viernes, 14 de diciembre de 2007

Pelotón de fusilamiento (XLIV)


Me encanta la Navidad, es precioso ver como se llenan las calles de luces que contaminan lumínicamente, y gastan tanta energía. Es genial ver todos los centros comerciales llenos, es una oda al consumismo desmesurado. Que maravilla las cenas de empresa, las comidas familiares, los cotillones… Un montón de comida desperdiciada junto a personas que en muchos casos no soportas. Y hablando de comida, ¿Qué me decís del turrón, los polvorones, las peladillas? Se sacan después de la comilona, alguien hace la broma de Pamplona, se brinda con Cava valenciano, porque hay que hacerle boicot al Cava catalán, y se come un poco de turrón por compromiso, y al final de las fiestas kilos de azúcar que acaban en la basura (buenísimo para animalitos como ratas, hormigas, cucarachas…).

Y la decoración es una pasada, árboles moribundos en los comedores, y en las ventanas cuelgan miles de Papas Noeles rojos que han hecho en China unos cuantos niños explotados, musiquitas repetitivas que surgen de filas de luces y perforan los tímpanos dulcemente, y mucho espumillón, como en un gran cabaret, es simplemente el sumun del buen gusto.

También es destacable y no menos bonito, ese fomento de la competitividad infantil con los concursos de belenes, es bueno para su futuro que vean al compañero de clase como un enemigo, y ese inculcarles el valor de las cosas regalándoles cientos de tonterías, que además son baratas y sobretodo útiles después de la segunda hora de juego (y la última). Los regalos… Que bonitos, todos envueltos con lazos, cintas, papeles de colores, cajas y cajas de papel que a veces, y con suerte, alguna acaba reciclada. Hecho que prueba el carácter ecológico de la Navidad, donde los árboles cortados, los papeles quemados, la comida desperdiciada, el consumo eléctrico por las nubes… Son compensados con fabulosos telemaratones llenos de actuaciones de gran nivel (Francisco, Thalía, Enrique Iglesias, Edurne…), y que recaudan fondos que acaban en todo tipo de ONG’s (como el Arca de Zoé…)

Soy feliz en Navidad, y en Nochevieja más aún… Me encanta que la gente se esfuerce tanto por llegar a fiestas donde prima el buen rollo, y que se esfuercen tanto que lleguen a conducir borrachos con el fin de llegar a tiempo, eso prueba la importancia de la amistad, se comparte todo, las drogas, el vómito…

En fin que estoy esperando con ansia la llegada de los días claves de esta gran fiesta, que la inspiró un tal Jesús, pero que he diseñado yo.

Fdo: LUCIFER


Original de Incensurable


El link proporicón del día

Y otro link proporicón del día

Hace 309 posts...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

PE SA DO

BOR DE!

Q asco leerte Arght!

Sota dijo...

No me leas.

Es simple, verdad?

Y aprende a escribir, anormal!

Urui dijo...

Yo llevo un par de años sugiriendo pizza para la cena de navidad y nochevieja. Este año he probado con el sushi y ha colado.

Ahora solo me queda llegar a la fecha sin que se den cuenta de que van a cenar arroz y pescado crudo.

Condesadedia dijo...

¡Sota, lo tuyo es sadismo! ¿Es que vas a ponernos la cara de Ese Hombre todos los días hasta las elecciones? ¡Que me estás subiendo las dioptrías, por Om!
Lo de estas fiestas... pues mira, ni las odio ni las adoro. Trato de escabullirme de todas las celebraciones que puedo, aprovecho para intentar "frikizar" a mis sobrinos y controlo mi dieta casi como cualquier otro mes. Lo que me gusta de verdad es que cuando terminen volverán a alargarse los días, que eso de que a las seis ya sea de noche es un rollo.
Por cierto, ¿has oído lo del Maestro? ¡Eso si que es una putada con todas las letras!

Sota dijo...

Urui, yo con que no se emperrasen en poner langostinos me conformaba...

Condesa, no, no es sadismo, es fanatismo. Y no, no lo pondré hasta las elecciones. Esto es campaña electoral y el día de reflexión no se puede hacer campaña electoral. Lo pondré hasta el día antes.

Will dijo...

ehhhh yo escribo mejor que el capullo primero eh!!!!

Sota dijo...

Nadie ha dicho lo contrario, willito.

Will dijo...

ya, pero me hizo ilu comprobarlo...

entiendeme...

Incensurable dijo...

Gracias por el post.

Sota dijo...

A mandar.