martes, 12 de enero de 2010

Se dice de mi...

...que si soy un comecuras, que si no tengo respeto por la religión, que si el abuelo bebe y que si la abuela fuma. Pero qué quieren, llevo como quince días sin escribir posts (que los de los libros y las citas y el de año nuevo estaban programados... Vale, si descontamos el de los Premios Barataria, igual es un mes) y se me han ido juntando cosas que...

Comenzamos para bingo, va:

- El arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella". Ahí, con dos pelotas. Y sí, es ese arzobispo de Granada. Ese. Ese. Ese. Ese. No, no es que se me haya rallado el disco, es que son links diferentes a asuntos diferentes. Poco puedo comentar al respecto que no se haya dicho ya, por ejemplo, en este grupo de Facebook al que si no están apuntados deberían apuntarse ya, en el que se pide que la justicia actue de una puta vez contra ese desgraciado con casulla. Eso, y adherirme al manifiesto (otro, va):
Don Javier Martínez, arzobispo de Granada, en una reciente homilía comparó la Ley del Aborto, votada mayoritariamente por el Parlamento español, con los crímenes de Hitler manifestando que «si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella».

Un grupo de ciudadanas y ciudadanos creamos en la tarde de ayer el grupo «Que la justicie actúe contra el Arzobispo de Granada», en la red social Facebook, ya que según nuestro punto de vista, sus palabras pueden constituir un delito al incitar y justificar la violencia de género. Recordemos que en nuestro país se condenó, con una pena de quince meses de prisión al imán de Fuengirola (Málaga), por defender posiciones similares.

En el grupo se han incorporado artículos publicados en la prensa nacional así como la homilía integra descargada en formato pdf de la página oficial del Arzobispado de Granada.

No han pasado aún veinticuatro horas desde la creación del grupo y nos acercamos ya a 3.000 personas [EDIT: casi 22.000 en el momento de escribir este post] las que formamos parte del mismo, expresando con libertad y transparencia nuestras opiniones sobre el tema.

En la mañana de hoy se ha procedido a enviar escritos individuales por parte de algún@s de los integrantes del grupo al Ministerio de Igualdad, asociaciones ciudadanas, partidos políticos, Conferencia Episcopal… para que se manifiesten sobre las palabras pronunciadas, pidiendo la intervención de la Fiscalía por si las mismas constituyen un delito.

La violencia de género es una lacra social que se cobra muchas más vidas que el terrorismo. No podemos permitir que nadie, y menos si lo hace desde una tribuna pública o un púlpito, pueda contribuir con sus palabras a su propagación y justificación.

Entendemos que la ley debe ser igual para todas y todos, seas cristian@, musulmán/a, agnóstic@ o ate@, te escondas tras un pasamontañas, una sotana o un despacho institucional.

Si los poderes públicos silencian estas situaciones, las ciudadanas y ciudadanos debemos pasar de la indignación a la denuncia y a la acción para que nuestras libertades y leyes no se devalúen por la dejadez de los que tienen que velar por su cumplimiento.

En chez Piezas encontrarán más cosas al respecto, si les interesa.

Los fundamentos de la fe cristiana. Y de esos polvos...

- La segunda, en la misma línea: Una hoja parroquial asegura que las mujeres maltratadas "más de una vez provocan con su lengua". A mi modo de ver, tan denunciable como la anterior, si no más, porque estos no han sido ni originales, ya dijeron algo por el estilo hace un par de años (y si no recuerdo mal se llevaron un premio Barataria por ello). Qué-coño-hace-la-fiscalía-que-no-está-tomando-medidas?

Ejemplo de mujeres de bien que no provocan con la lengua

- La tercera en la frente: El obispo de Zamora defiende que «todo niño tiene el derecho y el deber de ser educado en la fe». Con dos cojones como dos bolas del mundo. El derecho... es más que discutible (derecho por derecho, encuentro que es superior el derecho de los niños a que no les llenen la cabeza con cuentos nocivos -ver puntos anteriores y posteriores-, pero en fin... acepto la discusión en ese punto) pero... el deber? Este capullo en qué siglo se cree que vive?

Parece simple, verdad? Pues no hay forma de que lo entiendan

- La cuarta no es de un obispo español, respiren tranquilos en la Conferencia Episcopal: Amante de párroco le enviaba fotos para elegir a menores y luego violarlos. Bueno... qué vamos a decir a estas alturas de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana y Pederasta que ustedes no sepan, verdad?

Pondría algo más jevi, pero creo que a estas alturas un poco de humor tampoco viene mal...

- Quinto! Rouco Varela relaciona la crisis económica con la crisis "del derecho a la vida". Y para este señor debe ser también lo mismo la velocidad que el tocino, la gimnasia que la magnesia y la estupidez que... que la estupidez. Porque TODO lo que rodea a este engendro de Satán es intrínsecamente estúpido.

Sintetizando los dos últimos puntos, vamos...

- Y como el seis el es número del Diablo, este punto se lo dedico a él, claro: El Papa dice que la regulación del matrimonio gay amenaza la "Creación". Ni el LCH, ni el calendario Maya, ni una explosión de las tetas de Yola Berrocal que nos ahogase a todos en una marea de silicona chunga, no. La creación acabará por culpa del matrimonio entre homosexuales. No, en serio, alguien sabe quien es el camello del tío este? Quiero una dosis de lo que sea que toma. O doce.

Que sea un godwinazo no quiere decir que no sea cierto...

- Y para terminar, el repicón: Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia católica. Seis mil millones de euros. Un billón con be de burrada para financiar a los de los seis puntos anteriores. DE LOS CUALES SOLO 240 MILLONES VIENEN DE LA CASILLA DEL IRPF, EL RESTO LOS PAGAMOS SÍ O SÍ VÍA PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO. Y donde no se tienen en cuenta lo que coste el akelarre que se quieren montar en Madrid en Agosto del año que viene, que ya ha dicho el gobierno que barra libre. Zapatero, cagón.


Y nada, que me parece que empezando así, este va a ser un año de lo más divertido...

8 comentarios:

Nils dijo...

están pidiendo a gritos una buena quema... a por el de púrpura!

Sota dijo...

Cuidao con eso, que si te pones a quemar a gente que va de negro y púrpura lo mismo me quemas a mi...

(jo, que largo me ha quedao el post! No me había dado cuenta!)

luxaurumque dijo...

Ufff qué mal rollo me ha entrado leyéndote ...
No puedo no con ellos, no puedo ...

starfighter dijo...

Sí que empiezas bien el año. A mí es que me pueden a veces pero en otras me sale la irasosiá ottoniana y me liaría a tiros...

Shanks dijo...

Y el deber y el derecho nuestro de acabar con ellos??
Malditas cucarachas!!

Maggie Wang Kenobi dijo...

Ay, cómo son estos católicos. Con lo bien que se lo pasan los del mostro del espagueti volador sin necesidad de ir dando por saco al resto de la Humanité.

Anónimo dijo...

¿Largo el post?
Pués a mí se me ha quedado corto,y eso que el año no ha hecho mas que empezar...
!Me pido encender la hoguera!
Bisitos para Vd también.

Sota dijo...

Lux, pues imagínate a mi escribiéndolo...

Star, la irasosiá es buena, la irasosiá es tu amiga...

Shanks, un respeto para las cucarachas.

Mag, eso es capacidad de síntesis, di que sí.

Anona, aún querías más? Lo tuyo es vicio...