martes, 30 de junio de 2009

Caspa Powa'! (XXII)


No tengo ganas de escribir nada, mira...

lunes, 29 de junio de 2009

Golpe a golpe

Sólo un pequeño apunte (que no tengo ganas de escribir) sobre lo que ha pasado en Honduras. De acuerdo, la Constitución hondureña vigente dice que "El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Vicepresidente de la República. El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos y quedarán inhabilitados por diez (10) años para el ejercicio de toda función pública". Por lo que he leído por ahí, además, podría incluso perder la nacionalidad. Podríamos entrar a discutir sobre lo absurdo o no de dicha disposición (que es absurda y antidemocrática hasta decir basta), pero el hecho es que el presidente Zelaya la ha contravenido.

PERO.

En cualquier caso, debería ser la policía, a mandato de los jueces, y tras el debido juicio con todas las garantías (cosa que TAMBIÉN exige la vigente Constitución hondureña) quien hiciera efectiva la sentencia y, en su caso, lo desalojase del poder. NUNCA el ejercito, en mitad de la noche, por sorpresa y sin que haya habido tiempo material de que dicho juicio se haya producido.

Lo que ha pasado en Honduras es un golpe de estado. Con todas las letras. Y hasta que punto será obvio, que incluso Estados Unidos lo reconoce.

Aunque aquí alguna prensa y más de un todólogo no quiera verlo.

Citas (CLV)

Un carácter agrio nunca se endulza con la edad, y una lengua áspera es la única herramienta que se hace más afilada con el uso constante.

Washington Irving, Rip van Winkle


domingo, 28 de junio de 2009

Discos dedicados (XL)



THINK



RESPECT



FREEDOM


Al final, todo se reduce a eso...

jueves, 25 de junio de 2009

Noticias del Quinto Canal (XL)

Cinco jubilados torturan a su broker tras hacerles perder 2,5 millones


Cinco jubilados alemanes torturaron a su broker con el parachoques de un coche después de que les hiciera perder 2,5 millones de euros (...) había invertido el dinero de los jubilados en el mercado inmobiliario de Florida, una de las zonas más castigadas por el credit crunch (...)

Dos de los cinco ancianos, que van de edades desde los 60 hasta los 79 años, esperaban a Amburn a la salida de una cafetería (...)

Los jubilados se dedicaron a quemar al broker con cigarrillos y a pegarle mordiscos, como él mismo ha declarado a los agentes de policía(...) La tortura duró cuatro días, durante los cuales fue encadenado y alimentado por dos platos de sopa. Amburn, jefe de la casa de inversiones Digitalglobalnet, ha asegurado: “Me metieron en una habitación con un camastro y un inodoro y comenzaron a preguntarme dónde estaba su dinero. Yo sólo les decía que las condiciones del mercado habían hecho que desapareciera”.

(...)Los jubilados se enfrentan ahora a penas que pueden alcanzar los 15 años de prisión.


Prisión? Prisión!? Un monumento con piedras de mechero les tendrían que hacer a esos hombres! Que mucho hicieron dándole dos platos de sopa!

+ + + + +

En otro orden de cosas, que se ha muerto Jill Munroe...

Farrah Fawcett, in memoriam

EDIT 23:55: Oño! Que dicen que se ha muerto también Jacko!


Michael Jackson, in memoriam

miércoles, 24 de junio de 2009

Mashup (con final feliz)


Y no comparen, leches, no comparen...

(sacado de aquí. Gracias, Angua! ^^)

martes, 23 de junio de 2009

Discos dedicados (XXXIX)


Els indius tenen coca allà al Perú.
Els ianquis, coca-cola refrescant!
Els catalans, la coca de llardons
i l’estupenda coca de Sant Joan.

No us penseu pas que aixó ès una bicoca,
voler anar de verbena i ser una coca.
El personal se’m vol endur a la boca,
del més espavilat al més tanoca.
Deu ser la confitura que els provoca.
Només sortir al carrer tothom s’hi aboca!
M’han dit que aquest destí és el que em pertoca...
I a mi, de grácia no m’en fa ni gota

Sóc una coca,
i sé el que em toca,
no sóc cap soca:
Sóc una coca,

una coca amb molts pinyons.

S’haurá de fer passar per una oca.
Si no, s’em menjaran aquestes loques!
O disfressar-se de foca.
Sois pensar-ho em fa patxoca!
Oh, la coca
de Sant Joan
és, de totes
les coques, la més elegant.

Ens és igual si n´hi ha molta o poca
perqué ens agrades més que la tapioca.
Ja et pots ben amargar sota una roca
i si ara t’atrapem et mengem tota.

Sóc una coca,
i sé el que em toca,
no sóc cap soca:
Sóc una coca,

una coca amb molts pinyons.
(ooooh!)

M’hauré de fer passar per una oca.
Si, no se’t menjaran aquestes loques!
O disfrassar-me de foca...
Sols pensar-ho ens fa patxoca!
Oh, la coca
de Sant Joan
és, de totes
les coques, la més elegant.

Sóc de totes, la més elegant.

Es la coca
de Sant
Joan.

Jaume Sisa, La coca


lunes, 22 de junio de 2009

Milongas

Hace unos días, su eminencia SuperSantiEgo hacía una ácida, irónica y estupefaciente (como está mandao y como nos tiene acostumbrados, por otra parte) entrada en su blog bitácora (no metamos anglicismos, que aún me pegará) en la que decía que sus tres palabras en castellano, español o el recio y viril idioma cervantino (como prefieran ustedes llamarlo) eran, por ese orden, comment, nerd y mug. Comentario este que remataba con un escueto a la par que nada críptico (porque se le entiende todo) "yo seré un cabrón, pero es mejor que ser un capullo".


Bandera oficial del espánglico o semiorco: la Union Paco

Como pueden comprobar si pinchan en el enlace de más arriba, le he fusilado el post completo sin piedad, y sin ser este un pelotón de fusilamiento. Que si no me da vergüenza? No.

Fue a raíz de esa entrada que me enteré yo de que el Instituto Cervantes, para celebrar el Día del Español... perdón, empecemos desde el principio: Fue a raíz de esa entrada que me enteré yo de que se celebraba una cosa llamada "Día del Español" (aún no me ha quedado claro de se se trata de los españoles en general, si sólo de los españoles de bien a quienes tanto invocan los peperos, si las españolas están o no incluídas o si se trata de reivindicar alguna sucia perversión sexual, y de ser así por qué no se celebra un "día del francés", "día del griego", "día del thailandés" o "día de la cubana", pero en el fondo todo esto no tiene mayor relevancia para el caso), y, más allá, que para celebrarlo el Instituto Cervantes había tenido la GENIAL! idea hacer una encuesta entre los internautas preguntando cual era su palabra favorita del castellano, español o recio idioma cervantino.

Idea que, por supuesto, es una parida luminosa como hay pocas. Y no porque (sin duda) las opciones tan cáusticamente (sí, antes he dicho que era ácido, y ahora que es cáustico. Dado que no lo he sumergido en fenolftaleína para medir su pH, y que en ambos casos es una figura retórica, me lo puedo permitir) indicaba su eminencia habrán aparecido en la base de datos del Instituto Cervantes, e incluso cosas peores, sino porque escoger una "palabra favorita" es como que te pregunten que a quien quieres más, si a mamá o a papá. Y porque además es una cuestión de gustos, y los gustos son como los culos, que todo el mundo tiene uno, todos son diferentes y es más fácil encontrar uno feo hasta decir basta que uno realmente mordisqueable. Si me preguntasen ahora mismo, quizás dijese "sinuoso", por lo bien que se ajusta tanto la fonética como la grafía al concepto (aunque sin embargo, "sinusoidal" también lo hace, y es cualquier cosa menos bonito), pero si me preguntan dentro de cinco minutos diría otra cosa. Y para acabarlo de rematar, porque este tipo de encuestas se presta mucho a que la gente se ponga moñas y diga cosas como "amor" o "libertad". Que los conceptos serán bonitos (amor no, amor KK, pero libertad sí), pero las palabras... pues no.

Y el caso es que han salido los resultados. Y, para sorpresa de todos y todas, ha resultado ganadora "malevo", una palabra que (a) tiene connotaciones estrictamente negativas (lo cual, si uno fuese sociólogo o algo así, daría para hacer un par de tesis doctorales), y (b) por mucho que esté aceptada por la RAE (curiosonamente, sin indicar su etimología), es un barbarismo. Porque es puritito lunfardo. Lo cual también daría para un buen estudio, el que una lengua derivada (y además tan circunscrita geográficamente, porque el lunfardo fuera de Buenos Aires no...) llegue a influenciar a su lengua madre hasta ese punto.

Pero qué coño, la elección es buena. La palabra es eufónica y realmente suena a lo que quiere decir. Y además ya saben que en esta casa siempre hemos sido mucho de Gardel...

domingo, 21 de junio de 2009

Atención, atención!


*******************************************************************************
*******************************************************************************
*******************************************************************************

Que ya es verano!

*******************************************************************************
*******************************************************************************
*******************************************************************************

(Vale, no he estado muy inspirado que digamos... Pero me hacía ilu ponerlo! ^^)

Citas (CLIV)


Conseguir una educación es un poco como una enfermedad de transmisión sexual. Te incapacita para un montón de trabajos y luego te viene el deseo acuciante de pasársela a otros.

Terry Pratchett, Papá Puerco


jueves, 18 de junio de 2009

Pelotón de fusilamiento (LVI)

Creímos que no pasaba nada. De algún modo, cuando los obispos llamaron a la insumisión quirúrgica en las clínicas abortistas, sabíamos que la ley debía actuar contra ellos. Acusarles de incitación a... algo. A la negligencia médica, o a poner en peligro la vida de mujeres embarazadas. Era a algo así, seguro. Estaba en el código penal, pero la última copia conocida se quemó en 2026. Sin embargo, tampoco entonces recurrió nadie al código penal, y cuando la iglesia dio el pistoletazo de salida elogiando a los médicos que se negaban a practicar abortos, animando a todos a hacerlo y amenazando con excomulgar a quienes no se plegaran a sus exigencias, no se actuó. Y fueron pocos quienes se echaron las manos a la cabeza. Nada: otra salida de tono como las de siempre, una chorrada más de los obispos, gilipollas los hay en todas partes. Poco podíamos imaginarnos, en aquel casiverano de 2009, lo que se nos venía encima.

Los primeros en darse cuenta de las posibilidades fueron los de la Sociedad Tolkien. Se registraron como religión y, tras pasar unos años asistiendo a cursos de relaciones públicas y construyendo smials donde aleccionar a sus fieles, no lograron por poco que estado les financiara, pero sí que los suficientes lectores siguieran su llamada a objetar contra toda palabra que no hubiera escrito el autor de El señor de los anillos. No acabaron con la literatura, claro, pero si la iglesia ya había sembrado el campo con lo del aborto, ellos lo abonaron. Otros muchos vinieron después. Los Auténticos Gafapastas Reformados, por ejemplo, arremetieron contra el rock. Los poderosos Amish llamaron a la objeción activa contra toda tecnología, en especial la de comunicaciones. Cantaron sus loas a los técnicos que, equivocándose a propósito, dejaban grandes zonas aisladas del mundo. Excomulgaron a los que no. Cuando quisimos darnos cuenta, ya era demasiado tarde para actuar: todos utilizaban como excusa que un obispo había soltado una burrada mucho más tremenda en 2009 y allí no había pasado nada. La justicia cayó, presa de sus propias omisiones, su clientelismo y su desidia.

Y así, poco a poco, lustro a lustro, el planeta regresó a la Edad Media. La miríada de cultos que surgió a la estela de los católicos no destruyó nada por completo: se siguieron practicando abortos, la gente siguió escribiendo (y sorprendentemente, también siguieron apareciendo libros de Tolkien). Pero lo que sí fueron logrando es que, a base de tanta objeción a los derechos básicos, de tanta mierda echada sobre todo lo que oliera bien, la humanidad se estancara y finalmente empezara a retroceder. Lo cual, por supuesto, era el objetivo de la iglesia desde el principio.

Heme aquí, pues, utilizando los últimos restos de tinta sobre el planeta (desde que los Cthulhuideos Adventistas llamaron a la objeción activa de los barcos calamareros) para dejar constancia escrita de nuestra historia reciente. No sé si saldremos de este lance como especie pensante, pero en caso afirmativo sirva esta crónica como advertencia si alguna vez ocurre de nuevo algo parecido a lo de aquel casiverano de 2009. Si la fiscalía –cualquier fiscalía– puede actuar cuando alguien levante la voz en favor de la mala praxis médica, por favor que no dude ni un instante en hacerlo. La alternativa es mi mundo.

Y jodeos, tolkienianos, que las últimas palabras escritas sobre la faz de la tierra son mías.


(Bueno, mias no. Del ateazo de Manu)

miércoles, 17 de junio de 2009

Mañana, mani



La situació actual de la política municipal de Santa Coloma de Gramenet és crítica. En termes generals, és una situació de conflictivitat contínua, provocada per la manca de voluntat dels representants de l’administració de deixar participar als veïns i veïnes de les decisions que els afecten, tirant endavant postures unilaterals que castiguen amb clars abusos a les persones que pateixen més directament les repercussions de la seva acció de govern. La separació entre la classe política i la ciutadania ha evidenciat que Santa Coloma de Gramenet pateix un greu dèficit democràtic, ja que les promeses que distreuen la nostra confiança no es compleixen i els acords aconseguits no són respectats.

I així ho entenem, perquè a la nostra ciutat existeix una llista inesgotable d’exemples que omplen de raó aquestes paraules. Mentre la seva prioritat és aixecar monstres urbanístics per tota la ciutat amb fosques relacions entre constructores, promotores i Ajuntament, els serveis públics més bàsics queden desprotegits, oblidant completament la necessària relació equivalent entre població i equipaments.

Hem de tenir molt present, que l’única solució possible als problemes de cadascun dels sectors en conflicte passa per la unitat d’acció, solidaritzant-nos els uns amb els altres i treballant tots i totes plegades per una Santa Coloma democràtica on poder viure amb dignitat.

D’aquesta manera, volem manifestar la nostra voluntat d’esforçar-nos per agrupar les diferents lluites existents, entenent que és l’única manera de poder enfrontar-nos a les injustícies i dificultats concretes. I tot això, volem visualitzar-ho el proper 18 de juny amb una gran manifestació on hi càpiguen totes les reivindicacions, amb l’objectiu principal de donar una sortida als problemes que arrosseguem des de fa molts anys i demostrar als dirigents del Partit Socialista de Catalunya, encapçalat per l’alcalde Bartomeu Muñoz, que no podran fer i desfer segons els seus interessos i que hauran d’escoltar al poble de Santa Coloma encara que no ho vulguin.

Ja n'hi ha prou! Bartomeu dimissió!


martes, 16 de junio de 2009

Lo mismo es cosa mía...

...que no se decir las cosas...

...que no se ser diplomático...

...que me puede el pronto...

...que se me calienta la boca...

...que se me llevan los demonios a la primera de cambio...

...que no tengo ni pizca de sensibilidad...

...que tengo menos empatía que una piedra...

...que no pienso en los sentimientos de los demás...

...que no me integro ni me interesa integrarme...

...que vivo en otro planeta...

...que no entiendo como funciona el mundo...

...que soy raro...




...pero cuando veo que 40.000 personas son capaces de manifestarse porque un puto equipo de fútbol ha bajado a segunda división, y no son capaces de hacerlo por otras muchísimas causas muchísimo más importantes, lo único que se me ocurre decirles es:


ANORMALES!

lunes, 15 de junio de 2009

451 grados Farenheit

En 1953 Ray Bradbury publicó, primero como novela por capítulos dentro de Playboy, y luego ya como volumen independiente, Farenheit 451, una novela distópica donde se planteaba una sociedad que ha concluído que la lectura de libros sólo hace infelices a las personas (bueno, quizás no sea una sociedad tan distópica, en el fondo), por lo que deciden acabar con ese sufrimiento por el expeditivo método de quemar todos los libros. Luego hay una sociedad secreta que se dedica a memorizarlos y transmitirlos por vía oral para evitar que se pierdan, y tal, pero eso a los efectos de este post no importa. Si ven que tal se leen el libro o se miran la peli de Truffaut. O las dos cosas. Los 451 grados Farenheit a los que se refiere el título, que se corresponden con unos 233 grados centígrados o Celsius se supone que son la temperatura a la que el papel arde espontáneamente, aunque personalmente y por deformación profesional esa explicación la encuentro muy pillada por los pelos, porque el punto de llama del papel dependerá del tipo de papel (no es lo mismo el papel de periódico que el de carta) y de su grosor, pero aceptaremos barco.

Las referencias básicas de la historia, como en toda buena historia de ciencia ficción, son terriblemente reales, tremendamente obvias a la que seas capaz de sacarte la cabeza del culo, y terroríficamente tangibles y próximas al momento de la escritura. En concreto, no hace falta rascar mucho, sólo con lo que les he contado en el párrafo anterior para que a uno se le vengan a la cabeza tanto las quemas de libros de literatura degenerada del nazismo como la caza de brujas cultural del senador McCarthy en Estados Unidos. Tiempos que uno, que mal que le pese es un verdadero creyente, creía felizmente superados.

Y en estas que llego yo, me siento frente al ordenador, me pongo a pensar con qué darles hoy la chapa mientras me reviso el correo, miro los blogs que han actualizado esta tarde, envío currículums (por cierto, Shanks, que no encuentro tu mail!), me miro el Miitter...

...me veo un mensaje del maestro Neil Gaiman (todo el mundo de rodillas, ya!)...

...y se me dispara la irasosiá (TM).

(La traducción es chapucera, que mi inglés no da p'a tanto y no tengo ganas de tirar de WordReference. Si alguno de los que domina lenguas ajenas quiere corregir algo, ahí tiene los comentarios para decir lo que sea)

Grupos cristianos ponen una demanda reclamando su derecho a quemar literatura gai adolescente

(...)un grupo de cristianos en Wisconsin ha lanzado una querella demandando el derecho a quemar públicamente una copia de un libro para adolescentes que consideran es "explícitamente vulgar, racial (sic) y anti-cristiano".

El libro ofensivo es Baby Be-Bop, de Francesca Lia Block, una novela para jóvenes adultos en la que un chico, luchando con su homosexualidad, es golpeado por una banda homófoba (...)

La demanda dice que "los demandantes, todos los cuales son ancianos, afirman que su bienestar mental y comocial fue dañado por este libro en la librería", y que contiene lenguaje ofensivo que puede "poner la vida de uno en posible peligro, tanto adultos como niños".


Bueno, ahí lo dejo, que mi estómago no da para más a estas horas. Les he puesto el link más arriba, por si quieren leerlo entero.

Esa panda de... de... de entidades de la Christian Civil Liberties Union (que dudo si se tendría que traducir como "Unión Cristiana por las Libertades Civiles" o "Unión por las Libertades Civiles Cristianas, y en cualquier caso tócate los cojones también la perversión del término) están pidiendo quemar libros. Porque no les gusta lo que ponen. La noticia no explicita a exactamente cual de las muchas confesiones cristianas perteneces estas alimañas, pero por protestantes que sean, me jugaría el huevo derecho a que no le harían un feo a adoptar el Índex de libros prohibidos de la Santa Inquisición (y a incluir en él este, por supuesto). Y me jugaría el huevo izquierdo a que la iglesia católica le daría un furibundo ataque de ecumenismo ante la idea.

Y mira, no me parece mal del todo la idea. Siempre y cuando a ellos les dejen quemar libros en la plaza pública los días pares... y los días impares me dejen a mi quemar imbéciles en el mismo sitio.

Como bien dice el maestro Gaiman (todo el mundo de rodillas, ya!), "Queridos (luchaportuderechoaquemarlibros) Christian Civil Liberties Union, sea cual sea el lado donde estéis, ahora yo estoy en el contrario".

domingo, 14 de junio de 2009

Sigo siendo el rey

Que aquí el abajofirmante tiene un ramalazo antimonárquico (que no republicano: una república presidencialista es un sistema igual de malo, cuando no peor, que una monarquía) importante es sobradamente conocido por los habituales. Sólo hay que recordar la murga que dí a raíz de la demanda contra El Jueves por haber publicado esta


(la han visto bien? Hablo de esta


sí, esta


) portada.

Pero claro, una cosa es ser antimonárquico (e incluso anarquista, si me apuran), y otra muy distinta no ser realista. Que es algo que tiene que ver con la realidad, no con la realiza. Por eso, vistos los antecedentes (por poner un ejemplo tonto, el del caso la Casa Real contra el sentido común El Jueves... ya saben, el de esta


portada), pues tampoco me ha sorprendido que a don Jose Antonio Barroso, alcalde por IU de Puerto Real (Cádiz) haya sido condenado con 6480 euros de multa por decir cosas objetivamente ciertas como que el Bobón es un “corrupto”, “hijo de un crápula” o “deleznable”. Sobretodo teniendo en cuenta que el juez era José María Vázquez Honrubia, que por lo que parece es algo así como el Jaime Peñafiel de los juzgados, ya que también fue el encargado de juzgar el caso Su Campechana Majestad contra la biología (vamos, el de esta


portada) o el de las quemas masivas de fotos de los muy seguidores de las Leyes Fundamentales del Movimiento Nacional que juraron constitucionales monarcas, con resultados sobradamente conocidos. Vamos, todo un experto en jurisprudencia regia, que escora siempre hacia el mismo lado. Vayapordiosquecasualidad.

Como digo, este caso (sobre el que no voy a hablar más, porque ya lo hace, muy bien y con un montón de datos que yo sólo me podría limitar a copiar y pegar vilmente, el maestro Santiago Miró) me indiga, me en entristece, me pone de mala leche, pero no me preocupa.

Lo que me preocupa de verdad es esto:

Un ciudadano de La Palma retenido en el Aeropuerto por portar en su solapa la bandera republicana

(...)Según el testimonio de esta persona, uno de los guardias civiles le dijo: «eso no se puede llevar ahí. No está dignificando a la monarquía española. Yo le pregunté si estaba de broma y me contestó que no». (...)

(...)A continuación, los guardias, con muy malos modos –según el relato de esta persona–, le obligaron a entrar en «el cuarto», acompañado por un: «¡por mis cojones!». Tras varios minutos de discusión y ante la tajante negativa a quitarse la bandera republicana de la solapa, entraron otros guardias civiles «al cuarto» y en vista de que la actitud de éstos era mucho menos agresiva, se prestó a identificarse y le dejaron marcharse.(...)


Tócate los pieses.

Sólo espero que al amigo José María Vázquez Honrubia y los picoletos estos no escuchen nunca un disco de rancheras. Porque capaces son de declararle la guerra a México por injurias y calumnias sobre la figura del jefe del Estado, o algo así...

Citas (CLIII)

Tener fe en dios significa creer de forma absoluta en algo sin ninguna prueba. Tener fe en la Humanidad significa creer de forma absoluta en algo con una cantidad enorme de evidencia que apunta en sentido contrario. Nosotros somos los verdaderos creyentes!

Joss Whedon en su discurso de aceptación del Outstanding Lifetime Achievement Award in Cultural Humanism otorgado por la Capellanía Humanista de Harvard y la Sociedad Secular de Harvard

jueves, 11 de junio de 2009

L'oucomballa

Tal día como hoy (ayer para la mayoría de ustedes) los católicos celebraban la festividad de Corpus Christi. Cosa que muchos de ustedes ya sabrán porque en muchos lugares de las españas todas hoy era festivo. Aconfesional que es el país, en fin.

En Barcebollas el Corpus tradicionalmente se celebraba con una competición entre las diferentes cofradías que celebraban la festividad realizando la procesión pertinente. El pequeño problema es que dicha competición no era una carrera de sacos (lo que sería absurdo), ni a ver quien hacía la procesión más bonita, más espectacular o la que llevaba más gente, sino más bien a ver quién era capaz de abrir más cabezas de los integrantes de la otra cofradía. No me entiendan mal, la idea era lo primero (lo de las carreras de sacos no, que ya he dicho que es absurdo, lo otro) pero siempre acababan con una sopa de hostias. Motivo por el cual dichas procesiones acabaron siendo prohibidas por el Gobierno Civil, y todo eso que nos ahorramos los barcebollenses desde entonces.

Todo lo anterior me parece recordar que iba más o menos así, pero tampoco me he puesto a buscar información, así que igual me confundo y me lo he inventado todo, no hagan demasiado caso. Pero si non è vero è ben trovato.

Otra cosa también muy tradicional en Barcelona (y en Sitges, y en Tarragona, y...) por Corpus era (y esta sigue siendo, e incluso en los últimos años se ha potenciado) l'oucomballa. Que traducido, vendría a ser elhuevocomobaila. Que consiste en coger un huevo (de gallina), vaciarlo y ponerlo sobre un surtidor de agua de chorro fino, de forma que haga equilibrios sobre sí mismo. Abajo, una foto de l'oucomballa del Ateneu Barcelonès (tapada por las plantas hay una fuente ornamental, clarostá):


Los orígenes de esta chorrá como un piano (que lo es) son desconocidos (aunque según la Wikipedia hay referencias desde 1588, que ya son años) y su simbología en relación en el Corpus Christi se me escapa totalmente (con lo que no es de descartar que no tenga ninguna más allá de un espectáculo para distraer a la gente mientras empezaba la misa o un intento de algún cura cabreao de vengarse de las ocas del claustro de la catedral), pero mira, es una cosa bonita de ver, curiosa, inofensiva, que le gusta mucho a los niños pequeños (la putada es que cae siempre en jueves laboral, pero en fin)... Bien en general. Bonito.




Ahora la pregunta sería por qué no me había acordado de esta chorrada durante todo el día, y se me ha venido a la cabeza cuando he leído lo de que la Fiscalía Anticorrupción ha visto indicios suficientes contra Luis Bárcenas y ha pedido que lleven el caso al supremo y las reacciones del PP al respecto. Estaran també els ous ballant a Gènova?

miércoles, 10 de junio de 2009

El nombre de la cosa

De la víctima lo sabemos todo. Sabemos que es un inmigrante sin papeles, que trabajaba doce horas diarias, en horario nocturno, por menos de 700€, que perdió el brazo izquierdo en un accidente laboral y que fue dejado a 200 metros de un hospital por su jefe, con instrucciones de que no dijera nada. Que no le han podido reimplantar el brazo porque en lugar de meterlo en hielo y llevarlo con él al hospital, se tiró a la basura. Quizás, probablemente, no hubiese sido posible reimplantarlo de todas formas, pero ni se intentó. Hemos visto su cara. Sabemos su nombre.

Del empresario que tenía empleados a un precio miserable ciudadanos sin regularizar, sin seguro, sin asistencia y sin medidas de seguridad adecuadas, que es capaz de dejar a una persona que acaba de perder un brazo a doscientos metros de un hospital (no en el hospital, a doscientos metros) y que tira un brazo humano junto a restos de masa de pan a la basura antes de llevarlo al hospital por si es posible recuperarlo, para no parar la producción, no sabemos nada. Ni de la empresa que hay detrás. No sabemos ni su nombre. Ni siquiera el puto nombre de la cosa.

La víctima, por el hecho de serlo, pierde todo derecho a su intimidad. Al empresario, sin embargo, no hay quien le tosa. No voy a pedir que le arranquen a él el brazo, pero... No, qué coño, es lo menos que merece.

Que asco, de verdad.

ADDENDA: Parece ser que se empiezan a saber cosas sobre el tío. La Sexta dió un nombre, y de ahí a buscar en el listado de panificadoras de Gandía algo que encajase es cuestión de tiempo. Un tal Raúl Rovira, propietario de Panificadoras Rovira. Y ahora si que empiezo a sentir asco de verdad. Por esto.

Un Raúl Rovira iba de sexto en las listas del PP por San Juan de Enova, mismo junto a Gandía.
Si es el mismo, ya se encargargarán Paco milano bonito Camps de que no le pase nada. Hay precedentes.

Asco? No. Lo siguiente.

martes, 9 de junio de 2009

Ciencias para(a)normales

Ustedes que me leen saben (porque yo se lo he dicho más de una vez) que aquí el abajo firmante es químico.

Chincha rabiña, que yo soy un científico loco y tu no!

Y ustedes saben, porque yo se lo conté, que desde hace como dos meses estoy en el puto paro.


Como es lógico, uno anda buscando trabajo como un desesperao, y como es lógico, uno anda buscándolo de químico. O de gestión de calidad, que del tema también piloto. Y claro, uno usa (con escaso éxito hasta el momento, todo hay que decirlo) de páginas güés de esas de buscar trabajo. Como InfoJobs o Infoempleo.

Lo bueno que tienen las páginas esas es que, además de los resultados directos de las búsquedas que haces, te hacen búsquedas automáticas en plan "si te interesó esto, igual te interesa también esto otro", y muchas veces se encuentran ofertas más interesantes (o que se ajustan más a tu currículum) que en las primeras.

A veces.

Porque a veces, lo que te encuentras es con cosas como las del pantallazo de aquí abajo.


La oferta era para un laboratorio farmacéutico. Y las que salen como ofertas asociadas son de licenciado en ciencias químicas para laboratorio, comercial, técnicos y auxiliares de laboratorio...

teleoperador para tarot



Una imagen vale más que mil palabras: asín me quedé al verlo

Pues eso. Que gaseotecas públicas ya. Y para el que programase el robot de búsqueda de relacionados de Infoempleo, ración doble.

lunes, 8 de junio de 2009

5


CHAMPÁM PARA TODAS!


(antes de que hagáis vosotros el chistecito, lo hago yo. Passsa)

Mañana por la noche...

Se encontrarán por fin...



Y el Universo temblará!



(WHA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA!!!)

domingo, 7 de junio de 2009

Citas (CLII)

Las máscaras esconden una cara, pero revelan otra. La que sólamente sale en la oscuridad.

Terry Pratchett, Mascarada



jueves, 4 de junio de 2009

La Carrera de la Muerte del año 20009

Lo siento, nunca me acabó de gustar Kung Fu...










David Carradine, in memoriam

miércoles, 3 de junio de 2009

Boquitas pintadas (III)


Juan José la bien peiná Güemes: Los brotes verdes de Salgado son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno.

Pa' qué luego digan que las drogas no son malas. Juanjo, bonico, te has fumao un porro? El dato objetivo es que el paro ha bajado... y en cualquier caso, la marihuana es verde. Verde como el trigo verder y el verde verde limón. Amparo.


Wojceich lo cualo? Giertych, teólogo: Para los hombres el pecado más difícil de afrontar es el de la lujuria, después la gula, la pereza, la ira, la soberbia, la envidia y la avaricia, mientras que para las mujeres el más peligros es el de la soberbia seguido de la envidia, la ira, la lujuria, la gula y la pereza.

Otro que le da al fumeque cosa mala. En cualquier caso, queda resuelto el por qué los curas llevan faldas: Porque se aplican con igual empeño en los pecados masculinos que en los femeninos.


Jose María yu nou nau Aznar: Hay empeños torticeros del PSOE por socavar mi imagen.

Bueno, no lo veo del todo mal. Aunque sea porque eso haría crecer el empleo. La cantidad de mano de obra necesaria para abrir un foso que llegase lo bastante abajo como para alcanzar la imagen de este... señor (no digamos bajar aún más para poder socavarla) haría empalidecer de envídia a la Gran Pirámide. A ver si va a ser ese el remedio contra la crisis que decía que tenía?


Leire rubia natural Pajín: La coincidencia de la presidencia de Zapatero en la UE y la de Obama en USA será un acontecimiento histórico para el planeta.

O no. Yo es que cuando un político saca la bola de cristal me echo a temblar, saben? Aparte, que uno coge un libro de historia y todo lo que se encuentra son guerras y matanzas, así que no se yo si eso será algo bueno...


Álex tu antes molabas, tío de la Iglesia: Yo también me he descargado películas.

Duck and cover! Tío, una de dos: o salvas el cine español desde la presidencia de la Academia, o te van a llover más hostias que a un sparring de tercera. Y no se por qué apostaría por la segunda.


Mariano lidereso Rajoy: Yo siempre estaré detrás de ti, delante o al lado, me da igual.

Por delante y por detrás vale, pero... por el lado? Jo, que gore... Creía que eso sólo pasaba en las pelis de Bruce laBruce...


Carlos imputadísimo Fabra: Qué quieren, que me acueste con Rajoy?

Vale, no, en serio... quién ha echado viagra en las paellas del PP valenciano? Que van salidísimos todos!


Jaime yo sólo voy al trabajo si me lo exige el guión Mayor Oreja: Camps es el más honorable de todos los españoles.

Y luego dirán que si hay separatismos, que si la abuela bebe y que si el abuelo fuma. Camps de golf el más honorable de todos los españoles? Y cómo hace uno para borrarse de esto de ser español?


Iñaki pelo pantene Anasagasti: El rey no es demócrata, inteligente ni tiene humor.

Y los reyes son los padres, ya. Vaya novedad. Pero vamos, que cuidao con eso, que por menos (por decir que caza osos borracho(s), o que su egregio hijo ha hecho a sus no menos egregias nietas por el muy plebeyo método de follar) ha habido gente que ha tenido cantidad de problemas...

Escaparatismo creativo (y altavisteado)


Bar-restaurante Honk Kong, Calle del Guinardó, Barcelona.

martes, 2 de junio de 2009

Los 120 días de Sodoma


Y quien dice 120 dice cuatro, de los que sólo he estado medio, pero en fin...

Que este finde ha sido el Saló del Cómic de Barcelona. Y que lo mismo es que me estoy volviendo viejo, pero ya no es lo que era. Tu antes molabas, Ficomic...

Nah, es cosa de la crisis y de las absurdas fechas.

Porque a ver, quién ha sido la mente pensante que ha decidido que finales de Mayo-principios de Junio es buena época para montar un salón del cómic? Cuando el grueso de los visitantes objetivos están de exámenes? Y de quién ha sido la genial idea de hacerlo aprovechando un puente... sólo de Barcelona? Coño, que la mitad de los barceloneses van a estar fuera, y los que vienen de fuera no tienen puente! Si quieres hacer eso, hazlo por san Isidro, que al menos te vendrá gente de Madrid!

Vamos, que, comparativamente con otros años, el sábado por la tarde, al menos, poca gente. Y menos stands que otros años (yo eché mucho en falta el de Cha-Chá, que el pin de Peter Punk se me quedó en Suiza), también, y los que había, menos vistosos. Lo que decía de la crisis. La zona fanzinera también más pequeña que otros años, pero con una calidad media disparada respecto a otros años.

Gasto, poco. Ya hace años que llegué a la conclusión de que no iba a comprar en el Saló nada que no pudiese comprar en mi(s) librería(s) habitual(es), y eso reduce mucho las posibilidades. Y como de los que firmaban tampoco me hacía mucha ilusión nadie (lo mejor era Starlin, y a mi esto de empezar una historia volando una galaxia y de ahí p'arriba como que no...), pues acabé comprando sólo el Sketchbook de Dexo (que es colega)


y el número 2 de Robin para que me lo firmase Baldeón



que manda cojones la de tiempo que hace que lo conozco y aún no tenía ni una triste firma suya. Me quedé con las ganas de comprarle también un original, que son una puta maravilla, pero estoy en paro (sigh!) y se me va de presupuesto. Y no compré El Fanjanter: Los Libros Apócrifos (y de este no pongo la tapa, que la ha colgado sólo en blanco y negro y pierde MUCHO respecto al color) de Adrik porque... digamos que hubo problemas con la grapadora y no les quedaban ejemplares grapados, pero niño, que me guardes uno, que ya sabes que yo a ti te compro hasta un coche usado. El poquito dinero que me dejé fue en chapitas (pocas, que tampoco había gran cosa) y en un cómic infantil (sin texto, que aún no sabe leer) y una camiseta para mi sobrina mayor y una Gatchán gigante de peluche para la pequeña.

Las exposiciones, en la línea de lo que ha sido el Saló en general. Pobres, muy pobres. Los originales de Alex Raymond eran para correrse de gusto, vale, pero eran pocos. De Purita Campos había mucha cosa (y buena), pero la verdad es que Esther nunca me ha dicho gran cosa. Los de Jim Lee si hubiesen querido esconderlos más hubiesen tenido que meterlos en los labavos. La de Carlös daba más penita que otra cosa. La de Piñol era completita, vale, pero de realización... dudosa (digamos que hay gente que ha salido de allí creyendo que Cels tiene la cara de Philip K. Dick y está muerto... que lo oí yo con estas orejas de soplillo). La de Batman estaba bien hecha, pero hacer una exposición para colgar cuatro originales sólo porque editan un cómic (que el sábado por la tarde estaba agotado, por cierto) donde Bats se pasea por Barcelona, pues... Y la de fútbol y cómics... Vale, la escenografía era buena, era ciertamente muy completa, todo lo que quieran. Pero ya saben lo que opino sobre el tema, no?

Y poco más. Ah, sí, que empiezo a odiar profundamente el cosplay, sobretodo si se hace sin gracia (que este año los disfraces eran bastante muy cutres y la follabilidad de quienes los llevaban tendía a cero). Y que el cáncer del karaoke para otakitas oligofrénicas ha hecho metástasis y ya no está sólo en el salón del manga, sino en el del cómic también. Argh.

Y que la compañía, por supuesto, ha sido lo mejor y de ideal a muy ideal. Aunque me faltase gente.

lunes, 1 de junio de 2009

Vicio! (IV)

Ea, como hoy hay puente, les dejo con un juego para que maten el ratón.

Vector TD - Vector Tower Defense Flash Game by David Scott
















(qué? Hoy en Barcelona es fiesta. Si tengo que aguantar que los telediarios hablen de que "hoy hay puente" cuando hay fiesta en Madrid y sólo en Madrid, al revés también vale. Algún problema?)