lunes, 4 de octubre de 2010

Primarias

He dicho ya más de una y de dos veces, y ahora me reafirmo, que después de la traición en todos los órdenes (yo no les voté para que hicieran esto, es más, les voté bajo la promesa expresa de que no iban a hacer esto) que ha supuesto el giro en las políticas económicas del Gobierno hacia posiciones estrictamente neoliberales (y por mucho que le moleste a la nefanda Elena Salgado, personaje detestable que no me merece más que el más profundo de los desprecios, si son políticas que parecen neoliberales, huelen a neoliberal, tienen forma y fondo neoliberal y a los neoliberales se la ponen dura, va a ser que son neoliberales, y que quien las impulsa también lo es), cualquier lista electoral en la que apareciese cualquier miembro del actual gobierno, cualquier diputado que haya votado a favor o se haya abstenido en la votación de la reforma laboral y/o cualquier miembro de la actual ejecutiva federal del PSOE está vetada en esta santa casa.

Una neoliberal. De libro, vamos

Que les va a votar su puta madre en bragas, vamos. Para eso, voto directamente al PP o a CiU (opciones que como ya saben ustedes, están vetadas por defecto en esta santa casa, aquí somos gente decente) y al menos ya sabré cuando voto de que mal he morir.

Le acaban de anunciar por el teleprompter que ya le han ingresado las 30 monedas en una cuenta numerada en Suiza. O algo similar

Si fuese psiquiatra, ahora les hablaría de la esquizofrenia en muchos miembros con carnet del PSOE que con una mano defendían a capa y espada al gobierno, y con la otra hacían arengas en favor de la huelga general (que, digan lo que digan los medios, tuvo un seguimiento de aproximadamente el 50%, y ni las matemáticas ni Efedito mienten), pero como no lo soy, cuando pienso en el tema me entra la risa tonta, así que casi que paso. Por cierto, que en Francia, ese nido de bolcheviques, por reformas bastante menos jevis llevan varias jornadas de general y diversos sectores anuncian la indefinida. Y ni se les hunde el país ni nada. Lo que tiene no tener a la población totalmente apollardada a base de fútbol y Belén Esteban, tu, que la gente incluso es capaz de pensar en si misma y en los demás y de hacer cálculos de futuro, no como en este país de opereta bufa...

Militante del PSOE a la par que afiliado a la UGT el pasado miércoles. Las urgencias psiquiátricas no pudieron hacer huelga, desbordaicos iban


Pero, con todo lo anterior en mente, me tengo que quitar el sombrero ante la jugada maestra de Judas Zapatero en las primarias de Madrid. Porque llámenme desconfiado, retorcido y sibilino, que lo soy, y acúsenme de pensar que todos son de mi condición, que no lo pienso pero sólo porque soy consciente de que el 90% de la población está sólo para hacer bulto y no serían capaces de detectar una estrategia ni aunque les estuviese sodomizando sin lubricante (como se ha podido comprobar, y hablo tanto de lo de no ver una estrategia como de lo de que te den por culo sin consentimiento, en que tan sólo la mitad aproximada de la población haya seguido la huelga general contra la estrategia neoliberal del traidor Zapatero y la muy neoliberal Salgado), pero es que yo no me creo que haya habido ahí un fallo de cálculo de la directiva del PSOE, ni una patada a Zapatero en el culo de Jimenez, ni ninguna de las chorradas que están diciendo por ahí.

A ver, por una parte tenemos a Trinidad Jimenez, personaje sobradamente conocido por la opinión pública, una de las ministras mejor valoradas (y que por tanto podría tener la tentación de ser califa en lugar del califa), postulada al cargo por Zapatero (que de esta forma se saca de encima a un posible visir molesto). Y por la otra, a Tomás Gomez, conocido (literalmente) en su pueblo... y llevado a la secretaría general de la FSM por Zapatero. Es decir, postulado (indirectamente) al cargo por Zapatero, porque la lógica y la tradición políticas dicen que el candidato es el secretario general. Con lo que hemos tenido un mes largo (y lo que te rondaré morena) de publicidad gratuíta de ambos (poco del programa, poco de las ideas, pero bueno... Visto lo visto, casi mejor), Jimenez ha quedado tocada para intentar cualquier asalto al Palacio de Invierno (uy! perdón! vocabulario rojo mientras hablo del Partido Socialista Neoliberal Español!), González convertido en una cara conocida (y por tanto con posibilidades de plantar cara a la duquesa consorte), y la credibilidad y fuerza política de Zapatero ha quedado intacta (por una parte, porque ambos eran su candidato, y por otra porque, a estas alturas, no le quedaba ninguna). Cara gano yo, cruz pierdes tu: Pasase lo que pasase, ganaba la opción Zapatero. Y para acabar de convencerme de que todo era una pantomima, un cierre de filas completo y absoluto cuando aún los resultados no eran del todo firmes.

Que no, hombre, que no, que esto estaba más calculao que calculao...

13 comentarios:

Gratis total dijo...

es que en francia primero hacen la huelga y después preguntan al gobierno que coño hacer.

Di dijo...

1. Un día te cuento yo un par de cosillas de conspiranoica profesional qué es una (además de bien informada)
2. Los blogs con fondo negro y letras blancas producen fosfenos y son Satán

sonia dijo...

Sigo la politica lo suficiente como para saber que no quiero al PP de ninguna de las maneras.

Sota dijo...

Raquel, yo encuentro más lógico agotar todos los cauces de negociación antes de llegar a la huelga, pero supongo que va a gustos.

Di, SOY satán. Pregúntale a Otto.

Sota dijo...

Sonia, ni yo. Y por "ninguna de las maneras" incluye "bajo otras siglas".

Di dijo...

Voy

Nils dijo...

No consigo entender cómo permite UGT tener afiliados que votan en un parlamento contra la reforma laboral... ni cómo el PSOE ve normal que sus diputados monten huelgas generales (en tanto que son afiliados de UGT). Pero sí que entiendo esto como el mejor ejemplo de que gerifaltes sindicalistas y políticos sólo están aquí para forrarse mientras puedan aguantar en la poltrona.

Shanks dijo...

Yo, la verdad, es que ya no me espero nada bueno de ninguno de los partidos. Y el "movimiento sindicalista" desapareció cuando empezaron a cobrar del gobierno, y empezaron a vivir más bien que dios. Va a ser la edad, y que el idealismo es para la juventud...

Anónimo dijo...

Y de todos modos seguirá Aguirre (snif). Vía votos o tamayazo, pero seguirá (snif snif).
Derrotista yo? Noooooo

starfighter dijo...

Eso mismo pensé hace unos días, cuando comentaban que con las primarias el Gómez se había hecho más conocido. Si lo han hecho así, por muy retorcido que sea les ha salido relativamente bien, todo un mes de publicidad gratuita (y lo que queda) en tertulias, foros, periódicos y demás. Ahora, Jafar se quedaría en un aprendiz al lado de ZP.

Sota dijo...

Nils, nones. El PSOE no tiene nada que decir de lo que hagan sus militantes en su vida laboral y personal, y UGT no tiene nada que decir sobre la participación política de sus afiliados. Hasta ahí podríamos llegar. El problema en este caso no está en las organizaciones, está en las personas. Que son incapaces de mantener una mínima coherencia.

Shanks, todos los sindicatos viven en parte del erario público. En el caso de España, además, tienen un papel reconocido en la Constitución (que es por lo que cobran). El mismo que tienen las organizaciones patronales, por cierto, que también cobran del erario público, por cierto, y a quienes nadie critica por ello, por cierto. Y, curiosamente, los países donde más cobran del erario público, y donde más fuertes son, son también los que tienen una economía más fuerte y unos derechos sociales y laborales más amplios. Noruega y Suecia. Así que lo que has dicho es una chorrada como un piano.

Anon, pues para eso están los asaltos a las Tullerías, tu...

Starfi, ZP ya ha demostrado en más de una ocasión tener el colmillo más que retorcido. A mi no me extraña tanto.

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

"yo no les voté para que hicieran esto, es más, les voté bajo la promesa expresa de que no iban a hacer esto"

Esto que has dicho es el via crucis del votante actual: No tenemos ninguna forma de evitar que nos traicionen aquellos a los que hemos elegido.

Bien, ya tenemos reforma laboral, ahora le aconsejaría al gobierno que le agregue unos ceros a los indicadores del paro, de la pauperización del trabajador, del enriquecimiento de los ya ricos.

Un abrazo.

P.D.: Este qué, he borrado mi comentario anterior porque había cometido un error de la puta madre de grande. Espero me perdones.