miércoles, 16 de noviembre de 2005

Noticias del Quinto Canal (XI) (bis)

No, no me he descontado con las NQC. Es que me he encontrado con un mensaje a la lista de correo de Mondo Brutto, de la que soy lurker habitual, un mensaje de hace como un mes y medio (uh... sí, tengo de esa lista unos 1345 mensajes por leer, porque pasan cosas, uno no siempre tiene tiempo, esta gente escribe mucho, y... Pero yo me los miro todos, al menos la primera línea. Con eso ya descarto el 99% que son morralla de habituales insultándose los unos a los otros, y del resto voy destriando los que tienen cosas interesantes y los que no), donde se continuaba la noticia de la que les hice partícipes en este post. Así que no me resisto a copiársela para su disfrute y regocijo...

La TV pública de Holanda transmite programas sin pruritos

En un talk show nuevo el alcohol, sexo y las drogas fueron los protagonistas de la cadena pública holandesa que comienza a preocupar incluso a los televidentes.

HDA
Globovisión /AFP

Los desastres del alcohol y lo mejor del sexo protagonizaron la noche del lunes un nuevo y polémico programa de BNN, el canal joven de la televisión pública holandesa, titulado "Spuiten en Slikken", literalmente "Inyectar y tragar".

En su primera difusión, el talk-show no se anduvo por las ramas. En el programa, se pudieron ver borracheras, vómitos, lecciones de strip-tease y remedios contra los olores vaginales.

En el estudio, mientras los invitados compartían en directo sus opiniones y comentaban los diferentes reportajes, el presentador Filemon Wesselink, de 26 años, se encerró con una pareja en una habitación a oscuras. Al final del programa, volvió al estudio con el rostro enrojecido para comentar los retozos a los que asistió y
también participó.

"Nosotros creemos en el periodismo participativo", declaró Maarten van Dijk, portavoz de BNN.

Antes de este primer programa, la cadena recibió numerosos correos electrónicos de telespectadores que estimaban que BNN se estaba pasando. "Spuiten en Slikken" ha sido objeto de varias preguntas parlamentarias al ministro de Justicia, Piet Hein Donner, de cara a prohibir la emisión.

Ciertos telespectadores temen lo peor. Este lunes, el programa se ha interesado por las consecuencias del alcohol y sus productores planean probar estas próximas semanas las drogas duras, cocaína, LSD y heroína.

"Si alguien toma una droga y luego cuenta lo que siente, ya no es necesario probar uno mismo. El periodista lo hace por usted", explica Maarten van Dijk.

En materia de experiencias sexuales, "Spuiten en Slikken" va a proponer en las próximas semanas sexo a tres, sexo con una mujer obesa y una comparación de felaciones practicadas por una mujer y un hombre.

Desde 1999 y la primera difusión de "Big Brother", inventada por el millonario holandés John de Mol, Holanda pasa por ser maestra en materia de televisión polémica.


Qué razón tenía maese Mycroft cuando en los comentarios del NQC XI decía que será cuestión de hacerse presentador...

4 comentarios:

Hanoc dijo...

yo no voy a comentar sobre moralidades y demás, voy a irme (con tu permiso) deñl tema:

"Si alguien toma una droga y luego cuenta lo que siente, ya no es necesario probar uno mismo. El periodista lo hace por usted",
me ha encantado esta frase... resume tan bien tantas cosas.
Aunque la intención de la frase me parece bien (y no me parece necesario provar las drogas) la conclusión me parece espeluznante:
"no se preocupe por vivir, la tele lo hace por ud.".

Pues no señor, no os va a ser tan facil alienarme... al menos quiero mi Perky Pat.

Gatobonzo dijo...

No sé si es bueno poder decirlo, pero ya no nos sorprende casi nada.

Para unos es porque ya estamos como en Sodoma y Gomorra, y para otros es por que llevamos tiempo desayunando con el atentado de ETA y con Mª Teresa Campos.

Creo que la lucha no debiera ser en prohibir este tipo de programas, al contrario. Lo bueno sería tener alternativas, algo que sin ser sexo nos interesase al volver del trabajo.

Yo prohibiría las hipotecas, las horas extras, las ETT, el vino malo, las manifestaciones del "Fosssso" de la familia y las visitas del Papa. Con eso se acabarían los problemas en el mundo, fijo.

Sota dijo...

Y quien ha hablado de prohibir nada?

Gatobonzo dijo...

Es cierto. Se me ha debido de ir la pinza. Quién habló de prohibir?