miércoles, 4 de enero de 2006

Meme musico-sentimental

Maese Jamfris me tiene manía porque yo puedo fumar en casa y a él su señora (que en todos los demás sentidos es un encanto y un deshecho de virtudes femeninas*) le hace salir al balcón o encerrarse en el despacho, y hace como tres semanas me envió este meme que paso a contestar con la gracia, el salero y la donosura que me caracterizan:

- Una canción que te emocione hasta las lágrimas
Hay muchas, que yo soy de lágrima fácil. Depende de la situación, tanto personal como exterior. Pero por decir una que no suele fallar, el Romance de Curro el Palmo del tres veces grande Serrat. Una canción que se justificaría con sólo sus dos primeros versos.

- Una canción que te ponga a mil (activo, con pilas)
Think, de Aretha Franklin.

- Una canción para dormir
Cualquiera de la que no entienda la letra (o necesite un esfuerzo de concentración para entenderla) y no sea demasiado estridente. Las newageadas de Enya, o las lentas de Chieftains (las rápidas no, que es imposible oirlas sin ponerse a bailar).

- Una canción para hacer el amor
Para hacer el amor (horrenda expresión que es un galicismo improcedente, en castellano "hacer el amor" quiere decir "piropear", pero entiendo que a lo que se refiere la pregunta es a practicar el sexo, fornicar, joder o follar, como prefieran), no se debe usar nunca música. Condones sí, pero no música. La música marca un ritmo más o menos constante o, cuanto menos, predecible, y una de las gracias del acto sexual son los cambios de ritmo improvisados e inesperados. Para los preliminares, por supuesto, boleros. Que en el fondo soy de un clásico que asusta.

- Una canción para la mejor época de tu vida
Cualquiera del LP Bachata Rosa de Juan Luís Guerra, con especial querencia por Cartas de amor y Burbujas de amor. Marcaron una semana muy importante en mi vida.

Y ahora se supone que le he de pasar el muerto a más gente. Pero como que a Jam NO se la pasaron, sino que la hizo por la jeta y luego soltó la cagadita por ahí, me niego.

Ea.

* Sí, hablar de las "virtudes femeninas" viene a ser como hablar de las "virtudes alemanas". Y quien no pille la referencia, que se joda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"... es un deshecho de virtudes femeninas."

¿¿??. ¿No debería ser dechado?

"Y quien no pille la referencia, que se joda"

¿Es obligatorio?. ¿Y sin ayuda ni un manual de indicaciones?

Sota dijo...

No, deshecho. Yo ya se lo que me digo. (también debería ser músico-sentimental, y me he comido la tilde, qué pasa).

En cuanto a lo otro, si necesitas ayuda o un manual de instrucciones, a tu edad, mal vamos, nene...

Powered By Blogger