jueves, 30 de septiembre de 2010

Y los ukeleles callaron...




Tony Curtis, in memoriam

Caspa Powa'! (XXVIII)



La de tiempo que hacía que no les ponía yo una de estas...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Servicios máximos


lunes, 27 de septiembre de 2010

Citas (CCIII)


Una vez más, los españoles se adelantaban, en según que aspectos, a la marcha de la Historia, con la complacencia avizor de la España eterna, que siempre ha sabido decidir el momento justo del ¡basta! y el retorno a los mejores tiempos del Cro-Magnon.

Manuel Vázquez Montalbán, El muchacho del traje gris.



sábado, 25 de septiembre de 2010

En esto se gasta los dineros el ayuntamiento de Barcelona

video


(y espero que este año les haya salido barato, porque hay ratos que son sacados tal cual de la proyección del año pasado....)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cosas tontas que se me ocurren...

El obispo de Roma, cuando viaja... No, concretemos. El obispo de Roma, en este último European Tour que está haciendo (1), va por el mundo en calidad de jefe de Estado (es monarca de la Ciudad del Vaticano, que aunque no forme parte de la ONU(2), está reconocido bilaterlamente por todos los demás estados europeos, así que...) o en calidad de brujo de la tribo sumo sacerdote de su culto?

Lo digo porque si es lo primero, el que organice los shows que organiza y haga macromisas públicas está fuera de lugar (3), pero si es lógico y razonable que el estado huesped se haga cargo de seguridad y tal. Pero si es lo segundo, que haga todas las misas que le plazca (pagándose ellos escenarios, sonido y vicetiples), pero no procede que los estados que tienen que aguantar sus akelarres encima tengan que pagar. Y más con la que está cayendo.

Y lo digo porque en breve amenaza con pasarse por Barcelona, y que digo yo que, si la cosa es gastar dinero público, la seguridad pública y, en concreto, la seguridad de nuestros menores están por encima de otra cosa, así que si la cosa está en gastar dinero, yo casi que lo gastaría en empapelar las cercanías de todo el recorrido del brujo de la tribu y su séquito de carteles como este:


Por lo que pueda pasar, más que nada.

(1) Sí, talmente una estrella de rock, no me lo negarán. Bueno, aunque se supone que él es sólo el representante, así que, en buena lógica, toda esa gente que va a verlo en realidad está haciendo algo así como ir a ver al mánager de los Rolling Stones (4) malcantando el Simpathy for the Devil (5) en lugar de ver a sus Satánicas Majestades...

(2) Ni haya firmado la declaración europea de Derechos Humanos ni respete en general la Declaración Universal de Derechos Humanos, y sea la última teocracia y última monarquía absoluta de Europa, y...

(3) Vale, Gadaffi también monta espectáculos y hace proselitismo religioso, pero se lo paga él. Bueno, se lo pagan los libios, pobres.

(4) El chiste es robado, claro. No se creerán que yo soy tan ingenioso.

(5) Obviamente, el haber puesto a los Stones ha sido por poder usar esa canción como ejemplo. Vale, también podía haber usado Anda suelto Satanás de Aute, el Better the Devil you know de Kylie Minogue o incluso aquello de "me abrazaría al Diablo sin dudaaaaaar" de La Oreja de Van Gogh, pero los clásicos son los clásicos, y ninguno de estos tiene categoría suficiente.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Citas (CCII)


Pero no puede uno hablar aquí o qué? Coño, a ver si no puede uno hablar aquí! A la mierda, joder! Estoy hablando con el ministro, y no con ustedes! Estoy hablando con el ministro, y no con ustedes. Que ustedes están habituaos a hablar siempre porque aquí han controlao ustedes el poder toda la vida, y ahora les fastidia que vengamos aquí las gentes que hemos estao torturaos y roturaos por la dictadura a poder hablar. Eso es lo que les jode a ustedes! Coño! Y es verdad, joder! Eh, a la mierda!

José Antonio Labordeta, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados (5-3-2003)








José Antonio Labordeta, in memoriam

jueves, 16 de septiembre de 2010

Tirada de tarot

El colgado

Tres años de cárcel para dos de los que destrozaron el centro de Barcelona tras la victoria del Barça en semifinales de la copa de Europa de hace dos años. Personalmente, encuentro que poco es. Tanto de tiempo de condena, como por el número de condenados: fueron muchos más los que montaron el pollo. Acojonante las reacciones de opinadores y todólogos: Qué vergüenza, pobre chicos, si sólo estaban celebrando la victoria de su equipo. Sí, son los mismos que ponen el grito en el cielo cuando tras las fiestas de su barrio, o tras un concierto, hay basura en la calle donde se ha hecho. A esos tampoco les vendría mal los tres años a la sombra, no...

El loco

Pasqual Maragall, ex-alcalde de Barcelona y Molt Honorable ex-presidente de la Generalitat de Catalunya, ha declarado en la revista interna de CiU que CiU ganará las próximas elecciones "porque es lo que toca". Lo que no ha especificado es si Montilla es Cánovas y Mas es Sagasta, o al revés. Por supuesto, Maragall tiene todo el derecho del mundo a decir lo que le plazca y a votar a quien le parezca, no faltaba más. Pero yo también tengo todo el derecho del mundo a ridiculizarle y a recordar que este señor no está precisamente bien de la cabeza. Y no hablo del alzheimer, hablo de locura en el sentido clásico del término. Que le viene de familia, además.

El Diablo

El obispo de Roma, ante la reina de Inglaterra, compara a los ateos con los nazis. Sí, ESE obispo de Roma. Bueno, hay que reconocerle que algo debe saber del tema. Sin comentarios.

La Torre que se derrumba

Hoy se han cumplido dos años del hundimiento de Lehman Brothers. Desde entonces, nos han intentado hacer creer que el liberalismo salvaje no tuvo nada que ver con ello y con lo que vino después, que para evitar que las entidades financieras se hagan tan grandes que no sea posible dejarlas caer si hacen mal los deberes (y que por tanto en caso de problemas haya que salvarlas con dinero público) es fusionar las cajas entre sí, que lo mejor para evitar despidos es hacer el despido (aún) más fácil, y cuantenta mil gilipolleces más que insultan a la lógica, la razón y la inteligencia. Y el problema es que hay neoliberales vergonzantes, imbéciles y traidores que se las han tragado. Sus putos muertos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Es un complot

Cantaba el divino Serrat que, puestos a escoger, era partidario de las voces de la calle más que del diccionario, que le privaban más los barrios que el centro de la ciudad, y los artesanos más que las factorías, la razón que la fuerza y el instinto que la urbanidad, y un sioux más que el Séptimo de Caballería.

Que prefería los caminos a las fronteras y una mariposa al Rockefeller Center, y al farero de Capdepera al vigía de Occidente


Por "vígia de Occidente" se refería a Paca la Culona, claro. Y uno lo suscribe, claro. La canción en general y los últimos versos reseñados en particular. Porque a ver, cómo no preferir esto a aquello...

Imagen dedicada a Nanyu. Que se le echa de menos por los blogs

Saben aquello de que cuando algo va bien siempre tiene que venir alguien a joderlo? Pues no falla. Porque vamos, si esto no es un complot contra la canción del divino Serrat, ya me dirán entonces que es...







Bueno, sí, una gilipollez cristofreak más, claro.

martes, 14 de septiembre de 2010

El periodista del brazo de oro

Los periodistas en general, y los del Grupo Godó (léase La Vanguardia) en particular nunca dejarán de sorprenderme en su clarividencia y conocimiento del medio y la sociedad en la que viven.

Y es que si el verano pasado sorprendieron y escandalizaron a propios y extraños al descubrir que en las Ramblas hay putas (oh! ah! Eso es periodismo de investigación y lo demás tonterías!), este año han hecho lo propio al descubrir que (agárrense bien a la silla, que si no de la emoción, la sorpresa y el pasmo lo mismo les da un yuyu y se caen)... la gente se droga.

Imagen que no viene necesariamente a cuento

Parece ser que han descubierto la sopa de ajo que por toda la costa catalana (que digo yo que pasará poco más o menos lo mismo en el resto de la costa, pero estamos hablando del boletín oficial de CiU La Vanguardia, así que...) se está empezando a consumir (cof, cof, que tos más tonta me ha entrado) los restos del procesado de la hoja de coca para extraer la cocaína. Fumados. Y que eso da un colocón muy rápido (cosa increíble, todo el mundo sabe que la mucosa respiratoria es un pésimo absorbente de gases, verdad?) y es directamente matador para el cerebro(lo que, teniendo en cuenta la cantidad de perrerías que le hacen a la hoja de coca para extraer la cocaína, también es algo sorpresivo e inesperado, verdad?). No recuerdo ahora el nombre absurdo que le han puesto a esa cosa (ni tengo ganas de buscarlo, la verdad), pero han dicho qué es, cómo consumirlo, cuanto cuesta (unos dos euros por dosis) y prácticamente donde comprarlo.

Y por "prácticamente" quiero decir que les ha faltado decir "vayan a tal soportal de la Plaça Reial de siete de la tarde a dos de la mañana y pregunten por fulanito. Si vienen de nuestra parte y dicen la frase clave mi padre tiene un barco, mecachis en la mar, una dosis de regalo". Pero sólo eso les ha faltado.

En serio, o en el Grupo Godó tienen intereses comerciales en la operación (vamos, que son los traficantes al por mayor), o es que son idiotas. Si había alguien que no sabía que eso se estaba vendiendo, que era barato y que colocaba, ahora ya lo sabe. Le han hecho una campaña de promoción de la hostia. Y el resto de medios detrás, como gilipollas.


Y para rematarlo, va Felipe González, dice una obviedad y la acaba de liar...

En serio estoy por empezar a meterme de todo, porque veo que va a ser la única manera de aguantar tanta estupidez.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Citas (CCI)


Por qué perseguir la belleza que pasó de largo, cuando por delante quedan tantas otras, tantas posibilidades?

George R.R. Martín, Sueño del Fevre.



sábado, 4 de septiembre de 2010

Oigo repicar

Aunque a veces me gustaría estar sordo, sí...


Pero vamos, que con eso y todo se os quiere. Felicidades, guapos! Másmolones!












(por todos los dioses, que no les de por cantar en la boda, que no les de por cantar en la boda, que no les de por cantar en la boda...)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

No hay nada estropeado en su aparato


En breve este blog volverá a su programación habitual.


Permanezcan en sintonía.