martes, 22 de julio de 2008

Por qué no iré creo que vaya a ver Watchmen

- Porque el 90% de las adaptaciones de cómics a la gran pantalla son una mierda. En el caso de adaptaciones de Moore, el porcentaje sube al 100%. Y no tengo ningún dato que indique que la tendencia pueda invertirse ahora.

- Porque esa Silk Spectre se la levantaría a un muerto, sí, pero sólo podría ser la Silk Spectre de después de Watchmen. Es parte de la psicología del personaje. SS lleva el uniforme que lleva porque es el uniforme de su madre, quien modeló toda su vida para que siguiese sus pasos. Es un uniforme sesentero. Y ella se pasa todo el cómic quejándose de que parece una furcia barata con él. Furcificarla más no tiene sentido. Sin embargo, después, cuando ha visto lo que ha visto, ha hecho lo que ha hecho, ha dejado de hacer lo que ha dejado de hacer y, sobretodo, ha descubierto quién era su padre, ese uniforme tiene sentido. En cualquier caso, la actriz es demasiado joven, debería ser alguien con treintaymuchos-cuarentaytantos bien llevados.

- Porque no veo ninguna forma de que se puedan incluir las Historias del Navío Negro sin provocar un cambio de ritmo que expulse a los espectadores de la sala. Y lo siento, pero Watchmen SON las Historias del Navío Negro. La historia real de Watchmen sucede entre el kiosko, la taberna, el centro comercial y la redacción del periódico. TODO lo demás, es accesorio.

- Porque la espectacularidad visual no implica (y a veces dificulta) contar una buena historia. Y Watchmen es una historia demasiado buena para que venga el primer arribista que pase y la joda.

- Porque el Doctor Manhattan debe ser insensible y hierático, pero tu primera impresión al verlo no ha de ser esperar a que grite "cereeeeebroooos".

- Porque el Buho Nocturno está chachas, y el Buho Nocturno NO puede estar chachas. Es un pobre diablo acabado, sin esperanza, avejentado, fofo y gordo. Es el Batman del principio de Dark Knight, pero sin el punto de fuego que le quedaba al Batman del principio de Dark Knight. De nuevo se pasan la psicología del personaje (que justifica por qué hace lo que hace y por qué no hace lo que no hace) por el forro de los cojones.

- Porque Ozymandias es feo, y Ozymandias no puede ser feo. Se hubiese operado para corregirlo.

- Porque el mensaje final de Watchmen es perverso y peligroso. Sobre el papel, la propia farragosidad del texto obliga a tomárselo con calma, a digerirlo, a relativizarlo y a hacer que el “nunca termina, Adrian, nunca termina” del final se te clave entre los ojos. Aligerar la historia para hacer una película (y para hacer una película de Watchmen hay que aligerar la historia, sobretodo si se quiere que la película sea comercial) no permitiría la calma ni la digestión.

- Porque soy un canónico amargao, y orgulloso de ello.


Eso sí, la música mola mazo.

Hace 309 posts...

21 comentarios:

MasterJ dijo...

Pues a mí el trailer, como el embajador en sus fiestas, me ha realmente conquistado.

También es cierto que V de Vendetta también me gustó mucho (como película, no como adaptación, eso sí)

Sota dijo...

Y qué se puede esperar de alguien a quien le gustan los Ferrero Roché?

Theodore Kord dijo...

Coincido, Sota. Simplemente no se puede hacer una película con Watchmen. Watchmen es un tebeo que usa hasta la saciedad muchos de los recursos de la historieta: eso se perderá irremediablemente.

¿Ferrero Roché? Puaj.

Dani el Mutante dijo...

Sobre la historia de la Fragata Negra se sabe que SÍ estará, pero no en la versión estrenada en cines (que por cierto, ya durará alrededor de 3 horas), sino en el montaje extendido en DVD. Dicha historia se realizará en animación (narrada por Gerard Butler, o como se escriba. Leónidas, para entendernos), y no será un extra añadido sino que estará integrada en el metraje de la película.

Sé que eso le toca mucho los cojones a los que odian los múltiples montajes de una película para sacar más pasta, pero en mi humilde opinión es tan fácil como pasar olímpicamente del estreno en cines y pillar el DVD cuando salga.

Sobre Silk Spectre creo que es demasiado pronto para opinar. Se la ve muy poco en el trailer. No creo que se pase la película entera con ese traje. Por cierto, la actriz (Malin Akerman) tiene 30 años justos. Sí, quizá es un pelín demasiado joven.

Dani el Mutante dijo...

Por cierto, soy Shimart. Estos cambios de nick son algo traicioneros...

Don Otto Más dijo...

esa [...] se la levantaría a un muerto

A mi ni vivo ni muerto.

Das miedo.

Sota dijo...

Shimart, tururú. Si la película se estrena en cines, que se estrene completa. Y en DVD sí que paso, porque en una historia con TANTOS efectos especiales hechos por ordenador y pretendidamente verosímiles, el que se le vea el cartón en los efectos especiales (y en el trailer se ve, y en pantalla pequeña siempre se ve) mata completamente la magia. Se puede permitir en una escena concreta, pero no durante todo el metraje.

Y me pongo la venda antes de la herida. Los FX de Harryhausen no eran en absoluto verosímiles, y han sido los mejores FX de la historia. Pero es que los FX de Harryhausen no intentaban ser verosímiles. Es más, si alguna vez se hace una peli de Sandman, los FX los tendría que hacer Harryhausen, era único dando esa atmósfera irreal que Sandman necesita.

Otto, pero tu eres sodomita, es lógico que no te ponga.

Maggie Wang Kenobi dijo...

Po yo sí pienso ir a verla, porque me apetece ver lo que han hecho con ella y, después, si no me convence, echar pestes de ello, oyesss.

Sota dijo...

Pero tu eres megarica y no te viene de comprarte el cine. Yo soy pobre cual puta en cuaresma y pagar siete euros por algo de lo que se que voy a echar pestes, pues me duele.

Item más, tu eres semidiosa e inmortala y tres horas arriba o abajo no van a marcar ningún cambio, pero para mí serían tres horas perdidas que podría aprovechar mejor echando un polvo. Por ejemplo.

nanyu fonseca dijo...

buenas noches! ve las pelis que te den la gana y sin justificarte!!!!

Sota dijo...

Lo haré, Nan.

Igual que seguiré escribiendo los posts que me de la gana, explicando lo que me de la gana.

Passsssa?

Maggie Wang Kenobi dijo...

¿tres horas echando un polvo tú? Eso quiero que lo grabes y lo cuelgues, aunque me da que fijo que estarías cinco minutos con el polvo y el resto criticando las posturas de la contraparte y tal y tal :-P

star dijo...

Ire a verla aunque no haya leído el comic y la criticaré desde un punto de vista cinéfilo, como me pasó con V for Vendetta (que me gustó como peli). Y a ver si me pillo la novela gráfica de una vez.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Yo posiblemente no vaya a verla porque no he leido el comic...y tampoco es que me llame mucho.
(ahora me llamaras puta, como si lo viera...)

Chache dijo...

Pos yo la veré. No se si en el cine o en la mula pero la veré. Porque para disfrutar de la obra original ya tengo la obra original. Vi lo que hicieron en V de Vendetta, que ahí si que el no respetar los personajes produjo un buen sinsentido, pero ¿y qué? El tebeo seguía siendo igual de genial. Que una obra solo se puede estropear alterándola en su formato original, leñe, como hizo el Lucas con la primera trilogía.

Will dijo...

por que todos haceis como si supierais de que habla sota?

Shanks dijo...

Un polvo tres horas???
.....
....
...
..
.
(Es que yo tampoco sé de qué va el cómic)

Ginebra dijo...

Pues yo estoy de acuerdo y tampoco pensaba verla. Y tan ricamente.

Sota dijo...

Mag, quien dice un polvo dice dos. Y uno aguanta mucho. Demasiado, a veces.

Star, hereje! Ya tardas en leerte la novela!

Erynus, hereje! Ya tardas en leerte la novela!

Chache, pues me alegro por ti. Como ya he dicho, tengo cosas mejores que hacer en esas tres horas.

Will, porque son gente culta.

Shanks, si te pones, te pones.

Ginebra, así me gusta.

Will dijo...

o freakys.... segun se mire

Sota dijo...

Ambas cosas son lo mismo.