miércoles, 13 de enero de 2010

Burradas olímpicas

Mis disculpas, que dije ayer que tenía otra cosa a comentar de lo del lunes (y lo tengo), pero la actualidad manda, y tengo que comentar lo de hoy.

Resulta que la última maragallada del alcalde de Barcelona (que hace años que no es Maragall, pero se ve que la cosa viene con el cargo) ha sido decidir presentar a Barcelona a las Olimpiadas de Invierno.

Y se ha quedao tan ancho.

A ver, olvidando por un momento que Jaca lleva décadas postulándose como ciudad candidata (últimamente camuflada bajo el disfraz de Zaragoza, para quien serían aplicables todos los problemas de Barcelona) y que Granada también ha querido presentarse, y que por tanto, por un mínimo de educación y saber estar habría que esperarse y pedir turno (y en esto soy consistente con mi oposición a las candidaturas a los Juegos de verano de Madrid porque Sevilla los pidió antes: esperen turno)...

Olvidando un momento que estamos en crisis (estas cosas son a casi trece años, da tiempo más que de sobras a salir de la crisis, entrar en otra y volver a salir, y una cosa así da trabajo, así que...)

Pero es que el tontolapolla de Hereu no se ha parado a mirar la distancia que hay entre Barcelona y las pistas de esquí más próximas?

Un poco de cabeza, por favor...

10 comentarios:

Nils dijo...

Bueno, la idea es hacer como Turín, que fue la sede para los deportes de hielo y trasladó a 100 kilómetros los de nieve. Aún así, yo creo que una ciudad que ya ha celebrado unos Juegos, sean de verano o de invierno, no debe anteponerse a otras que no sólo no lo han conseguido, sino que no han pasado ni el corte y llevan años intentando hacerlo, con candidaturas serias. GO JACA!

Nils dijo...

aunque, si soy sincero, prefiero que no se celebre en Jaca para que no jodan aún más el Pirineo... Menos chorradas olímpicas y abrir de una puta vez el túnel y la estación de trenes de Canfranc que es preciosa y está en un estado lamentable a pesar de ser monumento histórico (vamos, que la Junta de Aragón se ponga las pilas que ya le vale y menos chorradas de Expo y más hacer valer lo que ya hay y no cuidan).

Ginebra dijo...

Sí, yo pensé lo mismo anoche, que a este paso hasta Ciudad Real presentará su candidatura a la de ya.

(Totalmente de acuerdo con Nils en que joderán el Pirineo y en que la estación de Canfranc es una maravilla)

starfighter dijo...

Estás pidiendo milagros, un poco de cabeza a gente que no tiene cerebro. Creo que se les ha ocurrido viendo lo de Vancouver (añadiendo lo dicho por Nils y Turin) donde las pistas de esqui están a 150 km. Pero, vamos, totalmente de acuerdo, hay candidaturas que llevan más tiempo presentándose...

Shanks dijo...

Ay! Es que hay gente que se presenta a todo!
Yo flipé bastante cuando lo oí ayer...

Don Otto Más dijo...

A mi me parece también superfatal y de pésima educación... además de que no pega naaaaada, pero bueno... eso es que tajada querrán sacar de algo...

Maggie Wang Kenobi dijo...

Evidentemente, a Jaca no se lo van a dar en la vida. Igual a Zgz sí, nuzé, pero me da que tampoco, que las ciudades sedes suelen ser más grandes. Pero sí, es de muy mala educación esto de irse pisando, endevé.

Pryrios dijo...

Yo también lo he pensado cuando lo he leído hoy. Luego me he acordado del chiste de los buzos de Eugenio.

http://www.youtube.com/watch?v=-3KAVaJ0s38

Sota dijo...

Nils, La Molina está a 150 km. de Barcelona, y me parece que es la estació más cercana. Baqueira está a 350. Jaca tiene el problema de que las pistas de Cerler son demasiado cortas para las medidas de prueba olímpica. Yo apuesto por Granada. Y lo de Canfranc lo veo chungo, porque esa estación sólo tiene sentido como puesto de frontera y Francia no está por la labor de tener más pasos ferroviarios que el de Hendaya y el de la Jonquera.

Gin, bueno... Esta mañana han entrevistado en la radio a cappomafiossi de estaciones de esquí y se estaban frotando las manos, no se yo si joderían mucho el Pirineo o no... (MODE cynics OFF).

Star, lo dicho antes. 350 km (con peajes) de Barcelona a Baqueira. Y toda Cataluña paralizada, en lugar de sólo una ciudad...

Shanks, yo no. Estoy curao de espantos con las maragalladas, ya.

Otto, el análisis general es que es propaganda interna, para que se hable de Barcelona por algo que no sean las putas de las Ramblas.

Mag, las sedes de los juegos de invierno suelen ser ciudades medias o pequeñas. Salvo Oslo, Sarajevo y Vancouver, no hay grandes nombres.

Pry, pues va a ser eso. Que estaban buceando.

Pryrios dijo...

De hecho, la estación más cercana es el Port del Compte. Ahora, eso sí, creo que no llega a los 50km de pistas y además está en una cota tan baja que no todos los años tiene nieve, con lo cual pocas pruebas olímpicas iban a poderse hacer... xDDD