martes, 15 de noviembre de 2005

La Academia de Massachussets

De vez en cuando (la vida) me da por mirarme las IPs de los ordenadores desde los que alguien (tal vez usted, amable lector) accede a este, su blog. El caso es que mis conocimientos de informática son más bien magros (por no decir inexistentes), con lo que lo de mirar Ips es un divertimento más bien tonto, porque no se sacar prácticamente ninguna información sobre ellas. Pero es una forma de perder el tiempo tan buena (o tan mala) como cualquier otra, y, en ocasiones, perder el tiempo es la única cosa sensata que se puede hacer.

Aún así, los más veteranos entre los seguidores del blog, que se están ganando un pedacito de cielo con ello, tal vez recuerden esta entrada de hace casi un año, donde anunciaba con alborozo una visita desde la Universidad de Yooooooooooorstoun, donde por aquel entonces daba clases el ínclito y nunca bien ponderado Jose María Aznar, ese personaje que si no existiera habría que inventarlo, porque sin él y sin gente como él la historia de España podría ser... menos patética. Seamos amables y dejémoslo así. Y es que mis escasos conocimientos aún me llegan como para reconocer los dominios más, digamos, usuales, los de paises y grandes organizaciones.

Así, es relativamente común encontrarme con visitas desde diversos ordenadores de la Universitat Politécnica de Catalunya (que si eso, dad muestras de vida y nos tomamos un café algún dia, que yo estoy sólo cruzar la Diagonal), o entradas desde México (lindo y querido), el Perú, Holanda (no, yo tampoco me lo explico), alguna que otra perdida desde Andorra, o alguna intrigante, como una scad.edu (qué entidad educativa tiene como acrónimo “scad”?), o del tipo fl.us (estado de la Florida?).

Pero la que me ha llegado al alma es una que me he encontrado hoy, que termina con las siglas MIT.EDU. Así, en mayúsculas. La única entidad educativa de la que tenga constancia que responda a las siglas “MIT” es el Instituto Tecnológico de Massachussets. Que, para un científico, viene a ser algo así como decir el Vaticano para un católico, o el plató de Salsa Rosa para un famosillo de medio pelo. Ahora podría salir el típico listillo diciendo que mucho criticar a los Estados Unidos y luego a la primera de cambio se me hace el culo calderilla ante una simple visita en un blog de tres al cuarto, y yo me vería obligado a mandarle a la mierda por imbécil. No, mire, las cosas malas se pueden (y se deben) criticar, y a mi no se me caen los anillos que no uso por hacerlo. Y las buenas, pues se alaban y se babea si hace falta. Y lo contrario es de lerdos y deficientes mentales.

Lo jachondo del caso es que quien sea que ha llegado desde el MIT no lo ha hecho saltando de link en link (porque entonces quedaría registrado), ni a través de la opción “next blog” (que también deja registrada la página desde donde se llega), así que ha tenido que ser un enlace directo. Yo no recuerdo tener a nadie conocido por tierras usacas, así que no creo que sea un familiar o amigo. Emoción, intriga, dolor de barriga. Quién lee este blog desde las américas del norte? Es amigo o enemigo? Es acaso un bot? Por qué no se manifiesta? Tiene miedo de algo, acaso? Acaso no tenía nada más interesante de lo que hablar hoy?

La última pregunta se responde fácil, no. Las siguientes, tendrán su respuesta (o no) en los próximos capítulos...

2 comentarios:

Urui dijo...

scad.edu -> Savannah College of Art and Design, están en Georgia, USA. Si pones tres "w" delante tienes la dirección de la web. Muy bonita.

Sota dijo...

'jate...

Desde Savannah, qué bonito nombre para una ciudad...

Gracias por la información, Urui. Qué guapa y qué lista que es mi niña!