viernes, 26 de septiembre de 2008

Pelotón de fusilamiento (LIII)

En mis cruzadas personales en este blog familiar, lumpenliterario y profundamente religioso y liberal, soy consciente de que es mi destino estamparme con el muro de la realidad estupefaciente como un descerebrado jackass cualquiera. Pero como se suele decir, lo importante es que te guste a ti, y que te quiten luego lo bailao. Puede pensar uno que en un futuro no muy lejano alguien leerá este blog y dirá "Alguien lo vio llegar, alguien sabía lo que estaba pasando", y todos serán conscientes de mi profunda sabiduría. Mas sé que no será el caso, pues entonces la gente sólo goboreará nadsat o hablará neolingua y este blog sin su correspondiente rosetta será tan inteligible como lo fueron durante siglos los jeroglíficos egipcios. Eso sí: espero que les haga mucha ilusión las foticos que pongo.

Así que a continuación paso a hacer mis siguientes declaraciones:

1º La palabra "gadget" sólo se puede utilizar dignamente si viene precedida de la palabra "inspector".


2º La palabra "gadget", a pesar de provenir de la lengua del imperio, no implica prestigio alguno respecto a su referente, que en tiempos más felices nunca necesitó de nombre colectivo alguno. Cuando uno se compraba un cacharrito, lo llamaba así: cacharrito, chisme, coso. Lo podréis llamar gadget, pero seguirá siendo eso: ¡un puto cacharrito!

3º Se propone la palabra "chiquinofe", ya documentada en Internet, y de etimología incierta, para arreglar hasta cierto punto el desaguisado. Sabemos que no nos van a hacer ni caso, pero oye, todo es intentarlo.

A continuación paso a describir mis gadgets favoritos:

Cash Dispenser and Documents holder. Gray Edition.

El gadget ideal para el caballero moderno. Con múltiples funciones, como dispensador de dinero en papel (hay modelos que también soportan metálico), así como todo tipo de ranuras de expansión compatibles con tarjetas de visita, tarjetas de crédito y documentación varia. ¡Personalízalo con las fotos de tus mascotas y familia, y comparte en cualquier lugar y momento tus imágenes preferidas con amigos y compañeros de trabajo! Todo a la vista y todo a mano en una interfaz de usuario intuitiva y fácil de dominar. Una vez lo pruebes, te preguntarás cómo habías podido vivir sin este gadget imprescindible para la vida moderna. ¡No permitas que te lo roben!


BIC (Bionic Interface Cardridge) Pocket writting device.

La experiencia ergonómica en el campo de la escritura del Bionic Interface Cardridge hará que este stick WOM (Write Only Memory) se integre en su vida como una extensión más de su cuerpo. Podrá utilizarlo donde quiera, como quiera, ¡y no precisa de ninguna fuente de energía externa! Cuando agote su carga, acuda a uno de nuestros proveedores autorizados, que le entregará un nuevo dispositivo de escritura a un precio realmente competitivo.

Y recuerde: Bionic Interface Cardridge Orange escribe fino, Cristal Bionic Interface Cardridge escribe normal.

Hardware Password

A todos nos importa la seguridad de nuestras posesiones más preciadas y de nuestras familias. Y a partir de ahora, con este sencillo e ingenioso gadget, todos podremos estar seguros de que sólo los que tengan la Hardware Password autorizada podrán entrar en la seguridad de nuestra casa. ¿Cómo? ¡Con una password codificada en el mismo material en el que está hecho el gadget! ¡Ni siquiera tendrá que memorizarla! Los avanzados sistemas anticopia garantizan que sólo los que nosotros queramos tengan acceso a nuestras Hardware Password correctas, que se podrán llevar cómodamente al lado del Cash Dispenser and Documents Holder.


Classy First Class Lever. Prestige Wooden Edition.

Desde hace más de un siglo la tecnología moderna nos ha provisto de nuevos y poderosos gadgets que hacen más placentera y cómoda nuestra existencia. La Realidad Estupefaciente se complace en presentar esta pequeña joya de la más precisa tecnología en una nueva y glamurosa edición en madera no noble que iguala, si no mejora, las anteriores versiones implementadas en plástico de vivos colores, que tanto éxito han tenido entre nuestros clientes de más alto standing. De uso tanto en interior como en exterior, y con una fuerza de tracción suficiente para resistir vientos moderados, ésta es una pieza de tecnología superior que, si se trata con el respeto que merece, puede pasar de padres a hijos y perdurar durante generaciones.


Y entonces es cuando diréis: joer, SantiEgo, cómo te pasas, tampoco es para ponerse así, total qué más da, igual exageras un poco.

¡NOOOOORL! ¡Abominación y escarnio! ¡Penitenciágite! ¡Penitenciágite! He aquí que yo os digo que ésta y no otra es la naturaleza de la maldad y de la estupidez humana, y es que ésta se sabe cómo empieza y no cómo acaba. El Universo puede que infinito no sea, pero la tontería no conoce límite ni frontera. Jugad, jugad a apredices de brujo, a doctores Frankenstein, desafiad a la naturaleza y a la semántica.

Esto ya es el presente:

A veces de tanto querer ser in se queda uno out.

Sólo los bondadosos dioses pueden alcanzar a ver qué horrores inenarrables nos deparará el futuro.

Actualización:

Algunos ya saben la verdad. No te quedes mirando. Únete.


Original de Supersantiego

Hace 309 posts...

16 comentarios:

Ginebra dijo...

Me quedo con "putocacharrito".

Nils dijo...

putocahcarrodemierda define mejor muchos cachibaches que he tenido.

Sota dijo...

Yo soy muy de "cachivache". Me gusta como suena. Es eufónico.

starfighter dijo...

Vamos, están que tiran la casa por la ventana con la promoción, que por cierto es carne de cañón para contenedores de reciclaje...

Sota dijo...

Eins?

starfighter dijo...

Pero ¿tú has visto el bolso-playa y la cartera monedero? La primera después del verano acaba en el contenedor amarillo...

Sota dijo...

Ah!

Coño, te lo regalan con dos botes de insecticida. No querrás cuero de Ubrique...

starfighter dijo...

Mmmm, cuero... quita quita. Las marujas seguro que fliparán y se comprarán todas las existencias...

Soliloco dijo...

Yo ya era un converso antes de ver la misiva... pa mi ha sido y serán chismes de toa la vida

Si si.... o como mucho 'parato.

Y hasta en documentación oficiosa lo he puesto

Sota dijo...

Star, claro, y tu las quieres todas para ti,no?

Soli, a mi una profa me echó bronca por llamar "cacharro" a un cacharro del laboratorio (bueno, lo llamé "andromina", que estábamos hablando en catalufo, pero viene a ser lo mismo).

Soliloco dijo...

Es que no es por na pero andromina suena a caballera del zodiaco chunga ;)

Shanks dijo...

No es por meterme en berenjenales, pero aunque no la uso nunca, me gusta la palabra "gadget". Luego, es otra cosa el uso y abuso que se haga de ella, como con todo.

starfighter dijo...

Hombre, claro, así montó un todo-a-1-euro, que hay una hipoteca que pagar.

Fet dijo...

¿Chiquinofe? ¿Para llamarle a un chisme?
Quite, quite.

Dani el Mutante dijo...

Jo, pues yo los llamo "accesorios" de toda la vida...

Nils dijo...

¡Menudo error! Estba convencido de que era con 'b'. Bueno, espero no volver a cometer esa falta.