domingo, 4 de mayo de 2008

Citas (CIII)

Siempre sentía debilidad por los más débiles de la manada (...) Había que sentirla. No porque fueran gente pura o noble, puesto que no lo eran. Había que estar del lado de los más débiles de la manada porque no eran los más fuertes de la manada.

Terry Pratchett, Pies de barro

Hace 309 posts...

16 comentarios:

nanyu fonseca dijo...

esta cita... por que la has elegido? parece que mas que Pies de barro deberian ser Pies de burro.

Fet E. Stinks dijo...

El cabrón de Pratchett me obligó a renunciar a uno de mis principios: sólo comprar libros de menos de 9 aurelios (usease, pasar de novedades editoriales e irme a las librerías de baratillo).
Pero el pecado merece la pena.

Don Otto Más dijo...

Hmmm... La manada... qué va, de ñus? No has postado hoy ¬¬ :)

Sota dijo...

Nan, porque es verdad. Sobre lo de la burrez mejor no comento nada, que si le digo cosas feas al padre de Bebeto habrá gente que me tirará cosas a la cabeza.

Maese Fétido, yo he tenido que hacer un esfuerzo de voluntad supremo e irme conteniendo para esperar a que saquen la edición de bolsillo, que la otra es cara y ocupa un güevo.

Otto, no, no va de ñus. Y sí que he posteado, si no, dónde se supone que estás comentando?

Don Otto Más dijo...

No, HOY es lunes y tu entrada es de ayer... que pareces concursante de supermodelo XD
Jajaja! Besito

Sota dijo...

Otto, que yo actualizo siempre por las noches, tipolisto!

Don Otto Más dijo...

Ups! Es verdad... si cuando publico el mío suelo visitar el tuyo y siempre es de nuit... jorl.
Mis disculpas, señor de Picas.

Sota dijo...

No estás a lo que estás, Otto, no estás a lo que estás...

Céntrate, coño!

Small Blue Thing dijo...

Mhm... ¿Qué libro es?

A todo esto, yo empecé así y acabé musulmana conversa y con siete animales adoptados en casa y un bujero activista en mi cuenta corriente; así que cuidao con lo que recomienda, coñe ;D

Don Otto Más dijo...

Señor! Si, señor!

Hel dijo...

Si las queréis digitalizadas os paso el link. Está también Buenos Presagios, que la escribió con Neil Gaiman. Y la serie de Gnomos.
Yo no tengo principios, me lo bajo todo para leerlo en el portátil o la PDA para el metro.

star dijo...

Debajo de un humor y un cinismo muy british, que es lo que más me gusta, Pratchett dice unas verdades como puños y destroza a todos bicho viviente ;)

Nepomuk dijo...

Sí, bueno... celebramos la opinión de Pratchett.

Sobre todo por que un servidor (y fijo que algún otro de por estos lares) no hubiéramos llegado al destete si se hubiera tenido en cuenta la ley de descarte del pueblo espartano...

Will dijo...

Yo tampoco Nepo, yo tampoco....

casta dijo...

Todos muy solidarios con los débiles de la manada pero deseando ser el fuerte de la manada, contradicciones humanas supongo

Sota dijo...

Pitu, Pies de Barro. Clayfeet. El de los gólems. Lo pone al pié de la cita. Lo de convertirme a cualquier religión, a estas alturas, lo veo complicado, más que nada porque una de las cosas que me define es mi comecurismo (qué te voy a contar) y si de pronto me volviese un beato dejaría de ser yo. Y lo de tener un zoo también, que soy perfectamente consciente de mis limitaciones y mis obligaciones, y cuidar de otros seres vivos me supera. En todo caso, le pasaría los bichos y una pensión de manutención a Nepo, que es lo suyo. Y mi cuenta corriente es inagujereable, que un agujero no se puede agujerear.

Otto, de rodillas, perro!

Hel, gracias pero paso. Yo no tengo cachivaches de esos, y leer un libro en el ordenador me cansa... Y tano Buenos Presagios (IM-PRES-CIN-DI-BLE!) como el Éxodo ya las tengo en papel.

Star, cierto. Dispara con bala, el mamón. Y todos sus libros tienen como mínimo dos o tres frases de aquellas de grabar en piedra. Coño, que la sección esta de citas se empezó con una cita suya, por algo sería!

Nepito, Willito, pues eso. Gracias por explicarlo tan clarinete.

Casta, yo NO quiero ser el fuerte de la manada. Si hablásemos del macho alfa aún, pero el fuerte... Pffff.