miércoles, 5 de enero de 2011

Vamos a aclarar unas cuantas cosas...

Primero: La de los reyes magos es una historia que SÓLO aparece mencionada dentro de la Biblia canónica en el evangelio de Mateo. El que se escribió casi un siglo después y para convencer a los judíos de que se pasasen al cristianismo. Y que ya es casualidad que una cosa de esa relevancia los supuestos coetáneos la pasasen por alto. Para más referencias, se han de ir a los apócrifos, y esos son libros no aceptados por la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica, Romana y Pederasta (luego si ven a algún cura/cristrofreak laico hacer referencia a los mismos pueden acusarle de hereje con todo derecho).

Segundo: No eran tres. Para creerte que fuesen tres te tendrías que ir a los apócrifos (Pseudo-Tomás, que dice que venían uno de Persia, uno de Babilonia y uno de Asia), y lo mismo con sus nombres (evangelio de los Niños). Los armenios, por ejemplo, tan cristianos como el que más, dicen que eran doce. Cuatro veces más. Para que ahora nos hablen de inflación.

Tercero: No eran reyes. Lo más cercano a eso que se puede llegar a encontrar es que entraron en Jerusalén con sendas legiones de soldados. De ahí a deducir que eran reyes, va un trecho enoooooorme. Y unas tragaderas que ni te cuento.

Cuarto: No eran magos. Bueno, sí, sí lo eran. Pero no en el sentido "saco la varita mágica y convierto el agua en vino", sino en el sentido persa del término: Sacerdotes del culto de Zoroastro. Que el cristianismo no se fundamenta sólo en fusilar el judaismo y el culto a Mitra y en parasitar a cualquier otra religión con que se haya cruzado: El primer culto monoteísta de la historia también lo exprimieron hasta la saciedad.

Quinto: Baltasar no es negro. Persia, Babilonia y Asia, recuerdan? Podría haber un hindú, que forzando la imaginación podría llegar incluso a chino, y con casi toda seguridad un par de árabes. Pero negros, lo que se dice negros, ni p'atrás. Y ahora explíquenles a toda la cristofrikada que, de hacer caso y ser consecuentes con su libro sagrado, les tendrían que poner a dos moros y un chino a hacer de reyes. Y ríanse con las caras de horror.

Sexto: El evangelio de Mateo (única fuente canónica, recuerdo) lo que dice es que eran tres astrólogos contratados por Herodes para dar con el paradero del supuesto mesías cuyo supuesto nacimiento tenía revolucionada a la comunidad judía de la Palestina. Con la intención de pasarlo por la piedra. Y he dicho pasarlo, no pasárselo, que Herodes se frinkaba a Julio César, le iba la carne más hecha. Y como los otros incumplieron el trato (algo muy a celebrar, sí, el ir rompiendo contratos legalmente establecidos), Herodes acabó montando lo de la matanza de los inocentes (algo muy a celebrar también, sí, el infanticidio masivo). Muy cristiano, todo, como ven.

Y séptimo.

Déjenme tomar aire.


QUE SON LOS PADRES, JODER!


Tanta tontería, ya...

16 comentarios:

sonia dijo...

Aunque de pequeña siempre caia algo en reyes, NUNCA me han gustado porque me daba la misma sensacion que un domingo, se acaba la fiesta. Me gusta mas papa noel, aunque sea alemán, lo inventara la coca cola o vete tu a saber de donde viene. Lo que mola es recibir los regalitos a principio de las vacaciones y tener tiempo para disfrutarlos :).
Si analizaramos la religion, junto con la biblia y cotejaramos y buscaramos explicaciones....tendrían que reinventar la religión

Anónimo dijo...

Todo eso lo cuenta muy bien, con mucho humor, Umberto Eco en uno de los capítulos de su novela "Baudolino".

Te la recomiendo.

Urui dijo...

Mensaje de los niños del mundo: Como nos quedemos sin regalos te enteras.

Sota dijo...

Sonia, pues no estaría mal lo de reinventar la religión, no... Falta le hace.

Anónimo, me lo apunto.

Urui, amenazas a mi...

ZaraJota dijo...

Sota, lo de que sea negro es por que representa a Africa: Oriente, Occidente y Africa (no me preguntes, yo no hice el reparto).

Pero vamos, la tradición es la tradición, aunque se base en un best seller de ciencia ficción clasica.

Entre nosotros, ni Santa Claus cabe por una chimenea y el caga tió solo es un cacho tronco que no puede cagar.

Sota dijo...

ZJ, y África no existió hasta el siglo XVII? Porque hasta entonces se le pintaba blanquito, blanquito...

Sota dijo...

(y sobre el gordo pederasta y el leño de Lady Log hay mucho que decir, sí... Pero es que no he retomado el blog hasta el año nuevo)

starfighter dijo...

Como disfrutas desmontando mitos. Ahora, te estás buscando la enemistad de los seguidores de Pocoyo, Bob Esponja, etc etc, no te digo más.

ZaraJota dijo...

Además, mucho zoroastra y mucha chorrada, pero lo cierto es que cada ReyMago era distinto, como un Pokemón o un Cabage Patch Kid.

Por ejemplo, todo el mundo sabe que Melchor era una especie de sacerdote-guay-mercader hindú.

¿O es que no has visto/leido Ben-Hur?

Sota dijo...

Starfi, no me digas que Pocoyó y Bob Esponja son alter egos de los reyes...

ZJ, los armenios tienen DOCE. Y TODOS son distintos y con nombre diferente. Hazte con todos, hazte con todos!

Sota dijo...

(aparte, Melchor es el europeo, no puede ser hindú! Ese en todo caso sería Gaspar...)

ZaraJota dijo...

Nu se, según el tipo que escribió Ben-Hur (en la peli no se si llega a decir), Melchor era hindú y el otro era de Atenas y el otro no me acuerdo y lo tendría que mirar...

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION


CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Sota dijo...

ZJ, Ben-Hur es una novela, lo otro se supone que es palabra de (algún) dios...

José Ramón, entre el verso alejandrino y el poner una palabra por verso tiene que haber un punto intermedio, no? Es que así como que se hace pesado de leer...

Condesadedia dijo...

Hummm... Solo leí "Ben Hur" una vez hace mucho tiempo (me pareció un peñazo, así que no repetí la experiencia, es uno de esos pocos casos en los que la película -al menos la sonora, la muda no la he visto- supera al libro). Pero creo recordar que el rey majo que salía allí era Baltasar, de nacionalidad egipcia y padre de una señora estupenda que se quería beneficiar al bueno de Judá (y también al menos bueno de Mesala, con melodramáticos resultados).

Sobre lo de la Verdadera Identidad Secreta de los señores en cuestión... ¿a quién le importa? ¡Hay regalos! A todos nos gustan los regalos, y aunque sepas la verdad desde hace tiempo, seguirás cantando el "Tirorí" y haciendo el asombrado en la cabalgata hasta que tus padres comiencen a regalarte dinero "para que te compres lo que quieras".

Por cierto, lo de ayer en las noticias TVE 1 fue para darles de collejas hasta en el carnet de identidad. Emitieron una "cámara oculta" -guiño, guiño, codazo, codazo- en la que se "veía" la imagen medio borrosa de la capa de uno de los reyes en cuestión dejando los regalos debajo del árbol. ¿Alguien sabe cómo hacerse objetor fiscal para no tener que pagar con mis impuestos esas gilipolleces?

YeXb83 dijo...

¿qué hay de malo en soñar despiertos? ¿en mantener la ilusión? ¿en escribir una carta sin importar el destinatario pensando sólo en las cosas buenas que están por llegar?