leonard Nimoy

El psiquiatra: El que hacía de padre en Cosas de Casa

El becario del periódico: Fran Perea

Y creo que no me dejo a ningún personaje importante...

Abran juego, señores!

Hace 309 posts...

miércoles, 23 de julio de 2008

El año de la vergüenza

Recuerdan esta imagen?


Sí, esta imagen.


Por si a alguien no le ha quedado claro, estoy hablando de esta imagen:


Por si alguien no recuerda esta imagen


le pongo en antecedentes. Esta imagen


fue la portada del semanario de humor El Jueves del dieciocho de Julio (en el patio de un convento/el Partido Comunista/fundó el Quinto Regimiento) del año pasado. Esta imagen.


Dos días después, un juez apellidado del Olmo, a quien no voy a definir porque con su actuación se define sólo, que a lo que se ve sigue viviendo a finales del siglo XIX ordenó el secuestro de dicha revista para evitar la difusión de esta imagen


, dando lugar con ello al mayor ataque contra la libertad de prensa, y por ende de expresión, y por ende contra la democracia que ha habido en España desde... pues otro dieciocho de Julio, pero unos cuantos añitos más atrás. Y es que cuando el Emperador tiene miedo del Bufón e intenta acallarlo, mal vamos. De rebote, logró que la imagen (esta imagen)


se difundiese infinitamente más (es lo que tienen las tecnologías modernas estas que para dinosaurios de ese calibre son indistinguibles de la magia), dejando en evidencia ya no la supuesta democracia, libertad de expresión y libertad de prensa de las que disfruta España, sino su propia inteligencia y conexión a la realidad. Pero todo esto ya lo expliqué hace un año.

El problema es que la ignominia no acaba ahí. Que, desde entonces, se han celebrado dos juicios, en el primero de los cuales ni siquiera se dejó hablar a la defensa, que han mantenido la tesis de que a los Bobones no se les puede tocar. Supongo que son de la opinión de que España es una monarquía taumatúrgica, donde el rey es la tierra y la tierra es el rey, o algo así (lo que no se es dónde guardará el Bobón su particular Excalibur). Y los de El Jueves ya han anunciado que recurrirán ante instancias europeas. Frotándose las manos, porque, obviamente, esto es publicidad para ellos. Mañana hacen el número aniversario (y por eso está media blogosfera hispana hablando del tema. La otra media se dedica a poner fotos de gente medio en bolas y ya).

Un año de vergüenza.

Total y absoluta vergüenza.

Agravada con el arranque tabernario del Endogámico cuando lo de Chávez. Que será un impresentable, pero yo no le pago un sueld(az)o a ese señor para que se comporte como un matón de futbolines, y menos en un foro internacional.

Definitivamente, mi abuelo tenía razón. Esta gentuza (y hablo tanto de los Bobones como de la pandilla de lameculos que les rodean, directa o institucionalmente) son como las ratas, que o las exterminas o les das de comer. Y, personalemente, passssso de alimentar ratas.

Y todo eso viene por esta imagen.

Hace 309 posts...

martes, 22 de julio de 2008

Por qué no iré creo que vaya a ver Watchmen

- Porque el 90% de las adaptaciones de cómics a la gran pantalla son una mierda. En el caso de adaptaciones de Moore, el porcentaje sube al 100%. Y no tengo ningún dato que indique que la tendencia pueda invertirse ahora.

- Porque esa Silk Spectre se la levantaría a un muerto, sí, pero sólo podría ser la Silk Spectre de después de Watchmen. Es parte de la psicología del personaje. SS lleva el uniforme que lleva porque es el uniforme de su madre, quien modeló toda su vida para que siguiese sus pasos. Es un uniforme sesentero. Y ella se pasa todo el cómic quejándose de que parece una furcia barata con él. Furcificarla más no tiene sentido. Sin embargo, después, cuando ha visto lo que ha visto, ha hecho lo que ha hecho, ha dejado de hacer lo que ha dejado de hacer y, sobretodo, ha descubierto quién era su padre, ese uniforme tiene sentido. En cualquier caso, la actriz es demasiado joven, debería ser alguien con treintaymuchos-cuarentaytantos bien llevados.

- Porque no veo ninguna forma de que se puedan incluir las Historias del Navío Negro sin provocar un cambio de ritmo que expulse a los espectadores de la sala. Y lo siento, pero Watchmen SON las Historias del Navío Negro. La historia real de Watchmen sucede entre el kiosko, la taberna, el centro comercial y la redacción del periódico. TODO lo demás, es accesorio.

- Porque la espectacularidad visual no implica (y a veces dificulta) contar una buena historia. Y Watchmen es una historia demasiado buena para que venga el primer arribista que pase y la joda.

- Porque el Doctor Manhattan debe ser insensible y hierático, pero tu primera impresión al verlo no ha de ser esperar a que grite "cereeeeebroooos".

- Porque el Buho Nocturno está chachas, y el Buho Nocturno NO puede estar chachas. Es un pobre diablo acabado, sin esperanza, avejentado, fofo y gordo. Es el Batman del principio de Dark Knight, pero sin el punto de fuego que le quedaba al Batman del principio de Dark Knight. De nuevo se pasan la psicología del personaje (que justifica por qué hace lo que hace y por qué no hace lo que no hace) por el forro de los cojones.

- Porque Ozymandias es feo, y Ozymandias no puede ser feo. Se hubiese operado para corregirlo.

- Porque el mensaje final de Watchmen es perverso y peligroso. Sobre el papel, la propia farragosidad del texto obliga a tomárselo con calma, a digerirlo, a relativizarlo y a hacer que el “nunca termina, Adrian, nunca termina” del final se te clave entre los ojos. Aligerar la historia para hacer una película (y para hacer una película de Watchmen hay que aligerar la historia, sobretodo si se quiere que la película sea comercial) no permitiría la calma ni la digestión.

- Porque soy un canónico amargao, y orgulloso de ello.


Eso sí, la música mola mazo.

Hace 309 posts...

Momentos Kodak (IX)


Restos de la muralla de la Colonia Iulia Augusta Paterna Faventia Barcino, campanario de la capilla de Santa Àgueda, fachada lateral de la Catedral de Barcelona y galería del Palau Reial Major.

Pena no tuviese una cámara mejor, mira...

Hace 309 posts...

lunes, 21 de julio de 2008

El juguetito nuevo

Como el otro día hubo varias preguntas (dos) al respecto, lo aclaro: NO, no me he comprado un iPod. No diré que antes muerto, pero casi.

Eso sí, me he cambiado de telefonillo, que al otro ya le fallaba la batería. Y me lo he cambiado por uno con güifi y ochocientasmil funciones más que no creo que vaya a usar nunca, pero mira... Concretamente, este



Un Toshiba Portégé G500, que ni es lo mejor ni lo más nuevo del mercado, ni puta falta que me hace. Me sirve para hablar, para enviar mensajes, para cutre-navegar por internete (porque navegar por internete por el móvil es muy cutre) cuando encuentro un güifi abierto y me da la vena, e incluso para sacar alguna afotillo por ahí. En teoría también reproduce vídeo y música, pero todavía no he mirado cómo hay que hacer para que lo haga. Y con eso más que me sobra. Y además, como parece un adoquín de esos de caramelo de la Pilarica (96*49*22.9), en caso de apuro puede servir como arma arrojadiza, que nunca está de más.

Que por qué yo, que siempre he defendido que los teléfonos sirven para hablar y ya, me he gastado los dineros en algo así? Pues miren, porque me ha dado la puta gana de comprarme la pijadita. Que algunos nos permitimos una al año (y tampoco tan pijada, que me ha salido por 150€) y otros van de pijos todos los minutos de su vida, y lo poquito que les aprovecha.

Alguna pregunta más?

Pues eso.

Hace 309 posts...

domingo, 20 de julio de 2008

Citas (CVII)

Sus pasos seguían los trazos del Diablo, quien gusta de lanzar al fango la razón y la dignidad humanas.

Thomas Mann, La Muerte en Venecia

Hace 309 posts...

miércoles, 16 de julio de 2008

Escaparatismo creativo (y russmeyeresco)



Diva moda i complements, Galileu con Taquígraf Martí, Barcelona.

(la imagen es muy mala, cosa de usar el zoom de la cámara de fotos del telefonillo, pero creo que lo importante se ve suficientemente...)

Hace 309 posts...

El test de las cinco (XXXI)

How many cannibals could your body feed?
OnePlusYou Quizzes and Widgets

Y que no me gusta a mi sentirme útil...

Hace 309 posts...

lunes, 14 de julio de 2008

De rebajas



Y creo que esto (Especia Melange, RNE-3, 24/IX/2002) es todo lo que tengo que decir al respecto del tema "rebajas". Y del tema "crisis", y del tema "sociedad de consumo", y del tema "capitalismo salvaje", y de...


(los siete primeros minutos son una marcianada salvaje, luego empieza lo bueno, tranquilos)

Hace 309 posts...

Citas (CVI)

Tenéis demasiado respeto por la opinión del mundo, y más pierden aquellos que más empeño ponen en conquistarlo.

William Shakespeare, El mercader de Venecia

Hace 309 posts...

jueves, 10 de julio de 2008

Iconoclastia friki


(no se de qué blog lo saqué, la verdad...)

Hace 309 posts...

miércoles, 9 de julio de 2008

Manifiesto por un baile común

Compatriotas, el Eje del mal (Galicia, Cataluña y las Vascongadas) están atacando la integridad de nuestro querido estado español.
Como buenos españoles preocupados por la patria, se preguntarán que cómo lo están haciendo esta vez, que qué quieren hacer ahora para romper nuestra bella nación, símbolo de igualdad e oportunidades, de tolerancia, de respeto. Pues muy fácil, esos separatistas multiculturales están adoctrinando a su ciudadanía con bailes tradicionales no comunes, sí, sé que les parecerá increíble, pero en el Eje del mal dejan que sus ciudadanos, ¡qué sus niños! aprendan bailes como la Muiñeira en Galicia, la Sardana en Cataluña o el Aurresku en las Vascongadas ¡Unos bailes que no son comunes para el resto de españoles!

Como bien comprenderán y apoyarán ustedes, compatriotas, eso no se puede permitir, así que en este blog hemos creado un manifiesto por un baile folclórico común, un baile español que nos ha llevado a la grandeza y que todo el mundo conoce, un baile común para todos, el Chiki Chiki. Los puntos, reivindicaciones que queremos conseguir con este manifiesto son los siguientes:

  1. La cohesión cultural de todos los ciudadanos de la madre patria. Claro que estamos orgullosos de la riqueza multicultural de esta nación, pero solo de aquella que compartan todos los españoles.
  2. Evitar que en las actividades de baile extraescolar del Eje del Mal adoctrinen a nuestros niños. Los pobres púberes y prepúberes a los que les ha tocado residir en cualquiera de esas tres regiones, están obligados a aprender un baile tradicional no común, un baile nacionalista separatista. Queremos conseguir que nuestros hijos puedan, deban, aprender un baile tradicional común.
  3. Conseguir que en los festejos de las distintas poblaciones del Eje del Mal, los ciudadanos de bien tengan derecho a recibir un baile tradicional común, ya que ahora solo tienen derecho a recibir bailes tradicionales separatistas, consiguiendo así confundir a la ciudadanía y romper un poco más la integridad del estado.
  4. El robocop.
Gallegos, catalanes y vascos ilustres (vivos y difuntos) ya han apoyado y se han sumado a este manifiesto, pero necesitamos el apoyo de la plebe, de los españoles de buen corazón. Así que si apoya usted este manifiesto, lo hará si está usted mentalmente sano, por favor firme en comentarios y ayúdenos a conseguir una cultura única y nacional.

Hágalo por el bien del Estado, por el bien de España.

Firmen!

Hace 309 posts...

domingo, 6 de julio de 2008

Citas (CV)

Quien corre carreras con un fantasma siempre debe esperar una cabalgata difícil.

Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow.

Hace 309 posts...

jueves, 3 de julio de 2008

Pelotón de fusilamiento (LI)

Parecidos razonables

Y no sólo físico:


Las dos son vascas.

Las dos han buscado triunfar en Madrid.

Las dos son artistas conocidas por apenas un par de canciones ("No cambié" y "A por tí" la de la izquierda, "España se rompe" y "Zapatero se rinde a ETA" la de la derecha).

Las dos son más famosas por sus peleas y follones con (ex-)compañeros que por su trabajo.

Las dos comparten un ego desmesurado que las ha llevado a acabar a hostias con sus antiguos amigos.

Las dos tienen una escasa tolerancia a las críticas.

Las dos buscan contínuamente chupar cámara y salir en las portadas.

Las dos creen que son la rehostia en lo suyo.

En fin, que hay que ver qué poca originalidad hay por ahí. Yo lo tengo claro: donde estén los originales que se quiten las malas copias.


Original del maestro Darth

Hace 309 posts...

miércoles, 2 de julio de 2008

Noticias del Quinto Canal (XXXVI)

Ryanair provoca con una campaña en la que habla de ofrecer "camas gratis y felaciones"


En una rueda de prensa, concedida por el presidente de la compañía en Düsseldorf (Alemania) el 17 de junio, las aerolíneas Ryanair han anunciado que estudian lanzar un servicio de "camas gratis y felaciones " que estará disponible tanto en su vuelos de bajo coste como en los de primera clase (...)

Michael O'Leary, consejero delegado y presidente de la empresa irlandesa, mencionó durante el coloquio su intención de cobrar un precio de 10 euros por felación en los vueloss low cost y algo más en los first class.



Y luego habrá quien se queje de las low-cost...

Hace 309 posts...

martes, 1 de julio de 2008

Citas (CIV)

Los viejos, contra lo que se cree, no es que tengan las cosas más claras que los jóvenes; lo único que no tienen es ganas de discutirlas.

Andrés Trapiello, en su columna en el Magazine de La Vanguardia (20/04/08)


Así que ya saben, no me lleven la contraria...

(31 y bajando)

Hace 309 posts...