lunes, 11 de abril de 2005

Cágate, lorito....

La Voz de Galicia/Le Monde

Los gestores franceses de los derechos de autor han pedido mil euros al actor y realizador francés Pierre Merejkowsky y a su productora, Les Films Sauvages, por silbar durante siete segundos La internacional en una película, informó ayer el vespertino Le Monde.

La sociedad para la administración de los derechos de reproducción de autores compositores y editores (SDRM), que gestiona los derechos de autor en soporte cinematográfico, han reclamado la citada por reproducir La internacional sin autorización.

La canción fue escrita por Pierre Degeyter (1848-1932) y con letra de Eugene Pottier (1816-1887), y no podrá usarse libremente hasta el 2014. La película Insurrection, résurrection , estrenada en una sala de arte y ensayo, sólo vendió 203 entradas.

El compositor Pierre Degeyter murió prácticamente en la miseria, sobreviviendo en sus últimos años mediante una pensión abonada por la extinta Unión Soviética.


Y aquí nos quejamos (con razón) de Teddy Bautista y sus Alegres Mariachis...

6 comentarios:

Urui dijo...

Y cuando suena en un acto oficial ¿el Gobierno de la República (Libeté, Fraternité, Egalité y pase Ud por caja, monsieur) tiene que rascarse el bolsillo?

Sota dijo...

Uh... Dudo que La Internacional (Arriba Parias de la Tierra, en pie Famélica Legión...) suene en ningún acto oficial de la República Francesa. Me temo que te estás confundiendo con La Marsellesa (Allons enfants de la patrie, le jour de gloire est arrivé...)

Urui dijo...

Ouch. Error de lectura.

¿y los comunistas pagan?

Sota dijo...

No creo. Pero esos es que son unos rojos.

Pryrios dijo...

Increible. Sencillamente increible.

Y nosotros tragando como capullos todo lo que nos están echando...

Eso si, mas capullos son los propios autores, claro.

MasterJ dijo...

El autor creo que tiene poca culpa en este caso, aunque en general tambien tienen su parte de culpa.
Me encantó la cara de felicidad de Miguel Ríos en TVE el pasado viernes cuando se aprobó la nueva ley.
Por cierto en la noticia no se dijo nada de que los internautas y asociaciones de consumidores estan en contra y se quejan de que no han sido tenidos en cuenta...
eso es el nuevo talante, ¿no?