viernes, 11 de junio de 2010

Terroristas

Es norma común en este blog no hablar de terroristas. Básicamente porque lo que busca un terrorista con sus actos es conseguir publicidad, y no me da la gana. si quieren publicidad, que la paguen.

Sin embargo, eso es muy fácil de decir con según quién (según quién que no voy a nombrar: si quieren publicidad que la paguen), pero el problema es que hay terroristas que lo que hacen es revestirse de un hálito de respetabilidad y bien estar para hacer de las suyas, y a estos hay que denunciarles. Porque si no, hay gente (mucha, demasiada, y algunos en posiciones en las que se les debería suponer un cierto conocimiento y espíritu crítico) que cede a sus chantajes.

Antes de ayer, el Banco Mundial (ya saben, esa organización que ni se olió la crisis, lo que lo dice todo acerca de su habilidad y diligencia a la hora de hacer su trabajo, y que se dedica a dar consejos sobre economía a los países pobres -básicamente porque los ricos (de verdad) no le hacen ni puto caso, y por eso son ricos-, empobreciéndolos aún más) lanzó una circular de las suyas diciendo advirtiendo de los riesgos de "una grave pérdida de confianza en la deuda de los cinco países más fuertemente endeudados de la Unión Europea". Entre los que incluía a España.

El pequeño problema es que España no está entre los cinco países más endeudados de la UE. Es el decimocuarto. El catorce. Por detrás de Grecia, pero también de Italia, de Holanda, de Francia, de Bélgica, de Reino Unido y de Alemania.

Sí, ESA es la gran, enorme, terrible deuda que tiene España y que hace que todos-vayamos-a-morir y que España vayamos a destruir nosotros solitos la economía mundial. La decimocuarta de la UE. Con dos cojones. Y sí, hay gente que defiende todo lo anterior sin que se les caiga la cara de vergüenza. Sin comentarios.

En El País se dieron cuenta de esa tremebunda MENTIRA que había soltado el Banco Mundial (y que, oh, casualidad, había hecho caer la bolsa) y se pusieron en contacto con ellos para pedir explicaciones.

Que había sido un error.

Claro.

Que casualidad.

Un error tonto tonto, que puede cometer cualquiera.

Sin duda, el que ese error tonto se haya lanzado desde una de las organizaciones más poderosas a nivel económico del mundo, una organización que NO debería permitirse cometer errores de ese calibre y que debería tener suficientes mecanismos de control para evitar que errores así saliesen a la luz ha sido casualidad.

Y, POR SUPUESTO, el que ese error sirviese para hacer caer las bolsas, minar la confianza en España, y, en resumen y román paladino, chantajear al Gobierno para que adoptase (más) medidas (más) regresivas (porque las que han adoptado hasta ahora SON regresivas, antisociales y neocones de principio a fin, pero siempre se puede ir más allá, claro), medidas estas que, casualmente, son las que siempre receta el Banco Mundial, TAMBIÉN ha sido una casualidad.

Seguro.

Sin duda.

Todo casualidad.

Les he dicho ya que yo no creo en las casualidades?

El diccionario de la RAE, en la próxima edición que está preparando, define en tercera acepción "terrorismo" como Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos. Y la economía, la macroeconomía, que es de lo único que se ocupa esta gentuza, ES política.

De donde se desprende que la única definición válida en estos momentos para el Banco Mundial y sus palmeros es la de terroristas. Terroristas económicos. Que no pondrán bombas, pero son mucho más peligrosos.


Por cierto, han oído a alguno de los grandes interpretadores de la economía y la política mundial (siempre en clave neocón, que es lo que priva) comentar algo al respecto en los medios (blogs incluídos)? Porque yo no. Es más, preguntado directamente alguno ha pasado del tema más que de puntillas. Curioso, curioso, dijo Alícia al salir del agujero. Seguro que también es una casualidad.

Y por cierto también, se habrán enterado que ayer la bolsa dio un subidón. Han oído a alguno de los grandes interpretadores de la economía y la política mundial (siempre en clave neocón, que es lo que priva) comentar algo al respecto en los medios, blogs incluídos? Porque yo tampoco. Es más, preguntado directamente alguno a venido a contestar que hay muchos factores y que no se podía saber, incluyendo referencia a los maléficos Gnomos de Zurich (porque todo el mundo sabe que no hay ataques especulativos contra bolsas, monedas y estados, que eso es sólo un mito encarnado en la graciosa figura de los Gnomos de Zurich). Vamos, que el oráculo sólo es capaz de interpretar la entrañas de la bestia cuando le interesa (porque cuando hay un bajón, no pierden un segundo en ponerse a gritar como histéricas que todos-vamos-a-morir y que hay que recortar derechos sociales ya). Curioso, curioso, dijo (de nuevo) Alícia al salir del agujero.

Y casual también, sin duda. Todo es una gran casualidad.

7 comentarios:

raulatreides dijo...

Yo quería escribir algo sobre esto, pero ya estaba militando en mi ateismo furioso.
Me encantó los acrónimos que nos dedican.
PIGS, GIPSY y STUPID. Siempre refiriéndose a Portugal, Italia, Grecia y Spain. En fin, que somos África.

RGAlmazán dijo...

Mi tesis, y ya la he escrito, es que este organismo tiene animadversión a los países que llaman PIGS. Por eso no habla, por ejemplo del Reino Unido, y mete a España, entre los cinco países peores, cuando en déficit y en deuda pública, que es lo que comparan, está peor que nosotros.
En fin, su trabajo es alarmar y se les da de miedo.

Salud y República

nanyu fonseca dijo...

"Es más, preguntado directamente alguno a venido a contestar que hay muchos factores y que no se"

Missing a "h"!!!!!!

starfighter dijo...

En ocasiones como esta me pregunto quienes son los auténticos PIGS, claro que eso sería insultar a los cerdos. Yo tampoco creo en las casualidades así que lo queda no me gusta nada.

Anakinet dijo...

Lo que yo no se es como no estamos ya colgando gente por las calles... exactamente... ¿a qué estamos esperando?

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

y la gestion del vertido de BP tambien ha sido un cumulo de errores y las acciones de BP ni se han meneado.
La bolsa es lo que tiene...
http://lapulgasnob.blogspot.com/2009/10/la-soga.html

Sota dijo...

Raul, ni siquiera eso. Si fuésemos África, no apretarían tanto. La coña del asunto es que (según ellos) si la economía española se hundiese, arrastraría al resto de la economía mundial. Dejando aparte de que obviamente eso es lo que esperan conseguir (TODOS los países que han seguido las directrices del BM y el FMI se han ido al garete), en una situación así lo propio sería no aceptar el papel de rehenes y pasar a hacer de chantaje, no? Después de todo, si el riesgo es TAN grande... no se lo pueden permitir.

Don Rafa, pero cómo pretende que pongan mal a un país taaaaan liberalizado como el Reino Unido? Su economía tiene que ir mejor que la española sí o sí! Aunque los datos digan lo contrario! A quién le importan los datos?

Nan, yo también te quiero. Puta.

Star, ya les gustaría. De los cerdos se aprovecha todo, de estos no hay nada aprovechable.

Anakinet, pues triste es decirlo, pero... me imagino que hasta que se acabe el mundial, podemos esperar sentados.

Ery, pues sí.