jueves, 12 de noviembre de 2009

In pectore

Pues nada, que desde la ejecutiva del PSC ya han decidido quién se sentará en la poltrona de alcalde hasta que acabe la legislatura, obviando que se supone que es algo que tenemos que decidir los ciudadanos y que lo propio sería que, dado que quedan pocos meses para las próximas municipales, se nombrase una gestora para que llevase la ciudad hasta entonces (y, de paso, para que hiciera limpieza). Cierto es que eso tendría un pequeño problema (y uno grande asociado), que es que, según la ley, cuando pasa algo así es la Diputación la que tiene que nombrar la gestora, y actualmente el presidente de la Diputació de Barcelona es Antoni Fogué, el señor de de Madre, actual alcalde accidental de la ciudad y concejal en el Ayuntamiento. Con lo cual se da la paradoja de que no puede disolverlo, porque, simultáneamente a que lo hiciera, dejaría de tener poder para hacerlo (no puede ser presidente de la Diputación si no es concejal). Oh, bueno, pues para esas cosas está el vicepresidente, no? Pues no. Porque el vicepresidente de la Dipu no es otro que la Rata Nosferatu el señor Burns Bartumeu Muñoz i Calvet, alcalde hasta hoy mismo (que ha llegado oficilmente la carta de dimisión) de la ciudad, y en prisión sin fianza por su (obvia para cualquiera que supiera ver, y a mis atrasados me remito) participación en la trama Pretoria. Bueno, pues en la Diputación habrá terceros, y cuartos, y quintos, no? Sí, pero es que (y aquí viene el GRAN problema) como en la Dipu gobiernan en coalición, son de Iniciativa y ERC. Y entonces lo mismo ponen a alguien que le de por hacer demasiada limpieza. Vamos, digo yo. Que no es que quiera pensar mal, pero no me dejan más remedio.

El caso es que la víctima propiciatoria (porque salvo que entre a machete y empiece a cortar cabezas a diestro y siniestro -cosa que no creo, entre otras cosas porque, aún en un estado de pureza virginal respecto a la corrupción (cosa que tampoco acepto, ahí, por acción u omisión, está todo el consistorio, tanto gobierno como oposición, pringado hasta las cejas, que uno estuvo en el pleno en que se aprobó el proyecto cúbics y ningún grupo dijo nada porque todos tenían la lengua muy ocupada) le granjearía no pocas antipatías en el Ayuntamiento y aún en la Ejecutiva del PSC- quien se siente ahí a pocos meses de las próximas elecciones, con el tema aún caliente, es un cadáver político) no será ni el señor de de Madre (que, por cierto, la Manoli se ha pasado toda la tarde en el Ayuntamiento, no se sabe si haciendo lobby a favor de su marido o a favor de que pusieran o otro, por lo que pudiera pasar, y digo yo que parece mentira la actividad que llega a desarrollar esta mujer con lo malita que está de su fibromialgia y sus cosas), ni el señor Mas, que quería ser Califa en lugar del Califa, ni Raül Moreno que tres cuartos de lo mismo.

Oh, sorpresa, que la que nos van a poner de alcaldesa es esta moza de la foto:



Núria Parlón, conocida en su casa a la hora de comer y (oh, sorpresa) en la ejecutiva del PSC, de la que forma parte , y, hasta el momento, novena teniente de alcalde, vocal de ciudadanía y coordinadora de las ponencias del Área de Servicios a la Ciudadanía (según la web del Ayuntamiento). Lo cual, sabiendo cómo se ha tratado a la ciudadanía durante el virreinato de la Rata Nosferatu el señor Burns Muñoz, viene a ser como decir que los dos años (según han dicho esta tarde en la radio) que lleva en el cargo se ha estado rascando el coño a dos manos.

Pero bueno, que la chica es licenciada en Ciencias Políticas y Doctorada en Teoría Política (que viene a ser lo mismo que decir nada) por la UPF, así que ella sabrá dónde se mete.

Pero a mi me vienen preguntas extrañas a la cabeza. Parlón es la NOVENA teniente de alcalde. Los otros que se postularon al cargo fueron Fogué (que es regidor raso), Mas (primer teniente de alcalde y actual Alcalde accidental) y Moreno (octavo teniente de alcalde). Que a ver, yo no se nada de política ni de leyes ni de nada, pero... lo propio no sería que, ante la defunción o renuncia de un alcalde por el motivo que fuese la línea sucesoria siguiese el orden de las tenencias de alcaldía? Quiero decir... para eso están no? Nada más lejos de mis deseos que tener a Mas como alcalde (bastante vergüenza me ha hecho pasar como colomense con sus paseos en tanto que alcalde accidental por radios y televisiones diciendo "ha sido otro, ha sido otro, yo no se nada, yo no fui, nadie me vió, no tienen pruebas"), pero... Es a quien le tocaría. Y aún suponiendo que le hubiesen convencido (a base de golpes en la cabeza con un palo o a base de hacerle ver que aunque legalmente esté limpio, socialmente está de mierda hasta el cogote), que pasa con Carmen Moraira? Con Antonio Carmona? Con Vicente Sánchez? Con Montserrat Olivés? Con Dolça Garcia? Los tenientes de alcalde del segundo al séptimo puesto, respectivamente? Por qué no han dado un paso al frente?

Que yo no digo que tengan nada que ocultar, ojo, pero... Algo huele a podrido en Dinamarca.

Además de lo obvio, claro.

Y sí, lo obvio es el consistorio en pleno.


5 comentarios:

Dani dijo...

Vamos por partes,
Importante: Las últimas municipales fueron en 2007, las próximas en 2011. Y no en 2010.
El tema de la disolución simplemente tendría solución nombrando primero un vicepresidente de la dipu, ya que el anterior ya ha dimitido. Lo que pasa que eso significaría que el Sr.Fogué perdería el cargo.
Con lo que respecta al orden de elección, hecha la ley hecha la trampa, siempre podrán decir que los 8 primeros han renunciado.
Núria Parlón figuraba en el número 8 de la lista electoral y ahora probablemente será la nueva alcaldesa saltando un orden lógico de 5 puestos en la lista ya que los números 1(Bartomeu) y 6(Dobarco) están donde todo el mundo sabe y el puesto 5 (Olivés) figuraba como independiente.
Ah! Y hablando de alcaldesas y saltos de orden en las listas, es de suponer que los números 18 y 19 de la lista entraran de concejales. Aunque si van renunciando pueden llegar al nº27 de la lista lo que significaría que Manuela de Madre podría, teóricamente, volver al ayuntamiento.
Por lo que respecta a la figura de Núria Parlón decir que creo que está suficientemente preparada. Solo espero que tenga ganas y le dejen empezar a cortar cabezas.

Ginebra dijo...

Joé, así al primer golpe de vista me parecía Amaya Arzuaga.

Ariel Nepomuk dijo...

Gracias

rodericus2009 dijo...

Bueno Sota, tál como ha ido todo ahí, a pesar de la mediocridad las cosas solo pueden ír a mejór, no te quejes.
Yo estoy en L´Hospitalet post-Corbacho, nuestro insigne Ministro de Desempleo y Pateras, ¿ ó és de Empleo e Immmigración?, no sé, a veces no lo tengo muy claro.
Y el dia que empiecen a salír aquí los "muertos" del armario, lamentablemente creo que lo de Santa Coloma vá a quedár en segunda división.La verdad es que aquí ha conseguido amordazar a los discolos inconformistas, a los incidentes del AVE en Bellvitge me remito como ejémplo.

Sota dijo...

Dani, me han bailado las fechas, pues. Mea culpa. Pero en cualquier caso, es irrelevante. Más tiempo tendría la gestora para hacer limpieza. Y la señora Parlón será la hostia en verso, no te digo que no, pero primero, se ha dejado meter en un marrón IMPRESIONANTE (lo que desmiente esa supuesta preparación), y segundo, está todo lo que planteo en el post, con lo que la confianza que me suscita a priori es NULA. Ces't la vie.

Gin, sí que tiene una retirada, sí. Solo que con menos dientes.

Ari, las que tu tienes y te adornan.

Rodericus, lo del AVE ya lo comenté en su día. Pero, en cualquier caso, cuando se construyó Corbacho era alcalde (y las obras no eran responsabilidad suya, sino del gobierno central) y no pasó a tener responsabilidades en el gobierno central hasta que ya estaba construído. Me temo que pillarle por ahí puede ser difícil...