Mostrando las entradas con la etiqueta dineros. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta dineros. Mostrar todas las entradas

sábado, 1 de enero de 2011

Esto NO es una felicitación de año nuevo...

...es un deseo, una arenga revolucionaria y una obligación moral.


Porque la alternativa ya saben la que es.



lunes, 20 de septiembre de 2010

Cosas tontas que se me ocurren...

El obispo de Roma, cuando viaja... No, concretemos. El obispo de Roma, en este último European Tour que está haciendo (1), va por el mundo en calidad de jefe de Estado (es monarca de la Ciudad del Vaticano, que aunque no forme parte de la ONU(2), está reconocido bilaterlamente por todos los demás estados europeos, así que...) o en calidad de brujo de la tribo sumo sacerdote de su culto?

Lo digo porque si es lo primero, el que organice los shows que organiza y haga macromisas públicas está fuera de lugar (3), pero si es lógico y razonable que el estado huesped se haga cargo de seguridad y tal. Pero si es lo segundo, que haga todas las misas que le plazca (pagándose ellos escenarios, sonido y vicetiples), pero no procede que los estados que tienen que aguantar sus akelarres encima tengan que pagar. Y más con la que está cayendo.

Y lo digo porque en breve amenaza con pasarse por Barcelona, y que digo yo que, si la cosa es gastar dinero público, la seguridad pública y, en concreto, la seguridad de nuestros menores están por encima de otra cosa, así que si la cosa está en gastar dinero, yo casi que lo gastaría en empapelar las cercanías de todo el recorrido del brujo de la tribu y su séquito de carteles como este:


Por lo que pueda pasar, más que nada.

(1) Sí, talmente una estrella de rock, no me lo negarán. Bueno, aunque se supone que él es sólo el representante, así que, en buena lógica, toda esa gente que va a verlo en realidad está haciendo algo así como ir a ver al mánager de los Rolling Stones (4) malcantando el Simpathy for the Devil (5) en lugar de ver a sus Satánicas Majestades...

(2) Ni haya firmado la declaración europea de Derechos Humanos ni respete en general la Declaración Universal de Derechos Humanos, y sea la última teocracia y última monarquía absoluta de Europa, y...

(3) Vale, Gadaffi también monta espectáculos y hace proselitismo religioso, pero se lo paga él. Bueno, se lo pagan los libios, pobres.

(4) El chiste es robado, claro. No se creerán que yo soy tan ingenioso.

(5) Obviamente, el haber puesto a los Stones ha sido por poder usar esa canción como ejemplo. Vale, también podía haber usado Anda suelto Satanás de Aute, el Better the Devil you know de Kylie Minogue o incluso aquello de "me abrazaría al Diablo sin dudaaaaaar" de La Oreja de Van Gogh, pero los clásicos son los clásicos, y ninguno de estos tiene categoría suficiente.

martes, 15 de junio de 2010

Más terroristas

Recuerdan lo que les decía el viernes?

Vale, pues queda confirmado que el Banco Mundial no son los únicos terroristas en la sala:

Bruselas acusa a Alemania de ser el origen de las especulaciones sobre el rescate de España

Alemanas, sin más relación con el resto del post

Curioso, verdad?

Tan curioso, al menos, como que el fondo de rescate de la UE tenga un montante que coincide perfectamente con el dinero que tienen los bancos alemanes invertido (y bloqueado por culpa de la crisis) en los países periféricos de la UE.

Tan curioso, al menos, como que varios bancos alemanes (encabezados por el Deustche Bank) se hayan pillado los dedos de mala manera por no hacer bien su trabajo en inversiones inmobiliarias en la Costa del Sol y las Baleares.

Curioso, CURIOSO, CURIOSO, dijo Alicia al salir del agujero.

Y, sin duda, casual.

Tanto como lo del Banco Mundial. Al menos.

Deuschtland, Deuschtland, über alles.

Über qué ya va a ser otro tema.




(por cierto, ya se que Zurich es Suiza, pero es de un cantón germanohablante, verdad? A ver si va a ser que los malvados gnomos de Zurich se han cambiado de residencia sin avisar... Ah, no, espera, que no existen. Como los ataques especulativos, que tampoco.)

viernes, 11 de junio de 2010

Terroristas

Es norma común en este blog no hablar de terroristas. Básicamente porque lo que busca un terrorista con sus actos es conseguir publicidad, y no me da la gana. si quieren publicidad, que la paguen.

Sin embargo, eso es muy fácil de decir con según quién (según quién que no voy a nombrar: si quieren publicidad que la paguen), pero el problema es que hay terroristas que lo que hacen es revestirse de un hálito de respetabilidad y bien estar para hacer de las suyas, y a estos hay que denunciarles. Porque si no, hay gente (mucha, demasiada, y algunos en posiciones en las que se les debería suponer un cierto conocimiento y espíritu crítico) que cede a sus chantajes.

Antes de ayer, el Banco Mundial (ya saben, esa organización que ni se olió la crisis, lo que lo dice todo acerca de su habilidad y diligencia a la hora de hacer su trabajo, y que se dedica a dar consejos sobre economía a los países pobres -básicamente porque los ricos (de verdad) no le hacen ni puto caso, y por eso son ricos-, empobreciéndolos aún más) lanzó una circular de las suyas diciendo advirtiendo de los riesgos de "una grave pérdida de confianza en la deuda de los cinco países más fuertemente endeudados de la Unión Europea". Entre los que incluía a España.

El pequeño problema es que España no está entre los cinco países más endeudados de la UE. Es el decimocuarto. El catorce. Por detrás de Grecia, pero también de Italia, de Holanda, de Francia, de Bélgica, de Reino Unido y de Alemania.

Sí, ESA es la gran, enorme, terrible deuda que tiene España y que hace que todos-vayamos-a-morir y que España vayamos a destruir nosotros solitos la economía mundial. La decimocuarta de la UE. Con dos cojones. Y sí, hay gente que defiende todo lo anterior sin que se les caiga la cara de vergüenza. Sin comentarios.

En El País se dieron cuenta de esa tremebunda MENTIRA que había soltado el Banco Mundial (y que, oh, casualidad, había hecho caer la bolsa) y se pusieron en contacto con ellos para pedir explicaciones.

Que había sido un error.

Claro.

Que casualidad.

Un error tonto tonto, que puede cometer cualquiera.

Sin duda, el que ese error tonto se haya lanzado desde una de las organizaciones más poderosas a nivel económico del mundo, una organización que NO debería permitirse cometer errores de ese calibre y que debería tener suficientes mecanismos de control para evitar que errores así saliesen a la luz ha sido casualidad.

Y, POR SUPUESTO, el que ese error sirviese para hacer caer las bolsas, minar la confianza en España, y, en resumen y román paladino, chantajear al Gobierno para que adoptase (más) medidas (más) regresivas (porque las que han adoptado hasta ahora SON regresivas, antisociales y neocones de principio a fin, pero siempre se puede ir más allá, claro), medidas estas que, casualmente, son las que siempre receta el Banco Mundial, TAMBIÉN ha sido una casualidad.

Seguro.

Sin duda.

Todo casualidad.

Les he dicho ya que yo no creo en las casualidades?

El diccionario de la RAE, en la próxima edición que está preparando, define en tercera acepción "terrorismo" como Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos. Y la economía, la macroeconomía, que es de lo único que se ocupa esta gentuza, ES política.

De donde se desprende que la única definición válida en estos momentos para el Banco Mundial y sus palmeros es la de terroristas. Terroristas económicos. Que no pondrán bombas, pero son mucho más peligrosos.


Por cierto, han oído a alguno de los grandes interpretadores de la economía y la política mundial (siempre en clave neocón, que es lo que priva) comentar algo al respecto en los medios (blogs incluídos)? Porque yo no. Es más, preguntado directamente alguno ha pasado del tema más que de puntillas. Curioso, curioso, dijo Alícia al salir del agujero. Seguro que también es una casualidad.

Y por cierto también, se habrán enterado que ayer la bolsa dio un subidón. Han oído a alguno de los grandes interpretadores de la economía y la política mundial (siempre en clave neocón, que es lo que priva) comentar algo al respecto en los medios, blogs incluídos? Porque yo tampoco. Es más, preguntado directamente alguno a venido a contestar que hay muchos factores y que no se podía saber, incluyendo referencia a los maléficos Gnomos de Zurich (porque todo el mundo sabe que no hay ataques especulativos contra bolsas, monedas y estados, que eso es sólo un mito encarnado en la graciosa figura de los Gnomos de Zurich). Vamos, que el oráculo sólo es capaz de interpretar la entrañas de la bestia cuando le interesa (porque cuando hay un bajón, no pierden un segundo en ponerse a gritar como histéricas que todos-vamos-a-morir y que hay que recortar derechos sociales ya). Curioso, curioso, dijo (de nuevo) Alícia al salir del agujero.

Y casual también, sin duda. Todo es una gran casualidad.

martes, 25 de mayo de 2010

Pelotón de fusilamiento (LXIV)

El FMI ha encontrado otra víctima donde hincar el diente de sus políticas: España.

Si el otro día aplaudió las medidas de recorte que hoy se han publicado en el BOE, que en buena medida son auspiciadas por ellos, hoy se descuelgan diciéndole a Zapatero que ya puestos, mejor terminamos la tarea que se han propuesto.

Así, reclaman al gobierno que ponga en el altar de los mercados los derechos de los trabajadores. Vamos a despedir más barato (hay que joderse, más barato. Como si el problema de este país fuera el despido!!) y además vamos a suprimir la negociación colectiva.

No contentos con eso, vamos a privatizar las cajas de ahorro, ya que como todo el mundo sabe, el desastre financiero actual no está provocado por las entidades financieras privadas, sino por la banca pública.

Y como a perro flaco todo son pulgas, el FMI aplaude con las orejas la idea de ir alargando la edad de la jubilación, tal y como ya propuso el PSOE.

Lo que subyace de todo esto, y ese es el verdadero peligro, es que dejar al FMI dictar las medidas que se han de aportar para salir de la crisis en este país, nos lleva indefectiblemente a la puta ruina. Las recetas son las archiconocidas y puestas a fuego lento en américa latina durante décadas: privatización, desregulación de las relaciones laborales, desmantelamiento de los sistemas públicos de sanidad, educación, pensiones, desempleo, etc. Es decir, las recetas que han empobrecido a países hasta extremos indecentes.

Por eso hay que decirles que NO: Que si quieren gobernar, que ahí están las elecciones: que se presenten con sus recetas económicos que ellos nunca se aplican con su doble moral de mierda que les hace mantener sueldos estratosféricos y pensiones de privilegio, mientras recetan hambre para los demás.

Aquí, el verdadero peligro consiste en un gobierno a la deriva, que no sabe si va o viene, pero que es incapaz de plantarse ante las recetas del FMI y que incluso las aplaude, aunque eso signifique una agresión sin precedentes a los trabajadores.

Ante tal agresión, la izquierda debe luchar por una refundación del sistema. Recordando que no hace mucho, apenas dos años, todos los gobiernos hablaban por reformar el FMI, incapaz no sólo de prever la crisis, sino de incrementar sus efectos por sus políticas. Y ante eso, la única propuesta posible es que el FMI desaparezca, que la economía sea puesta bajo los dictados de los poderes públicos y que sean supervisados democrática y de forma transparente.

Justo lo contrario de lo que aboga este gobierno y el PP.

Original de JavierM



Que no es todo lo que tengo que decir sobre el tema económico, pero es un buen resumen para empezar... Otro día sigo.

lunes, 3 de mayo de 2010

Citas (CLXXXIX)


Prestando oído a las falsas palabras de los economistas, los proletarios se han entregado en cuerpo y alma al vicio del trabajo, precipitando así a toda la sociedad en las crisis industriales de sobreproducción que convulsionan el organismo social. Entonces, debido a que hay una plétora de mercancías y escasez de compradores, los talleres se cierran y el hambre azota las poblaciones obreras con su látigo de mil tiras. Los proletarios, embrutecidos por el dogma el trabajo, no comprenden que el sobretrabajo que se infligieron en los tiempos de pretendida prosperidad es la causa de su miseria presente.

Paul Lafarge, El derecho a la pereza.




martes, 16 de marzo de 2010

CEOQE

Como seguramente se habrán enterado ustedes, durante el día de ayer el Estado (concretamente la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Hacienda) se ha visto obligado a intervenir seguros Mercurio al detectar que sus activos eran menores que sus compromisos de pago. En román paladino, y si no he entendido mal, que la compañía valía menos que lo que tenía que pagar en breve. En román paladino también, que para proteger a los asegurados por esa compañía se va a tener que poner dinero del erario público. Es decir, de todos.

Por supuesto, los que en su día se aseguraron en Mercurio no tienen culpa de nada, y bien está que ante la quiebra de una compañía de este tipo los clientes sigan estando protegidos. Entre otras cosas, para eso es lo que está el Estado, y para eso es para lo que existe un fondo de garantías.


El chiste viene cuando te das cuenta de que esa compañía es (era) propiedad de don Gerardo Díaz Ferrán. Sí, el mismo que era propietario de la también quebrada Air Comet, y que no pagaba ni a sus trabajadores ni las cotizaciones de la seguridad social. Es decir, el que le debe al Estado (léase a todos nosotros) 20 millones de euros en impuestos, más los cerca de seis que costó llevar a quienes ya habían comprado un billete (que siguió vendiendo cuando ya había dejado de fletar vuelos), más los sueldos de un montón de trabajadores de la compañía (a quienes para más INRI ni siquiera ha despedido, por lo que TAMPOCO pueden cobrar el paro). Y quien además es propietario de Viajes Marsans, empresa que, según todos los indicios está a tantito así de entrar también en pérdidas.


El chiste se vuelve humor negro cuando uno recuerda que el señor (nótense las cursivas) Díaz Ferrán es presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), que, visto lo visto, debería pasar a llamarse CEQE (Confederación Española de Quiebras Empresariales). Es decir, que este señor es el jefe de los empresarios españoles. Y es quien se sienta en la mesa de la negociación colectiva al respecto de las medidas económicas y laborales a aplicar en la crisis. De hecho, fue el que se levantó de la anterior mesa, enviándola al garete. Ese. Un empresario incapaz de mantener a flote sus propias empresas, un libegal que obliga a que sea papá Estado quien cubra sus pufos.


Y la cosa se vuelve directamente SINIESTRA cuando uno se entera de que esa empresa ruinosa que ahora vamos a tener que pagar entre todos porque su presidente es un perfecto inepto (o un malnacido que se ha forrado el riñón a base de arruinar sus empresas, a sus empleados y al conjunto de la ciudadanía española, lo que sea primero y sin que ambas cosas sean incompatibles), sin embargo, tenía dinero de sobras como para regalárselo a Fundescam. Sí, esa fundación del PP que se dedicaba a pagar las campañas electorales de doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, la presidenta antisistema (inciso: qué hubiera pasado si el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya o el Lehendakari hubiesen hecho o dicho la mitad de lo que ha hecho o hecho la marquesa consorte? Alguien duda de que a estas alturas habrían tanques en la calle?). Sí, esa gran libegal que no ha visto la educación ni en los libros y a quien Díaz Ferrán (nótese que ya no me molesto en llamarlo señor, ni siquiera en cursivas) calificó como "cojonuda".


Y qué se puede hacer ante un caso así? Pues miren, a mi sólo se me ocurre una cosa. Han visto ustedes Un hombre llamado caballo?

En la foto no se ve bien, pero si no recuerdo mal está colgado de los pezones. Con ganchos que atraviesan el pectoral. Háganse una idea.

Pues algo así. Pero en la plaza pública. Y azotarle con varas de avellano verde hasta que se vea hueso. Y luego cicatrizarle las heridas con vinagre. Y volver a empezar.

Sí, ya se que soy demasiado buena gente y que ante gentuza de esta calaña habría que, como poco, ser mínimamente cruel, pero qué le vamos a hacer...

Los chistes (reir por no llorar, pero en fin) son todos de Los Calvitos

martes, 2 de febrero de 2010

Apuntes sobre lo de las pensiones

...por qué, si cada cinco años desde hace veinte, nos están diciendo que dentro de cinco años el sistema público de pensiones se va al garete, esta vez tenemos que suponer que va a ser verdad? El milenarismo va a llegar?


...por qué, si quienes hacen esas previsiones son parte interesada (sea porque son bancos que venden sistemas privados de pensiones, sean porque son economistas neoliberales duros) no debemos poner en cuarentena esos estudios? Desde cuando el ser juez y parte ha dejado de invalidar el jucio?


...desde cuándo se pueden hacer predicciones demográficas a cuarenta años vista? Mis conocimientos de geografía humana son más que limitados, pero... Es que la lógica dice que es imposible. Por qué me da la impresión que más que de "pirámides de población" están hablando de "zigguratts de población"? (y recuerden que en lo alto del zigguratt es donde te arrancan el corazón a la que te descuides...)


...por qué debemos hacer caso a las predicciones demográficas de expertos que no fueron capaces de prever el mini-baby boom que está habiendo ahora debido a que los hijos del baby-boom de la primera mitad de los setenta se han puesto a parir al llegar a los cuarenta, en lugar de hacerlo a los treinta? Aramis Fuster tiene ahora un mercado en las predicciones demográficas, además de en la economía?


...por qué nadie se ha mirado qué es y cómo se calcula la esperanza de vida? Si la esperanza de vida ha subido en España en los últimos 30 años, no es tanto porque los viejos tarden más en morirse (la diferencia de los ochenta hasta ahora no es tan grande) sino porque se mueren menos bebés (la caída en la mortalidad infantil ha sido BRUTAL), con lo que la media sube mucho... con gente que llega a entrar en el mercado de trabajo y, por tanto, a cotizar. A mi esto me lo explicaron en segundo de BUP, y las cifras siguen siendo consistentes. A nadie más se lo explicaron?


...alguien ha tenido en cuenta que si actualmente muchas empresas están despidiendo a gente una vez cumplidos los cincuenta, gente que tiene GRANDES dificultades para poder encontrar un nuevo puesto de trabajo, al ampliar la edad de jubilación ese problema aumentará? Alguien ha tenido en cuenta que los años que se contabilizan para calcular la base de la pensión son los últimos de la vida laboral, con lo que toda esa gente se va a encontrar con una base cero? O es que precisamente el ahorro que pretenden viene de ahí, de gente que aun habiendo trabajado, no va a poder cobrar más que la no contributiva?


...alguien ha tenido en cuenta que el tapón en el mercado de trabajo que provocó la coincidencia de la entrada en él de la mujer y de la generación del baby boom, y que aún sufrimos, con esta medida se empeora? Alguien ha tenido en cuenta que ese tapón ha sido (entre otras medidas liberales responsable de que la gente no tenga un mínimo de estabilidad económica hasta edades muy avanzadas, lo que hace que no se pongan a tener hijos hasta edades muy avanzadas, y que por eso España tiene un vacío de bebés de una generación? Nadie se da cuenta que al retrasar la edad de jubilación, lo que se hace es dar otra vuelta de tuerca a esa situación perversa?


...si las cotizaciones al fondo de pensiones son proporcionales a los sueldos, y sin embargo el montante final de la jubilación tiene un tope, no se podría aumentar dicho fondo, y por tanto alejar el peligro del que nos están hablando limitándose a subir los sueldos? Cosa que de paso alegraría el comercio y alejaría la crisis? O es que eso no toca y de eso no se debe hablar?


...de las pensiones políticas, esas que permiten que un congresista tenga la máxima sólo con dos legislaturas (independientemente de su edad) vamos a hablar también? O eso TAMPOCO toca y de eso NUNCA se debe hablar?

martes, 12 de enero de 2010

Se dice de mi...

...que si soy un comecuras, que si no tengo respeto por la religión, que si el abuelo bebe y que si la abuela fuma. Pero qué quieren, llevo como quince días sin escribir posts (que los de los libros y las citas y el de año nuevo estaban programados... Vale, si descontamos el de los Premios Barataria, igual es un mes) y se me han ido juntando cosas que...

Comenzamos para bingo, va:

- El arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella". Ahí, con dos pelotas. Y sí, es ese arzobispo de Granada. Ese. Ese. Ese. Ese. No, no es que se me haya rallado el disco, es que son links diferentes a asuntos diferentes. Poco puedo comentar al respecto que no se haya dicho ya, por ejemplo, en este grupo de Facebook al que si no están apuntados deberían apuntarse ya, en el que se pide que la justicia actue de una puta vez contra ese desgraciado con casulla. Eso, y adherirme al manifiesto (otro, va):
Don Javier Martínez, arzobispo de Granada, en una reciente homilía comparó la Ley del Aborto, votada mayoritariamente por el Parlamento español, con los crímenes de Hitler manifestando que «si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella».

Un grupo de ciudadanas y ciudadanos creamos en la tarde de ayer el grupo «Que la justicie actúe contra el Arzobispo de Granada», en la red social Facebook, ya que según nuestro punto de vista, sus palabras pueden constituir un delito al incitar y justificar la violencia de género. Recordemos que en nuestro país se condenó, con una pena de quince meses de prisión al imán de Fuengirola (Málaga), por defender posiciones similares.

En el grupo se han incorporado artículos publicados en la prensa nacional así como la homilía integra descargada en formato pdf de la página oficial del Arzobispado de Granada.

No han pasado aún veinticuatro horas desde la creación del grupo y nos acercamos ya a 3.000 personas [EDIT: casi 22.000 en el momento de escribir este post] las que formamos parte del mismo, expresando con libertad y transparencia nuestras opiniones sobre el tema.

En la mañana de hoy se ha procedido a enviar escritos individuales por parte de algún@s de los integrantes del grupo al Ministerio de Igualdad, asociaciones ciudadanas, partidos políticos, Conferencia Episcopal… para que se manifiesten sobre las palabras pronunciadas, pidiendo la intervención de la Fiscalía por si las mismas constituyen un delito.

La violencia de género es una lacra social que se cobra muchas más vidas que el terrorismo. No podemos permitir que nadie, y menos si lo hace desde una tribuna pública o un púlpito, pueda contribuir con sus palabras a su propagación y justificación.

Entendemos que la ley debe ser igual para todas y todos, seas cristian@, musulmán/a, agnóstic@ o ate@, te escondas tras un pasamontañas, una sotana o un despacho institucional.

Si los poderes públicos silencian estas situaciones, las ciudadanas y ciudadanos debemos pasar de la indignación a la denuncia y a la acción para que nuestras libertades y leyes no se devalúen por la dejadez de los que tienen que velar por su cumplimiento.

En chez Piezas encontrarán más cosas al respecto, si les interesa.

Los fundamentos de la fe cristiana. Y de esos polvos...

- La segunda, en la misma línea: Una hoja parroquial asegura que las mujeres maltratadas "más de una vez provocan con su lengua". A mi modo de ver, tan denunciable como la anterior, si no más, porque estos no han sido ni originales, ya dijeron algo por el estilo hace un par de años (y si no recuerdo mal se llevaron un premio Barataria por ello). Qué-coño-hace-la-fiscalía-que-no-está-tomando-medidas?

Ejemplo de mujeres de bien que no provocan con la lengua

- La tercera en la frente: El obispo de Zamora defiende que «todo niño tiene el derecho y el deber de ser educado en la fe». Con dos cojones como dos bolas del mundo. El derecho... es más que discutible (derecho por derecho, encuentro que es superior el derecho de los niños a que no les llenen la cabeza con cuentos nocivos -ver puntos anteriores y posteriores-, pero en fin... acepto la discusión en ese punto) pero... el deber? Este capullo en qué siglo se cree que vive?

Parece simple, verdad? Pues no hay forma de que lo entiendan

- La cuarta no es de un obispo español, respiren tranquilos en la Conferencia Episcopal: Amante de párroco le enviaba fotos para elegir a menores y luego violarlos. Bueno... qué vamos a decir a estas alturas de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana y Pederasta que ustedes no sepan, verdad?

Pondría algo más jevi, pero creo que a estas alturas un poco de humor tampoco viene mal...

- Quinto! Rouco Varela relaciona la crisis económica con la crisis "del derecho a la vida". Y para este señor debe ser también lo mismo la velocidad que el tocino, la gimnasia que la magnesia y la estupidez que... que la estupidez. Porque TODO lo que rodea a este engendro de Satán es intrínsecamente estúpido.

Sintetizando los dos últimos puntos, vamos...

- Y como el seis el es número del Diablo, este punto se lo dedico a él, claro: El Papa dice que la regulación del matrimonio gay amenaza la "Creación". Ni el LCH, ni el calendario Maya, ni una explosión de las tetas de Yola Berrocal que nos ahogase a todos en una marea de silicona chunga, no. La creación acabará por culpa del matrimonio entre homosexuales. No, en serio, alguien sabe quien es el camello del tío este? Quiero una dosis de lo que sea que toma. O doce.

Que sea un godwinazo no quiere decir que no sea cierto...

- Y para terminar, el repicón: Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia católica. Seis mil millones de euros. Un billón con be de burrada para financiar a los de los seis puntos anteriores. DE LOS CUALES SOLO 240 MILLONES VIENEN DE LA CASILLA DEL IRPF, EL RESTO LOS PAGAMOS SÍ O SÍ VÍA PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO. Y donde no se tienen en cuenta lo que coste el akelarre que se quieren montar en Madrid en Agosto del año que viene, que ya ha dicho el gobierno que barra libre. Zapatero, cagón.


Y nada, que me parece que empezando así, este va a ser un año de lo más divertido...

martes, 15 de diciembre de 2009

No pares, sigue, sigue...

Y no, no estoy hablando de sexo...


60.000 eypos del ala (que yo hay días que no los gano, oigan) por llamar terroristas a los de ERC. Tracatrá.


En puridad, hay que aclarar que esta no es una nueva condena, sino la confirmación (es decir, ya es sentencia firme y no le queda otra que apoquinar) de la que ya le pusieron en noviembre de 2008 (y que estaba recurrida). Al menos, eso es lo que yo entiendo.

Pero vamos, que, si no me fallan las cuentas, salen cinco condenas firmes cinco (por el culo te la hinco) y 259.000 euros a pagar por el pequeño talibán de sacgistía.


domingo, 29 de noviembre de 2009

Sabían ustedes...

... que los cajeros automáticos del Banco Sabadell Atlántico sólo permiten operar con tarjeta, no con la cartilla?


... que el sistema informático de los cajeros automáticos del Banco Sabadell Atlántico es Windows XP?


... que el Windows XP tiene una cierta tendencia a quedarse bloqueado (vulgo "colgarse")?


... que los cajeros automáticos están hechos de forma que, si se quedan colgados mientras estás haciendo una operación, en lugar de devolver la tarjeta, se la tragan?


... que cuando pasa eso, lo único que puedes hacer es anular la tarjeta inmediatamente para prevenir que algún otro la use?


... que cuando anulas una tarjeta, no queda otra opción que pedir otra, y esta tarda como una semana en llegar?


... que si te pasa eso un sábado por la tarde, te quedas más colgao que un chorizo?


... que me están entrando unas ganas de presentarme mañana en el banco y hacer una matanza que pa' qué?


miércoles, 14 de octubre de 2009

Z·E·N

Los más viejos del lugar tal vez se hayan extrañado de que, con la que está cayendo y con lo que yo he sido, todavía no se haya hecho prácticamente mención en este, su blog ni de la trama Gürtel (lo del viernes pasado no cuenta, era un anaroseo), ni del caso Millet, ni del caso Hicenda, ni de los espionajes en can Barça, con lo que a mi me ponen los culebrones de este tipo.

Miren, la verdad es que, en parte por una sensación de "me he perdido los diez primeros minutos de la peli y ahora no pillo de dónde vienen los tiros", en parte porque se que de ponerme a ello el blog se volvería (más) monotemático, y en parte porque a los guionistas de los culebrones respectivos les han obligado a alargar la trama varias temporadas más de lo razonable (en el momento de escribir esto, en el PP de Madrid dicen que han cesado a Costa y en el de Valencia dicen que no... lo siento, es demasiado surrealista), la cosa me da un tanto de pereza. Y un mucho de vergüenza ajena, por qué no decirlo.

De hecho, con todo lo dado que soy yo (y qué les voy a contar a ustedes que no sepan) a indignarme e irasosializarmeTM con estos temas, esta vez ni eso. Con algunas cosas me ha dado la risa, pero en general las he ido viendo pasar y ya. Así que una de dos, o he alcanzado el zen, o me he vuelto viejo de repente. Sin arrugas en la frente pero con ganas de morir.

Ohm... Ohm... Ohm...

O no tanto. Porque el viernes sí que leí algo que logró sacarme bastante de mis casillas. Composición de escena: Caso Millet. Tenemos a don Félix Millet, un prohom de la altísima burguesía barcelonesa, de la de raza y de toda la vida. Uno que coleccionaba cargos y títulos como quien colecciona cromos.

Le falta el de arzobispo de Titipú para tener la colección completa

Entre todos esos cargos y prebendas, el más vistoso era el de presidente del Orfeó Català y director del Palau de la Música. Cargo que utilizó para embuchacarse una morterada en metálico (amén de otras pequeñas extravaganzas que, a mi juicio, bastarían para colgar su cabeza de los restos de la muralla de la ciudad, como usar el Palau -patrimonio de la humanidad- como sala de banquetes para las bodas de sus hijas) mientras racaneaba hasta lo indecible con los cantantes del Orfeó y el Cor de Cambra, o con los mismos gastos corrientes del Palau.

Tanto el Orfeó como el Palau son, en principio, instituciones privadas, pero dado su relevancia ciudadana (que la tienen) las administraciones (Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya y Gobierno de España) forman parte del patronato. Léase ponen dinero. Entiéndase ponemos dinero. Es decir, que el dinero que se metió en el bolsillo ese hombre de plácida mirada que pueden ver en la foto de arriba era, en parte, del común de la ciudadanía. Hasta ahí, nada nuevo bajo el sol. El problema viene cuando la ley tiene (y siempre tiene) vericuetos extraños que, una vez metido en ellos, te permiten hacer cosas, cuanto menos, sospechosas.

Como por ejemplo que una institución que recibe fondos públicos pueda, a su vez, financiar partidos políticos. Que es lo que ha pasado aquí. Concretamente, la fundación Orfeó Català-Palau de la Música, dirigida por el presidente de la sección catalana de la fundación FAES (ven lo que les decía de que el guión de este culebrón se ha ido de madre?) entregó entre 1999 y 2008 a la Fundació Trias Fargas (que es la fundación de Convergència Democràtica de Catalunya) una cantidad que bascula entre los 600000 y 900000 euros (según le preguntes a CDC o a Millet, respectivamente).

Que huele un tanto a cuerno quemado, la verdad.

Pero, hasta aquí, yo sigo todo zen. Soy agua, el cuchillo me atraviesa sin dejar marca.

Ohm... Ohm... Ohm...

El problema es que llega el pasado sábado, cojo el Público y, al respecto, leo el siguiente párrafo:

CDC asegura que no deben "ninguna explicación a los medios" y que no aceptan que les fiscalice la opinión pública, "que no tiene por qué hacerlo".

Y aquí el zen se va a hacer puñetas, y me irasosializoTM todo yo.

PERDÓN?

Cómo que la opinión pública no tiene por qué fiscalizar de dónde saca o qué hace con los dineros (dineros, recuerdo, en parte públicos) un partido político?

Señor Oriol Pujol i Ferrusola, pero usted a qué coño se cree que está jugando, niñato pijo de todo a cien?

No sólo tiene por qué, es que debería tener la obligación de! Son SUS dineros y son los que aspiran a ser SUS gobernantes! POR SUPUESTO que la opinión pública tiene derecho a fiscalizarles y saber que, aún estando en la oposición, se dedican a choricear de esta manera!

Y ESO es lo que le jode y lo que le da miedo, que, sabiendo que en la oposición son unos chorizos, nos podamos imaginar (como si no lo supieramos ya de primera mano, también) lo que podrían llegar a hacer estando en el gobierno!

Anda y vayanse a la mierda!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Diez (X) (Edición especial Tijeras No!)

Los diez motivos por los cuales es inaceptable un recorte en los fondos destinados por el Presupuesto del Estado en Investigación, Desarrollo e Innovación, son (en mi humilde opinión, que como tal es la correcta y no acepta discursión alguna. Eso sí, la lista está abierta a cambios y se aceptan sugerencias):


1.- Porque este país no puede seguir siendo el país de Unamuno, el del "que inventen ellos".

2.- Porque no podemos seguir viviendo entre el monocultivo del ladrillo y el monocultivo turístico. Aunque sea porque son dos cultivos incompatibles entre sí.

3.- Porque nos estamos dejando todos una pasta en formar magníficos investigadores sólo para que luego se vayan a investigar (y producir riqueza) en el extranjero. O para que se coman los mocos.

4.- Porque el conocimiento es la única materia prima que tiene valor añadido. Y de las pocas de las que quedan reservas en España.

5.- Porque estamos perdiendo dinero a chorro pagando patentes en el extranjero, en lugar de crearlas aquí.

6.- Porque nos perdimos la Primera Revolución Industrial, tocamos la Segunda sólo de rondón y porque el resto de Europa estaba en guerra, llegamos tarde, mal y nunca a la Tecnológica, y no podemos permitirnos el lujo de no estar en primera fila en la próxima.

7.- Porque todavía estamos pagando los años de oscurantismo (también) científico del Franquismo (no me voy a ir más allá, la ciencia española a principios de siglo estaba en una situación más que respetable) como para seguir aumentando la deuda.

8.- Porque la industria española no podrá levantar cabeza mientras en realidad sea industria extranjera radicada en España, y no podrá ser industria española mientras el producto que fabrique sea extranjero (ver punto 5).

9.- Porque la sociedad española es científicamente muy analfabeta, y la única forma de intentar corregirlo es formando científicos e investigadores a cascoporro.

10.- Porque es insufrible vivir en un país que parece sacado de una canción de Los Vegetales.



TIJERAS NO!

jueves, 1 de octubre de 2009

Mirándose las bolas (de cristal)

No he encontrado la noticia en google, pero sí que la he oído (con los correspondientes cortes de voz, así que no creo que fuese inventada) en la radio un para de veces, así que tendrán que hacer un acto de fe y creerme. Nótese que he dicho "acto", y no "auto", aunque es bastante probable que al acabar de leer este post quieran hacer también lo segundo. Y no necesariamente conmigo. Aunque también.


Recordarán ustedes a Aramís Fuster, la suripanta vieja chocha montajista bruja (jo, cómo ha costado) de la tele. Esa en cuyo fastuoso currículum como adivinadora cuenta con cosas predecir la derrota de Zapatero en las últimas elecciones o la muerte del obispo de Roma (el de antes) en 2002 (murió en 2005), y en su fastuoso currículum como no adivinadora se cuenta el haber sido condenada por intentar estafar a una empresa de informática, el simular intentos de suicidio masivo (con su madre y su perro) ante las cámaras o el haber enseñado el tampax (sin quitárselo) en Hotel Glam. O (y esta creo que es la que más gracia me ha hecho, que yo en estas cosas creo lo justito, pero el folklorismo que tienen me apasiona) decir que para hacerle vudú a alguien hay que introducirle un pepino "de respetables dimensiones" por vía rectal. Lo que viene a ser por el culo, vamos. Y yo toda la vida creyendo que la gracia del vudú era que se hacía a distancia... (1)


Bueno, pues lo que les decía que no he encontrado la noticia en internet y me van a tener que creer es su última hazaña: Como se ve que a estas alturas a sus teléfonos de adivinadora (recuerdan? quiero ser... tu brujita profesional! Hazme el favor de ser feliz!, todo ello mientras marcaba un canalillo que parecía el Gran Canal de Venecia, de pútrido me vengo a referir, y por donde se le veía hasta la verga, digooo Berga, su ciudad natal) no llaman ni los teleoperadores de Jazztel por error, la engendro cosa esta mamarracha señora se fué a vivir a Miami (pronúnciese /miami/, no /mayami/), donde aún no la conocían y donde, al parecer, se hizo un nombre con sus intervenciones en televisiones locales y tal para la contra castrista. Y claro, como por loca que esté parezca, tonta no es, sabe que allí su público son los anticastristas, y no pierde comba para criticar a Fidel (que, según ella, lleva muerto desde Febrero del año pasado y el que sale en las noticias es un doble). Y como venía el concierto ese que montaron Juanes y Miguel Bosé (que digo yo que el régimen castrista me despierta entre pocas y ninguna simpatía, pero castigar así a los cubanos tampoco es plan), ella dijo que por sus postizos que aquello no se hacía y, en directo, montó un ritual que aseguraba que haría llover a mares sobre la Habana el día del concerto. Ejem.

Y por qué les hago yo perder el tiempo con las payasadas de esta mujer? Pues porque hoy me he despertado (levantado llevaba ya un rato, pero oír eso me ha despertado como si me hubiesen tirado un cubo de agua helada en la cabeza) oyendo en la radio que el FMI ha dado por finalizada la recesión, pero que España tardará un año más en salir de ella. Y claro, todos los opinadores, tertulianos, periolistos y políticos de tertulia empezaron a correr alrededor de la noticia como gallinas alborotadas. Con decirles que en la tertulia que empezaba justo después de que dieran la noticia estaba Curry Valenzuela, esa mujer que si no existiese el nivel de crispación, mentira, ultraderechismo y mala educación a nivel mundial bajaría varios enteros...

Y yo me tomo el café (frio, solo, sin azucar y de un trago), me quito la legaña...

...y no pienso en que España también entró en recesión un año más tarde...

...y no pienso en que gran parte de España vive del monocultivo del turismo exterior, con lo que siempre habrá ahí un desfase de una temporada turística entre que los demás se recuperan y que empiezan a venir...

...y no pienso que el resto de Europa no ha sufrido el pufo inmobiliario que sufrimos aquí...

...sólo pienso...

...el FMI?

El FMI?

El FMI?

El mismo FMI que, con todos los datos y todos los expertos del mundo mundial, no fue capaz de vérselas venir, y que el día antes de que estallase todo aún exigían a los estados mantener esos modelos económicos?

Ese FMI?


Y después de, insisto, no haber visto la bomba que iban cebando bajo sus nuestros pies, todavía hay quien les escucha y sus adivinaciones son titular de prensa?

Pues llámenme raro, oiga, pero yo casi que me fío más de las de Aramís Fuster, qué quieren que les diga... Total, tienen la misma validez, y al menos da espectáculo.

(1) No he hecho ningún comentario acerca de cómo se aplicaría esto al brujo ese que dice que le ha hecho vudú a Cristiano Ronaldo para que se lesione. Primero, porque lo encontraría un chiste de mal gusto, y después, porque prefiero limitarme a ceder el tema a cualquiera a quien le guste el futbol y/o Cristiano Ronaldo. De nada.

Bola Extra: Ha pillado a otro efebófilo. Y van...

domingo, 27 de septiembre de 2009

Citas (CLXVIII)


De llevarse a cabo una reforma laboral que permitiese trabajar por comida y alojamiento, la próxima petición de los empresarios sería la moderación gastronómica, eliminando la cena y toda bebida que no fuese agua del grifo, y la flexibilidad habitacional, permitiendo el uso de “camas calientes”, que los trabajadores de los distintos turnos usan cuando toque, todo en aras de mejorar la competitividad.

Minolles, en el foro Burbuja.info (recogido por el Camarada Bakunin en Halón Disparado)

domingo, 19 de julio de 2009

Citas (CLVIII)

Resulta imposible aplicar la tercera ley de Mendel a guisantes del mismo grupo destrógiro: la riqueza hereditaria se transmite siempre.

Piezas (y no se pierdan el resto del link, hoygan!)


jueves, 25 de junio de 2009

Noticias del Quinto Canal (XL)

Cinco jubilados torturan a su broker tras hacerles perder 2,5 millones


Cinco jubilados alemanes torturaron a su broker con el parachoques de un coche después de que les hiciera perder 2,5 millones de euros (...) había invertido el dinero de los jubilados en el mercado inmobiliario de Florida, una de las zonas más castigadas por el credit crunch (...)

Dos de los cinco ancianos, que van de edades desde los 60 hasta los 79 años, esperaban a Amburn a la salida de una cafetería (...)

Los jubilados se dedicaron a quemar al broker con cigarrillos y a pegarle mordiscos, como él mismo ha declarado a los agentes de policía(...) La tortura duró cuatro días, durante los cuales fue encadenado y alimentado por dos platos de sopa. Amburn, jefe de la casa de inversiones Digitalglobalnet, ha asegurado: “Me metieron en una habitación con un camastro y un inodoro y comenzaron a preguntarme dónde estaba su dinero. Yo sólo les decía que las condiciones del mercado habían hecho que desapareciera”.

(...)Los jubilados se enfrentan ahora a penas que pueden alcanzar los 15 años de prisión.


Prisión? Prisión!? Un monumento con piedras de mechero les tendrían que hacer a esos hombres! Que mucho hicieron dándole dos platos de sopa!

+ + + + +

En otro orden de cosas, que se ha muerto Jill Munroe...

Farrah Fawcett, in memoriam

EDIT 23:55: Oño! Que dicen que se ha muerto también Jacko!


Michael Jackson, in memoriam

martes, 9 de junio de 2009

Ciencias para(a)normales

Ustedes que me leen saben (porque yo se lo he dicho más de una vez) que aquí el abajo firmante es químico.

Chincha rabiña, que yo soy un científico loco y tu no!

Y ustedes saben, porque yo se lo conté, que desde hace como dos meses estoy en el puto paro.


Como es lógico, uno anda buscando trabajo como un desesperao, y como es lógico, uno anda buscándolo de químico. O de gestión de calidad, que del tema también piloto. Y claro, uno usa (con escaso éxito hasta el momento, todo hay que decirlo) de páginas güés de esas de buscar trabajo. Como InfoJobs o Infoempleo.

Lo bueno que tienen las páginas esas es que, además de los resultados directos de las búsquedas que haces, te hacen búsquedas automáticas en plan "si te interesó esto, igual te interesa también esto otro", y muchas veces se encuentran ofertas más interesantes (o que se ajustan más a tu currículum) que en las primeras.

A veces.

Porque a veces, lo que te encuentras es con cosas como las del pantallazo de aquí abajo.


La oferta era para un laboratorio farmacéutico. Y las que salen como ofertas asociadas son de licenciado en ciencias químicas para laboratorio, comercial, técnicos y auxiliares de laboratorio...

teleoperador para tarot



Una imagen vale más que mil palabras: asín me quedé al verlo

Pues eso. Que gaseotecas públicas ya. Y para el que programase el robot de búsqueda de relacionados de Infoempleo, ración doble.
Powered By Blogger