lunes, 4 de julio de 2005

Fantasmas al otro lado de la linea

Que la telefonía móvil era una lacra digna de aparecer en el listado de las plagas de Egipto era algo de lo que todos (todos los dignos de mención, al menos) ya sabíamos. Pero la cosa se está saliendo ya un poquito de madre. No me refiero a lo de los niños adictos al telefonillo (a los adultos ya los dejo por imposibles, qué quieren), ni a los cienes de miles de millones (talmente como la asistencia a una manifestación convocada por el Partido Popular) que mueven, entre terminales, cargadores, tonos, juegos, descargas, contratos, y demás mandanga, ni a que la gente te mire raro cuando te vas de fiesta sin el puto trasto de los cojones, ni a la debacle laboral y personal que supone el olvidártelo en casa de buena mañana o (peor aún) el no haberte acordado de ponerlo a cargar.

Yo venía a hablar de cosas como la de esta noticia. Que es vieja (tiene como quince dias), pero no por ello deja de ser jachonda. La mamma morta que llama desde el más allá a las niñas diciéndoles algo de una cruz (que ellas interpretan como que quiere que se la quiten, lo cual daría pie a muchas discusiones teológicas al respecto, pero…). Preguntas que me vienen a la mente: enterraron a la buena mujer con móvil? De ser así, en qué estaban pensando cuando lo hicieron? Enterraron también el cargador (porque si no, qué haría la pobre mujer cuando se le acabasen las pilas, eh?)? Los enchufes del Más Allá van a 220V? Si la enterraron sin móvil, llamó desde una cabina? Qué empresa tiene la concesión de la telefonía en el Otro Barrio? Las cabinas son de tipo londinense, como la del doctor Who?

Qué ha sido de los espectros gimoteantes, de las teleplastias, de las psicofonías de toda la vida, que las sábanas y las cadenas, de las apariciones en escaleras o de los instrumentos musicales que tocan solos? Maese Pérez el Organista, hoy en día, se tendría que manifestar en mp3? Los espectros del Monte de las Ánimas irían en vespino, en lugar de a caballo?

Que sí, que ya se que lo dice la zarzuela, que hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad… pero esto me parece excesivo, qué quieren…

2 comentarios:

Urui dijo...

Tampoco es que las niñas tengan muchas luces.
¿tan difícil es acercarse al cementerio y llamar al móvil de su madre a ver si suena dentro?

Que no es la primera vez que se entierra a alguien con el móvil, éste ha sonado dentro del ataud ya enterrado (tampoco mucho tiempo, un par de días a lo sumo) y los del entierro de al lado han estado buscando quién tiene programada "La barbacoa" como señal de llamada.

Por cierto, yo quiero esa batería que dura 2 años. Que se muera de envidia el conejito de Duracell.

diqueSí dijo...

El artículo de 20 Minutos dice que la señora lleva muerta dos años. Las hijas amantísimas habrán buscado la cruz por toda la casa y por el jardín y por el barrio sin resultado. Y habrán dicho "mari eso va a ser que se la dejamos puesta a la mammmma".
Exumación que te crió.

Por patético que suene. Porque lo del móvil... ya les dijo el juez que en todo caso se lo mirara un cura, que de fantasía andan mejor.