Buenas
El pasado lunes 6 de junio contraté, en una de sus tiendas de Santa Coloma de Gramanet (Rambla San Sebastián 47, 934664665) una portabilidad para el número *********, prepago de Vodafone, hacia su compañía, con contrato Tarifa del Ocho más Bono Ocho de datos, junto con un terminal Huawei U8500. Se me dijo que la portabilidad tardaría entre una semana y diez días.
Dos semanas después, sin recibir noticias, llamé a la tienda y me dijeron que no habían recibido aún el modelo de terminal que había pedido (el cual, sin embargo, seguían publicitando ellos en el escaparate y en la vitrina interior, y ustedes en su web).
Tres semanas depués, sin recibir noticias, pasé por la tienda y me dijeron que no había stock de dicho terminal (el cual, sin embargo, seguían publicitando ellos en el escaparate y en la vitrina interior, y ustedes en su web), y me ofrecieron cambiarlo por un ZTE Blade, diciendo que era prácticamente lo mismo. Decidí pensarlo, y, una vez llegado a casa, me puse a mirar las características de este otro terminal. Qué sorpresa la mía cuando me encontré con que, según la tienda on-line de Yoigo, Yoigo no vende dicho terminal. Finalmente lo encontré (en otras webs) y comparando características... pues no, no es lo mismo. A modo de ejemplo, el Huawei funciona con Android 2.2 y el ZTE con 2.1. Que lo mismo, lo mismo, no son.
Para acabarlo de arreglar, se me ocurre comentarlo en twitter y, desde su cliente en dicha red (@somosyoigo), me malentienden y me dicen que en la web retiran los modelos de los que no hay stock. De donde, siguiendo un proceso deductivo simple, llegamos a que en la tienda me están diciendo que no hay stock de un modelo del que en la web me están diciendo que sí, y viceversa. Una de dos: O sus sistemas de inventariado y comunicación interna hacen aguas por todas partes, o alguien me estaba mintiendo.
Hoy, UN MES después (me permito recordar que se me dijo que la portabilidad duraría entre una semana y diez días), sigo sin saber nada del tema. Esta tarde he pasado por la tienda, pero había tanta cola que la dependienta la cerró para que no entrase más gente, por lo que no he podido preguntar. Lo que sí he podido es coger un catálogo y comprobar que siguen ofertando (en catálogo, en escaparate, en vitrina interior y en web) el modelo que yo pedí (del que, parece ser, hace UN MES como mínimo que no tienen stock), pero, oh sorpresa, a un precio substancialmente superior. Que según su cliente de twitter no se me aplicaría y se mantendría el que contraté... pero que según la solicitud de portabilidad, sí (cito textual: "la reserva está sujeta a cambios según la oferta comercial de cada mes". Evidentemente, UN MES después ha cambiado el mes y también la oferta. A peor. Para mi. La banca gana).
Lo triste? Que justo al lado veo un modelo que me podría interesar más (Huawei U8650) y del que (supongo, dado que lo han empezado a ofertar hace menos de una semana) sí tendrán stock, pero... Miren, es que visto como tratan a clientes potenciales que han hecho un movimiento en la línea de contratar con ustedes, MIEDO me da pensar en cómo me tratarán una vez me tengan atado con un contrato. Atención al cliente NULA. Así que, con toda probabilidad, mañana me vuelva a pasar por la tienda para cancelar la portabilidad y mantenerme en mi actual compañía (que será más cara, pero nunca me ha intentado tomar el pelo de esta manera) o pasarme a otra donde no traten a sus clientes potenciales como basura. Perderé (matizo: me ROBARÁN, puesto que me lo habrán cobrado por un servicio que NO me han dado, al no haberse ni iniciado el proceso) los 20€ de depósito que me han estado reteniendo este tiempo (que es poco dinero, pero es MI dinero, y ya veremos las acciones que tomo al respecto), pero es que de momento ya me han hecho perder UN MES y la paciencia. Y eso, créanme, no tiene precio.
Atentamente,
Kafka: “Todo lo que amas probablemente se pierda”.
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Paseaba Franz Kafka, quien nunca se casó ni tuvo hijos, cuando conoció a
una niña que lloraba porque había perdido su muñeca favorita. Ambos
buscaron ...
Hace 18 horas
5 comentarios:
tu tienes que soltar 20 euros y ellos ¿que confianza te dan? ¡¡¡tendran morroooo!!!!
haces bien en huir de Yoigo si ese es el trato que recibes antes de empezar. Espero que logres los 20 € que te pidieron. Pásate a Pepephone! : )
Lo que me extraña es que a estas alturas no te hayas pasado por allí y hecho una masacre con el hacha. Un mes. Y con excusas baratas. Vamos, lo justo para que alguien muera. Te estás ablandando.
En mi anterior compañía, en la tienda me vendieron (por programa de puntos) el ùltimo teléfono que les quedaba de ya-no-recuerdo-que modelo, el cual lo tenian reservado a otro cliente.
Seguramente, cuando ese cliente fue a la tienda más tarde o al día siguiente o cuando sea, el dependiente le diría "aun no nos ha llegado"...
Lo dicho, si así es como tratan a un cliente nuevo/potencial... que se supone que hay que pelotearlos más... cómo te tratarían cuando te tuvieran amarrado... joer,
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