jueves, 6 de agosto de 2009

Aznar

Tranquilos todos, que no voy a hablarles del hombrecillo insufrible.


Recordarán (y si no se lo recuerdo), que hace un tiempo les hablé de la absurda iniciativa que tuvo el Instituo Cervantes de hacer una votación por internete para saber cual era la palabra favorita de los hispanohablantes, y de lo maravilloso que me resultó el resultado final de la votación: malevo.

Que se te llena la boca al decirlo, coño: malevo, malevo, malevo...

Bueno, pues resulta que, a toro pasado, me encuentro, via un tweet (creo), con un video de El País donde aparece un gachó dando cuenta de su palabra favorita de la recia y viril lengua castellana: El verbo "aznar".


Como los del diario global en equidistaní son así de lishtos, no dan un código para ponerles aquí el vídeo, y como yo soy así de perro y de asnalfabeto informástico no tengo ganas de ponerme a trastear hasta encontrar la forma de hacerlo, pero en el link de arriba pueden llegar a él sin problemas. Y, ante la duda, les transcribo las palabras de aquí el amigo:

"Hola, me llamo Jorge. La palabra que he elegido es "aznar", el verbo "aznar". "Aznar" significa comportarse con lealtad y compromiso de estado. El verbo "aznar" se conjuga como cualquier otro verbo de la primera conjugación. Por ejemplo, yo azno"

Y claro, uno que es de natural curioso se va a la RAE, busca el verbo "aznar" y se encuentra con esto...



Y a uno, que es de natural cínico a la par que cruel, le da (aún más) la risa tonta...

3 comentarios:

Shanks dijo...

Es lo más cercano, desde luego...Y se sabe que un adjetivo derivado del verbo aznar es "hijoputa"...Si es que la lengua es sabia, hombre!!

Small Blue Thing dijo...

Perdón, es que ha sido leer "diario global en equidistaní", escojonarme y ya no poder seguir leyendo.

luxaurumque dijo...

Sí, como no, es lo que yo pensaba, que se había equivocado al decirlo, asnal, es lo suyo.
Besicos.