viernes, 9 de febrero de 2007

Pelotón de fusilamiento (XV)

Yo soy como los curas que en España nacieron
—soy de la raza quinqui , amiga del parné—,
que todo lo ganaron y al rico bendijeron:
tengo el alma de nardo del pícaro mosén.

Mi memoria se ha muerto una noche de luna;
no me acuerdo cuándo, dónde ni en qué lo gasté.
No me pidan facturas o prueba ninguna:
lo hice por los pobres y lo hice con fe

Mi amnesia es natural, aguda y colorada
y la rosa simbólica de mi único ardor
es un indio que nace en tierra ignorada
y que no tiene aroma, ni forma, ni color.

¿Cuentas? ¡pero no darlas! ¿Pasta? ¡la que me dieren!
¡Que todo como un aura se venga para mí!
¡Que las olas me traigan y las olas me lleven,
y que jamás me obliguen las cuentas a decir!

¿El CIF? No lo tengo. ¿El ISBN? Lo he perdido
¡Qué falta de confianza y de gratitud !.
Vaga idea de recibos tuve... .pero se ha ido
Ni Hacienda me seduce ni adoro su virtud.

De mi buena intencion dudar jamás se pudo.
No se ganan, se heredan, santidad y blasón...
Pero el lema de casa, el mote del escudo,
es una alegre niña que renta un mogollón.

Poco pido: diez euros, y si no, dos. Con dejarme,
lo que hago por vosotros, hacer podéis por mí...
¡Que Hacienda se tome la pena de buscarme,
ya que yo no me tomo la molestia de huir! ...

Mi memoria se ha muerto una noche de luna
no me acuerdo cuándo, dónde ni en qué lo gasté.
No me pidan facturas o prueba ninguna.
del óbolo generoso que no ha de volver.

Original en Gatopardo

Hace 309 posts...

No hay comentarios:

Powered By Blogger