jueves, 11 de septiembre de 2008

11 de Setembre

Que estamos a 11 de Septiembre, como cada año por estas fechas, y uno, que es un catalanet emprenyat más (y antes de que me lo digan ustedes, me lo digo yo: sí, yo sería un emprenyat crónico independientemente de que hubiese nacido en Barcelona, en Ciudad Real, en Gasteiz o en Pretoria, es parte de mi encanto) se encuentra bombardeado por todas partes con parafernalia nacionalista de un signo y de otro mientras pone cara de perplejidad. Que nunca seré capaz de entender esta manía de celebrar una derrota militar, pero en fin. Que en esto los catalanets no somos los únicos raros, que en Castilla y León (no se dejen la conjunción, hostias ya!) celebran la decapitación de Padilla, Bravo y Maldonado...

Vale, y que más negro lo tendría si fuese chileno o palestino, sí. Y que siempre puedo decir que estoy celebrando el año nuevo etíope, sí. Pero no soy chileno, ni palestino, ni etíope, sino catalanet.

Y para los catalanets, la cosa va de reivindicaciones nacionalistas.

Vale.

Lo veo y subo la apuesta.

Puente de la Fervienza, Morla de la Valdería (León)

Que uno será catalanet, pero también es llionés, passsa...

Hace 309 posts...

17 comentarios:

starfighter dijo...

A mí los nacionalismos, de cualquier tipo, siempre me han dado urticaria...

starfighter dijo...

¿Prime? Increíblebleble...

Fet dijo...

Una curiosa costumbre que aquellos que hicieron la mili recordarán. Todas las canciones militares españolas acaban con los protas muertos, masacrados, pisoteados y agarrando una foto de una piba que probablemente para entonces estuviese hasta las cachas de ponerle los cuernos.
El nacionalismo es masoquismo.

Nils dijo...

¿Os habéis puesto Will y tú de acuerdo en el tema de la entrada de de hoy?

Casta dijo...

Pues yo de Bupera me iba a a las manis, que tiempos aquellos... y luego trompa que te crió en la musiqueta.

"Si El rei vol corona
Corona li darem
que vingui a Barcelona
i el coll li tallarem"

Alá ya me ha pegado el remember...

nanyu fonseca dijo...

buenos dias, sota!

Sota dijo...

Star, con lo gonitos que son esos carteles de "Godos fuera" que te encuentras en cualquier esquina de tu pueblo...

Fet, si te miras la "gloriosa" historia del ejército español (que creo que sólo el italiano ha logrado ser tan patético) tampoco es tan de extrañar.

Nils, no.

Casta, tu es que siemrpe has sido una borrachuza, y cualquier excusa te valía para emborracharte.

Nan, a la paz de dios.

Otto Más dijo...

Si.. en general todos festejan las desgracias nacionales...

Muy crueles boçes dan
catalanes blasfemando,
muera el duque Juan
que es casado el rei Fernando.

Así, ya que nos ponemos poéticas :D

starfighter dijo...

Uy, eso era antes. Ahora lo dice directamente algún que otro periódico en su editorial...

Sota dijo...

Otto, quién se ha puesto poético?

Star, no jodas! Cual, cual?

Will dijo...

Nisl a ido cortando y copiando el mismo comment... que fuerte!

starfighter dijo...

"El Día", de la isla picuda. Aunque no lo dice así pero se pone un pelin ultramontano con el nacionalismo...

Otto Más dijo...

TUS PASADAS POSTAS HAN SIDO LEIDAS.

(con una siesta entre medias...)

Sota dijo...

Will, no tan fuerte como esa hache que te has dejado...

Star, jojojojo...

Otto, demuéstralo.

Nepomuk dijo...

A mí lo que me tiene en un sinvivir es saber qué ha pasado con el lindo gatito.

Tatequieto ya con los avatares sotapordiosssssss... ¡¡QUE VAS A TERMINAR CON EL CONEJITO FLUFLI DE LOS ABRACITOS!!

Shanks dijo...

No creo que haya nada malo per se en ser nacionalista. Son los que por sentirse de una nación creen que todas las demás no tienen razón de ser ni de existir los que le dan mala fama.
Vale, y ahora alguien me dirá eso de roja, pro-etarra, destructora de tal y tal...

Sota dijo...

Nepo, este?

Shanks, sí, pero no. Mira, me apunto el tema para otro día.

Powered By Blogger