jueves, 5 de noviembre de 2009

Capacidad de síntesis


La foto se ve como el culo (me perdonarán: con el móvil, de noche, con zoom...) pero ahí está todo dicho: Tres chorizos (La Rata Nosferatu el señor Burns Bartumeu Muñoz, ex-alcalde, en prisión sin fianza, Manuel Dobarcos, ex-regidor de urbanismo, en prisión sin fianza, y Pasqual Vela, regidor de servicios municipales, en libertad tras pagar una fianza de 25.000€ de un día para otro -ustedes tienen ese dinero en su cuenta corriente? Porque yo no...- y todavía en el cargo -y ejerciendo-. Los otros detenidos no eran parte del ayuntamiento, y por tanto no dejan de ser simples ladrones comunes) y una corbata.

La manifa bien, gracias. Mucho frío. Y una panda de niñatos gilipollas, completamente desconocidos para todo el mundo (y en "todo el mundo" incluyo las asociaciones ciudadanas convocantes), que, antes de que empezase intentaron (sin éxito) provocar la ocupación del Ayuntamiento por los manifestantes (1) y que, una vez acabada la manifestación, y cuando la gente nos estábamos yendo a casita, la emprendieron contra la puerta del edificio a golpes y huevazos.

Ahora sólo queda esperar al pleno de constitución del nuevo consistorio, que aún no tiene fecha pero para la que ya se ha convocado otra concentración, sea cuando sea, para exigir la disolución del mismo y que sea una gestora quien gobierne la ciudad hasta las próximas elecciones (me vuelvo a remitir a la nota 1, aviso para navegantes), porque ahí son todos complices, como poco, por omisión (que yo estuve en el pleno en que se aprobó el proyecto engendro Cúbics, y ninguno de los concejales dijo nada porque tenían todos la lengua muy ocupada).

Y mientras tanto, seguir comiendo palomitas viendo como Carles Mas (la voz de su amo mientras los alcaldes fueron Manuela de Madre -que de esta no han sacado nada... aún, porque actuaba igual que Muñoz- y la Rata), Antoni Fogué (marido de la fibromiálgica más famosa de las Españas todas, la de Madre, y otro pájaro de cuenta) y Raül Moreno (de quien todo lo que puedo decir es que, si no me falla la memoria, fue conmigo al instituto, saquen ustedes sus conclusiones) se sacan las tripas queriendo ser califa en lugar del califa...

(1)Así no se hacen las cosas en este pueblo, forasteros. Aquí se espera a que haya pleno, se riega el edificio de gasolina, se enciende una cerilla y se dice, sin levantar en lo más mínimo la voz, "necesitamos un ambulatorio, ya". Y si en los sesenta funcionó...

7 comentarios:

luxaurumque dijo...

Espero que sirva de algo.
Por estas tierras, no ha mucho, empezaron a hacer "redadas" en varios pueblecicos, todo por lo mismo, trama urbanística al uso.
No se ha vuelto a saber nada ... bueno, al menos yo no he vuelto a saber nada, que tampoco es que esté muy atento ...

Besicos.

Ginebra dijo...

Yo estoy de acuerdo, hacen falta muchos ambulatorios.

Fet dijo...

¿Que no has hecho un recuento de asistentes?
Yo ya no te leo más.

Shanks dijo...

Me alegro que lo pasaras bien ;)
Pero no te da la sensación de que pongan a quien pongan, después de un cierto tiempo para que se calmen las aguas, volverán a las andadas?
Yo creo que no hay político decente, sino político al que aún no han pillado.
Cínica? nonono: Realista!
Pasa un buen finde, anda

Small Blue Thing dijo...

Como no había gente de bien, imagino que serían unos cuantos pancarteros. Nada que ver con las millonarias concentraciones por la vida con gente hasta Sevilla.

Oye, me has dejado de piedra con lo de Manuela de Madre :/

Casta dijo...

Y me puedo presentar al cargo? POr que después de ver que la sra. Montilla acumula 15 cargos como que me apetece meterme en política.

Sota dijo...

Lux, para pasar la tarde, por lo menos...

Gin, no, si ahora ya tenemos. Varios. ^^

Fet, he perdido un lector?

Shanks, por las manos de un político con responsabilidades públicas pasa mucho dinero, con lo que las probabilidades de que se corrompan son altas. El problema es que, salvo que pretendas dedicarte (y dedicar al resto de la humanidad) al eremitismo, la existencia de gestores de lo público es indispensable. Y siempre preferiré el poder elegirlos (y controlarlos, y cuando se tercie, quemarlos en la plaza pública por corruptos) que dejar que se elijan ellos solos. Porque entonces SÍ que serán corruptos por definición.

Pitu, todo lumpen, ya te digo. Y la Manoli fue la que puso a este cuando sintió la irrefrenable llamada de la ejecutiv... de la fibromialgia, digo.

Casta, por poder... Pero si en estos momentos la alcaldía es un regalo envenenado, encima teniendo residencia en Suiza como que... No lo acabo yo de ver claro, la verdad.