lunes, 28 de junio de 2010

Discos dedicados (XLIII)


Este post está dedicado (además de a lo obvio) al capullo imbécil tontolpijo cristofacha talibán señor Josep Antoni Duran i Lleida, por lo que ustedes ya saben. Señor Duran, la homosexualidad no es una enfermedad, y por tanto no se puede curar, por lo que la idea de aplicarle un tratamiento es sencillamente estúpida. A su nivel intelectual, por supuesto, no creo que nadie que conozca su trayectoria esperase nada más allá. La homofobia (como la suya, tan potente que ha podido quebrar el muy resistente barniz de saber estar en todo momento que da el pertenecer a la alta burguesía barcelonesa) sí. Pero tranquilo, la cura es fácil, sólo hace falta un mínimo de cultura. O, en su defecto, de empatía. Cosas ambas de las que usted ha demostrado claramente carecer. Así que váyase usted yéndose a la mierda, si me hace el favor. Cretino.


Aprovecho también para dedicárselo a la sección gai de CiU, los convergays (sinceramente, el nombre me suena más a modelo exclusivo de zapatillas pijas que a facción política, pero ya saben que yo soy un poco raro)m quienes se han limitado a "lamentar" las palabras del cretino el imbécil el capullo el facha el señor Duran. A quienes no voy a criticar. Más que nada, porque no se si es que tienen un venazo masoca importante y les da morbazo el pensar en que practiquen con ellos el método ludovico (que, a la postre, es la terapia que defiende el señor Duran), o si es simple estupidez partidista, con lo que tendría que recordarles al buen viejo tío Tom (y no les llamaría kapos directamente por evitar el godwinazo, no porque no se lo merecieran). Y como lo segundo es deleznable, pero lo primero es perfectamente digno y válido, y no se en cual de los casos nos encontramos (aunque tenga mis sospechas), prefiero no decir nada. Así que, con su permiso, comenzamos con la música. Maestro:


Después de toda una vida de oficina y disimulo.
Después de toda una vida sin poder mover el culo.
Después de toda una vida viendo a la gente "decente"
burlarse de los que buscan amor a contra corriente.

Después de toda una vida sin un triste devaneo,
coleccionando miradas en el desván del deseo.
De pronto un día
pasaste de pensar que pensarían
cuando supieran
tu mujer, tus hijos, tu portera...

Y te fuiste a la calle
con tacones y bolso
y Felipe el Hermoso por el talle.

Desde que te pintas la boca
en vez de Don Juan;
desde que te pintas la boca
en vez de Don Juan
te llamamos Juana la loca.
Te llamamos Juana la loca.
Te llamamos Juana.
Juana la loca.

Desde que te pintas la boca
en vez de Don Juan;
desde que te pintas la boca
en vez de Don Juan
te llamamos Juana la loca.
Te llamamos Juana la loca.
Te llamamos Juana.

Después de toda una vida sublimando los instintos.
Tomando gato por liebre, negando que eres distinto.
Después de toda una vida poniendo diques al mar,
trabajador intachable, esposo y padre ejemplar.
Después de toda una vida sin poder sacar las plumas,
soñando cuerpos desnudos entre sábanas de espuma
de pronto un día
pasaste de pensar que pensarían
cuando supieran
tu mujer, tus hijos, tu portera...

Que en el cine Carretas
una mano de hombre
cada noche busca en tu bragueta.


Desde que te pintas la boca
en vez de Don Juan;
desde que te pintas la boca
en vez de Don Juan
te llamamos Juana la loca.
Te llamamos Juana la loca.
Te llamamos Juana.
Juana la loca.

Desde que te pintas la boca
en vez de Don Juan;
desde que te pintas la boca
en vez de Don Juan
te llamamos Juana la loca.
Te llamamos Juana la loca.
Te llamamos Juana.

Joaquín Sabina, Juana la loca





(evidentemente, que el grueso de las imagenes de este post contengan referencias religiosas es debido a la adscipción católica -facción ultra- del susodicho Duran)

domingo, 27 de junio de 2010

Citas (CXCVII)


Madurar es el terrible proceso de perder la inmortalidad.

Whitley Strieber, El ansia.



sábado, 26 de junio de 2010

Pelotón de fusilamiento (XLV)

Asiquesón, si “La Roja” gana el Mundial, los millonarios de la selección nacional de fútbol engordarán (aún más) sus cuentas bancarias con 13’8 millones de euros del erario público; y si “La Roja” pierde, el resto de los españoles nos ahorramos esa misma cantidad. Veamos algunos ejemplos de qué se puede hacer con ese dinero:

13 millones de euros destinará el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) al nuevo Programa de Cultura Científica y de la Innovación.
13 millones de euros es el presupuesto del Gobierno vasco para las becas de sus Programas de Formación y Perfeccionamiento de Personal Investigador Investigador correspondientes al curso 2010-2011.
13 millones de euros invertirá la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial para que las empresas canarias innoven.
12,8 millones de euros es lo que la Junta de Andalucía invertirá en ayudas a la inversión empresarial para el fomento de la actividad económica en la provincia de Córdoba.
13 millones de euros será lo que dedique su consejería de Medio Ambiente a la prevención y lucha contra los incendios forestales en esa misma provincia.

13 millones de euros es lo que el Gobierno de Navarra ha invertido en TICs del ámbito de la Justicia desde 1999.

13 millones de euros destinará Euskadi a la ejecución del II Plan Vasco para la Promoción Integral y la Participación Social del Pueblo Gitano.
13 millones de euros dedicará la Junta de Extremadura para proteger la dehesa extremeña (medida contemplada en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura).

Para los que crean que la I+D, el fomento del empleo, la competitividad empresarial o la protección medioambiental no son tan importantes como el “orgullo patrio”, un último dato demoledor:
13 millones de euros es lo que vale la nariz de Belén Esteban.

Yo lo tengo claro.

Original del tres veces grande Micockringnomedejapensar



Y me permito recordar que existe ESTO. Únanse!

miércoles, 23 de junio de 2010

Noche de fuego




Cien bikinis

Pues llego un poco tarde (pero entre que llego tarde del curso + gimnasio y que quería dejar preparado el post de mañana, se me ha hecho la hora que es), pero para los que no lo sepan, les informo de que hoy (por ayer) se cumplía el centenario del bikini.

No, no de este bikini


pieza de ropa absurda donde las haya (entre otras cosas, porque cualquiera que le quede bien un bikini -en general- y a Ursula Andress -en particular- va a estar mejor sin él que con él -y es que cómo estaba la Andress, rediós!-, y a quien no le quede bien... bueno, eso, no le queda bien), sino de este bikini


es decir, el bocadillo de pan inglés con jamón de york y queso, todo ello pasado por la plancha. Vamos, lo que en determinadas zonas de España donde no saben llamar a las cosas por su nombre llaman un "mixto".

Y por qué afirmo que el nombre correcto es "bikini" y no (la absurdez de) "mixto"? Pues porque dicho bocadillo es una variación de la gabacha croque-monsieur, solo que sin bechamel y sin gratinar. Y que se sirvió por primera vez en España en la terraza del barcelonés Bikini, allá a principios del siglo XX, cuando era un bar de copeteo de gente bien de la zona altísima de Barcelona, con terraza donde se hacían comidas (comidas de comer, no de que hubiese prostiputas y felatrices en plantilla, que eso no lo se y en cualquier caso lo harían en los reservados, no en la terraza, que hablamos de la muy burguesa e hipócrita Barcelona), en lugar de la discoteca-sala de conciertos pijoide y totalmente igual a todas las demás que es ahora (especialmente desde que no trabaja allí cierta habitual de esta santa casa). Y como dicho bocadillo era novedad y exclusividad de dicho local (hasta que el resto se dieron cuenta de que hacerlo era simple cual mecanismo de chupete, claro), se le empezó a conocer como "el bocadillo del Bikini", y de ahí acabó quedando como "bikini".

La tontería esa de "mixto" ni zorra de donde viene, la verdad.

(al traje de baño absurdo de dos piezas que tan bien le quedaba a la Andress le pusieron el nombre de Bikini por un atolón polinésico que acababan de espanzurrar con una prueba nuclear. Originales que son los modistos. Y es bastante más moderno)

Pues eso, que hoy (por ayer) el bikini (el bocadillo) cumple cien años. Lo cual les importa a ustedes una mierda y a mi no es que me importe demasiado, pero es cultura Trivial Pursuit que siempre queda resultona para rellenar un blog. Así que felicidades, bikini... y champám (y queso fundido) para todas!

lunes, 21 de junio de 2010

Extra! Extra!


*******************************************************************************
*******************************************************************************
*******************************************************************************

Que ya es verano!

*******************************************************************************
*******************************************************************************
*******************************************************************************

(este chiste ya huele, no?)

Citas (CXCVI)


Después de todo, hay muchas cosas frágiles en la vida. Las personas se quiebran con facilidad, y también los sueños y los corazones.

Neil Gaiman, en la introducción a Objetos Frágiles.


jueves, 17 de junio de 2010

Mañana, mani



Y a ver cuando saco tiempo, ganas y primperán (que cada vez que pienso en ello se me revuelve el estómago) para ponerles en antecedentes de cómo está la cosa y la fantabulosa gestión de la alcaldesa no electa (que cada vez demuestra más lo que todos sospechábamos, que está pringada hasta las orejas).

martes, 15 de junio de 2010

Parecidos irracionales (VI)

Montserrat Tura, consellera de Justícia de la Generalitat de Catalunya

+

Ana Obregón, bióloga, madre, presentadora, cantatriz, showcosa y cantamañanas profesional

+

Raquel Morillas, ex concursante de Gran Hermano

=

Marisol, transexual que se dedicaba a inyectar silicona industrial a otros transexuales en el salón de su casa, haciendo las curas con loctite, y último freak/víctima propiciatoria de los programas del colorín de la televisión en España.

Más terroristas

Recuerdan lo que les decía el viernes?

Vale, pues queda confirmado que el Banco Mundial no son los únicos terroristas en la sala:

Bruselas acusa a Alemania de ser el origen de las especulaciones sobre el rescate de España

Alemanas, sin más relación con el resto del post

Curioso, verdad?

Tan curioso, al menos, como que el fondo de rescate de la UE tenga un montante que coincide perfectamente con el dinero que tienen los bancos alemanes invertido (y bloqueado por culpa de la crisis) en los países periféricos de la UE.

Tan curioso, al menos, como que varios bancos alemanes (encabezados por el Deustche Bank) se hayan pillado los dedos de mala manera por no hacer bien su trabajo en inversiones inmobiliarias en la Costa del Sol y las Baleares.

Curioso, CURIOSO, CURIOSO, dijo Alicia al salir del agujero.

Y, sin duda, casual.

Tanto como lo del Banco Mundial. Al menos.

Deuschtland, Deuschtland, über alles.

Über qué ya va a ser otro tema.




(por cierto, ya se que Zurich es Suiza, pero es de un cantón germanohablante, verdad? A ver si va a ser que los malvados gnomos de Zurich se han cambiado de residencia sin avisar... Ah, no, espera, que no existen. Como los ataques especulativos, que tampoco.)

lunes, 14 de junio de 2010

Citas (CXCV)


Los cuentos no le enseñan a los niños que los monstruos existen, ellos ya lo saben; le enseñan que pueden ser vencidos.

Necio Hutopo, en un tweet


viernes, 11 de junio de 2010

Terroristas

Es norma común en este blog no hablar de terroristas. Básicamente porque lo que busca un terrorista con sus actos es conseguir publicidad, y no me da la gana. si quieren publicidad, que la paguen.

Sin embargo, eso es muy fácil de decir con según quién (según quién que no voy a nombrar: si quieren publicidad que la paguen), pero el problema es que hay terroristas que lo que hacen es revestirse de un hálito de respetabilidad y bien estar para hacer de las suyas, y a estos hay que denunciarles. Porque si no, hay gente (mucha, demasiada, y algunos en posiciones en las que se les debería suponer un cierto conocimiento y espíritu crítico) que cede a sus chantajes.

Antes de ayer, el Banco Mundial (ya saben, esa organización que ni se olió la crisis, lo que lo dice todo acerca de su habilidad y diligencia a la hora de hacer su trabajo, y que se dedica a dar consejos sobre economía a los países pobres -básicamente porque los ricos (de verdad) no le hacen ni puto caso, y por eso son ricos-, empobreciéndolos aún más) lanzó una circular de las suyas diciendo advirtiendo de los riesgos de "una grave pérdida de confianza en la deuda de los cinco países más fuertemente endeudados de la Unión Europea". Entre los que incluía a España.

El pequeño problema es que España no está entre los cinco países más endeudados de la UE. Es el decimocuarto. El catorce. Por detrás de Grecia, pero también de Italia, de Holanda, de Francia, de Bélgica, de Reino Unido y de Alemania.

Sí, ESA es la gran, enorme, terrible deuda que tiene España y que hace que todos-vayamos-a-morir y que España vayamos a destruir nosotros solitos la economía mundial. La decimocuarta de la UE. Con dos cojones. Y sí, hay gente que defiende todo lo anterior sin que se les caiga la cara de vergüenza. Sin comentarios.

En El País se dieron cuenta de esa tremebunda MENTIRA que había soltado el Banco Mundial (y que, oh, casualidad, había hecho caer la bolsa) y se pusieron en contacto con ellos para pedir explicaciones.

Que había sido un error.

Claro.

Que casualidad.

Un error tonto tonto, que puede cometer cualquiera.

Sin duda, el que ese error tonto se haya lanzado desde una de las organizaciones más poderosas a nivel económico del mundo, una organización que NO debería permitirse cometer errores de ese calibre y que debería tener suficientes mecanismos de control para evitar que errores así saliesen a la luz ha sido casualidad.

Y, POR SUPUESTO, el que ese error sirviese para hacer caer las bolsas, minar la confianza en España, y, en resumen y román paladino, chantajear al Gobierno para que adoptase (más) medidas (más) regresivas (porque las que han adoptado hasta ahora SON regresivas, antisociales y neocones de principio a fin, pero siempre se puede ir más allá, claro), medidas estas que, casualmente, son las que siempre receta el Banco Mundial, TAMBIÉN ha sido una casualidad.

Seguro.

Sin duda.

Todo casualidad.

Les he dicho ya que yo no creo en las casualidades?

El diccionario de la RAE, en la próxima edición que está preparando, define en tercera acepción "terrorismo" como Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos. Y la economía, la macroeconomía, que es de lo único que se ocupa esta gentuza, ES política.

De donde se desprende que la única definición válida en estos momentos para el Banco Mundial y sus palmeros es la de terroristas. Terroristas económicos. Que no pondrán bombas, pero son mucho más peligrosos.


Por cierto, han oído a alguno de los grandes interpretadores de la economía y la política mundial (siempre en clave neocón, que es lo que priva) comentar algo al respecto en los medios (blogs incluídos)? Porque yo no. Es más, preguntado directamente alguno ha pasado del tema más que de puntillas. Curioso, curioso, dijo Alícia al salir del agujero. Seguro que también es una casualidad.

Y por cierto también, se habrán enterado que ayer la bolsa dio un subidón. Han oído a alguno de los grandes interpretadores de la economía y la política mundial (siempre en clave neocón, que es lo que priva) comentar algo al respecto en los medios, blogs incluídos? Porque yo tampoco. Es más, preguntado directamente alguno a venido a contestar que hay muchos factores y que no se podía saber, incluyendo referencia a los maléficos Gnomos de Zurich (porque todo el mundo sabe que no hay ataques especulativos contra bolsas, monedas y estados, que eso es sólo un mito encarnado en la graciosa figura de los Gnomos de Zurich). Vamos, que el oráculo sólo es capaz de interpretar la entrañas de la bestia cuando le interesa (porque cuando hay un bajón, no pierden un segundo en ponerse a gritar como histéricas que todos-vamos-a-morir y que hay que recortar derechos sociales ya). Curioso, curioso, dijo (de nuevo) Alícia al salir del agujero.

Y casual también, sin duda. Todo es una gran casualidad.

miércoles, 9 de junio de 2010

Ele Seis De



Seis años de blog ya.

Que se dice pronto.



CHAMPÁM PARA TODAS!

martes, 8 de junio de 2010

Objetivo Birmania Madrid

Pues eso, que se confirma lo que andaba amenazado por caralibros y tuiters: Que salvo imponderables de última hora (del tipo que me atropelle un autobús, me secuestre un ovni o encuentre trabajo) el próximo día 29 a aquello de las 11 de la noche aterrizaré en Barajas, y permaneceré en el Foro hasta el domingo 4 a aquello de las nueve de la noche (bueno, menos, que a aquello de las nueve tengo que estar en Barajas, embarcando).


Ir voy a hacer un curso (sí, otro, ya, masoca, sí, qué pasa) en la Universidad de Alcalá, que dura miércoles y jueves todo el día, y viernes por la mañana (hasta las dos, según el programa), pero ya que estamos, haré fin de semana. No me quedo en casa de nadie (y ni siquiera he preguntado si podría hacerlo) porque a) no podría corresponder (lo que no me parece justo) y b) quiero libertad absoluta de horarios y movimientos (y estando en casa ajena, por muy buen rollo que haya, como que no. Yo al menos me siento muy incómodo en esa situación). Así que me estaré en una pensión en la zona de Ópera.


Eso no significa que no quiera quedar con gente (en el tiempo que me deje el curso). Eso sí, paso de ir persiguiendo gente, que tampoco voy a estar tanto tiempo. Los que tengan interés en verme, que avisen y veremos como lo combinamos, y los que no, pues otra vez será (y ustedesvusotros sus lo perdéis). Y esto lo digo especialmente por los húngaros, que creo que son los que me quedan más a desmano del centro de la gente con la que tengo relación en Madrid (me encantaría veros, que ya sabéis que se os quiere, pero no voy a veros ni a hacer razzia friki. Si podemos quedar, genial, si no, pues no pasa nada). Bueno, hay un par de personas (o un par de parejas) con las que sí que tengo que quedar sí o sí, pero esto ya lo solucionaré por cauces privados, que a ustedes tampoco les interesa saber de quiénes se trata ni de por qué he de quedar con ellos, cotillas!

Y ya, creo que eso es todo. Dudas, consultas y peticiones del oyente, en los comentarios, al mail o al teléfono. Y disuélvanse, aquí no hay nada que ver.

Pero antes voten a Cereeebros! Que es el último día! Voten! Voten! Voten!

(las imágenes, fotomontajes combinando el Madrid actual y el de principios del siglo pasado, las he sacado de chez Kurioso. Conste)

EDIT: Importante. Para los que quieran quedar, dejo caer así como quien no quiere la cosa que el 1 de Julio es mi cumple. Ejem. Que no quiero decir nada con ello, eh?

lunes, 7 de junio de 2010

Citas (CXCIV)


En otros tiempos los hombres contaban con la tortura. Hoy día, la prensa ha venido a reemplazarla.

Oscar Wilde, El alma del hombre bajo el socialismo.



viernes, 4 de junio de 2010

Escaparatismo creativo (y travesti)



En la foto igual no se ve demasiado bien, pero si se fijan un poco, verán que la leona (porque el cuerpo es femenino) del fondo luce una frondosa melena.

Y, en mi pueblo, los Panthera leo que gastan melena son los machos...

Que yo no digo nada, pero...



(visto en el Bershka de la calle Valencia con Passatge de Domingo)

(y recuerden! Voten a Cereeebros!)

miércoles, 2 de junio de 2010

Cereeebros!

Los zombies están de moda, eso es un hecho (demasiado de moda, incluso, que el chiste ya cansa).

Yo ya saben que no soy la persona más antifash y antimoda del mundo, pero estoy en el top ten. Y, además, las historias de zombies no me gustan. Si están mal hechas, son aburridas y absurdas. Si están bien hechas, dan demasiado mal rollo para mi gusto. Puedo contar con los dedos de una mano las historias de zombies que realmente me ponen: La noche de los muertos vivientes (la original, la de Romero), Guerra mundial Z, El día de los trífidos (sí, ES una historia de zombies, déjense de chorradas), Shawn of the dead (que es una historia de zombies un tanto atípica) y poco más... Incluso Dellamorte Dellamore acaba siendo una historia bastante fallida, y eso que lo tiene TODO para ser la peli perfecta.


Con lo cual, que a estas alturas del curso, y visto lo visto, les recomiende yo una peli un corto una webserie una peli (qué coño! Lo que es, es) de zombies puede sonar raro. Pero también debería servir como prueba de calidad. Vale, son colegas, pero ustedes ya me conocen y saben que nunca se me han caído los anillos por poner a amigos a caer de un burro, así que no, no es por colegueo. Es porque la peli uh uh mola.


Así que ya me tardan en verla. Y se la colgaría aquí, que se puede, pero lo propio es que, ya puestos, se pasen por la página del Webseries festival y la voten. Debajo de la pantalla, donde están las estrellitas. Y no les voy a decir que la voten con cinco (aunque se lo merezca)... Pero les recuerdo que se dónde viven. Y los que no, puedo averiguarlo.


Cereeeeeeeeeebroooooos...

martes, 1 de junio de 2010

Citas (CXCIII)


La cultura proletaria fue un fantasma que un buen día recorrió Europa, pero se perdió en algún viaje organizado

Julián Hernández en su columna en Público (3/10/08)