martes, 9 de marzo de 2010

Perspectivas

Vale, como aún tengo un mínimo de perspectiva y vergüenza ajena no voy a hablar de la nevadita de hoy de Barcelona (que sería la primera desde hace cinco años, la más fuerte desde la del 85 y la ciudad -ni las infraestructuras ni la gente- no estarán preparadas ni poco ni mucho ni nada para la nieve, pero han sido cuatro putos dedos de nieve, los que la están comparando con la del 62 -donde se pasó del metro de nieve- casi que vayan dejando las drogas en taquilla, que ya las usaremos los que sepamos hacerlo), más que nada porque está clarísimo que ha sido una maniobra publicitaria del alcalde Hereu para su coña de los Juegos Olímpicos de Invierno. Como demuestra el siguiente vídeo.


Pero, como también tengo un poco de perspectiva, tampoco voy a comprar las argumentaciones de los que se están tirando al cuello del gobierno (el central, el autonómico, el ayuntamiento y hasta la comunidad de vecinos, si les dejan) mientras se rasgan las vestiduras y se tiran cenizas sobre la cabeza porque la ciudad se paralice a la que cuajan cuatro copos de nieve. Y ya no porque en el llano de Barcelona nieve de higos a peras (que lo hace) y que por lo tanto ni la ciudad ni sus infraestructuras (incluyendo los servicios públicos) no estén preparados para una nevada (que ya lo he dicho, no lo están, y sería estúpido que lo estuvieran, teniendo en cuenta que nieva de peras a higos)... Es que la semana pasada pasó lo mismo en Hannover, donde están acostumbrados a la nieve. Cayó una nevada ligeramente más fuerte que lo habitual y ala, todo bloqueado. Señores, háganse a la idea de que, salvo en escandinavia, nuestras ciudades NO FUNCIONAN con nieve. Y en escandinavia porque están con la nieve hasta los cojones diez meses al año, que si no, tampoco. Así que si nieva, búsquense un lugar calentito y disfruten de la nevada. Que otra cosa no se puede hacer.


Joder, menos mal que no quería hablar del tema...


Yo de lo que quería hablar (como se habrán imaginado por las imágenes, obra de los maestros Micockringnomedejapensar y Rat) era del día de la mujer de hoy y, en relación, de la manifacha de cristofrikis del otro día. Pero como ya me he alargado mucho, me limitaré a linkar esto. Léanselo. Quieras que no, ayuda a poner en perspectiva.

9 comentarios:

Nils dijo...

jajaja muy bueno lo del curling. Y sí, he leído lo del complet de Hereu por ahí...

Sota dijo...

En el twitter, claro. Que es de donde he sacado el vídeo, también.

Que aquí todo es robao, hombre!

Di dijo...

Nevó en Barcelona? Y yo si enterarme... (menuda matraca en twitter madre, 4 copos y parece que estáis en Groenlandia)

starfighter dijo...

Pero si eso fue por culpa de los cañones de nieve que instalaron, que se les fue la mano en la prueba ;p

Shanks dijo...

Ni la ciudad, ni sus instalaciones, ni mis zapatos están preparados para la nieve!
Veinte (20!) minutos, tardé en ir desde el metro hasta mi casa en un recorrido que normalmente es de unos 5'.
Me he leído el artículo de Bego, y estoy totalmente horrorizada con lo que pasa en Nicaragua (y no sólo allí).

Ginebra dijo...

Sí, bueno, después de las riadas que estamos teniendo, aquí solamente nos faltaba una nevada.

Sota dijo...

Di, en serio? Pero si nadie comentó nada!

Star, no fueron cañones de nieve. Contrataron el HAARP, ahora que ha acabado con los terremotos.

Shanks, pues lo de los zapatos es sólo culpa tuya, lo sepas (coño, y que tampoco es tan complicado andar con nieve, joder! Que pareces de can fanga!)

Gin, no des ideas...

luxaurumque dijo...

Ví lo del curling esta mañana y me hizo mucha risa :-)
En serio es una maniobra del alcalde? No es una manifestación espontánea de la gente?
Por salir ha salido hasta en las noticias, y no solamente ese vídeo, si no gente esquiando y haciendo "bobslaig" de ese :-)

Ah, que qué risa me ha dado con lo del HAARP jejeje

Sota dijo...

Sí, claro, espontáneo... Por eso lo primero que hiceron fue escribir bien grande "Barcelona 2022".

Que no, que esto ha sido un montaje del alcalde, hombre!