lunes, 16 de noviembre de 2009

Es difícil ser verde

Y más difícil aún hablar de corrupción política y económica en serio con la que está cayendo, porque claro, te enteras de que (con la que le está cayendo) Milano Bonito (aka Camps de Golf se largó del akelarre congreso del PP para hacerse esta foto

Está entre Sensación de Vivir y Los Autos Locos, no me dirán que no

y se te caen los huevos al suelo y te ruedan calle abajo hacia el mar, que es el morir. Por vergüenza ajena, aunque sea.

Eso o ver a las grandes patums(*) de las Cataluñas todas echando sapos y culebras por la boca porque, según su opinión, lo de la Operación Pretoria y el Caso Millet (este lo dicen por la boca pequeña, pero también lo dicen) no han sido ataques contra la corrupción rampante, sino contra las Esencias Eternas de las Cataluñas todas (que digo yo que deben ser los Aromes de Montserrat). Y ojo, que cuando hablo de patums no me refiero a Laporta (que lo más próximo a patúm que está es en que es un petardo, y al fin y al cabo, no deja de ser un friki futbolero y por tanto su opinión tiene el valor que tiene, léase ninguno), ni a los directivos de CiU que primero dicen que no van a devolver un duro del dinero que les sopló Millet ni a justificar en qué se lo gastaron (porque en teoría Millet se lo dió a una fundación dirigida por CiU, pero dedicada a organizar actos culturales y tal, no a política, pero el caso es que nadie recuerda un sólo acto cultural organizado por dicha fundación en muuuuuucho tiempo...), pero que están dispuestos a hablarlo, y que cuando han visto que incluso sus bases han dicho "lo cualo de quééééé?" han dicho que no, que lo devolverían en cómodos plazos durante una década. Hablo de gente como Enric Juliana, corresponsal de La Vanguardia en Madrid, y tio del que hasta el pasado domingo hubiese dicho que tenía la cabeza muy bien amueblada e incluso que sus artículos eran de lo mejorcito del periódico, pero que después de apuntarse a esa tesis conspiracio-nacionalistas no puedo creer más que que el espíritu de Zoroastro le ha abandonado (y quienes hayan seguido sus artículos desde el Torre del Oro me entenderán la referencia) o bien que se ha abrazado a la botella de anís y no ve más allá.

Que muy difícil me lo están poniendo, digo, entre tirios y troyanos para hablar en serio de la corrupción, y yo para este tipo de cosas se usar la psicología inversa (recuerdan cuando me di un golpe en la cabeza y me volví un furibundo defensor de Rajoy? Pues eso), pero hacer chistes como que nunca ha sido lo mio. Tengo más de desgracia que de gracioso, qué le vamos a hacer.

Pero vamos, que les tengo que decir, aunque a la mayoría no les interese (es mi blog y me lo follo cuando quiero), que mañana (hoy) nos eligen alcaldesa, y que aunque yo no voy a poder ir al pleno por culpa del curso este absurdo que estoy haciendo a montar la jarana debida y exigir que disuelvan el consistorio, les animo a todos ustedes a que vayan (y a que, si se tercia, me informen de lo que pasa via SMS, que yo también tengo derecho a reirme). A la puta calle todos ellos!


6 comentarios:

Ginebra dijo...

Ay, qué horror de copiloto!

starfighter dijo...

¿Y no hay ninguna televisión local que lo retransmita? Porque se haría de oro el día de hoy.

Shanks dijo...

Es que se les están, pobrecitos ellos, cargando el oasis catalán, de aquí hacemos lo que queremos, y tú no abras la boca, que sé cositas tuyas, así que todos calladitos y andando.
Vaya, qué nervios lo de esta tarde, eh?? ;)
Es igual, hagan lo que hagan lo harán mal...

Sota dijo...

Gin, que horror de copiloto, que horror de piloto y que horror de pasajero!

Star, Santako no tiene pasta para los gastos comunes, va a tener para mantener una tele...

Shanks, nervios no... Si total, el resultado ya se sabe. Mala leche, más que nada.

Unknown dijo...

Qu'est-ce que c'est un "patum"???

Lo del Camps no tiene nombre ... bueno sí, pero no quisiera yo que me metieran en un juicio por decirlo, así es que me repito, lo del Camps no tiene nombre, mira que escaquearse del congreso porque tenía otros "asusntos" que atender???

Besicos

Francisco Javier Teruelo de Luis dijo...

Tras varias horas de espera a la puerta y la pérdida de control de la Guàrdia Urbana en la mejor tradición de los pretorianos (nada serio, cambiar la cara de palo por levantar la porra. La dosis de Tranquimazin no debía ser correcta), la flamante nueva alcaldesa... huyó por la puerta trasera con tres cuartas partes del consistorio, cubiertos por una legión de Mossos d'Esquadra sin nisiquiera dar la cara. Vete a saber, igual ni ha sido elegida porque nadie ha informado de nada y, naturalmente, no nos han dejado entrar.

Esto promete.

Mucho.

PS: verificación 'Iluminati'. Serendipias, serendipias.

Powered By Blogger