lunes, 20 de septiembre de 2010

Cosas tontas que se me ocurren...

El obispo de Roma, cuando viaja... No, concretemos. El obispo de Roma, en este último European Tour que está haciendo (1), va por el mundo en calidad de jefe de Estado (es monarca de la Ciudad del Vaticano, que aunque no forme parte de la ONU(2), está reconocido bilaterlamente por todos los demás estados europeos, así que...) o en calidad de brujo de la tribo sumo sacerdote de su culto?

Lo digo porque si es lo primero, el que organice los shows que organiza y haga macromisas públicas está fuera de lugar (3), pero si es lógico y razonable que el estado huesped se haga cargo de seguridad y tal. Pero si es lo segundo, que haga todas las misas que le plazca (pagándose ellos escenarios, sonido y vicetiples), pero no procede que los estados que tienen que aguantar sus akelarres encima tengan que pagar. Y más con la que está cayendo.

Y lo digo porque en breve amenaza con pasarse por Barcelona, y que digo yo que, si la cosa es gastar dinero público, la seguridad pública y, en concreto, la seguridad de nuestros menores están por encima de otra cosa, así que si la cosa está en gastar dinero, yo casi que lo gastaría en empapelar las cercanías de todo el recorrido del brujo de la tribu y su séquito de carteles como este:


Por lo que pueda pasar, más que nada.

(1) Sí, talmente una estrella de rock, no me lo negarán. Bueno, aunque se supone que él es sólo el representante, así que, en buena lógica, toda esa gente que va a verlo en realidad está haciendo algo así como ir a ver al mánager de los Rolling Stones (4) malcantando el Simpathy for the Devil (5) en lugar de ver a sus Satánicas Majestades...

(2) Ni haya firmado la declaración europea de Derechos Humanos ni respete en general la Declaración Universal de Derechos Humanos, y sea la última teocracia y última monarquía absoluta de Europa, y...

(3) Vale, Gadaffi también monta espectáculos y hace proselitismo religioso, pero se lo paga él. Bueno, se lo pagan los libios, pobres.

(4) El chiste es robado, claro. No se creerán que yo soy tan ingenioso.

(5) Obviamente, el haber puesto a los Stones ha sido por poder usar esa canción como ejemplo. Vale, también podía haber usado Anda suelto Satanás de Aute, el Better the Devil you know de Kylie Minogue o incluso aquello de "me abrazaría al Diablo sin dudaaaaaar" de La Oreja de Van Gogh, pero los clásicos son los clásicos, y ninguno de estos tiene categoría suficiente.

8 comentarios:

Nils dijo...

jo, Barcelona llena de esos carteles sería un sueño!

Tony Tornado dijo...

Qué ataque tan gratuito!!!!! BTDYK es un clásico, no. UN CLASICAZO!

Shanks dijo...

Pues a ver cuándo anuncia su retirada del mundo del espectáculo!
Naaaa, que luego vendría otro, y luego otro, y ...

Sota dijo...

Nils, pues porque se que me las quitarían todas antes, pero como acción de guerrilla no creas que no me tienta...

Tony, SABÍA que bastaba mentar a KM para que volvieses por aquí... Me encanta que los planes salgan bien. Es una de las mejores (por no decir la mejor de largo) canciones de la enana dentuda, peeeeeeero no es un clásico a la altura del SftD. Ni hablar.

Shanks, yo, mientras la retirada sea traumática...

sonia dijo...

No sé donde oí o leí que el papa iba a cobrar entradas por la misa que iba a dar en el Reino Unido...

Fet dijo...

Lo que molarían unas movilizaciones como las de Londres...

luxaurumque dijo...

El otro día discutía con unos clientes (joder, el mundo está lleno de borricos, joder joder joder joder ...)
Que se quejaba de que "tuviéramos que dejarles recintos a los moros para sus celebraciones y que por qué tenemos que pagarles nosotros con nuestro dinero ..." . Claro, yo le rebatía que si se lo pagamos a los cristianos por qué no a los moros, budistas y demás ..

Y aun me cuestionaba el típejo que la Iglesia católica recibiera dinero de las administraciones públicas ...

Ains, qué asco todo ...

Sergio dijo...

Cada vez que leo cosas como esta, cada vez que leo que el Estado destina x miles de millones de dólares a x religiones, sean estas cuales sean, solo porque un idiota marcó una casillita en su declaración de impuestos me pregunto
¿Por qué no existe una casillita para escépticos, agnósticos y ateos? ¿Por qué no existe una casillita que diga "desea usted destinar x% de su declaración de impuestos a la investigación, a la educación?

¿Cuando invierte el Estado español en educación y en investigación? Pues es poco, siempre será poco, siempre, siempre, siempre.

¿Cuanto da el Estado español a distintos cultos? Pues es mucho, siempre será mucho, siempre.

La libertad de cultos no implica su sostenimiento.

Me importa un pito que venga el Papa, el Sagrado Tubérculo o quien sea, que las supersticiones las mantengan los supersticiosos y no quitando parte de sus impuestos, que las mantengan dando dinero de sus propios bolsillos, no sacándolo del fondo común que servirá para sostener los gastos del Estado, porque eso significa tener un Estado Laico... un Estado donde las religiones se mantienen por sí solas o se van al carajo, donde no se sigue pagando a un boludo con bonete para que él y sus adlátares nos den por culo a quienes no creemos en lo que ellos afirman, a quienes no les hacemos caso.

La visita del Papa es anécdotica, pero lo que todos los años se le da a la Iglesia es robo al Estado, y el Estado no es el gobierno, el Estado somos nosotros.