sábado, 23 de junio de 2007

Discos dedicados (XVII)

Es un asunto muy delicado
el de la pena capital
porque además del condenado
juega el gusto de cada cual.

Empalamiento,
lapidamiento,
inyección,
crucifixión,
desuello,
descuartizamiento,
todas son dignas de admiración.

Pero dejadme, ay!
que yo prefiera,
La hoguera!
La hoguera!
la hoguera!


La hoguera tiene...
que sé yo,
Que solo lo
tiene la hoguera.

Sé que han probado su eficacia
los carchutos del pelotón.
La guinda del tiro de gracia
es exclusiva del paredón.
La guillotina, por supuesto
posee el chic de lo francés:
la cabeza que cae en un cesto
ojos y lengua de través.

Pero dejadme, ay!
que yo prefiera,
La hoguera!
La hoguera!
la hoguera!


La hoguera tiene...
que sé yo,
Que solo lo
tiene la hoguera.

No tengo elogios suficientes
para la cámara de gas,
que para grandes contingentes
ha demostrado ser un as.
ni negaré
que el balanceo de la horca un hallazgo es.
Ni lo que se estira el reo
cuando lo lastran por los pies.

Pero dejadme, ay!
que yo prefiera,
La hoguera!
La hoguera!
la hoguera!


La hoguera tiene...
que sé yo,
Que solo lo
tiene la hoguera.

Sacudir con corriente alterna
reconozco que no esta mal,
la silla eléctrica es moderna,
americana, funcional.
Y sé que iba
de maravilla nuestro castizo garrote vil
para ajustarle la golilla
al pescuezo mas incivil.

Pero dejadme, ay!
que yo prefiera,
La hoguera!
La hoguera!
la hoguera!


La hoguera tiene...
que sé yo,
Que solo lo
tiene la hoguera.

La Hoguera, Javier Krahe


Alguien tiene un lanzallamas?

Pa' qué¿

Pa' qué va a ser... P'hacer una matanza.

Hace 309 posts...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no, lanzallamas no tengo. Si le sirve a vuecencia un encendedor virtual, se lo presto, virtualmente, claro.

Casta dijo...

Me sentí un poco sola en el post anterior...

Anónimo dijo...

Eso es la gente, que estaba de farra. Yo ni siquiera tengo esa disculpa. Leo a Sota desde hace algunos meses, y hasta ahora, mudo como una piedra. Además, siempre me resulta más divertido mirar que participar. Tenéis un buen nivel de ironía lo comentaristas.

Sota dijo...

Bienvenido por aquí, Theodore (ese nombre... JLA?).

(me duele la cabezaaaaaaa...)

nanyu fonseca dijo...

ese theodore... no solo tenemos ironia, tb sentido del humor y sentido del amor...

oye, no seras tu el que buscaba al polly walker, no?

Anónimo dijo...

Sota: exactamente. Y la versión que más me ha gustado, sin desdoro de Morrison.

Nanyu: Tienes razón, pleno en sentidos. ¿Polly walker? No pillo la referencia, si la hay. Agradecería iluminación.

Sota dijo...

O sea que mejor vigilamos nuestras espaldas, no?

Anónimo dijo...

¿Tus espaldas? No, vigila todo tu cuerpo. XDDDD

Anónimo dijo...

Quería decir "¿Tu espalda?" Eso me pasa por no leer antes de enviar el mensaje.

Sota dijo...

No, vigila todo tu cuerpo.

...

Debo tomarme eso como una proposición deshonesta?

("tus espaldas" está bien dicho, por eso...)

Anónimo dijo...

No, solo como una continuación del juego.

Anónimo dijo...

Cómo me gusta Javier Krahe y qué adecuada que era esta canción ;)

En estos últimos posts, está la República que arde. Así me gusta :)

Powered By Blogger