viernes, 30 de octubre de 2009

Noche de ánimas (VI)


She had an horror of rooms she was tired you can't hide beat.
When I looked in her eyes they were blue but nobody home.
Well she could've been a killer if she didn't walk the way she do
(and she do)
She opened strange doors that we'd
never close again.

She began to wail.
Jealousies scream.
Waiting at the lights,
know what I mean

Scary monsters
super creeps
keeps me running
running scared.

Scary monsters
super creeps
keeps me running
running scared.

She asked me to stay and I stole her room.
She asked for my love and I gave her a dangerous mind.
Now she's stupid in the street and she can't socialise.
Well I love the little girl and I'll love her till the day she dies.

She wails
Jimmy's guitar sound.
jealousies scream.
Waiting at the lights.
Know what I mean

Scary monsters
super creeps
keeps me running
running scared.

Scary monsters
super creeps
keeps me running
running scared.

Scary monsters
super creeps
keeps me running
running scared.

David Bowie, Scary monsters (and super creeps)




Faltan dos meses


Recuerden, como todos los años, el 28 de Diciembre se celebrará la

Gran Gala de Entrega de los Premios Barataria a lo Mejor de Cada Casa

! Sólo faltan dos meses!

Y si el año pasado, por aclamación popular, el tradicional Cuerpo de Baile en Tanga (TM) se reinventó a Cuerpo de Baile Enbolasya (TM), este año todavía no sabemos con qué sorprenderles!

Les gustaría volver a verles en bolas? Retornar al clásico hilo dental? Que animasen la ceremonia vestidos de pallaso de MacDonalds? O quizás deberíamos pasar de ellos e ir al grano, directamente a los premios?

Necesitamos su ayuda, amable lector! Cómo quieren ver este año a nuestro Cuerpo de Baile (TM)? Ahí los tienen, esperando sus indicaciones! Y nos van a coger frío, a este paso! Ayúdenos, dejen sus sugerencias en los comentarios, y hagan de esta

Gran Gala de entrega de los Premios Barataria a lo Mejor de Cada Casa

la ceremonia más especial del año!

Pidan por esa boquita, que luego nosotros haremos lo que nos de la gana!

jueves, 29 de octubre de 2009

conoclastia jabonosa

martes, 27 de octubre de 2009

Gotcha!



(Para quien no lo pille, soy colomense. Y mis simpatías por la Rata el señor Burns Nosferatu Bertumeu Muñoz, el alcalde implicado, son sobradamente conocidas. Así que, con su permiso, me voy a sentar a comer palomitas mientras veo pasar el cadáver de mi enemigo...)

lunes, 26 de octubre de 2009

Pelotón de fusilamiento (LX)

Algunas aclaraciones legales a la excepción del aborto en la Ley de Autonomía del Paciente de 2002


Tratando el tema controvertido de la libertad de decisión en chicas menores de dieciséis años ante la disyuntiva del aborto en el blog de Wyoming (columna "La familia feliz"), Jacobo Dopico (también conocido en Pezonia como AnteTodoMuchaCalma) afirmaba que esa excepción frente al aborto nunca ha sido contemplada, de manera que la nueva ley en su planteamiento sobre el asunto es un debate falso.

Le pregunté si el artículo 9.4 de la Ley de Autonomía del Paciente de 2002 no era entonces un pegote que no se sabía muy bien de dónde venía, ya que no quedaba del todo claro a qué mayoría hacía referencia a mi entender.

Creo que su respuesta merece divulgación; tanto la prensa que pretende informar (especializada y generalista) como la propia actividad informativa del Ministerio de Igualdad debería prestar más atención a explicar de una forma más coherente y ausente de demagogia cosas que son tan sensibles. Pego su respuesta:

1. La Ley Gral de Sanidad, vigente hasta 2002, decía: si un menor es maduro (o sea: si entiende el significado de la intervención, sus posibles secuelas y las consecuencias de NO adoptarla), sólo él puede prestar consentimiento a una intervención médica. Esta regla regía para CUALQUIER intervención médica. También para abortos legales.

2.a. La Ley de Autonomía del Paciente (2002) decía lo mismo PERO introducía una extraña excepción: el 9.4, que decía que en materia de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la prestación del consentimiento seguiría ”lo establecido con carácter general sobre la mayoría de edad”.
2.b. Parece claro que querían hacer una excepción y obligar a que sólo los padres pudiesen consentir.
2.c. Pero fueron tan burros que no lo hicieron. Se remitieron a OTRA normativa: ”lo establecido con carácter general sobre la mayoría de edad”.
2.d. ”Lo establecido con carácter general sobre la mayoría de edad” está recogido en el art. 162 CC: Los padres representan a los menores SALVO en ”Los actos relativos a derechos de la personalidad u otros que el hijo, de acuerdo con las leyes y con sus condiciones de madurez, pueda realizar por sí mismo”. NADIE duda que el aborto está ahí incluido.
2.e. Cómo hacer un pan como unas tortas: quisieron inventar un régimen especial para el aborto, pero se remitieron al régimen general del Código Civil… que no es tan BESTIA como para permitir que un padre decida sobre el cuerpo de una adolescente.
2.f. Esta es la solución que en EE.UU. rige desde la sentencia Planned Parenthood, y la que rige en el mundo civilizado (la duda es A PARTIR DE CUÁNDO se considera que una menor es una ”mature minor”).

3. ¿Y qué hace el Anteproyecto? Eliminar la mención al aborto del art. 9.4. Eliminar la APARENTE excepción (que no funcionaba como tal).

3. En materia de minoría de edad, el Anteproyecto pretende devolvernos a la situación previa a 2002. Nada nuevo. El art. 9.4 de la Ley de 2002 es un pestiño en el que se ha ciscado TODO DIOS, así que lo elimina. Esto significa que decide la menor si es madura. Si no, deciden los padres. Por encima de 16, siempre la menor.

Y esto es impepinable. Imagínense ustedes la alternativa, si pudiesen decidir los padres:

3.a. ¿Imaginan QUÉ HORROR que un padre pudiese obligar a una menor a abortar contra su voluntad porque había sido violada?
3.b. ¿Imaginan QUÉ HORROR que un padre pudiese obligar a una menor violada a continuar su embarazo, a alterar física, química y anímicamente su cuerpo hasta someterse a un parto o a una cesárea (intervención quirúrgica)?

Son actos de violencia inimaginables en un Estado de Derecho (sólo hay un caso en que los padres podrían someter a la menor madura al aborto, Y ES LA MISMA EXCEPCIÓN QUE EN EL RESTO DE LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS: cuando es la única solución para evitar su muerte).

3.c. Como ven, hasta ahora NO SE HA DICHO NI PAMPLONA sobre si los padres deben ser INFORMADOS o no. Sólo se trata QUIÉN DECIDE. Lo que dice la prensa a este respecto es basura.

El derecho de los padres a ser informados ha estado muy mal regulado hasta hoy en todas las leyes. Hay pocos supuestos regulados. Por ejemplo: la ley actual obliga a que los padres del menor maduro sean informados si el tratamiento decidido por el menor es PELIGROSO.

Un padre NO PUEDE ASPIRAR a DECIDIR sobre el cuerpo de la menor. Pero sí puede aspirar a SER INFORMADO sobre extremos muy importantes de la salud física o psíquica de la menor.

Hay abortos y abortos. Así, abortos antes de las 7 semanas suelen ser meramente farmacológicos y aproblemáticos desde casi todo punto de vista: no parece que sea algo que deba ser comunicado al padre. Pero las cosas cambian a partir de ahí. No es irrazonable pretender estar informado de una intervención abortiva sobre la propia hija, AUNQUE SEA ELLA QUIEN DECIDA.

Ocurre, no obstante, que a veces las hijas se pueden ver intimidadas por la comunicación a los padres. HABRÍA QUE INTRODUCIR EN LA LEY LA REGULACIÓN DEL DERECHO A CONOCER DE LOS PADRES, Y CUÁNDO UNA MENOR PUEDE ELUDIRLO. En esos casos, los servicios sociales deberían sustituir a los padres, acompañando a una menor a través de un proceso que puede ser muy duro para ser atravesado a solas.

Pero en Igualdad no quieren ni oír hablar de colaborar con los servicios sociales… porque no se fían de las Comunidades del PP, en especial Madrid y Valencia.

3.d. Da vergüenza oír a gente del PSOE decir ”es que si mi hija decidiese abortar sin consultar conmigo…”: LA LEY NO TRATA ESO, DESINFORMADO. LÉETE EL ANTEPROYECTO DE TU PROPIO PARTIDO, IRRESPONSABLE.

3.e. Da vergüenza oír el trato que la gente del PP ha dado a una cuestión tan delicada. Zapatero metió fetos-bomba en los trenes del 11-M para que mintiesen sobre los trajes de Camps. Esta gente deberá pagar algún día.

3.f. Da vergüenza ver cómo el texto salido de Igualdad no ha pretendido buscar el consenso (QUE SÍ ERA POSIBLE), sino que ha pretendido hacer una Ley-Proclama. Las leyes deben reflejar el sentir social. El sentir social es, más o menos, el que contiene la ley, que técnicamente en este punto está bien. PERO EL TONO GENERAL DE LA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Y DEMÁS ES DE UN ”TRÁGALA”. ”Trágala, Conservador”. Qué falta de responsabilidad política: con eso están metiendo directamente en la batalla electoral una cuestión de capital importancia y enorme delicadeza (abortos de menores). Con esto no se juega, irresponsables. ¿Que el PP iba a hacerlo antes o después? No sé. Pero se lo habéis puesto a huevo. Y desde el punto de vista estratégico, VAN GANANDO (si lo hubieseis planteado bien, no irían ganando). En Igualdad tienen buenos asesores técnicos, pero la dirección política es patética.

Original del pezón Piezas, a partir de unos apuntes de Antetodomuchacalma (también conocido por Jacobo Dopico) en el blog-columna de Gran Wyoming


Y lo pueden (y deben) menear aquí. Que se sepa!

domingo, 25 de octubre de 2009

Censura

La noticia saltaba el otro día (creo que el jueves), y durante todo el fin de semana ha estado hirviendo por la blogocosa (y lo que no es la blogocosa, pero como esto es un blog hablaremos de la blogocosa) y el nivel de la discusión (que no ha sido tal, hay sobre el tema una más que sospechosa unanimidad) ha ido in crescendo: La Comisión de Calificación del Ministerio de Cultura ha clasificado como X a Saw VI la sexta parte (seis ya? Joder, que viejo me siento de golpe) de esa gonita saga de descuartizamientos y amputaciones.

Dicha sea la última frase sin el más mínimo atisbo de retranca, que ya saben que a mi el gore duro me pone.

El grito ha sido unánime: "La Sinde nos está censuraaaaaando!!!" (con la subvariante "No pensaba ver esa mierda de película, pero...").


A lo que yo sólo puedo pensar dos cosas: Que nunca creí que fuese TAN fácil hacer una campaña publicitaria, y que la gente es idiota de nacimiento.

Punto primero: Las clasificaciones no las da la Sinde (que no es precisamente santa de mi devoción, pero si no tiene la culpa tampoco hay por qué echársela), sino la Comisión de Clasificación del Ministerio, que es un órgano colegiado.

Punto segundo: La clasificación X no es (ni ha sido nunca, desde que se creó) exclusiva para la pornografía: Incluye el sexo explícito y las películas que hagan apología de la violencia, siendo "apología" (según la RAE) "Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo". Es decir, tu puedes hacer la película más violenta de la historia, pero si no hace defensa de la misma como algo bueno, no hay riesgo de que te la califiquen como X. No es una cuestión del nivel de violencia, sino de cómo se presente esta.

Punto tercero: Qué tiene esta sexta parte, que no tengan las partes anteriores, que fueron estrenadas sin problemas, y no haya tenido ninguna otra película (es la primera vez que se aplica por apología de la violencia)? Pues ni puta idea, no la he visto. Los señores de la Comisión de Clasificación sí, pregúntenle a ellos. Igual es que pillan a Puzzle (el malo maloso) y le aplican durante 90 minutos ininterrumpidos de metraje el método Ludovico (la referencia no está cogida al azar: La naranja mecánica ha estado durante décadas -no se si aún sigue estándolo- prohibida en el Reino Unido precisamente por considerar que el método Ludovico es apología de la violencia. Y allí no se andaron con chiquitas de clasificarla X, directamente vetaron la proyección de la misma). Y yo qué se.


Punto cuarto: Clasificar una película como X no es censurarla. Restringir (mucho) su difusión? Cierto. Pero no es la misma cosa. Una película X se puede estrenar perfectamente y con su metraje completo. En los circuitos establecidos para ello.

Punto quinto: La clasificación dada por clasificación es recurrible, y hay precedentes: En 2001, Fóllame, de Virginie Despentes, fue clasificada como X por sus escenas de sexo explícito. La distribuidora recurrió, y la película fue estrenada un mes después en salas comerciales, sin mayor problema.


Punto sexo: El sistema de clasificación español es (corríjanme si me equivoco) obligatorio para todo largometraje que quiera ser estrenado en España, sea en salas o sea en formato doméstico. Y, consecuentemente, tener la clasificación y el registro en el Ministerio es condición sine qua non para poder estrenar. Digo yo que los señores de la Disney (la franquicia Saw es de Touchstone, que es una filial de Disney, miren que cosas) sabrían esto (coño, son profesionales del tema, no?), y sabría cual era el material que tenían entre manos. Entre otras cosas porque no es la primera vez que la saga se enfrenta a una censura, el cartel de la segunda parte fue (en este caso sí) censurado por violento, y de esto


se tuvo que quedar en esto


Con estos antecedentes, uno pensaría que hacer una campaña publicitaria que fijase como fecha de estreno dos días después de que se tuviese que recibir la clasificación era un poco osado, no?

Salvo, claro, que lo que se buscase fuera un "si cuela cuela, si no cuela intentamos hacerlo colar con un somos Disney, no nos busquéis las cosquillas, y si ni aún así cuela tenemos una campaña de promoción para los DVDs que ni todo el presupuesto anual de la Disney hubiese podido pagar, de gratis".

Que no digo yo que haya sido el caso, eh?

Para nada.

Malpensado? Yo?

Andayaaaaa...

Citas (CLXXII)


Les cuentas una mentira, y cuando ya no la necesitas más les cuentas otra, y les dices que están progresando en el camino de la sabiduría. Entonces, en vez de reírse, te siguen todavía más, con la esperanza de encontrar la verdad al final de todas las mentiras. Y así, poco a poco, aceptan lo inaceptable.

Terry Pratchett, Guardias! Guardias!




jueves, 22 de octubre de 2009

Los autos japos locos

Pues como sigo sin estar yo muy católico (con perdón), y aunque hoy ya no me haya subido la fiebre, no tengo ganas de ponerme a hacer un post en condiciones. Y como ha quedado demostrado que entre más chorras sea el post más se lo mira la gente y más comentarios tiene, pues les plantifico un par de vídeos japonésidos erotico-festivos (tranquilos, no son porno... pero lo parecen) y me quedo más ancho que largo.



Los dos vídeos los he sacado de No Puedo Creer que lo Hayan Inventado - Noticias

Ea, a cascársela debajo un chopo.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Fiebre




(sí, ya se que esas canciones ya las puse, pero es que... Uh, uh, molan!)

lunes, 19 de octubre de 2009

Facebook

Hace algo más de un año, así, con la tontería, me hice una cuenta en Facebook. El 31 de Diciembre del año pasado dejé de usarla. No me aportaba nada, y me había empezado a localizar gente con la que no me apetecía demasiado estar en contacto.


Recientemente he vuelto a usarla (aún no tengo demasiado claro el por qué -bueno, sí, para afiliarme a la campaña de tijeras no-, pero bueno), y ya me estoy volviendo a plantear el volver a dejarla. O incluso borrarla.


Y ya no porque me coma mucho tiempo (que tampoco, la verdad), no me aporte gran cosa (vale, hay gente -de la que me interesa mantener contacto- con la que sólo tengo contacto por ahí) o no quiera que me localice alguien (que total, a estas alturas del curso...). Es que básicamente... es estúpido.


Y mira, como que no estoy yo para hacer estupideces, la verdad.

(pensaba haber hablado de la manifacha de ayer, pero entre unas cosas y otras se me ha hecho muy tarde, así que se tendrán que conformar con estos vídeos que he robado en Halón Disparado. Ea).

domingo, 18 de octubre de 2009

Citas (CLXXI)


La definición de “idiota” es la de “aquel freak que cree que Lucas tenía planeada ‘La Guerra de las Galaxias’ como una hexalogía desde el principio”.

Paco Fox en Vicisitud y sordidez




viernes, 16 de octubre de 2009

Barcelonauta (III)


Fachada modernista de la Pastería Escribà, en la esquina de las Ramblas con la calle de la Petxina. Fundada en 1842 como Casa Figueres, era un obrador de sémola de trigo y pastas (se cuenta que fueron los introductores de los tallarines en Barcelona y los primeros en importar trigo y sémola de Andalucía). En 1902 la tienda se reformó bajo la dirección del pintor y escenógrafo Antoni Ros i Güell (1877-1954), adoptando su aspecto actual. En 1986 el pastelero Antoni Escribà i Serra (1931-2004), considerado uno de los mejores del mundo, adquirió el local para convertirlo en una sucursal de su pastelería de la Gran Vía.

Escaparatismo creativo (y alunizante)


Escaparate de la tienda de Diesel en Passeig de Gràcia (Barcelona).

miércoles, 14 de octubre de 2009

Boquitas pintadas partibles


Gerardo Díaz Ferran, el presidente de la CEOE, ese que se pone cachondo viendo a Esperanza Aguirre, ese cuyo único remedio para la crisis es reducir sueldos y cotizaciones sociales, ese... Pues lleva unos cuantos meses sin pagar sueldos, ni-se-sabe sin cubrir las cotizaciones sociales, y con todo su grupo empresarial prácticamente en quiebra.

Y ese es el que dice que hay que hacer lo mismo que él para salir de la crisis. De la suya, será.


Cesar Augusto Asencio, el substituto como Secretario General del PP Valenciano del (presunto) corrupto Ric Costa es un (declarado) nazi negacionista del Holocausto.

No se si será verdad que la cabra (se) tira al monte, pero que el cabrón tira al PP valenciano está más que claro.



Y mira, que me parece que por hoy paro. Que entre estos dos, y la ley de fomento del botellón que se ha sacado de la manga la Generalitat, contentito me tienen...

Z·E·N

Los más viejos del lugar tal vez se hayan extrañado de que, con la que está cayendo y con lo que yo he sido, todavía no se haya hecho prácticamente mención en este, su blog ni de la trama Gürtel (lo del viernes pasado no cuenta, era un anaroseo), ni del caso Millet, ni del caso Hicenda, ni de los espionajes en can Barça, con lo que a mi me ponen los culebrones de este tipo.

Miren, la verdad es que, en parte por una sensación de "me he perdido los diez primeros minutos de la peli y ahora no pillo de dónde vienen los tiros", en parte porque se que de ponerme a ello el blog se volvería (más) monotemático, y en parte porque a los guionistas de los culebrones respectivos les han obligado a alargar la trama varias temporadas más de lo razonable (en el momento de escribir esto, en el PP de Madrid dicen que han cesado a Costa y en el de Valencia dicen que no... lo siento, es demasiado surrealista), la cosa me da un tanto de pereza. Y un mucho de vergüenza ajena, por qué no decirlo.

De hecho, con todo lo dado que soy yo (y qué les voy a contar a ustedes que no sepan) a indignarme e irasosializarmeTM con estos temas, esta vez ni eso. Con algunas cosas me ha dado la risa, pero en general las he ido viendo pasar y ya. Así que una de dos, o he alcanzado el zen, o me he vuelto viejo de repente. Sin arrugas en la frente pero con ganas de morir.

Ohm... Ohm... Ohm...

O no tanto. Porque el viernes sí que leí algo que logró sacarme bastante de mis casillas. Composición de escena: Caso Millet. Tenemos a don Félix Millet, un prohom de la altísima burguesía barcelonesa, de la de raza y de toda la vida. Uno que coleccionaba cargos y títulos como quien colecciona cromos.

Le falta el de arzobispo de Titipú para tener la colección completa

Entre todos esos cargos y prebendas, el más vistoso era el de presidente del Orfeó Català y director del Palau de la Música. Cargo que utilizó para embuchacarse una morterada en metálico (amén de otras pequeñas extravaganzas que, a mi juicio, bastarían para colgar su cabeza de los restos de la muralla de la ciudad, como usar el Palau -patrimonio de la humanidad- como sala de banquetes para las bodas de sus hijas) mientras racaneaba hasta lo indecible con los cantantes del Orfeó y el Cor de Cambra, o con los mismos gastos corrientes del Palau.

Tanto el Orfeó como el Palau son, en principio, instituciones privadas, pero dado su relevancia ciudadana (que la tienen) las administraciones (Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya y Gobierno de España) forman parte del patronato. Léase ponen dinero. Entiéndase ponemos dinero. Es decir, que el dinero que se metió en el bolsillo ese hombre de plácida mirada que pueden ver en la foto de arriba era, en parte, del común de la ciudadanía. Hasta ahí, nada nuevo bajo el sol. El problema viene cuando la ley tiene (y siempre tiene) vericuetos extraños que, una vez metido en ellos, te permiten hacer cosas, cuanto menos, sospechosas.

Como por ejemplo que una institución que recibe fondos públicos pueda, a su vez, financiar partidos políticos. Que es lo que ha pasado aquí. Concretamente, la fundación Orfeó Català-Palau de la Música, dirigida por el presidente de la sección catalana de la fundación FAES (ven lo que les decía de que el guión de este culebrón se ha ido de madre?) entregó entre 1999 y 2008 a la Fundació Trias Fargas (que es la fundación de Convergència Democràtica de Catalunya) una cantidad que bascula entre los 600000 y 900000 euros (según le preguntes a CDC o a Millet, respectivamente).

Que huele un tanto a cuerno quemado, la verdad.

Pero, hasta aquí, yo sigo todo zen. Soy agua, el cuchillo me atraviesa sin dejar marca.

Ohm... Ohm... Ohm...

El problema es que llega el pasado sábado, cojo el Público y, al respecto, leo el siguiente párrafo:

CDC asegura que no deben "ninguna explicación a los medios" y que no aceptan que les fiscalice la opinión pública, "que no tiene por qué hacerlo".

Y aquí el zen se va a hacer puñetas, y me irasosializoTM todo yo.

PERDÓN?

Cómo que la opinión pública no tiene por qué fiscalizar de dónde saca o qué hace con los dineros (dineros, recuerdo, en parte públicos) un partido político?

Señor Oriol Pujol i Ferrusola, pero usted a qué coño se cree que está jugando, niñato pijo de todo a cien?

No sólo tiene por qué, es que debería tener la obligación de! Son SUS dineros y son los que aspiran a ser SUS gobernantes! POR SUPUESTO que la opinión pública tiene derecho a fiscalizarles y saber que, aún estando en la oposición, se dedican a choricear de esta manera!

Y ESO es lo que le jode y lo que le da miedo, que, sabiendo que en la oposición son unos chorizos, nos podamos imaginar (como si no lo supieramos ya de primera mano, también) lo que podrían llegar a hacer estando en el gobierno!

Anda y vayanse a la mierda!

lunes, 12 de octubre de 2009

Se acabaron las vacaciones



Desde el sábado, el mundo es un lugar un poquito peor.



Luis Aguilé, in memoriam

domingo, 11 de octubre de 2009

Citas (CLXX)


Alguien sacará un lector de libros electrónicos que vaya perdiendo brillo con los años, que baraje los títulos y los haga ilocalizables, que olvide páginas de forma aleatoria, que abra los archivos por un punto al azar e intentará convencernos, sin haber conseguido programar un módulo de préstamo decente que volatilice uno de cada dos libros que le dejamos a los colegas, no sólo de que son características que pedía el público, sino de que harán que la experiencia electrónica sea más parecida al viejo libro de toda la vida. Y yo, desde aquí y desde ahora, les voy enseñando el dedo, mientras me imagino la cara del afortunado poseedor de un Kindle la primera vez que le eche un café por encima.

RinceWind en Las penas del agente Smith

.


viernes, 9 de octubre de 2009

Barcelonauta (II)


Reproducción (el original se encuentra en el MNAC, en Montjuïch) de El Desconsol, de Josep Llimona i Bruguera (1864-1934). Realizada entre 1903 y 1907, se cree que formaba parte de un proyecto de panteón para su mujer. Ganó el Premio de Honor de la Exposición Internacional de Bellas Artes de Barcelona del mismo año. En 1917 la copia fue instalada en el Parque de la Ciutadella, en el centro de un estanque ovalado (seco en el momento de sacar la foto) rodeado de setos, frente al Parlament (que es el edificio que se ve al fondo). El conjunto fue diseñado por Jean-Claude Nicolas Forestier (1861-1930), creador también del Parque de María Luisa en Sevilla o de la urbanización de la montaña de Montjuïch.

jueves, 8 de octubre de 2009

Pelotón de fusilamiento (LIX)

6-2-2009 Rajoy en Antena 3

* “¿Pone la mano en el fuego en que el PP no se ha financiado irregularmente? “Empeño mi palabra”, ha recalcado Mariano Rajoy, quien ha añadido que “todas las cuentas” de su partido “son públicas” y están en manos del Tribual de Cuentas.

* “Niego absolutamente que el PP haya organizado ninguna trama como en su día organizó el PSOE con Filesa y niego que estas personas -en referencia a Correa- hayan dado un solo euro al PP”. El líder de los populares ha reiterado que será “contundente” si se demuestran irregularidades por parte de algún dirigente de su formación.


19-2-2009 Rajoy en A Coruña


* “Francisco Camps es un dirigente ejemplar que cuenta con el pleno apoyo del PP”.


03-03-2009 Cospedal en Barcelona.

* “Esto no es Filesa”


01-06-2009 Jaime Mayor Oreja en un mitin en Valencia:

* “Frente a la mentira y la calumnia tiene que ganar la decencia de Paco Camps, que es el más honorable de todos los valencianos y de todos los españoles”.


03-06-2009 Rajoy a Camps en un mitin en Valencia:


* “Creo en ti y en lo que haces; te he visto actuar. La inmensa mayoría de los valencianos y los españoles creen en ti. Siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado. Gracias Paco“.



Original de Netoratón, a partir de un post de Fernando Garea. La imagen, del tweetpic de Netoratón.


Noticias del Quinto Canal (XLII)

Arrestan en EEUU a joven que envolvió gato con cinta adhesiva


Un adolescente de Filadelfia envolvió casi completamente a un gato en cinta adhesiva aislante, lo puso dentro de una bolsa y lo dejó en el patio trasero de su vecino (...)

James Davis de 19 años fue arrestado el sábado acusado de cargos de crueldad contra animales(...)

James Davis, de 19 años, en una foto sin fecha suministrada por la policía de Filadelfia

La prensa local publicó una foto del gato, de apenas unas semanas de edad, casi completamente envuelto en cinta plástica gris.

Davis admitió haber envuelto al animal del cuello hasta lo cola (...)

El gato recibió el apodo "Pegajoso" por parte de los trabajadores del departamento de protección de animales. Se encontraba deshidratado y lo tuvieron que sedar para quitarle la cinta de su pelaje. Los trabajadores de protección de animales continúan buscando al dueño del gato. Por ahora el animalito estaba reponiéndose.

De resultar culpable, Davis enfrenta hasta dos años en prisión y una multa mínima de 1.000 dólares.


Y yo que creía que lo de rodear al bicho con cinta adhesiva era un chiste bestia...

Claro que cosas más raras se han visto...


miércoles, 7 de octubre de 2009

Diez (X) (Edición especial Tijeras No!)

Los diez motivos por los cuales es inaceptable un recorte en los fondos destinados por el Presupuesto del Estado en Investigación, Desarrollo e Innovación, son (en mi humilde opinión, que como tal es la correcta y no acepta discursión alguna. Eso sí, la lista está abierta a cambios y se aceptan sugerencias):


1.- Porque este país no puede seguir siendo el país de Unamuno, el del "que inventen ellos".

2.- Porque no podemos seguir viviendo entre el monocultivo del ladrillo y el monocultivo turístico. Aunque sea porque son dos cultivos incompatibles entre sí.

3.- Porque nos estamos dejando todos una pasta en formar magníficos investigadores sólo para que luego se vayan a investigar (y producir riqueza) en el extranjero. O para que se coman los mocos.

4.- Porque el conocimiento es la única materia prima que tiene valor añadido. Y de las pocas de las que quedan reservas en España.

5.- Porque estamos perdiendo dinero a chorro pagando patentes en el extranjero, en lugar de crearlas aquí.

6.- Porque nos perdimos la Primera Revolución Industrial, tocamos la Segunda sólo de rondón y porque el resto de Europa estaba en guerra, llegamos tarde, mal y nunca a la Tecnológica, y no podemos permitirnos el lujo de no estar en primera fila en la próxima.

7.- Porque todavía estamos pagando los años de oscurantismo (también) científico del Franquismo (no me voy a ir más allá, la ciencia española a principios de siglo estaba en una situación más que respetable) como para seguir aumentando la deuda.

8.- Porque la industria española no podrá levantar cabeza mientras en realidad sea industria extranjera radicada en España, y no podrá ser industria española mientras el producto que fabrique sea extranjero (ver punto 5).

9.- Porque la sociedad española es científicamente muy analfabeta, y la única forma de intentar corregirlo es formando científicos e investigadores a cascoporro.

10.- Porque es insufrible vivir en un país que parece sacado de una canción de Los Vegetales.



TIJERAS NO!

lunes, 5 de octubre de 2009

Walk among us

Habrán visto ustedes que desde ayer (y por qué desde ayer y no desde antes, me preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul? Pues porque soy un impresentable y un dejao) encabeza la columna de la derecha de este, su blog, esta imagen.


Que a mi casi que me gustaban más esta


o esta otra,


pero la que se eligió fue la primera, y como yo aquí soy un adosao, pues acato y punto.


Los que pululen por FB o el Twitter ya lo habrán visto y sabrán de que va el tema (y si no, muy mal!), pero por si acaso les hago un somero resumen. El gobierno, en sus presupuestos para el año que viene, amenaza con un recorte en las partidas destinadas a investigación de un 37% (aunque después se retracta y lo reduce hasta un 15%). Muchos (véase la cuarta linea) nos indignamos (en mi caso, con casposos y antieróticos resultados).

El señor Javier Peláez, alias Irreductible, es más práctico que todo eso, y en lugar de torturar a sus files lectores empieza a rumiar en twitter una campaña de protesta en internet. O una "iniciativa", que el término "campaña" no le gusta.

Que el miércoles 7 de Octubre los blogs hagan un post dando motivos por los cuales recortar los fondos para investigación no es una mala idea, sino lo siguiente.


Campaña a la que se han (nos hemos) adherido más de 500 blogueros hasta el momento, tiene un grupo de Facebook con más de 2300 miembros, un hashtag (sea lo que sea eso) propio en Twitter (#tijerasNO) y de la que se han hecho eco medios como rtve.es, Público o ABC. E incluso desde el twitter de Moncloa han dado acuse de recibo.

Somos pocos.

Vale, en origen nadie creía que se fuesen a superar los 100 blogs afiliados, y en cuatro días ya ven, pero seguimos siendo pocos.

Pocas veces les habré pedido algo desde este blog, que yo soy más de dar (y de negar) que de pedir. Ahora se lo pido.

Únansenos.

Todos los que tengan FB únanse al grupo. Todos los que tengan twitter, usen el tag. Todos los que tengan blog, actualicen con el tema. Aunque lo tengan olvidado. Aunque lo tengan aparcado. Aunque lo tengan oficialmente muerto, es igual, los zombies están de moda.

Caminen entre nosotros.

Nos jugamos, todos, demasiado.

domingo, 4 de octubre de 2009

Gracias a Mercedes




Mercedes Sosa, in memoriam

Citas (CLXIX)


El sistema de la gente para declarar que tienen derechos sobre alguien querido es darle un nombre particular. Creen que así te etiquetan como propiedad privada.

Chuck Palahniuk, Rant. La vida de un asesino en serie


jueves, 1 de octubre de 2009

Mirándose las bolas (de cristal)

No he encontrado la noticia en google, pero sí que la he oído (con los correspondientes cortes de voz, así que no creo que fuese inventada) en la radio un para de veces, así que tendrán que hacer un acto de fe y creerme. Nótese que he dicho "acto", y no "auto", aunque es bastante probable que al acabar de leer este post quieran hacer también lo segundo. Y no necesariamente conmigo. Aunque también.


Recordarán ustedes a Aramís Fuster, la suripanta vieja chocha montajista bruja (jo, cómo ha costado) de la tele. Esa en cuyo fastuoso currículum como adivinadora cuenta con cosas predecir la derrota de Zapatero en las últimas elecciones o la muerte del obispo de Roma (el de antes) en 2002 (murió en 2005), y en su fastuoso currículum como no adivinadora se cuenta el haber sido condenada por intentar estafar a una empresa de informática, el simular intentos de suicidio masivo (con su madre y su perro) ante las cámaras o el haber enseñado el tampax (sin quitárselo) en Hotel Glam. O (y esta creo que es la que más gracia me ha hecho, que yo en estas cosas creo lo justito, pero el folklorismo que tienen me apasiona) decir que para hacerle vudú a alguien hay que introducirle un pepino "de respetables dimensiones" por vía rectal. Lo que viene a ser por el culo, vamos. Y yo toda la vida creyendo que la gracia del vudú era que se hacía a distancia... (1)


Bueno, pues lo que les decía que no he encontrado la noticia en internet y me van a tener que creer es su última hazaña: Como se ve que a estas alturas a sus teléfonos de adivinadora (recuerdan? quiero ser... tu brujita profesional! Hazme el favor de ser feliz!, todo ello mientras marcaba un canalillo que parecía el Gran Canal de Venecia, de pútrido me vengo a referir, y por donde se le veía hasta la verga, digooo Berga, su ciudad natal) no llaman ni los teleoperadores de Jazztel por error, la engendro cosa esta mamarracha señora se fué a vivir a Miami (pronúnciese /miami/, no /mayami/), donde aún no la conocían y donde, al parecer, se hizo un nombre con sus intervenciones en televisiones locales y tal para la contra castrista. Y claro, como por loca que esté parezca, tonta no es, sabe que allí su público son los anticastristas, y no pierde comba para criticar a Fidel (que, según ella, lleva muerto desde Febrero del año pasado y el que sale en las noticias es un doble). Y como venía el concierto ese que montaron Juanes y Miguel Bosé (que digo yo que el régimen castrista me despierta entre pocas y ninguna simpatía, pero castigar así a los cubanos tampoco es plan), ella dijo que por sus postizos que aquello no se hacía y, en directo, montó un ritual que aseguraba que haría llover a mares sobre la Habana el día del concerto. Ejem.

Y por qué les hago yo perder el tiempo con las payasadas de esta mujer? Pues porque hoy me he despertado (levantado llevaba ya un rato, pero oír eso me ha despertado como si me hubiesen tirado un cubo de agua helada en la cabeza) oyendo en la radio que el FMI ha dado por finalizada la recesión, pero que España tardará un año más en salir de ella. Y claro, todos los opinadores, tertulianos, periolistos y políticos de tertulia empezaron a correr alrededor de la noticia como gallinas alborotadas. Con decirles que en la tertulia que empezaba justo después de que dieran la noticia estaba Curry Valenzuela, esa mujer que si no existiese el nivel de crispación, mentira, ultraderechismo y mala educación a nivel mundial bajaría varios enteros...

Y yo me tomo el café (frio, solo, sin azucar y de un trago), me quito la legaña...

...y no pienso en que España también entró en recesión un año más tarde...

...y no pienso en que gran parte de España vive del monocultivo del turismo exterior, con lo que siempre habrá ahí un desfase de una temporada turística entre que los demás se recuperan y que empiezan a venir...

...y no pienso que el resto de Europa no ha sufrido el pufo inmobiliario que sufrimos aquí...

...sólo pienso...

...el FMI?

El FMI?

El FMI?

El mismo FMI que, con todos los datos y todos los expertos del mundo mundial, no fue capaz de vérselas venir, y que el día antes de que estallase todo aún exigían a los estados mantener esos modelos económicos?

Ese FMI?


Y después de, insisto, no haber visto la bomba que iban cebando bajo sus nuestros pies, todavía hay quien les escucha y sus adivinaciones son titular de prensa?

Pues llámenme raro, oiga, pero yo casi que me fío más de las de Aramís Fuster, qué quieren que les diga... Total, tienen la misma validez, y al menos da espectáculo.

(1) No he hecho ningún comentario acerca de cómo se aplicaría esto al brujo ese que dice que le ha hecho vudú a Cristiano Ronaldo para que se lesione. Primero, porque lo encontraría un chiste de mal gusto, y después, porque prefiero limitarme a ceder el tema a cualquiera a quien le guste el futbol y/o Cristiano Ronaldo. De nada.

Bola Extra: Ha pillado a otro efebófilo. Y van...