domingo, 28 de febrero de 2010

Citas (CLXXX)


Y el octavo día dijo Adán: “El mundo es mío y me lo cargo cuando quiera”.

Samug, en un comentario en Escolar.




miércoles, 24 de febrero de 2010

La gente tiene demasiado tiempo libre


Eso sí, se lo curran una jartá.

(visto aquí)

lunes, 22 de febrero de 2010

No entiendo nada...

Olvidemos por un instante esa minúscula después de punto en el titular.

Amoaver. Yo puedo entender que un cargo político esté en contra de las decisiones de su partido (o del gobierno de su partido) y, aún así, las apoye. Es más, puedo entender que un funcionario, incluso un alto cargo (de los que no han pasado por oposiciones, sino, en el mejor de los casos, por las urnas), estando en contra de una actuación, se encargue de llevarla a cabo. Quizás no sea lo más coherente ni lo más consecuente para consigo mismo, pero al menos sí es lo más consecuente para con su trabajo y para con quien le paga el sueldo (que, en última instancia, somos nosotros).

Otra cosa es que luego nosotros estemos o no de acuerdo con la medida concreta (y ya di mis opiniones al respecto), pero esa persona ha sido puesta ahí, en última instancia, por nosotros, para aplicar las políticas decididas por los gobernantes que, en última instancia, hemos escogido nosotros.

Lo propio, a mi modo de ver, en esa circunstancia, sería pedir que la substituyese otra persona. O que dejase el cargo, pero no me veo en posición de pedir heroicidades a nadie. Entiendo que en el gobierno (tanto teniendo en cuenta a diputados como ampliando a altos funcionarios y cargos de designación) hay suficiente gente disponible como para, de ministro para abajo, tener recambios para el encargado de cualquier tema.

Lo que no hay por donde coger es esto.


No se puede ser en una negociación el portavoz de quienes defienden una idea de la que no sólo estás en contra, sino que lo declaras públicamente y declaras tu intención de manifestarte en contra. Ya no es un problema de coherencia, de sinceridad o de decencia. Es un problema de operatividad. Dejas de ser creíble como negociador.

En serio, no entiendo nada. No han destituído ya a esta inepta?

domingo, 21 de febrero de 2010

Citas (CLXXIX)


Hay siempre un momento en la historia en el que quien se atreve a decir que dos y dos son cuatro está condenado a muerte. Bien lo sabe el maestro. Y la cuestión no es saber cuál será el castigo o la recompensa que aguarda a este razonamiento. La cuestión es saber si dos y dos son o no cuatro.

Albert Camus, La Peste.



jueves, 18 de febrero de 2010

El principal problema de la Universidad en España...

...es que ya dejan entrar a cualquiera.

Y cuando digo "cualquiera", quiero decir "cualquiera". Aunque la segunda acepción se pueda aplicar mejor a su señora madre.

Es que ni el gesto hace bien, el inútil...

(eso sí, la culpa de que ese impresentable no tenga la más mínima educación -ni nada que se le parezca- es de Zapatero, por supuesto...)

martes, 16 de febrero de 2010

Feliz ano nuevo!

No, no estoy en un teclado extranjero ni se me ha ido el dedo en el teclado. Lo que pasa es que con este post aprovecho tanto para felicitarles el año nuevo (el chino, sí. Y qué? Toda ocasión es buena para una fiesta!) como para, un año más, respondiendo a la llamada del maestro JotaCé, celebrar el


Y claro, el juego de palabras entre el "feliz año nuevo" y lo de los culos era demasiado obvio como para dejarlo correr... Luego me tiran piedras, si eso.

El caso es que, ante la pregunta de qué culo poner este año (está claro que no iba a volver a hacer una glosa de un único culo, por glorioso que fuese, ni a hacer una clasificación de culos variados, que eso ya lo hice los años anteriores), se me vino a la cabeza que el año que entra es el del tigre...


Así que lo propio, si celebrábamos el Big Culo Day y celebrábamos el año del tigre, era celebrar... el culo de Tigra!

Uh... vale, no es la mejor foto de su culo

Creada en 1972 por el guionista y editor Roy Thomas, la guionista Linda Fite, y el dibujante Marie Severin para el cómic Claws of the Cat #1, bajo el nombre de La Gata, y sin superpoderes, los adquirió bajo la batuta de Tony Isabella y los lápices de Don Perlin, convirtiéndose en Tigra (en el Giant-Size Criaturas #1, de julio de 1974.

Versión apócrifa y erotico-festiva, también conocida como "culo de lado"

A partir de ahí, y después de apariciones esporádicas en diversos cómics de la línea de fantasía y terror de la Marvel setentera, la chica entroncó en el universo Vengadores, siendo parte tanto del equipo madre como de los vengadores Costa Oeste, amén de aparecer como invitada especial en Los Cuatro Fantásticos, La Patrulla X (fué uno de los capas que se enfrentaro a El Nido la primera vez que estos llegaron a la Tierra), Hulka o Spiderman.

Catfight (con culo en primer plano)!

Entre la gente con quien se ha pegado se cuentan los ya citados slyzoides, el Motorista Fantasma, Kraven el Cazador, el Hombre Molécula o la Gente Gato (que fueron quienes le dieron sus poderes).

Otra pose eroticofestiva gatuna. Con culo

Y si quieren saber más, se miran su página de la Wikipedia, oigan. Que aquí el tema son los culos.

Jugueteando con su amiguita Hulka. Soy el único que ha pensando "ponytail"?


Bola Nalga extra: Como soy consciente de que al grueso de mis lectores los culos femeninos no le dicen gran cosa (todo eso que os perdéis), acabaré con uno masculino, para compensar. Pero no os acostumbréis, eh?


domingo, 14 de febrero de 2010

Citas (CLXXVIII)


Una pasión donde no intervenga el cuerpo, más que pasión, es tontería.

Terenci Moix, El amargo don de la belleza.




jueves, 11 de febrero de 2010

64 = 65


Ea, píntenlo de verde. Y luego explíquenme eso de que las matemáticas son una ciencia exacta por definición...

(se supone que lo de arriba es un gif animado. Si no se anima a animarse, lo pueden ver aquí)

Deseo carnal


Recuerden, ahora gobierna ese que no es ni hombre ni mujer ni todo lo contrario, que no tiene rostro propio, sino tan sólo el de la Máscara que escoja en cada momento, ese que siempre va desnudo porque no tiene más ropa que la que toma de cualquiera cuando buenamente le apetezca, y que por eso mismo tiene el sagrado derecho y el sagrado deber de gritarle al Emperador que está desnudo y al Obispo que es un mamarracho, ese que se ríe en la cara del Diablo y que iguala a todos en la Burla y el Escarnio, ese que nació embriagado y no conoce límite al Exceso.


Y después llega el Apocalipsis.



Feliz Carnaval a todos.


lunes, 8 de febrero de 2010

El Farmville me hace luz de gas


Detalle:


Ejem, ejem...

domingo, 7 de febrero de 2010

Citas (CLXXVII)


Poner las cartas sobre la mesa lleva en ocasiones a que alguien baraje, las reparta, se juegue una partida, preferiblemente de poker o mus, y alguien pierda.

Efedito, en su blog.



martes, 2 de febrero de 2010

Apuntes sobre lo de las pensiones

...por qué, si cada cinco años desde hace veinte, nos están diciendo que dentro de cinco años el sistema público de pensiones se va al garete, esta vez tenemos que suponer que va a ser verdad? El milenarismo va a llegar?


...por qué, si quienes hacen esas previsiones son parte interesada (sea porque son bancos que venden sistemas privados de pensiones, sean porque son economistas neoliberales duros) no debemos poner en cuarentena esos estudios? Desde cuando el ser juez y parte ha dejado de invalidar el jucio?


...desde cuándo se pueden hacer predicciones demográficas a cuarenta años vista? Mis conocimientos de geografía humana son más que limitados, pero... Es que la lógica dice que es imposible. Por qué me da la impresión que más que de "pirámides de población" están hablando de "zigguratts de población"? (y recuerden que en lo alto del zigguratt es donde te arrancan el corazón a la que te descuides...)


...por qué debemos hacer caso a las predicciones demográficas de expertos que no fueron capaces de prever el mini-baby boom que está habiendo ahora debido a que los hijos del baby-boom de la primera mitad de los setenta se han puesto a parir al llegar a los cuarenta, en lugar de hacerlo a los treinta? Aramis Fuster tiene ahora un mercado en las predicciones demográficas, además de en la economía?


...por qué nadie se ha mirado qué es y cómo se calcula la esperanza de vida? Si la esperanza de vida ha subido en España en los últimos 30 años, no es tanto porque los viejos tarden más en morirse (la diferencia de los ochenta hasta ahora no es tan grande) sino porque se mueren menos bebés (la caída en la mortalidad infantil ha sido BRUTAL), con lo que la media sube mucho... con gente que llega a entrar en el mercado de trabajo y, por tanto, a cotizar. A mi esto me lo explicaron en segundo de BUP, y las cifras siguen siendo consistentes. A nadie más se lo explicaron?


...alguien ha tenido en cuenta que si actualmente muchas empresas están despidiendo a gente una vez cumplidos los cincuenta, gente que tiene GRANDES dificultades para poder encontrar un nuevo puesto de trabajo, al ampliar la edad de jubilación ese problema aumentará? Alguien ha tenido en cuenta que los años que se contabilizan para calcular la base de la pensión son los últimos de la vida laboral, con lo que toda esa gente se va a encontrar con una base cero? O es que precisamente el ahorro que pretenden viene de ahí, de gente que aun habiendo trabajado, no va a poder cobrar más que la no contributiva?


...alguien ha tenido en cuenta que el tapón en el mercado de trabajo que provocó la coincidencia de la entrada en él de la mujer y de la generación del baby boom, y que aún sufrimos, con esta medida se empeora? Alguien ha tenido en cuenta que ese tapón ha sido (entre otras medidas liberales responsable de que la gente no tenga un mínimo de estabilidad económica hasta edades muy avanzadas, lo que hace que no se pongan a tener hijos hasta edades muy avanzadas, y que por eso España tiene un vacío de bebés de una generación? Nadie se da cuenta que al retrasar la edad de jubilación, lo que se hace es dar otra vuelta de tuerca a esa situación perversa?


...si las cotizaciones al fondo de pensiones son proporcionales a los sueldos, y sin embargo el montante final de la jubilación tiene un tope, no se podría aumentar dicho fondo, y por tanto alejar el peligro del que nos están hablando limitándose a subir los sueldos? Cosa que de paso alegraría el comercio y alejaría la crisis? O es que eso no toca y de eso no se debe hablar?


...de las pensiones políticas, esas que permiten que un congresista tenga la máxima sólo con dos legislaturas (independientemente de su edad) vamos a hablar también? O eso TAMPOCO toca y de eso NUNCA se debe hablar?