lunes, 29 de noviembre de 2010

Nunca jamás será un buen día para dejar de fumar

Irvin Keshner, in memoriam

Leslie Nielsen, in memoriam


Joder, vaya diíta...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Citas (CCVIX)


En el fondo de lo sobrenatural, no hay nada más que lo natural desconocido.

Emilio Carrere, La torre de los Siete Jorobados



sábado, 20 de noviembre de 2010

20N



Tanta misa, tanta misa...

(after a tweet de PabloMM)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Barcelonauta (IV)


Poema visual de Joan Brossa (algunas de sus obras aquí) en un rincón de la fachada del núm.252 de la calle de València.

martes, 16 de noviembre de 2010

Duelos electorales: CORI vs PP

Pues nada, visto que ayer tuvo tanto éxito el comentario que hice sobre Carmen de Mairena, vamos a seguir con el tema.

Porque está claro que la gran estrella mediática de estas elecciones, por encima de los políticos convencionales e incluso del cartel con desnudos de Ciutadanos (mal, mal, mal, Rivera... hay que ser muy bueno para hacer funcionar un rolling gag, y tu no das la talla. En esto como en cualquier otro tema) ha sido el fichaje por parte de la Coordinadora Reusenca Independent (un partido friki de forma y de fondo, como pueden comprobar en su web) de la muy mediática estrella de varietés Carmen de Mairena como número dos en las listas de Barcelona.


Por eso, y pese a que el cabeza de lista (y por lo tanto, teórico candidato a la presidencia de la Generalitat) no sea ella, sino Ariel Abel Santamaria, la campeona de su partido en este duelo electoral no podía ser otra. Ahora el problema estaba en con quién enfrentarla, ya que, pese a que la política catalana sea rica en personajes dignos de una película de Tod Browning o David Lynch, o incluso de una novela de Eduardo Carrere (esos Rivera, Colom, Laporta, de Madre, Pujol, Parlón, Vintró...), tampoco era cuestión de que Carmen hiciera un paseo militar (porque creo que está claro que, a priori, su calidad como persona humana y su capacidad política está por encima de cualquiera de los mencionados, aunque sea porque es difícil estar por debajo). Pero finalmente (bueno, no, es mentira, era la idea original, todo lo otro no es más que justificación cutre) hemos encontrado otra candidata que podría estar a su nivel: Alicia Sánchez-Camacho, la número uno por el PP en las listas de Barcelona.

Así que, en adelante, en rojo (porque son los colores de su partido) les enumero algunos de los poderes de Carmen, y en azul (porque son los colores de su ideología) los poderes de Alicia.

FIGHT!



- Nació hombre, y ha conseguido ser algo que, con bastantes estupefacientes en el cuerpo, podría pasar por una mujer.
- Nació mujer, y ha conseguido ser algo que, con bastantes estupefacientes en el cuerpo, podría pasar por una muñeca hinchable de lujo.

Empate a cero. Los resultados, en ambos casos, son directamente destrempantes. El jurado quiere hacer notar que, contando con la diferencia de edad entre ambas contrincantes, en caso de empate final este punto decidiría el duelo en favor de la CORI.

- Milita en el Partido Popular.
- NO milita en ningún partido político, va en las listas de la CORI como independiente.

+1 a la CORI. En este blog siempre hemos sido antimilitaristas.

- Estuvo en las cárceles franquistas por su condición sexual, y basta con nombrarle al enano del Ferrol para que se la lleven los demonios.
- Su partido se ha negado por activa, por pasiva y por perifrástica a condenar el franquismo. No consta que ella, personalmente, lo haya hecho.

+1 a la CORI, por respeto a la ley. La Ley de Partidos, para ser exactos.

- Es del Opus Dei.
- Es puta, y su coño lo disfruta.

+1 a la CORI. En este blog siempre hemos estado muy en contra de la gente que vive en función de lo que dicen Las Voces que oyen (o peor, que otros dicen oir) dentro de su cabeza.

- Ha hecho cine porno.
- Ha necesitado recurrir a la inseminación artificial para quedarse embarazada, porque no encontraba quien la inseminase.

+1 a la CORI. Poner los asuntos públicos en manos de alguien que no va bien follado nunca ha sido buen negocio.

- Está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y de la adopción por parte de parejas homosexuales, pese a contradecir sus propios argumentos con su maternidad.
- Por detrás le gusta más.

Empate a cero. La respuesta de de Mairena es improcedente, pero lo de Sánchez-Camacho es la hipocresía en estado puro y no tiene perdón de dios, mucho menos nuestro.

- Ha sido implicada en varias ocasiones en casos de proxenetismo.
- Pretende aplicar una política neoliberal que recorte derechos y libertades laborales y salariales.

-10 a las dos. Hijoputismos, los mínimos. Oido? Los mínimos.

- Es licenciada en derecho y tiene un máster en administración pública.
- Es una chica con mucho glamour porque se ambienta el coño con ambipur.

+1 al PP. Lo de de Mairena está totalmente fuera de lugar.

- Lleva trabajando desde los 16 años en diversas salas de cabaret y variedades de Barcelona.
- No se le conoce oficio ni beneficio.

+1 a la CORI, porque de Mairena ha demostrado ser una curranta, cosa que Sánchez-Camacho no.

- Está basando su campaña electoral en desatar la xenofobia.
- Siempre se ha declarado fan de las pollas de los negros y los moros.

+1 a la CORI, porque el racismo es algo intolerable.

Y bueno, podría seguir, pero a estas alturas creo que queda claro que esto TAMBIÉN está siendo un paseo militar. Lo siento (no, no lo siento) Alicia, pero aún te falta mejorar MUCHO para llegar al nivel político, ya no digamos humano (que eso lo tienes prácticamente imposible, visto lo visto, despreciable racista y homófoba de mierda) de alguien como Carmen de Mairena. Carmen, tu ganas, te votaría a ti antes que al PP. Tienes algo que decir al respetable antes de acabar?

Qué poderío tengo en el coño metío!


Ejem. Pues eso.

Palitos electorales: ERC

Pues sí, con lo que yo he sido, y he dejado pasar toda una precampaña electoral y una visita del obispo de Roma (mal rayo lo parta cien veces) a mi ciudad sin comentar nada en el blog. Perrería pura y dura, que me daba un palo actualizar que se caga la gata. Y me lo sigue dando, ojo, pero esto ya se ha vuelto una cuestión personal, de simple y y pura disciplina. Así que, aprovechando que en las Catalufias todas estamos de campaña electoral, me da que los próximos días me voy a dedicar a hacer posts políticos. O lo mismo mañana se me cruzan los cables y les pongo un grites jis de La Tigresa del Oriente, que ya saben que yo criterio, lo que se dice criterio, nunca he tenido demasiado.

Al turrón. Hace ya unas cuantas semanas que le tengo ganas a CiU... Bueno, no, corrijo, a CiU le tengo ganas desde siempre. Hace unas cuantas semanas que tengo ganas de dedicarles un post destripándoles, básicamente porque se lo merecen. Pero, como hoy ya es tarde, lo dejo para otro día, que ese será largo y sesudo, probablemente. Y hoy me dedicaré a ERC.


Supongo que se han enterado de la soberana burrada que soltó ayer (anteayer, si leen esto mañana) Joan Puigcercós, diciendo que en Andalucía ni dios (sic) pagaba impuestos y que Madrid poco menos que era la casa de Monopodio en ese sentido. Si bien la segunda parte de la frase puede contener un poco de verdad (no en lo de los impuestos, pero que la política madrileña -y por política madrileña me refiero estrictamente a eso, no a la política estatal que se hace desde Madrid, que también, pero menos- es una casa de Monopodio en términos absolutos es un hecho objetivo, y a los gúrteles me remito), la primera parte directamente no hay por donde cogerla, y ha provocado airadas reacciones desde todo el espectro político.

A lo que yo comento: Craso error. Salvo que lo que quieran sea darle más votos a ERC, claro. Me permito recordar que ERC es un partido que se define sobre tres pivotes: Que es (se dice) de izquierdas, que es (se dice) republicano... y que es (esto sí) independentista. Ese comentario, viniendo de un representante de cualquier otro partido, sería como para encerrar a quien lo dijera en el manicomio de por vida, pero viniendo de ERC es claramente una arenga de consumo interno destinada a inflamar a las bases. Lo cual, en un partido asambleario como ERC no es algo que se pueda despreciar. Y lo cual consiguió. Y lo cual se ha visto magnificado por las respuesta que se le han dado a Puigcercós. No, miren, ante comentarios de ese tipo, o se rebaten con datos incontestables en la mano, o no se dice nada, porque en caso contrario lo único que se hace es echar más carbón a la caldera.

En cualquier caso, a mi lo que más me irritó del comentario no fue esa referencia a los impuestos que pagan o dejan de pagar madrileños o andaluces (entre otras cosas, porque ya digo que es una fotesa de consumo interno), sino lo que dijo justamente antes y que servía de proposición a su perverso silogismo: "que en Cataluña todas las empresas tenían a un inspector de hacienda encima". Parafraseo, pero el sentido era ese.

Y dónde está el problema, señor Puigcerós?

En un país (tómese Cataluña o tómese España, el argumento sigue siendo -desgraciadamente- consistente) donde se mueve la monstruosidad de dinero negro que se mueve aquí, donde el trabajo en negro es el pan nuestro de cada día, donde la economía sumergida campa por sus respetos, dónde está el problema en que las empresas tengan un marcaje férreo de la hacienda pública? Coño, es que no uno, tres por empresa debería haber! Uno por turno de trabajo, y si es necesario, uno para cuarto turno! Oiga, que igual si TODOS pagásemos lo que tenemos que pagar, y no sólo los asalariados, ese déficit fiscal que tanto denuncia sería bastante menor de lo que es! E igual, incluso (y se que esto es wishful thinking, pero que le vamos a hacer) este país (y póngase Cataluña o España, como le apetezca) dejaba de ser una monarquía (porque del tema república, mucho llevarlo en el nombre del partido, pero a la hora de la verdad...) bananera para empezar a parecer un país serio de verdad. Igual. Quizás. Tal vez.

Así que hágame un favor y elimine esa "E" del anagrama de su partido. No porque yo sea de los que considera que los nacionalismos son intrínsecamente de derechas (no tienen por qué, aunque sea cierto en en gran cantidad de casos ambos conceptos vayan unidos, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, son dos ejes políticos distintos), sino porque con ese comentario se ha rebajado (y uso el término "rebajar" en plena conciencia) a unos postulados económicos estrictamente derechistas y neoliberales, que perfectamente podría haber firmado CiU cuando CiU aún era un partido medio serio. Y se ha rebajado usted en categoría de candidato por debajo de Carmen de Mairena.


Al menos ella sólo es friki, y no intenta engañar a nadie.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Citas (CCVIII)


Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Evangelio según Mateo, 21:13


lunes, 1 de noviembre de 2010

Citas (CCVII)


La gente necesita vampiros. Les ayuda a recordar para qué sirven las estacas y el ajo.

Terry Pratchett, Carpe Jugulum