lunes, 18 de febrero de 2008

Meme azul

El otro día, Small Blue Thing, alias "La Pitufina" (ya pueden ver por el nombre y el apodo con reminiscencias de El Lute que es una mala persona, una proporicona y una islamoprogretarra de pro, como a mi me gusta) me encalamó un meme, que mira que hace tiempo que no me pasaba, pero en fins...

Y como uno otra cosa no será, pero un caballero, tampoco, pues voy y recojo el guante. Masoca que es uno. Ahí va:

1.- Coge el libro que tengas más a mano (mínimo 123 páginas).

Opus Nigrum, Marguerite Yourcenar, alrededor de 350 páginas.

2.- Abrelo por la página 123.

Sea.

3.- Lee la quinta frase.

La suscribo. Y eso que no soy médico.

4.- Postea las siguientes tres frases.


- El tabernero del Agneau d'Or me puso al corriente de esta fantasía- dijo muy serio el capitán-. Pero estáis tratando al Nuncio de su gota y heme aquí con vuestras hilas y emplastes en la mejilla.

- Han pasado seis meses- prosiguió Zenón, que dibujaba unas figuras en la ceniza con la punta de un tizón-.

Y ya. El libro, de bien a muy bien. Las frases, obviamente no se las iban a encontrar aquí ningún lunes (aunque probablemente se acaben encontrando, antes o después, con otras frases de este libro, que las tengo ahí, bien subrayaditas). Tontada de meme, la verdad, pero en fin...

5.- Pasale el meme a 5 personas.


Se lo paso a Angua, Will, la Divina Mars, Nepo y Adrik. Ea, odiadme.


Ella irá a votar. Y tú?

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

15 comentarios:

Will dijo...

Oido cocina! mañana estará hecho

Nepomuk dijo...

Lo de mezclar Opus Nigrum con alguien llamado La pitufina es como tocar el "(I Can't Get No) Satisfaction" de los Rolling con una botella de anís y un palito.

¿No tenías otro, criatura? no sé...algo más light como... El Silmarillion o algo así...

Otto Más dijo...

Querido Sota,
Seguro que tú tienes la paciencia y las razones para explicarle a un amigo (no es ironía) de la blogosfera un par de cosas.... sinblancaporelmundo.wordpress.com/
Por favoooor! :)

Maggie Wang Kenobi dijo...

espero que nadie me pase esto, que una no suele tener muchos libros a mano, ejem.

Casta dijo...

Como a Felipe González y mucha otra gente, Yourcenar es mi escritora de referncia, y periódicamente me releo alguno de sus libros.
Como, siempre te alabo el gusto.

nanyu fonseca dijo...

uy, pero existen los memes culturales???? que cosas se ven por este blog... y es que Rajoy TODO es posible.

Ajenjo dijo...

Tu has tenido más suerte que yo con el libro y con las frases ;)

Anael MarsW dijo...

Oooki en cuanto pueda lo hago ^^ que aún tengo un par de días atrasados que poner en el blog (ya funciona!)

Zanthia Khalá dijo...

Sota por aqui? dieciocho los ojos, caramba

e interesante meme, dicho sea de paso

Sota dijo...

Will, una de chipirones!

Nepo, no te metas con Pitu, jodío. Y ya se que la Yourcenar no está a la altura de Peyo, pero qué le vamos a hacer. Satisfaction creo que no, pero el Highway to Hell sí que lo he visto tocar en esas condiciones. Y oye, con suficiente alcohol en el cuerpo incluso uh uh mola.

Muy estimado y querido señor don Otto
Manda güevos (a Sandra, que se va de la ciudad) que la primera vez que entras por aquí sea para pedirme un favor, pero güeno. Se verá lo que se puede hacer (y te pasaré la factura vía Casta). Bienvenido, póngase cómodo. El Silmarillion lo tengo en otro armario, lo siento.

Mag, en tu caso lo podría contestar tu mucamo librero y/o literato.

Casta, la verdad es que sólo me he leído este y las Memorias de Adriano... Pero es buena, eso es innegable. Eso sí, el Opus es un body count! Se pasa la primera mitad del libro haciendo que le cojas cariño a los personajes para luego matarlos!

Nan, por existir, incluso hay peperos inteligentes. Lo se porque me lo han dicho, que yo nunca he visto ninguno.

Ajenjo, es el que estaba arriba del todo de la pila, mira... Bienvenida por aquí. Y bonito nick, a fe.

Divina Mars, siempre a sus pies. Se te había roto el blog? La junta de la trócola, o algo así?

Zan, puesssss... Sí, a veces me paso por aquí. Por aquello de que es mi blog, y tal...

Anónimo dijo...

Joño, que vídeo tan interesante. Es ideal si tienes problemas de estreñimiento :D

Otto Más dijo...

Muy apreciado y admirado Sr.Sota, ha de saber su merced que no fuera la primera vez que entrara en su blog y dejara un mensaje en él, que le leo a menudo en su casa y la de los demás y que incluso una vez tuve a bien pedir para vos excusas por un error ortográfico que vos cometierais, pero que siempre me ninguneara... Jajaja! En serio, echa un vistacillo que un par de comments si tienes míos, eing?
Asias por la atención y el 'mandagüevos ese' ;)

Zanthia Khalá dijo...

Cierto; perdona mi suprema ignorancia y tontería ^^U (cuando una no piensa, pasan estas cosas...)

te agrego a mi lista :) así me paso por aquí a leer

Sota dijo...

Otto (lo siento pero ya he escrito bastante por hoy), sorry, no lo recordaba. Me fustigo. Pero mira, al final te lo voy a hacer de gratis, que hasta me he divertido.

(eso sí, como vuelvas a hacerme entrar en un antro así, podrás dejar de preocuparte por si ganas peso o no. Los castratti SIEMPRE ganan peso. Capisce?)

Zan, perdonada, mujer. Sólo faltaría...

Otto Más dijo...

Albricias mil para ti, y ya te compensaré mil por cada unidad de sufrimiento que hayas desperdiciado. Sea!
Gracias de las de verdad.

Powered By Blogger