miércoles, 18 de noviembre de 2009

Rebelión en la granja

Seguro que la mayoría de los que me estén leyendo (salvo Nils, que es un desaborío y lo odia mucho, aunque el otro día le pillé en un renuncio que me hace pensar que lo mismo nos está mintiendo) tienen cuenta en Facebook, esa (no creo que quede ninguna duda a estas alturas del curso) herramienta de Satán.

Sacado de aquí

Y entre los que tienen Facebook, seguro que muchos de ustedes están (como yo) enganchados a ese adorablemente adictivo juego chorras (porque chorras lo es un rato, pero adictivo también) que es el Farmville.

En la granja de Sotito, hia-hia-ho!

Bueno, pues sepan que según un estudio de la prestigiosa universidad de Quinnipiac, en Hamdem, Connecticut (bueno, en relidad no es un estudio, es un artículo en el periódico estudiantil, pero para el caso...) ese en apariencia inocente y bucólico juego va a ser el responsable de que caigamos todos en la ruina, la miseria, la degeneración moral y el llanto y el crujir de dientes. El horror según se sale a mano derecha, vamos.

Por qué? Pues porque los trabajadores en sus trabajos, los estudiantes en sus estudios y los alcaldes corruptos en sus prisiones incondicionales sin fianza (JO-DE-TE, puta Rata!) se están dedicando, en lugar de a sus quehaceres respectivos (bueno, quizás en el último caso no, no se) a plantar tomates, recoger patatas y cambiarle el agua a las gallinas. Y claro, eso sólo puede acabar mal. O eso cuenta el Diario Equidistaní en Español, al menos.

Y encima, con estar todo el día enganchados consiguen que el programa vaya lento y se cuelgue para que no podamos jugar los que estamos en paro, que en alguna cosa (que no sea hacer cursos absurdos) nos tenemos que entretener!

Claro que algo de razón tienen. Y debe ser por eso que la flamante alcaldesa-no-electa de Santa Coloma, Núria Parlón ha salido por patas (y por la puerta de atrás, y después de hacer un discurso vergonzoso y vergonzante -niña, si realmente consideras que haber aceptado el cargo de alcalde sin haber sido elegida para ello es algo de lo que pedir disculpas a la ciudadanía, lo tenías mucho más facil: NO HABER ACEPTADO, TONTALHABA!-) del pleno, dejando colgadas a todas las patums del PSC (que, después de esto, los va a votar su puta madre, es lo que hay) que habían ido a respaldarla en su suicidio político y a toda la población que la estaba esperando a la puerta (porque no la dejaron entrar al pleno, por más que se suponga que los plenos han de ser públicos) para felicitarla (que no digo que estuviera toda la población -yo no estaba, puto curso-, pero dejó plantados a todos los que estaban) y que, a cambio, se tuvieron que enfrentar con una guardia urbana con la porra suelta. Un presagio cojonudo, supongo.

Debía ser que tenía prisa porque se le iban a estropear las alcachofas del Farmville si no las recogía pronto.

Coño, que es que tardan cuatro días en crecer!

PS: El Diccionari de l'Institut d'Estudis Catalans (normativo para la lengua catalana) define patum (además de como la figura que representa a un animal fabuloso y que se saca en procesiones y pasacalles), como la persona que disfruta de una gran consideración más por el lugar que ocupa, su fama, etcétera, que por sus méritos reales y presentes. Discúlpenme los no catalanohablantes (especialmente Luxu, que es el que se quejó y con toda la razón) por no ponerlo ayer. Lo había pensado (incluso puse la llamada a pie de página la primera vez que aparecía!) pero al final se me pasó.

11 comentarios:

rita dijo...

bueno yo soy catalanoparlante y no conocía tampoco esa acepción (sí la del bicho que se saca en pasacalles, por la de berga vamos). Me apunto la nueva, merci!

Nils dijo...

jajajaja no, no tengo cuenta, pero la tuve y recuerdo los anuncios engañosos. Tengo amigas que han sido timadas por un anuncio de un vale fantasma de no sé cuántos euros de Zara y H&M de Facebook y cuando alguna compañera del curro se conecta al caralibro y lo veo, sus anuncios me parecen sospechosos de timo sí o sí.

Y sí, es una herramienta de Satán inservible e inútil y que afortunadamente empiezan a dejar poco a poco cada vez más gente.

Ginebra dijo...

Hala! Pues yo llevo una semana sin abrir el juego, seguro que se me han echado a perder todas las hortalizas. Y tendré el chiringuito lleno de gallinas muertas. Um... ¿habrá servicio municipal de recogida de cadáveres?

Felipe dijo...

No conozco el juego y pr lo que dices pues rien de rien.
lo de la alcaldesa es de pena.Ayer salió y ni ella misma se lo creía.

Saludos

starfighter dijo...

A lo mejor es que se le estaba pasando el arroz, que crece en doce horas, y salió disparada con el bastón de alcaldesa y todo.

Estás enganchadísimo al FarmVille, lo sepas. Ya te veo en una clínica de desintoxicación...

Shanks dijo...

Pues sí que engancha, sí! Aunque yo debo tener un gen dominante adictivo porque también juego al aquarium y es un sufrir, oyga! que siempre tienen hambre, coño!
Por cierto, que tú te borraste de ese, no?
(sí, es bastante absurdo...)

Sota dijo...

Rita, a mandar.

Nils, sabemos que mientesssss...

Gin, creo que las gallinas no se mueren. Pero las verduras seguro que se te han ido a tomar por saco.

Felipe, lo de la alcaldesa-no-electa es de auténtica vergüenza. Me gustaría saber qué le ha ofrecido el PSC a cambio de comerse el marrón. Me gustaría MUCHO. Y lo de la granja... Pues es muy divertido, oye!

Star, las alcachofas, el arroz... lo que fuera. Y no te creas que estoy TAN enganchado. Simplemente lo tengo abierto y lo miro de vez en cuando.

Shanks, yo lo del acuario es que me acabó aburriendo, la verdad.

Casta dijo...

Me niego a criar nabos, faltaria mas...

Sota dijo...

Que señorona te has vuelto desde que te codeas con los ricachones, Casta...

(también se pueden cultivar fresitas!)

luxaurumque dijo...

Yo no me quejé, solo quería saber lo que era ... que casi me vuelvo mico buscando la aclaración ;-)

Y soy valenciano parlante y me sonaba el término, pero no lo recordaba...

Gracias por la aclaración!

Ah, y se dice "quereceres" que no estás a la última niño.

Besicos!

Sota dijo...

Luxu, pues si no te quejaste debiste hacerlo. Hubieses tenido toda la razón del mundo.

Y por supuesto que no estoy a la última. Yo soy un antiguo, qué se piensa!