miércoles, 15 de abril de 2009

Frigoríficos

La RAE define trillo como "instrumento para trillar, que comúnmente consiste en un tablón con pedazos de pedernal o cuchillas de acero encajadas en una de sus caras", siendo trillar "quebrantar la mies tendida en la era, y separar el grano de la paja".

Lo cual lleva a una deliciosa ironía: De ser esta acepción totalmente cierta, quedaría claro que Federico Trillo es un bastardo que lleva el apellido sin merecerlo, puesto que bajo sus órdenes, lo de separar el grano de la paja como que no. Era más importante tener todos los cadáveres listos para hacerse la foto durante el funeral de estado, estuviesen identificados o no.

No obstante, la segunda acepción de trillar le encaja bastante mejor: "dejar a alguien maltrecho". Esto es a todas luces adecuado, tanto si pensamos en cómo dejó los cuerpos de los accidentados como en cómo dejó a los familiares. Que, sin duda, estarán conmigo en que la ironía no se deshace: Sea cual sea la acepción adecuada, Trillo es un bastardo indigno.


Sobre el otro Frigorífico, el Jiménez Lossantos... Bueno, en palabras de ese gran pensador y filósofo que es Nelson Muntz...


12 comentarios:

Fet dijo...

El ser humano cuando es mezquino puede llegar a ser muy mezquino.

José dijo...

Bueno, no pasa nada hombre, luego va en procesión y ya se lo perdona su dios, y encima tiene la poca vergüenza de pedir explicaciones a Garzón, sobre la instruccion del caso Gurtel.

Yo estoy preparando un post sobre la COPE y la expulsión de Federico y Cesarito, pero por prudencia, mejor esperarse, de estos 2 pájarracos y de la puta de babilonia , como llama Fernando Vallejo a la Iglesia, yo ya me lo espero todo, asi que cuando esten en la calle, que yo aún no lo he visto, ya escribiré y me despacharé a gusto.

Lástima, que no echen tambien a la Cristinita, esa está bien agarrá a algún lao.

Nils dijo...

como si la marcha de Federico Jiménez fuera su fin como agitador de masas sin cerebro... ojalá!

Juan José López JARILLO dijo...

¿su dios?: el único dios "real2 de esta...es el dinero...lo demas es parafernalia pua y dura..a veces llego a "creer" que en el fondo los ateos son más creyentes que estos "creyentes"..: yo,sinceranmente-y perdoneseme la incorrección politica ..-, es que esta gente folla poco y da mucho por culo..eso es lo que creo.Ademas..¿qun es ese tal ...?:¿Frigorifico..? .Csi mejor es ni hbalar..que hablando de esta gente les hacemos creer que son importantes.Que les den...

RGAlmazán dijo...

Me gusta su ingenuo al comparar las acepciones de trillo con el canalla que lleva ese apellido.

Salud y República

starfighter dijo...

Cuánta verdad encerrada en dos palabras. Que gran pensador es Nelson...

Shanks dijo...

Yo me supongo que dentro de poco aparecerá otro malnacido como Trillo, y LoSSantos. Y es posible que ricen el rizo y hasta sean peores. Difícil pero...ya se verá!
Besos

Don Otto Más dijo...

Pero es que no le van a meter un puro de una veeeeez? En fin... qué país...

Casta dijo...

Como le van las demandas?

Sota dijo...

Fet, estamos hablando de Trillo y Lossantos, no de seres humanos.

José, Lossantos le ha pisado un callo a la iglesia consiguiendo para él emisoras en Madrid que la iglesia había pedido también. Y Roma no paga a traidores. No a los que le han traicionado a ella, al menos. La López Chichi... Me parece que no van a poder sacarla de ahí hasta que se acaben las obras del Ave. Necesitarán esas gruas...

Nils, la COPE es, si no recuerdo mal, la tercera cadena en audiencia. Por la primera (la SER) no creo que fiche (aunque nunca digas...), por la segunda (Onda Cero) tampoco, que están muy contentos con Herrera (se esperaban un desastre después de la espantá de del Olmo e incluso subieron audiencia) y en la cuarta tienen dineros metidos tanto el del Olmo como el ABC. Vaya a donde vaya, no podrá hacer tanto daño.

Juan José, discrepo. A esta gentuza hay que ponerla en evidencia a la más mínima ocasión. Los altavoces ya los tienen de por sí, lo necesario es demostrar, negro sobre blanco, su ridiculez. Embrearlos y cubrirlos de plumas en la plaza pública.

Don Rafa, usted que me ve con buenos ojos.

Star, ahí donde le ves...

Shanks, si los hijos de puta volaran, no veríamos el cielo, sí, pero eso no quita que convenga practicar el tiro al pichón de vez en cuando.

Otto, a cual de los dos? Pero bueno, Lossantos en sus tiempos le iba la marcha, y Trillo es opusino, así que no descartes que en sus tiempos de monaguillo le metiesen también más de un puro y más de un estanco entero...

Casta, va por cinco perdidas, si no me fallan las cuentas.

nanyu fonseca dijo...

pues yo no te digo trigo por no llamarte rodrigo!

Casta dijo...

Y eso en dinero?