martes, 14 de septiembre de 2010

El periodista del brazo de oro

Los periodistas en general, y los del Grupo Godó (léase La Vanguardia) en particular nunca dejarán de sorprenderme en su clarividencia y conocimiento del medio y la sociedad en la que viven.

Y es que si el verano pasado sorprendieron y escandalizaron a propios y extraños al descubrir que en las Ramblas hay putas (oh! ah! Eso es periodismo de investigación y lo demás tonterías!), este año han hecho lo propio al descubrir que (agárrense bien a la silla, que si no de la emoción, la sorpresa y el pasmo lo mismo les da un yuyu y se caen)... la gente se droga.

Imagen que no viene necesariamente a cuento

Parece ser que han descubierto la sopa de ajo que por toda la costa catalana (que digo yo que pasará poco más o menos lo mismo en el resto de la costa, pero estamos hablando del boletín oficial de CiU La Vanguardia, así que...) se está empezando a consumir (cof, cof, que tos más tonta me ha entrado) los restos del procesado de la hoja de coca para extraer la cocaína. Fumados. Y que eso da un colocón muy rápido (cosa increíble, todo el mundo sabe que la mucosa respiratoria es un pésimo absorbente de gases, verdad?) y es directamente matador para el cerebro(lo que, teniendo en cuenta la cantidad de perrerías que le hacen a la hoja de coca para extraer la cocaína, también es algo sorpresivo e inesperado, verdad?). No recuerdo ahora el nombre absurdo que le han puesto a esa cosa (ni tengo ganas de buscarlo, la verdad), pero han dicho qué es, cómo consumirlo, cuanto cuesta (unos dos euros por dosis) y prácticamente donde comprarlo.

Y por "prácticamente" quiero decir que les ha faltado decir "vayan a tal soportal de la Plaça Reial de siete de la tarde a dos de la mañana y pregunten por fulanito. Si vienen de nuestra parte y dicen la frase clave mi padre tiene un barco, mecachis en la mar, una dosis de regalo". Pero sólo eso les ha faltado.

En serio, o en el Grupo Godó tienen intereses comerciales en la operación (vamos, que son los traficantes al por mayor), o es que son idiotas. Si había alguien que no sabía que eso se estaba vendiendo, que era barato y que colocaba, ahora ya lo sabe. Le han hecho una campaña de promoción de la hostia. Y el resto de medios detrás, como gilipollas.


Y para rematarlo, va Felipe González, dice una obviedad y la acaba de liar...

En serio estoy por empezar a meterme de todo, porque veo que va a ser la única manera de aguantar tanta estupidez.

5 comentarios:

Nils dijo...

ahora es cuando toca acordarse de cuando Godó quiso que La Vanguardia fuera un diario nacional (¿estatal?) y no sólo se distribuyera ampliamente en Cataluña...

starfighter dijo...

Para mí que fueron allí, compraron el material, se fumaron unas cuantas dosis y luego se pusieron a escribir el artículo. Y yo no descartaría que estuviesen detrás del negocio. Tal y como van las ventas de periódicos...

Palabro de hoy: things. Pues eso.

sonia dijo...

Mientras solo sea la prensa quienes les busque y no la gente en general....
Y ya no digo nada de que la policía también se ha debido de enterar..

Shanks dijo...

Menos mal que los jóvenes de hoy no leen el periódico...no???
Palabro: costear...A que todo va a ser una conspiración pa de drogarnos a la población???

Sota dijo...

Nils, si es que lo que no salga por la boquita de los de Godó...

Starfi, pues no te extrañe nada.

Sonia, pero es que eso ya hace mucho que está circulando. Que han descubierto la sopa de ajo, coño!

Shanks, pero lo han dicho en la radio, en la tele, en los interneses...