martes, 26 de agosto de 2008

Trópico de Cáncer (y II)

(viene de aquí)

Aceptemos pues la prohibición en uso del Principio de Prevención, aunque ya digo que, a priori, yo no veo el problema. La cuestión entonces es: A qué viene montar el pollo AHORA? Pues básicamente, hablando mal y pronto, a que vivimos en un país de histéricas e indocumentados.

Porque el hecho objetivo es que quienes están poniendo el grito en el cielo son los que ahora tienen bebetos (y no lo digo en concreto por Nan, que no se si es de los que ponen el grito en el cielo por este tema o no), que son los que están en sus treintaybastantes. Es decir, los que en su día jugaron en esos parques construidos con madera tratada con creosota, que en su más amplísima mayoría no han desarrollado ni desarrollarán cánceres de ningún tipo. Que aunque a los más jóvenes y jóvenas del lugar les cueste asimilarlo, hubo un tiempo en que al parque se iba a jugar hasta edades más avanzadas de los cinco años, y se enlazaba sin casi solución de continuidad el ir al parque a jugar con el ir al parque a fumarse el primer cigarro y pillar la primera curda con el ir al parque a... a hacer otras cosas. Muchas de ellas por primera vez, también. A ver si no por qué se creen que se pusieron de moda los parques-plaza dura en detrimento de los parques con su seto y su jardincillo. Que además de histéricas e indocumentados, en este país siempre ha habido también mucho meapilas.

Es decir, que me despisto, que los que estuvieron (estuvimos) en riesgo potencial son (somos) los que estamos en las décadas de los veinte y los treinta, NO los actuales niños. Quedan en uso las instalaciones que se hicieron en su momento y que no se han reformado, sí (instalaciones que por cierto, la ultraprotectora ley NO obliga a reformar, por algo será), pero hace más de un lustro que no se pueden hacer parques nuevos usando madera tratada con creosota. Y si nos ponemos estupendos, hace cosa de una década que esa estética ha quedado (desgraciadamente) demodé, en favor de (horripilantes y absurdos) juegos infantiles diseñados por psicopedabobos. Y ya saben que pienso yo de los psicopedabobos. Y no hay ayuntamiento en España que deje pasar más de dos legislaturas sin hacer un reordenamiento urbano, una reurbanización o unas obras de mejora que arrasen con todo lo que había antes, especialmente si ha habido un cambio de color en el consistorio.

Pero es que además, los indicios que hay acerca de la toxicidad de la creosota son a MUY ALTAS concentraciones. Si les das de comer creosota a cucharadas a ratas de laboratorio, algunas desarrollan un cáncer. Y se ha relacionado estadísticamente la creosota con los casos de cáncer desarrollados por deshollinadores (es decir, gente que estaba en contacto continuo durante año con cantidades nada despreciables de hollín y alquitrán) en Londres. Y vale que hay niños muy bestias, pero no creo que ninguno se dedique a comerse los bancos de madera del parque! (si el suyo hace eso, caballero, hágase las pruebas de paternidad, porque pa' mi que en el hospital se equivocaron y le dieron un bebé termita).

Quiero creer que el origen de esta noticia viene de algún reportaje televisivo muy probablemente mal hecho (cada vez que un periodista de este país toca algún tema relacionado ni que sea de forma tangencial con la ciencia es como para sufrir un ataque de ansiedad). Como con los aceites de fritura cancerígenos (que no, leches, que para generar carcinógenos en cantidad apreciable en un aceite, tanto si es de oliva como si es de semillas, tienes que calentar el aceite hasta que polimerice y se vuelva gelatina!) o las dioxinas (que demos gracias que ningún periolisto se dio cuenta de que cuando se calienta cualquier tipo de proteína, sea carne o pescado, se generan dioxinas. En cantidad despreciable, pero se generan), o tantos otros temas.

Y miedo me da pensar el día en que alguno de estos cerebros pensantes se le ocurra abrir un libro de química y vea que los almidones de la patata, en combinación con su proteínas, a la temperatura de fritura generan acrilamida, que es (esta sí, demostradamente) cancerígena. O peor, que el libro sea de biología y vean que tanto la patata como el tomate son solanáceas, primas hermanas de la digital, el beleño, la mándrágora y (oh, horror!) el tabaco, y como tal es rica en alcaloides altamente tóxicos, cuando no directamente venenosos (niños! no coman nunca patatas que se hayan puesto verdes!).

Que morirías del atracón de patatas fritas antes de que alcanzases niveles de acrilamida o alcaloides mínimamente tóxicos? Sí, por supuesto. Pero en este país de histéricas e indocumentados (y meapilas), decir eso es público por una voz conocida bastaría para provocar el pánico y generar un crisis alimentaria como no se ha visto antes.

Y mañana, sexo.

Hace 309 posts...

15 comentarios:

Nils dijo...

¡SEXO!

Soliloco dijo...

Pero en este país de histéricas e indocumentados (y meapilas), decir eso es público por una voz conocida bastaría para provocar el pánico y generar un crisis alimentaria como no se ha visto antes.

Posi... menos mal que le agosto ya se acaba y tendrán noticias pa no dedicarse a decir burradas.

aunque lo de los de 30 histéricos me parece que son el campo abonado para los piscopedabobos, de los traumas de los mejornodigoque de ellos, sacan sus tonteorias

Will dijo...

Que forma de joderme un buen plato de patatas fritas....

Y digo yo, en teoria si las generaciones expuestas somos de los 20 a los 30 y muchos de ahora, yo he salido la mar de normal!

nanyu fonseca dijo...

pues yo no tengo treintaybastantes, para empezar, y para terminar te dire que somos super light con la seguridad del bebeto. creemos que a base de golpes es como mejor se aprende y si tiene que intoxicarse un poco para saber que al creosota es nociva, pues que se intoxique.

de hecho, aun no hemos quitado al asbestos de su habitacion... no te digo mas.

Pryrios dijo...

Ja, todo esto me recuerda el tema del LHC y el fin del mundo (tengo un post al respecto en mi bloj :P). 5000 científicos trabajando en el LHC, dos quejándose y uno de ellos tiene que ser español y con unos conocimientos sobre el tema bastante dudosos (vamos que tiene el título, pero vaya a saber si lo ha llegado a usar algún día después de sacárselo)...

Sí, aquí en este país, que no se dice este país, que se dice Ejpaña con acento en la p, sabemos mucho de sensias.

starfighter dijo...

Sota, tú vives en otro país. En Ejpaña no hay meapilas ni histéricos ni indocumentados, sólo personas que opinan por el simple placer de opinar, aunque no tengan ni p..a idea de lo que hablan.

Y hoy, SEXO, y que sea del bueno. (Y tu verificación de palabra me tiene manía, hoy comienza con ejp... de Ejpaña, claro)

Sota dijo...

Nils, me casco una entrada como esta, y tú te quedas sólo con la última palabra? Cría cuervos...

Soli, burradas dicen todo el año, témome.

Will, que no, que no pasa nada porque te comas un plato de patatas fritas, coño. Siempre y cuándo no le eches salsa brava, que eso sí que ya...

Nan, en serio que no pillo si estás hablando en serio o intentando ser sarcástico. Y si no te gusta lo de treintaybastantes, dejémoslo en treintaymásqueyo, vale?

Pry, lo del LCH es que fue de chiste. Pero y lo bonito que hubiese sido si hubieran tenido razón?

Star, personas que opinan por el simple placer de opinar, aunque no tengan ni p..a idea de lo que hablan, habemos muchos, y yo el primero. Pero histéricas, indocumentados y meapilas, más. Y mañana... jijijijijji...

starfighter dijo...

Miedo me das con esa risita. A saber que estarás tramando...

Sota dijo...

Mañana no, esta tarde, perdón.

jijijijijijiji

Pryrios dijo...

Hombre, siendo estrictos, aún no sabemos al 100% si tenían razón o no. Lo sabremos a partir del 21 de octubre, que es cuando las partículas empezarán a chocar.

Pero es lo que yo digo: si tienen razón, quiere decir que cinco mil científicos no han tenido suficiente sentido común, y si ellos no lo han tenido, entonces nos podemos ir todos a la mierda con la tranquilidad de saber que hemos librado al universo de nuestra amenaza (iba a poner existencia).

Small Blue Thing dijo...

Eteee... incluso más: si te haces tus visitas médicas y estás sano cual pera, y han retirado el material, Y ADEMÁS EL RIESGO HA SIDO HECHO PÚBLICO, ¿dónde coño está el problema?

Shanks dijo...

A mi me parece que todos los paises tienen demasiadas histéricas, indocumentados, meapilas y comentaristas profesionales de te comento todo a cien. Lo malo es la desesperanza de pensar que no se puede hacer nada para cambiar esto.

Shanks dijo...

Y lo de sexo va a ir de tus excesos erótico-festivos del otro día? (porque también semos un país de porteras, qué coño!!) ;)

Sota dijo...

Pry, bueno. Pero no sería bonito si tuvieran razón? En cualquier caso, alguien con sentido común NO se mete a científico...

Pitu, en que somos un país de histerícas, indocumentados y meapilas. Básicamente.

Shanks, yo me quejo de lo que me ha tocado vivir. Y cómo que no se puede hacer nada? Gaseotecas públicas ya! Lo otro, en breves instantes.

nanyu fonseca dijo...

por supuesto que hablo en serio!

y seria ironico, no sarcastico, ya que no pretendo herir a nadie.