martes, 19 de abril de 2005

Habemus Papus

No, no he escrito mal el título...



El Papus es quien ha sido nombrado obispo de Roma. Habent Papa, habemus Papus.

El militar nazi.

El Gran Inquisidor.

El ala derecha del ala derecha de la Curia Romana.

El que va a hacer que ya no pueda sacar a los mercaderes del templo ni Dios Padre con agua caliente.

Van entendiendo ahora por qué el humo no quería salir blanco, ni las campanas repicar? El chiste que circulaba por ahí tenía razón, el Espíritu Santo se había quedado en Euskadi, que se le necesitaba más, y han elegido en su ausencia.

Y uno, descreido e iconoclasta como el que más, no puede sino exclamar...

LO QUE NOS VAMOS A REIR!!!

QUE VIENE EL PAPUS, QUE VIENE EL PAPUS!!!

(Y encima se pone de nombre Benedicto... Como los Borja. No, si es que cuando naces pa' martillo, del cielo te caen los clavos...)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Creía que en el ejercito alemán lo habían enrolado a la fuerza.

Desde luego por la foto que has puesto no parece de muchas risas, mas bién se asemeja a Mefisto lanzando una maldición antes de haberse echado el Grecian 2000.

Sota dijo...

Si la obediencia debida no fue eximente en Nürenberg, por qué debería serlo ahora?

Es más, si este desgraciao nunca ha tenido respeto por nadie, y menos que por nadie por la verdad o la razón (a sus múltiples declaraciones me remito), por qué debería tenerla yo? A mi no me ata ningún voto de amor al prójimo, y tal... Amo a quien me apetece, y abobino de quien me place.

RUFUS dijo...

menuda foto (enternecedora total)

nos vamso a reir los que pasamos de la secta y del Opus Dei pero habra mucho desgraciado en Africa con el sida por culpa de la satinacion de una simple goma llamada condon.

79 años y con parkinson, dentro de poco otra vez el show mediatico y la pelegrinacion a Roma.

Ghanima Atreides dijo...

Juas, parece que esté echandole un ojo a la bola de cristal en esa foto XDDD

Y tiene una pinta de joputa que tira despaldas >.<

A ver cómo enderesulta el individuo, porque tiene todas las papeletas para ser el papa con el que más gente se ha salido de católica...

Anónimo dijo...

Qué miedo que da en esa pose...
menos mal que no durará demasiado.

Unknown dijo...

¿Hacemos una porra a ver cuanto dura?
Yo digo que en siete años repetimos la jugada...

¿Quemarán a los que somos roleros o algo?

Sota dijo...

Dos velas negras, Ghani! Nos va a poner a todos dos velas negras por rojos separatistas progretarras ateos malmasones!

Qué digo dos velas! Dos cirios pascuales negros como la polla de un senegalés!

Anónimo dijo...

Si tanta mania le tiene critiquele por las cosas que dice en el documento "Domine Iesus", o por haber reprimido la teologia de la liberación (que aboga por una iglesia más en contacto con los fieles y con los ideales de pobreza), o por haber masacrado a los teologos que se apartaban minimamente de la doctrina oficial...

Se le puede criticar por tantas cosas y va usted y elige empezar por algo que hizo cuando tenía...¿16 años?. A esa edad no obedeces a tus superiores...obedeces a tus padres.

Militares lo son los que han hecho carrera militar. El resto son aficionados valientes, que diria Miller. Presuponer que todos los militares alemanes que lucharon en la segunda guerra mundial eran nazis es una simplificación de tal calibre que nunca pensé que tuviera cabida en este, su blog.

Desafortunada intervención esta vez la suya. A mis ojos, claro.

Usted es libre de abominar a quien desee, pero si insiste en exponerme los motivos por los cuales abomina a cierta persona molestese al menos no caer en simplezas, cosas que, desde que le leo, nunca ha hecho.

Saludos

Sota dijo...

En ese caso, maese Kurtz, es que nunca me ha leido con atención. Que uno no da para más.

De cualquier manera, le reconozco que tiene cierta razón. Ese es un episodio estrictamente anecdótico, si quiere, en la vida del artista antes conocido como Ratzinger, PERO es un precedente. Y, en este caso, se juntan tres temas a los que les tengo una inquina especial: La Iglesia, el Ejército y los nazis. La simplificación (la simpleza, si quiere) me la han puesto en bandeja. Aparte de ser un capítulo de la vida de este individuo de mal vivir sobradamente conocido y comentado que no debe ser de tan poca importancia cuando desde fuentes filovaticanas se ha intentado encubrir rápidamente. Ya sabe, piensa mal...

En cualquier caso, mantengo el argumento que le he dado a logan-x: Si la obediencia debida (y tanto me da que sea hacia el estado como hacia los padres) no fue eximente para los jueces de Nüremberg, por qué debería serlo para mí, que sé menos de leyes que ellos? (dejemos aparte lo de que a los dieciseis años se le hace caso a los padres, que ahí no ha estado excesivamente lucido que digamos...)

Anónimo dijo...

Si, vale que a esas edades el chico ingresó a la fuerza, tá bien.
Pero me reconocerán que en el currículum vitae de "Papa" queda cojonuda, la participación en las juventudes nazis, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Aunque estoy de acuerdo con el sentido general de lo que dices,no tengo más remedio que hacer una pequeña precisión histórica. Los Papas Borja se llamaron Calixto (ahora mismo no recuerdo el número) y Alejandro VI (el famoso padre de, entre otros, César y Lucrecia). Me temo que los has confundido con Benedicto XIII, el Papa Luna, el último de los de Avignon.

Anónimo dijo...

Cuando hamenuns Paus yo me estba fumando un kool a esa misma hora en una esquina citadina de bogota, ese man es un bacan, cuando vino a Bogota como agente de prensa de Juan Paolo ese man me gasto un mani moto cuando fue a visitar el colegio S.A.Magno, y me dijo que si yo era de la familia de el, porque como estaba de moda el robo Mazzinger, mi mama me habia comprado de su salario minimo un robot asi de grande y me considero Mazzingeriano, digo, Razzingeriano... tenemos para por ahi por diez años mas...jajaja.

Powered By Blogger