sábado, 26 de junio de 2010

Pelotón de fusilamiento (XLV)

Asiquesón, si “La Roja” gana el Mundial, los millonarios de la selección nacional de fútbol engordarán (aún más) sus cuentas bancarias con 13’8 millones de euros del erario público; y si “La Roja” pierde, el resto de los españoles nos ahorramos esa misma cantidad. Veamos algunos ejemplos de qué se puede hacer con ese dinero:

13 millones de euros destinará el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) al nuevo Programa de Cultura Científica y de la Innovación.
13 millones de euros es el presupuesto del Gobierno vasco para las becas de sus Programas de Formación y Perfeccionamiento de Personal Investigador Investigador correspondientes al curso 2010-2011.
13 millones de euros invertirá la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial para que las empresas canarias innoven.
12,8 millones de euros es lo que la Junta de Andalucía invertirá en ayudas a la inversión empresarial para el fomento de la actividad económica en la provincia de Córdoba.
13 millones de euros será lo que dedique su consejería de Medio Ambiente a la prevención y lucha contra los incendios forestales en esa misma provincia.

13 millones de euros es lo que el Gobierno de Navarra ha invertido en TICs del ámbito de la Justicia desde 1999.

13 millones de euros destinará Euskadi a la ejecución del II Plan Vasco para la Promoción Integral y la Participación Social del Pueblo Gitano.
13 millones de euros dedicará la Junta de Extremadura para proteger la dehesa extremeña (medida contemplada en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura).

Para los que crean que la I+D, el fomento del empleo, la competitividad empresarial o la protección medioambiental no son tan importantes como el “orgullo patrio”, un último dato demoledor:
13 millones de euros es lo que vale la nariz de Belén Esteban.

Yo lo tengo claro.

Original del tres veces grande Micockringnomedejapensar



Y me permito recordar que existe ESTO. Únanse!

5 comentarios:

Shanks dijo...

Se tendrían que prohibir estas cantidades para el futbol, por indecentes!! Y me atrevo a decir que el futbol en general debería ser erradicado!!

Goshi dijo...

Solo una cosa Karl Marx dijo, o mas bien escribió, " La religión es el opio de los pueblos ".

Es una frase 100% valida hoy día si cambiamos religión por fútbol y pueblos por España.

Y lo que es peor, es que lo sabemos.

ZaraJota dijo...

"Os damos 13 millones de euros si ganais la liga", es como cuando le dices a un niño "te lo compraré cuando si te acabas el cocido".

Sabes perfectamente que tu hijo no se lo acabará...

Sota dijo...

Shanks, pues tampoco veo por qué... mientras sean dineros privados. Y por privados quiero decir privados, los dineros que han salido de una recalificación dudosa de terrenos son públicos.

Goshi, el opio no es tan dañino...

ZJ, cuidao con eso, que hasta a Zipi y Zape les tuvieron que comprar la bicicleta por sacar un diez...

EmeA dijo...

No estoy de acuerdo con el post

Si España gana el mundial, la FIFA dará a la FEF una recompensa de 30 millones. De esos 30, la FEF repartirá 13 millones entre los jugadores de la selección

O sea, que si "La Roja" pierde, no es que el resto de los españoles nos ahorremos esa cantidad, porque nunca los pagaremos. Simplemente la FIFA pagará 30 kilos a la Federación de otro país

[Sí, esos 30 millones salen en última instancia de los curritos... como el que se toma una cerveza en el bar mientras ve el futbol, que le paga al dueño del bar, que paga por tener puesto el Plus, canal que paga los derechos televisivos al intermediario, que a su vez paga a la FIFA. Pero ese dinero ya está pagao, gane España o no]