miércoles, 30 de septiembre de 2009

Iconoclastia anal




Y antes de que diga nada, no, este no es un post de relleno, es que hoy es el Día Internacional de la Blasfemia. Al que me adhiero por completo. Y dado que técnicamente estoy bautizado (con lo que técnicamente soy católico), y que el único personaje que me merece un mínimo de respeto (en ocasiones, a veces, quizás) de la iconografía judeocristiana es Miriam.

Y a quien no le guste, hay más blogs por ahí.

martes, 29 de septiembre de 2009

Había una vez...

...un CIR-CO!

(naino-naino-naino-naino-ná...)

Endeluego... Ya no tienen bastante con querer la exclusiva de ser los únicos hombres vestidos con faldas, sino que ahora quieren ser los únicos que puedan montar circos.

Que vale, que tienen mucha experiencia haciendo de pallasos, pero...


Y encima, para acabarlo de arreglar, entre los unos, los otros y los de más allá van a acabar obligándome a volver a Facebook...

Bola extra: Ven lo que les decía, sobre lo de hacer (y decir) pallasadas?

lunes, 28 de septiembre de 2009

Peineta y mantilla

Aquí el abajofirmante siempre ha confesado, sin el más mínimo atisbo de vergüenza o arrepentimiento (porque no tengo nada de lo que avergonzarme o arrepentirme) que en sus tiempos fue siniestroide, y que conserva una más que importante vena gotiquilla.

Y que le sacará los ojos con una cucharrilla de café oxidada para luego mearse en las cuencas de cualquiera que ose llamarle "emo". Les recuerdo.

Con lo cual tengo la obligación moral de hablar de la famosa foto de la familia Obama con la familia Zapatero Rodríguez Espinosa. Y concretamente, de la aparición de las niñas de esta última. Así que como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

- Las niñas están (como diría mi madre) de buen año, y, al menos tal y como se ve en la foto, tienen tirando a chepa. Bueno, y? Dónde está el problema con eso?

- Las niñas iban vestidas de camarera de paso de semana santa, con un jubón negro. Ah, no, espera... Les faltaban la peineta y la mantilla.

Por veinticinco pesetas, diferencias entre el vestuario de la niña de la izquierda y el de las hijas de Zapatero!

Es incorrecto el vestuario de las citadas niñas para una visita oficial? Pues... Me temo que, salvo que la invitación exija un vestuario específico, el protocolo en cuanto a ropa femenina es muuuuuuy laxo. Y es difícil que un vestido hasta los pies que no deja ver nada pueda romperlo. El único punto más o menos discutible eran las botas militares (que, insisto, salvo que explícitamente se diga lo contrario, tampoco están prohibidas. No, el zapato de tacón no es obligatorio para las mujeres, pásmense que injusticia!). Y eso si es que eran botas militares, y no simplemente ortopédicas, que a veces no son tan fáciles de distinguir (de hecho, hay marcas de calzado ortopédico que hacen la similitud a posta, precisamente para evitar el aspecto ortopédico). En cualquier caso, el detalle no está ahí, está precisamente en que iban con un vestuario que sólo se diferencia del que marca el protocolo más estrictamente decimonónico para las mujeres españolas con representatividad institucional en actos como recepciones con el Papa (jefe de estado) o bodas reales en la ausencia de teja y mantilla. Vamos, que si se las hubiesen puesto y el 90% de los que las han criticado fuesen sinceros (ja!) y coherentes (JA!), deberían haber meado colonia por haber tenido los cojones de presentarse ante el amo del mundo vestidas como debe vestirse (nótense las cursivas) una recia y viril hembra española como dios manda.

Y sí, soy consciente de que ahí el "viril" queda como un bazooka a san Pedro. No me jodan el chiste.

Recia y viril hembra española. Ahí donde la ven, tiene más rabo que la Pantera Rosa


- El caso ha retratado (de nuevo) a muchos dizque periodistas (entiéndase en el más amplio concepto de la palabra, por favor) que llevaban quince días mesándose los cabellos con el caso Belén Esteban, hasta el punto de hacer repetidamente portada de una chorrada como esa con la excusa de la "protección al menor" pero que, sin que les tiemble lo más mínimo el pulso, no han dudado en hacer mofa, befa y escarnio del aspecto de dos adolescentes con la única y exclusiva intención de dar a su padre una patada en el culo de ellas. Lo cual no hace sino dar una medida exacta y objetiva de su (nula) altura moral y de su (inversamente proporcional) grado de hipocresía e hijoputez. Porque, recordemos, aquí también estamos hablando de dos menores de edad. Y no dos menores cuyos padres hablan en público de ellas (lo cual es más o menos criticable, pero lícito y legal), sino de dos menores cuyo padre y tutor ha EXIGIDO, bajo el amparo de la ley, que no aparezcan en los medios. Lo cual es más o menos criticable, pero lícito y legal.

- Y por último, quizás el punto más importante: QUÉ COÑO HACÍAN ESAS DOS NIÑAS AHÍ? Miren, el presidente del Gobierno lo es con su familia, y el gasto que haya podido suponer el traslado de esposa e hijos va a cargo de Presidencia del Gobierno, con lo que, con ser dinero público, no ha retraído fondos de ninguna otra partida. Es más, si mis informaciones no me engañan, fueron en el mismo avión militar que el presidente, y cuesta lo mismo poner en el aire un avión con una persona que con cuatro.

Pero es que el curso escolar ya ha comenzado.

Y eran días lectivos.

Y esas dos chicas deberían estar en el instituto, por muy hijas del presidente que sean. O incluso por ser hijas del presidente.

A qué estamos jugando, señor Zapatero?

domingo, 27 de septiembre de 2009

Discos dedicados (XLI)


Y hasta aquí puedo leer.

Citas (CLXVIII)


De llevarse a cabo una reforma laboral que permitiese trabajar por comida y alojamiento, la próxima petición de los empresarios sería la moderación gastronómica, eliminando la cena y toda bebida que no fuese agua del grifo, y la flexibilidad habitacional, permitiendo el uso de “camas calientes”, que los trabajadores de los distintos turnos usan cuando toque, todo en aras de mejorar la competitividad.

Minolles, en el foro Burbuja.info (recogido por el Camarada Bakunin en Halón Disparado)

jueves, 24 de septiembre de 2009

Pelotón de fusilamiento (LVIII)

¿Recuerdan cuando Isildur cortó el dedo de Sauron y éste desapareció en las sombras? ¿Recuerdan que en las sombras esperó, medró y, cuando estuvo preparado, apareció en el Bosque Negro, para reclutar nuevas tropas?

Pues, hala, ahí lo tienen, ya tenemos a Aznar en el Bosque Negro buscando adeptos. Llega el turno ahora de mover disimuladamente las piezas en el tablero, antes de salir a cazar el anillo.(1)

OBSERVACIÓN: Miren el enlace adjunto. Nótese que Aznar se ha cortado el pelo. El look chulazo ha desaparecido en favor del corte gran estadista. En realidad ese mero gesto ES la noticia. El simbolismo es obvio. El resto son palabras que se llevará el viento.


Si leen el artículo de El Mundo que he enlazado sin duda se informarán perfectamente del asunto, pero, si prefieren leer algo menos e informarse bien(2), sigan adelante con este texto/post/artículo/entrada/actualización/cosa/fresa y yo les hago un resumen indexado:

1. Aznar desembarca con sus nazg... con su fundación, FAES, en Londres, donde da comienzo su European Pinki-Winki Neoliberal Tour y declara que "es tiempo que la UE deje de mirarse su ombligo". Esto significa que es mejor mirar el suyo. Ése tan compacto y bien articulado.

2. Añade además que quiere una Unión Europea "atlantista", es decir: incondicionalmente proamericana, "abierta a las reformas económicas", ergo neo-uberliberal, y "alejada de cualquier veleidad federal", lo que traducido significa: "mi cortijo es mío y me lo follo cuando quiero".

3. También ha declarado que "debemos evitar cualquier tentación de construir una utópica Europa federal centralizada" porque "ése es un camino utópico. Y todos sabemos adónde nos han llevado esos caminos en nuestra historia". En una Europa centralizada, por población e influencia, acabarían gobernando simpáticos alemanes. Los alemanes, lo aclaro, son señores que no son españoles. Y él es español. Por eso no le gusta el asunto. Lo de los caminos utópicos lo dice olvidando su herencia cristiana, el estado del bienestar (Genuine European Trade Mark) y recordando sólo a los comunistas más feos e iluminados. Aznar tiene memoria selectiva, como los patos, los conejos y yo mismo. No es culpa suya.

4. Aznar habla también de que conviene definir cuanto antes las fronteras geográficas y políticas. Expresamente indica además que Turquía le viene mal. Hay que aclarar que "geográficas" significa "blancos cristianos" y que "políticas" es un eufemismo para "blancos ricos". Menciona a Turquía porque es un gran pedagogo, pero estaba implícito.

5. Otra declaración: "Los europeos deben saber qué asuntos se deciden en Bruselas y cuáles se deciden en casa". Es decir, reitera sus complejidades sensuales con su cortijo, añade que le gustaría tener un cortijo más grande y precisa que el votante debe saber quién gestiona manda en cada uno. Milana bonita.

6. Acabando con: "Si yo fuera responsable hoy de alguna decisión en Europa". (O sea: "si me elegís como Sumo Presidente Europeo Chipen"). "Diría que lo más importante es organizar una agenda reformista. Sin eso, la influencia de Europa en el mundo seguirá en declive". (Ergo: "lo primero que haré será concederme poderes progresivamente ilimitados, como Augusto"). "Quienes creen que la receta para salir de la crisis es más déficit, más deuda y más impuestos se equivocan por completo". (Es decir: "Me voy unos años y me jodéis el entramado inmobiliario-especulativo, mamones".)

Todos estos puntos confluyen en Uno Único:

"¡Miradme a los ojos! ¡No desvíen la mirada! ¡Miradme a los ojos...! ¡Ahora me seguirán ciegamente y me dirán a todo que sí! ¡Tres, dos, uno! ¡Ya!" (3)

Ah, qué sería de Vds. sin mí...

(1) Si esto no es demagogia que baje Dios Trino y lo vea. Me declaro culpable de todos los cargos pero, sr. Juez, Rafa, qué a gusto me he quedado con la analogía.
(2) Esto es obviamente una valoración subjetiva, tendenciosa, interesada y malvada: ¡Periodismo!
(3) Aquí.

PS: Por culpa de Aznar tendré que dejar de lado la discriminación positiva en las concesiones de subvenciones en el cine. Cachis. Otro día si eso.

Original del maestro Efedito Efetidez, que es un encanto y es sabio, aunque no le besaría ni muerto

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La (perversa) campana de Gauss

Quería hablar de la última parida luminosa de la lideresa Aguirre, lo de la autoridad de los profesores.

Pero básicamente todo lo que tenía que decir lo he dicho en los comentarios a este post de Escolar o lo han dicho el maestro Atreides aquí o la señora Evitadinamita aquí. Así que paso de repetirlo.

Sin embargo, esta tarde, durante un velatorio, me he puesto a ojear La Vanguardia y me he encontrado con un artículo que me ha puesto los pelos de punta:

Las universidades con mayor número de aprobados recibirán más dinero

(...) Se considera como éxito que un estudiante apruebe el 80% de los créditos en que se matricula por curso –en el año 2007-2008 los alumnos aprobaban de media 71% de los créditos–. La conselleria de Innovació, Universitat i Empresa quiere introducir el concepto de rendimiento del alumnado para que las universidades tengan más o menos fondos públicos, en su línea de potenciar la financiación por objetivos. (...) La intención del Govern es que este nuevo concepto referente a las notas de los estudiantes se vaya introduciendo en el plazo de cuatro años. Mientras más alumnos superen el 80% de las asignaturas, más dinero conseguirá la universidad.
(...)
Ahora las universidades reciben un dinero base, que supone el 90% de su financiación pública. El otro 10% corresponde a objetivos variables divididos en tres ejes: la eficiencia en la investigación, la eficiencia académica –en la que se enmarcaría el nivel de aprobados– y la gestión. Huguet quiere que la financiación base disminuya y aumente la referente a los objetivos hasta que sea la principal fuente de ingresos de las universidades.
(...)
La cuestión que queda abierta es cómo conseguirán los centros que el rendimiento académico aumente nueve puntos en unos cuatro años si en la última década apenas ha variado. Desde Universitats creen que la introducción del espacio europeo de educación superior (EEES) ayudará a este objetivo. "Con la nueva metodología del EEES, en la que se hace un seguimiento más individualizado del estudiante y evaluación continua, los resultados académicos mejorarán", afirman.


Esto, entre otras lindezas. Lo copio porque La Vanguardia tiende a matar los enlaces de noticias antiguas. Pero vamos, que si llegan a tiempo, hay más.

A ver, en mis tiempos, existía la leyenda urbana de que había profesores que ponían nota según campana de Gauss. Oficialmente no era cierto, y creo que nunca nadie hizo una estadística comme il faut, pero el hecho es que había profesores, y no pocos, que, indefectiblemente, tenían en sus listas de notas una Matrícula de Honor, dos Excelentes, cinco Notables, quince Aprobados y el resto, suspendidos. Que ya es casualidad, vamos.

Esta distribución normal solía ser a la baja. Ahora, por veinticinco pesetas... Cuál será el resultado si la financiación de la Universidad (es decir, la financiación de los departamentos) depende de que apruebe un número determinado de alumnos?

Casi que nos ahorremos los exámenes y tal, no?

Señor Huget, de verdad que a veces dudo de si es usted tonto, o si es usted perverso.




No, definitivamente es tonto.

Pero tonto de cojones.

Extra, extra!


*******************************************************************************
*******************************************************************************
*******************************************************************************

Que ya es otoño!

Puta mierda...

*******************************************************************************
*******************************************************************************
*******************************************************************************

(ni estoy inspirado, ni tengo ganas de escribir ni estoy en mi mejor momento. Ea, a cascarla)

domingo, 20 de septiembre de 2009

Se acabó enseñar el culo



Yoshito Usui, in memoriam


Shin-Chan... Siempre que oigo hablar de esta serie vienen a mi cabeza las palabras de las pedorras miopes que se dedican a la crítica televisiva en dominicales cristofriquis y papeles couche varios. O la de los ignorantes madres y padres con los que a veces -por circunstancias que no vienen al caso- debo bregar. Estos, esas y aquellas coinciden en un par de aspectos: ninguno ha visto un sólo episodio del trabajo de Usui y son capaces de sentirse escandalizados ante la visión de un trasero o unos genitales infantiles.

(...)

Y es que es probable que, de haber visto cualquier episodio al azar, se hubiesen encontrado con que, aparte de un díscolo y gamberro enano cabrón, el pequeño Nohara es un magnífico amigo y compañero de escuela; que cuida con esmero -a pesar de que le enseñe a tocarse la colita- y dedicación -bastante más que cualquier niño que yo conozca- de su perrito Nevado, siendo un magnífico ejemplo para los diminutos televidentes; que adora y protege, en no pocas ocasiones con riesgo de su propia vida, a su pequeña hermanita Himawari; que adora y agasaja a su madre a menudo, aunque para ello deba llegar al borde de la extenuación...

Fétido

Citas (CLXVII)


- Quiere aprender?
- Aprender qué?
- Esa es una pregunta equivocada. El "qué" lo contruye cada persona para si misma, y a pesar de si misma. Sólo podemos conocer el "como" y, a veces, un atisbo del "por qué".

Jack Vance, Maske: Taeria


jueves, 17 de septiembre de 2009

Barcelonauta


Arco de entrada (desde las Ramblas) al mercado de Sant Josep, más conocido como "de la Boquería", por hallarse situado en el llano de la Boquería, llamado así por ser el lugar extramuros (tomando como referencia la muralla gótica, que no incluía el Raval ni la Ribera) donde se guardaban las cabras (en catalán, el macho cabrío o cabrón se llama "boc").

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Caspa Powa'! (XXIV)

Sí, ya se que el lunes puse una caspa y que poner otra ahora puede ser abusar.

Bueno, poner esto es abusar en cualquier caso.

Pero que sepais que la culpa la tiene Zapatero, que es el causante de que me haya puesto de mala hostia y con ganas de vengarme de la humanidad. Y es que si esto se confirma, para las próximas elecciones le va a votar su señora madre.


Brody - Tócame el Windows


Lo dicho. Reclamaciones por los daños psicológicos causados, a Ferraz.

Vale, pa' acabarlo de arreglar el vídeo no quiere cargarse... Pues si no se les carga, está aquí, leches!

La prensa astuta

Y quien dice astuta dice estulta, claro...

Como ustedes saben (porque lo dijo Grace), el pasado viernes, amén celebrarse la boda de Starfighter (felicidades, bicho!), se conmemoró el aniversario de las caídas de las Torres Gemelas de Nueva York del golpe de estado del hijo de una perra sarnosa y cien mil padres distintos, desconocidos y sifilíticos de Pinochet de la grabación del primer single de los Beatles... Bueno, coño, que las efemérides las tienen aquí, vale ya con la coña. A lo que me venía a referir es a la rendición de Barcelona ante las tropas de Felipe de Borbón, duque de Anjou y futuro Felipe V. Cosa que, nadie entiende muy claramente por qué, acabó degenerando con el pasar de los años en la celebración de la Diada de Catalunya.

Y ahora viene cuando les digo que todo el párrafo anterior en realidad tiene poco o nada que ver con lo que quería decir.

El caso es que, supongo que por proximidad de fechas, el domingo se hizo en la bonita villa del Maresme de Arenys de Munt (Barcelona) una consulta popular acerca de la conveniencia o no de la independencia de Cataluña. Seguro que se han enterado, porque anda que no han dado la matraca con el tema.

Y de esa charlotada no voy a hablar más. Y conste que por "charlotada" me refiero a la consulta y las reacciones a la consulta, no a la conveniencia o no de la independencia en sí, que es un tema sobre el que no voy a hablar nada. Más que nada porque no dan más de sí.

Pero, adjunto a la charlotada, se dieron dos manifestaciones. Una de la Falange (los medios no han aclarado cual de ellas, que la última vez que miré las papeletas al senado por la provincia de Barcelona había tres o cuatro partidos que se hacían llamar "Falange"), y otra de los independentistas.

Y en la de los independentistas, en primera fila, llevando la pancarta, estaba Joan Laporta, el presidente del Barça.

Y los medios, sin excepción, se han llevado las manos a la cabeza. Y la mayoría de ellos no porque este señor pueda estar o pueda no estar usando su posición en un equipo de fútbol (recordemos, entidad privada, así que con su pan se lo coman los socios) para hacer política... (que tampoco sería el primer caso, además). Sino porque se han enterado ahora de que es independentista.

Un tío que fue fundador del Partit de la Independència (PI), aquel experimento extraño que se montaron la Rahola (esa señora que cada vez más parece un Rajoy sin barba y con permanente rubia) y el Sis Ales (Àngel Colom Colom) cuando los echaron a escobazos de ERC por exceso de divismo y que duró quince minutos porque eran demasiado gallo para tan nulo corral.

Un tío que lleva un par de años poniéndole ojitos tiernos y dejándose querer (por no decir que jugando a la puta y la Ramoneta) ora a ERC, ora a Joan Carretero, otro que ha salido por patas de ERC y se quiere montar su propio partido independentista (Reagrupament, que tiene cojones el nombre).

Un tío que no sólo no ha negado nunca, sino que siempre ha reconocido públicamente, que es independentista!

Y me quieren hacer creer que todos esos datos, que son de dominio público, los sesudos periodistas de todos los medios, sin excepción, no los sabían, y que les ha pillado por sorpresa?

...

Bueno, claro, si no sabían que en la Rambla hay putas...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Saquen las agendas

Más de una vez me habré quejado (y si no, me quejo ahora) de tener el don de la oportunidad.

Y al revés te lo digo para que me entiendas, vamos...

Que sí, que el post de ayer no tenía mayor substancia (la hubiese podido tener de haber tirado por donde me indicaba el señor Sergio, pero no caí... Ven lo que les decía del don de la oportunidad?) y era básicamente una excusa para poner el vídeo y meterme con RV (Rayo de Vacío para los amigos), que es algo que siempre viene bien y que hacía mucho que no hacía, y uno acaba perdiendo la práctica. En el fondo, lo reconozco, las declaraciones acerca del rosario de la Virgen y los hecho en el caso del señor Valdemar de Pozuelo son una soplapollez como un templo (nunca mejor dicho. Lo del templo, me refiero), sí, pero tampoco eran tan graves.

Al menos, no viniendo de alguien que reconoce moverse guiado por voces que ni siquiera él, sino otros, han oído en su cabeza.

Que es bobo, vamos, que ni la excusa de la esquizofrenia tiene.


Pero quería poner ese vídeo, hacía ya bastante que Oscar lo había colgado, y tenía miedo de que se me pasara. Y lo puse.

Y hoy me encuentro con esto.

La oportunidad, como decía.

Chiste sacado del blog de Manel Fontdevila para Público

Que vale, que de hacer caso al señor Rajoy (que ya hay que ser ingénuo o tenerlos cuadraos, lo que sea primero), "esa manifestación no la convoca ningún partido ni la Conferencia Episcopal ni ninguna conferencia religiosa y no se quiere que se politice" pero... si no quieres que se politice, lo suyo no sería no darle apoyo desde un partido político?

Chiste sacado del blog Los Calvitos

Y en cuanto a que no parte de la conferencia episcopal ni de ninguna confesión religiosa, ejem... Oiga, que entre las organizaciones convocantes están el (me)For(r)o de con la Familia y e-Cristians. No nos quieran volver a tomar por imbéciles, que a estas alturas del curso ya se deberían haber dado cuenta de que no es tan fácil...


Al menos, me queda el consuelo de que no soy el único con el don de la oportunidad, que si no me patina demasiado la neurona, el señor Rajoy no ha cogido mejor momento para adherir a su partido (sí, señor Rajoy, porque si -a ver si soy capaz de aguantarme la risa- la convocatoria no era partidista, después de que haya abierto usted su enorme bocaza llena de fideos, ahora lo es) a esta charlotada que cuando empiezan a juzgar al concejal aquel de su partido que iba por la vida de capillita, de hombre de rectísima moral cristiana y de martillo de sodomitas... y al menos en lo último decía la verdad, porque se dedicaba a gastarse los dineros públicos en burdeles homosexuales, "amartillando" a los chaperos de turno. Olé tus güevos, Marianín.

En fin (Marianín), que eso, que saquen sus agendas. Que el 17 de Octubre hay convocada una manifa de sotanas contra el aborto en Madrid. Por qué? Pues porque las beatas y los meapilas le habrán cogido el gusto a esto tan proletario de manifestarse y estaban ya con el mono, supongo.


domingo, 13 de septiembre de 2009

Ora pro nobis

Les dejaba en el último post (bueno, el penúltimo, el último ha sido una cita, pero como están programadas desde antes del verano hasta navidad, no lo cuento) con la última parida luminosa de la drag queen más famosa de España, Antonio María Rouco Varela (bueno, la última de la que tenga constancia, que seguro que ha soltado alguna más, en su línea), diciendo que el asalto a la comisaría del distrito 13 de Pozuelo se podría haber evitado si los jóvenes y las jóvenas rezasen cada día el rosario de la Virgen en familia.

Imagen del tres veces grande Micockringnomedejapensar

De lo de Pozuelo, la kale Burberry's casi que no voy a decir nada, que ya está todo dicho. Bueno, sí, que yo tampoco me explico por qué si esto mismo, exactamente igual, hubiese pasado en (por ejemplo) Elgoibar ahora mismo la Audiencia Nacional tendría overbooking, y al haber pasado en Pozuelo el gran castigo por el que los padres se están cubriendo las testas de ceniza es que dejen a las criaturicas sin salir un mes por orden judicial. A los padres sí que los entiendo, no se crean, que cualquiera aguanta a esos angelitos del señor un mes sin salir de casa. Pero que se jodan y que los hubiesen criado mejor.

Coño, al menos que les hubiesen enseñado que cuando haces algo, no hay que dejar pruebas! Como decía el gran filósofo Bart Simpson, yo no fui, nadie me vió, no tienes pruebas!

Y no dejarlas implica también no colgarlas en youtube!

Que, además de pijos y violentos, tontos de remate!

Imagen del tres veces grande Micockringnomedejapensar

Pero lo de la Monse Rouco es de mascletá, hasta para sus estándares (que mira que son altos). Rezar el rosario de la Virgen todos los días evitaría la delincuencia juvenil.

Tocate los huevos.

A dos manos.

Hasta que te sangren.

Pero no te excites haciéndolo, que es pecao.

Definitivamente, o este tío es tonto, o se cree que lo somos los demás.

Y como yo cada vez estoy más zen, cada vez estoy más convencido de que nunca hay que pelearse con un imbécil, porque tiene más experiencia en serlo y te ganará, y cada vez soy más partidario de la filosofía de la brea y las plumas (y cada vez estoy más perro, vale), no le voy a contestar.

Me voy a limitar a reirme de él.

Que es para lo que sirve. Para lo único, diría.

Así que les dejo con este fermoso videoclip, robado vilmente en Las Malas Lenguas.


Rouco a Eurovisión!

Citas (CLXVI)


Todos estamos ya muertos desde el momento que nacemos, sólo que hacemos lo posible para ignorarlo hasta que llega el momento.

SuperSantiEgo, en La Realidad Estupefaciente



miércoles, 9 de septiembre de 2009

Todas putas

Bueno, que ya va siendo hora de volver a la programación habitual de este blog, que si no me bajan las visitas...

Llevo varios días queriendo hablar del tema, pero o no hacía tiempo, o no hacía ganas, o saltaba alguna noticia que me lo hacía repensármelo para no quedar mal.

Como si a estas alturas pudiese quedar de otra manera, claro...

Estoy hablando del famoso tema de portada de la segunda mitad de Agosto y lo que llevamos de Septiembre: Señores, pásmense, en Barcelona (y en concreto, en las Ramblas) hay putas.


Nos ha jodío.

Previo pago.

A estas alturas del curso se enteran de que en las Ramblas hay putas? Pero si son famosas por ello! Las Ramblas por las putas, y las putas por rambleras!


Ah, no, que ahora son más... proactivas y en lugar de esperar en los arcos del Liceu meneando el bolso, se lanzan encima de los clientes. Y follan en la calle, en lugar de hacer un hotel o domicilio como dios manda. Oiga, que si las piedras de Escudillers, Nou de la Rambla y Arc del Teatre (lo que de toda la vida se ha llamado "el barrio Chino", vamos), sobretodo Arc del Teatre, que es así como oscura y recogida, pudieran hablar, a más de uno (y más de uno de los que están poniendo el grito en el cielo, me juego el huevo derecho sin miedo a perderlo) se le iban a poner las orejas coloraicas, coloraicas.


Y en cuanto a lo de que se lanzan encima de los clientes... Bueno, será que no tengo yo pinta de putero, pero ramblero lo soy un rato largo. Y miren, no. Que cuando curraba con horarios imposibles y llegaba a las siete de la mañana a Plaza Cataluña y bajaba las Ramblas para tomar un poco el aire antes de coger el metro en Drassanes para irme a la facultad, a lo más que se acercaban (tanto las putas rambleras como los travestis del Camp Nou, al llegar a la facu) era a pedir fuego. Que vale, no eran horas y debían estar destrozaicas de buscar clientes pa' laburar toda la noche, pero es que cuando tuve horarios imposibles y salía de la Universidad casi a las diez de la noche, que estaban los travestis llegando (y oigan, cómo se nota el cambio, qué mala es la noche), tres cuartos de lo mismo. Vale, que eso fue hace algunos años, pero es que este verano, que es cuando se supone que la cosa se ha ido de madre, según las mentes bienpensantes estas, he pasado yo por las Ramblas a todas las horas posibles y a lo más que ha llegado la cosa (y no en las Ramblas, sino en la Ronda de Sant Antoni) es a que me hicieran algún ofrecimiento a un par de metros de distancia. Que se quedaron en "no", "vale" y a otra cosa mariposa.

Que no digo yo que no, pero a ramblero y arrabalero no me gana nadie, y ya les digo yo que todo eso no lo he visto...

He dicho antes que la noticia enlazada me ha retenido de hacer este post durante algunos días. Hasta que he caído en un detalle: El Riviera y el Saratoga, que eran perfectamente conocidos en Barcelona, y fuente de chistes y chascarrillos sobre las colas que formaban en la Autovía de Castelldefels cada vez que en Barcelona había un congreso, sin que a nadie le preocupase una mierda, se chaparon a principios de Marzo. Y una BRUTALIDAD de ese calibre no ha salido (casualmente) hasta ahora, que dos diarios de la influencia de El País y La Vanguardia han declarado su particular cruzada contra la prostitución. Curioso, curioso, dijo Alicia al salir del agujero...

Sobretodo porque El País hace tiempo que no se sabe por qué aguas navega, pero La Vanguardia, de toda la vida que ha sido el periódico de la burguesía nacionalcatólica de Barcelona, la de misa de a ocho y burdel de a once.


Vamos, que yo no digo nada (aunque se me entienda todo).

Y mientras tanto, la otra puta, la de Babilonia, diciendo insensateces, para variar...

martes, 8 de septiembre de 2009

Noticias del Quinto Canal (XLI)

Chicas atrapadas piden ayuda en Facebook


El Servicio Metropolitano de Bomberos de Adelaida dice que es precupante que dos chicas perdidas en un sumidero para aguas de lluvia diesen la alerta en una red social en lugar de llamar al triple cero.

Las chicas, de 10 y 12 años, cambiaron su estado en Facebook para indicar que estaban perdidas en un sumidero (...) el domingo por la noche.

Glenn Benham, del servicio de bomberos, dijo que fue una suerte que una amiga estuviese conectada en ese momento y pudiese llamar pidiendo ayuda.

(...)

"Si pudieron acceder a Facebook desde sus móviles, podrían haber llamado al 000 (...), en lugar de confiar en que alguien estuviese en línea para informarle y que finalmente nos llamase al 000 igualmente".



Definitivamente, hay gente que se merece todo lo que les pase...

Sunnydale Santako

Vale, el Puig Castellar no tendrá el glamour ni el estilazo del Sunnydale High (ni su ratio muertos/año, añado) y lo más parecido al Bronze será el Blue Monk, que bien bien lo mismo no lo es, para qué engañarnos, pero después de este fin de semana ha quedado claro que Whedon se equivocó al situar la Boca del Infierno en los alrededores de Santa Barbara. Y no lo digo sólo porque el alcalde (Bertumeu Muñoz, yo te maldigo!) pueda competir en maldad, crueldad, fealdad e hijoputismo para con sus conciudadanos con Richard Wilkins III, no...


Les explico. Este fin de semana han sido las fiestas. No voy a hacer la crítica completa del programa, como otros años, porque... Bueno, me limitaré a decir que las actuaciones estelares han sido Raimundo Amador y La Excepción. Y que entre las actividades programadas había un concurso de Singstar. Vale? Sí, así de cutre es esta ciudad desde que la Rata está de alcalde, qué le vamos a hacer.

El caso es que el viernes era el pasacalles inaugural. Con sus gigantes...


...sus cabezudos...


...sus castellers...


...y, cerrando, el dragón más guapo y más bien parido de todo el bestiario catalán, Blai, el Devastador de Terres.


Blai es un dragón. Es malo. Está con los demonios. Eso es algo bastante obvio que no debería sorprender a nadie. Basta eso (y el castigo divino que tenemos como alcalde) para decir que la Boca del Infierno está bajo la Torre Balldovina? No, claro.

Al menos, no hasta que te das cuénta de qué se ha unido al séquito infernal de Blai...


Ja! El Ungido? Angelus? La Iniciativa? Glory? Caleb? El Primero?

Mariconadas...

Y os recuerdo que al Alcalde ya lo tenemos, así que...

(y encima, en el correfoc acabé con toda la colección de estigmas: Frente, manos, pies y costado. Y la del costado creo que se me ha infectado. Esto es que el Mal está presente! El Mal está presente!)

domingo, 6 de septiembre de 2009

Citas (CLXV)


El amor no entra en la categoría de las cosas normales; por lo menos el que vale la pena.

Tim Powers, Un alma embotellada




jueves, 3 de septiembre de 2009

Curso acelerado de inglés para peperos


Hoy os propongo un rápido curso de Gomaespuminglish, y en la lechón guan vamos a aprender el significado de la palabra Fundescam:

  • - Fund: financiar o fondo.
  • - E: nota musical Mi
  • - Scam: estafa

Así que en una rápida traducción:

Fund-E-Scam: Financia Mi Estafa

Hasta la próxima lección, adiós, adiós amigos, jelou, jelou my friends.

(adaptado -por no decir vilmente copiado- de A la sombra del tomate)

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Publicidad absurda

Érase que se era que iba un joven y apuesto mocetón paseando por Gran de Gràcia, y vio de pasada un escaparate. Y al principio no le dio importancia, pero aún no había dado un paso cuando una vocecita en su cabeza le dijo: No has visto lo que has visto! Es imposible

Y esa vocecita siguió chillando lo mismo, cada vez más alto, durante tres o cuatro pasos más. Así que nuestro joven y apuesto mocetón, dispuesto a acallarla, dio la vuelta y se fijó en qué era lo que había en aquel escaparate que tan nerviosa había puesto a la vocecita de su cabeza.

Y sus ojos se le salieron de las cuencas, cayeron al suelo y se fueron rodando cuesta abajo hasta quedar detenidos en la fuente de los Jardinets de Gràcia.

Y nuestro joven y apuesto mocetón bajó a tientas hasta allí, y con la ayuda de una turista inglesa encontró los ojos y se los volvió a poner en su sitio, y volvió a subir y sacó una foto al escaparate.


Y pensó: "No puede ser, verdad? Yo me debo estar equivocando!". Así que raudo volvió a casa, se conectó a internet y buscó, y buscó y buscó hasta que encontró lo que buscaba...


PERO NO OS DAIS CUENTA DE QUE SUBLIMAR VUESTROS CABELLOS SIGNIFICA QUE OS VAIS A QUEDAR COMO EN LA FOTO, ANORMALES!?

A la izquierda, cabello sublimado según la primera acepción. A la derecha, según la segunda

Puta manía de usar palabros que no saben lo que significan, joder...

martes, 1 de septiembre de 2009

Polonia