domingo, 22 de noviembre de 2009

Volviendo al monotema

Me disculparán ustedes que me haga tan repetitivo (y si no me disculpan, me da igual: este es un blog personal, y a estas alturas de la película para mi el tema es ya personal), pero voy a volver a hablar de nuestra ínclita alcaldesa-no-electa, la inefable Núria Parlón.

Como les contaba el pasado jueves, su excelencia la alcaldesa-no-electa (el tratamiento de un alcalde es de "excelencia", verdad?) tiene un blog personal (y lo de personal lo pongo en cursiva, itálica o bastardilla porque un blog que se actualiza cuasi exclusivamente en periodo de campaña electoral no es un blog, es una herramienta publicitaria bastante inútil, en tanto que sólo sirve para predicar a los conversos). Un blog que tiene los comentarios moderados (cosa que encuentro lógica, dado que es un personaje público), pero abiertos.

Un blog donde, el pasado miércoles, a las 10:56 de la mañana, yo dejaba el siguiente comentario a la última entrada (traduzco para los no catalanohablantes):

Señora Parlón, si tan convencida está, tal y como dijo en su discurso, de que ha de pedir disculpas por aceptar la alcaldía sin haber sido escogida para ser alcalde, no hubiese sido mucho más simple limitarse a no aceptar el cargo? Después de todo, usted estaba la octava en las listas y era la novena teniente de alcalde, no era a usted a quien le correspondía...

Esto, y el hecho de la complicidad con los desmanes del señor Muñoz (porque claro, sólo cuatro locos que íbamos por la vida protestando pudimos ver que alguna cosa extraña pasaba cuando el engendro Cúbics comenzaba siendo un centro comercial con cines, de aquí se convertía en equipamientos, después eran edificios para vivienda libre, de aquí pasaban a ser vivienda protegida, y en el medio combinaciones lineales de los anteriores elementos. NADIE -y la incluyo a usted, señora alcaldesa-no-electa- en el consistirio quiso ver que parecía que lo que interesaba era hacer los edificios, más allá de lo que se hiciese después con ellos. En este tema, está TODO el consistorio -y la incluyo a usted, señora alcaldesa-no-electa- pringado, por acción o por omisión, hasta las cejas), hacen que usted no tenga la más mínima legitimidad ya no para asumir la alcaldía, sino para sentarse en el salón de plenos.

En el momento de escribir esto, ese comentario sigue durmiendo en el limbo de los justos, mientras que otros comentarios, posteriores, ya han sido aprobados y son públicos. Debe ser, supongo, que la señora Parlón lo encuentra insultante.

Pues no, señora Parlón, no es insultante. Es descriptivo. Usted, todo su grupo en el Ayuntamiento, y el conjunto de los grupos que forman el consistorio, o son unos ineptos incapaces de ver lo que pasaba delante de sus narices, o se callaron como putas ante lo que estaba pasando.

Y ahora viene a hablarnos de "transparencia, rigor y participación". Esto, el censurar mensajes que no se dedican a lamerle el culo, es lo que usted entiende por "transparencia, rigor y participación".

Ya.

Claro.

Mire, de buen rollo: El lunes hay convocado un pleno para que el resto de grupos soliciten explicaciones sobre lo que ha pasado. Llévese un periódico, póngase a leerlo mientras los demás hablan, y cuando haya alguna alusión personal, conteste airada y maleducadamente. Por seguir en la misma línea de "transparencia, rigor y participación", digo.

Y total, si la Rata lo hacía, usted no va a ser menos...

7 comentarios:

Nils dijo...

a ese pleno del ayuntamiento público por ley seguirán sin permitir la entrada al público??

Shanks dijo...

Pues encuentro tu comentario en su blog muy moderado, como para que lo hayan vetado!
Leí que ella ponía (parafraseando, claro) "gracias por los comentarios favorables y las críticas, etc.etc." y yo no veía ni una sola crítica...

Ginebra dijo...

Supongo que ella también aplicará la máxima de "mi blog es mi blog y cuelgo en él lo que me da la gana". Por eso tiene activada la moderación de comentarios. No te extrañes tanto.

Sota dijo...

Nils, pues en este caso no tienen la excusa de tener a los Grandes Arcanos del PSC de invitados, así que deberían dejar entrar la gente, pero...

Shanks, es que ES moderado. Si algo soy yo, es moderado y educado, ya lo sabes.

Gin, esa excusa la puedo poner yo, porque este es un blog personal. En un blog político (como el suyo) no procede. Y menos cuando habla de "transparencia" y da gracias "por los comentarios favorables y las críticas". Ojo, que modere los comentarios lo veo bien, no tiene por qué aguantar insultos no razonados. Pero que modere comentarios para anular críticas, pues...

Casta dijo...

Has pensado en presentart a las próximas elecciones?

Sota dijo...

Ni cocío a licor de moras me meto yo en ese nido de escorpiones, Casta...

rita dijo...

y sigue sin aparecer que asco más gordo...