jueves, 1 de octubre de 2009

Mirándose las bolas (de cristal)

No he encontrado la noticia en google, pero sí que la he oído (con los correspondientes cortes de voz, así que no creo que fuese inventada) en la radio un para de veces, así que tendrán que hacer un acto de fe y creerme. Nótese que he dicho "acto", y no "auto", aunque es bastante probable que al acabar de leer este post quieran hacer también lo segundo. Y no necesariamente conmigo. Aunque también.


Recordarán ustedes a Aramís Fuster, la suripanta vieja chocha montajista bruja (jo, cómo ha costado) de la tele. Esa en cuyo fastuoso currículum como adivinadora cuenta con cosas predecir la derrota de Zapatero en las últimas elecciones o la muerte del obispo de Roma (el de antes) en 2002 (murió en 2005), y en su fastuoso currículum como no adivinadora se cuenta el haber sido condenada por intentar estafar a una empresa de informática, el simular intentos de suicidio masivo (con su madre y su perro) ante las cámaras o el haber enseñado el tampax (sin quitárselo) en Hotel Glam. O (y esta creo que es la que más gracia me ha hecho, que yo en estas cosas creo lo justito, pero el folklorismo que tienen me apasiona) decir que para hacerle vudú a alguien hay que introducirle un pepino "de respetables dimensiones" por vía rectal. Lo que viene a ser por el culo, vamos. Y yo toda la vida creyendo que la gracia del vudú era que se hacía a distancia... (1)


Bueno, pues lo que les decía que no he encontrado la noticia en internet y me van a tener que creer es su última hazaña: Como se ve que a estas alturas a sus teléfonos de adivinadora (recuerdan? quiero ser... tu brujita profesional! Hazme el favor de ser feliz!, todo ello mientras marcaba un canalillo que parecía el Gran Canal de Venecia, de pútrido me vengo a referir, y por donde se le veía hasta la verga, digooo Berga, su ciudad natal) no llaman ni los teleoperadores de Jazztel por error, la engendro cosa esta mamarracha señora se fué a vivir a Miami (pronúnciese /miami/, no /mayami/), donde aún no la conocían y donde, al parecer, se hizo un nombre con sus intervenciones en televisiones locales y tal para la contra castrista. Y claro, como por loca que esté parezca, tonta no es, sabe que allí su público son los anticastristas, y no pierde comba para criticar a Fidel (que, según ella, lleva muerto desde Febrero del año pasado y el que sale en las noticias es un doble). Y como venía el concierto ese que montaron Juanes y Miguel Bosé (que digo yo que el régimen castrista me despierta entre pocas y ninguna simpatía, pero castigar así a los cubanos tampoco es plan), ella dijo que por sus postizos que aquello no se hacía y, en directo, montó un ritual que aseguraba que haría llover a mares sobre la Habana el día del concerto. Ejem.

Y por qué les hago yo perder el tiempo con las payasadas de esta mujer? Pues porque hoy me he despertado (levantado llevaba ya un rato, pero oír eso me ha despertado como si me hubiesen tirado un cubo de agua helada en la cabeza) oyendo en la radio que el FMI ha dado por finalizada la recesión, pero que España tardará un año más en salir de ella. Y claro, todos los opinadores, tertulianos, periolistos y políticos de tertulia empezaron a correr alrededor de la noticia como gallinas alborotadas. Con decirles que en la tertulia que empezaba justo después de que dieran la noticia estaba Curry Valenzuela, esa mujer que si no existiese el nivel de crispación, mentira, ultraderechismo y mala educación a nivel mundial bajaría varios enteros...

Y yo me tomo el café (frio, solo, sin azucar y de un trago), me quito la legaña...

...y no pienso en que España también entró en recesión un año más tarde...

...y no pienso en que gran parte de España vive del monocultivo del turismo exterior, con lo que siempre habrá ahí un desfase de una temporada turística entre que los demás se recuperan y que empiezan a venir...

...y no pienso que el resto de Europa no ha sufrido el pufo inmobiliario que sufrimos aquí...

...sólo pienso...

...el FMI?

El FMI?

El FMI?

El mismo FMI que, con todos los datos y todos los expertos del mundo mundial, no fue capaz de vérselas venir, y que el día antes de que estallase todo aún exigían a los estados mantener esos modelos económicos?

Ese FMI?


Y después de, insisto, no haber visto la bomba que iban cebando bajo sus nuestros pies, todavía hay quien les escucha y sus adivinaciones son titular de prensa?

Pues llámenme raro, oiga, pero yo casi que me fío más de las de Aramís Fuster, qué quieren que les diga... Total, tienen la misma validez, y al menos da espectáculo.

(1) No he hecho ningún comentario acerca de cómo se aplicaría esto al brujo ese que dice que le ha hecho vudú a Cristiano Ronaldo para que se lesione. Primero, porque lo encontraría un chiste de mal gusto, y después, porque prefiero limitarme a ceder el tema a cualquiera a quien le guste el futbol y/o Cristiano Ronaldo. De nada.

Bola Extra: Ha pillado a otro efebófilo. Y van...

21 comentarios:

Sota dijo...

Ah, y conste que yo apuesto po Río...

Nils dijo...

yo tb apuesto por Río!

y creo que el FMI ha leído el libro de Aznar, ha empollado sus teorías y ahora ya sabe salir de la crisis y por eso anuncia lo que anuncia.

Fet dijo...

Yo apuesto y aguerrido. Un tipazo, vamos.

Shanks dijo...

Qué es eso de Río?
Y claro que veían "brotes verdes" en Europa...Lo que no veían eran los cardos borriqueros de aquí.

Ginebra dijo...

Yo una vez me crucé con Rappel (igual ni se escribe así) en el VIPS y me encantó porque iba vestido como en la tele, con una túnica de la mé dorada hasta el suelo y una capa de maquillaje en la que se podían sembrar patatas. A mí esta gente me parece divertida pero no entiendo que nadie se crea lo que dicen. Amos anda, un pepino...

Primerodemayo dijo...

Muy buenas, en primer lugar quiero decirte que una vez yo tambien busque como hacer muñecos budu y aparecí en una web donde te explicaban que paises africanos se hacia efectivamente introduciendo un pepino en el culo, preferiblemente de niños albinos... imagino que esta señorita se metio en google antes de dar esa afirmacion por al tele xD.

En segundo segundo lugar me a agradado mucho la entrada, por fin veo a alguien que trata la crisis de una forma un poco distinta.

Volvere pro aqui, un saludo

Otto Más dijo...

A mi no me mires con esos ojos blancos xD
Pues hijo, que eres un descreído del FMI! No ves que son el faro de occidente? Como Aramis, claro... Aramis y el FMI manejan el mundo... el problema es que el mundo aún no se ha dado cuenta xD

Casta dijo...

Yo también apuesto por Rio.

Y que tiene que ver Aramis con el FMI si no es su falta de clarividencia?

Sota dijo...

Nils, en serio crees que alguien ha podido leerse eso? Yo sospecho que ni siquiera está escrito, sólo encuadernado...

Fet, y de lo que viene a ser el post, no tiene nada que decir?

Shanks, la candidatura olímpica, muhé...

Gin, al menos no te lo encontraste en tanga. Brrrr...

Primerodemayo, bienvenido por aquí. Y le juro que yo lo del pepino es la primera vez que lo oía, y de esto llevo leído bastante...

Otto, oblígame, anda. Y digo yo que el vigía de occidente no era Paca la Culona?

Sota dijo...

Casta! Ese mismo es el punto, que los dos tienen más o menos la misma credibilidad cuando hacen predicciones!

Bueno, Aramis aún tiene un poco más, no nos engañemos...

Sergio dijo...

No sé porque dudan del FMI, sus recetas económicas se aplicaron durante años en la Argentina y por eso ahora es una de las principales potencias económicas en el mundo.

Descreídos. Psssé.

Rodericus dijo...

Corria hace algún tiempo un chiste sabroso sobre adivinos :

Un tipo estaba preocupado por sú relación sentimental con sú novia, no la veia clara, y un buén amigo le rcomienda un vidente.
-Hazme caso y consultale, este tio lo vé todo y lo adivina todo.
El buén hombre, preocuado como estaba decide seguír el consejo, se encamina hacia la dirección que le han dado y cuando llega pulsa el timbre del portero automatico.
Un vozarrón desabrido le pregunta a través del aparato :
-¿ Quién eeesssss ?.
-Joder, vaya mierda de adivino, contestó nuestro hombre.
Y en cuanto al FMI, los economistas en el fondo son como los historiadores, te explican el origen y los motivos de la última crisis pasada, pero son incapaces de decirte cuando vendrá la siguiente.

Sota dijo...

Sergio, estoooo... Por eso mismo?

Ah, vale, que era una ironía...

Rodericus, la diferencia es que los historiadores serios, cuando sale un Pío Moa se ríen de él a la cara, y en economía los que cortan el bacalao son precisamente los Píos Moas...

Rodericus dijo...

Sota, te dejas a César Vidál, que ultimamente también le ha dado por revisar la historia, y de que manera, los de falange eran como las hermanitas de la caridad, y Franco un patriota que tuvo que emplearse a fondo para sacarnos el demonio del cuerpo.
Vaya pandilla de intelectuales que tiene la derecha....

Shanks dijo...

Ahhhh, vale, los que han ganado, verdad??
Hijo, es que como no me he preocupado nunca por eso, me cuesta meterme y seguir los acontecimientos!! Yo sólo quiero saber cuándo echan por la tele los saltos de trampolín!!
:)

nanyu fonseca dijo...

menos mal que entre los comments ha habido la explicacion pertinente por la que has mezclado a Aramis y al FMI... me habia quedado petrifí!

Sota dijo...

Rodericus, tampoco pretendía hacer un listado exhaustivo, puse al terrorista convicto sólo como ejemplo.

Shanks, 'somismo. Y he ganado la apuesta! Incluso yo soy mejor haciendo predicciones que el FMI!

Nan, pero si se dice en el texto, por favor...

Rodericus dijo...

En el cine existen los "anti-oscars", que se conceden a los peores directores, las peores peliculas, y los actores/actrices que peór han actuado en el curso.
Tenemos que montár unos premios literarios a lo más casposo publicado en el último año en sus diversas facetas, ficción, ensayo, historia y periodismo.
No se si nos harian caso, pero al menos nos quedariamos relajados.

Sota dijo...

Uy, me temo que no daríamos abasto...

Rodericus dijo...

Pero, ¿ y el gustazo de aterrorizar a algún editor que publica esos libelos por puro sentido del negocio, ser la bestia parda de la culturilla casposa y revisionista?.
Nuestras risas turbarian sus sueños.Je,je,je............

Unknown dijo...

Yo es que llevo toda la vida en crisis, hijo, así es que lo del FMI ya ni risa me da ...

Y que digo yo que algún poder tendrá esta mujer, no? que vamos, sigue ganándose la vida "asín".

Besicos.

Powered By Blogger