sábado, 7 de octubre de 2006

Está fibrilando!

Archivado en

Vale, mi ordenador está en la UCI. Ya hacía tiempo que me daba algún que otro problema, pero ahora es que directamente se niega a arrancar. Escribo desde el de mi padre. Parece ser que la edad (trabajo todavía con un Pentium II), unida a una poliinfección de origen desconocido está amenazando con acabar definitivamente con él (y con todos los archivos que tiene dentro y de los que, lógicamente, no hay copias de seguridad). Esta tarde ha quedado de venir mi hermano (el Equipo Médico Habitual) para intentar aplicarle un tratamiento de electroshock extremo, pero no hay nada seguro. No nos queda más que esperar. Téngannos presentes en sus oraciones, y recuerden que, en este caso, la ausencia de noticias no son buenas noticias.

Que dios nos ampare...

Hace 308 posts...

6 comentarios:

Urui dijo...

Con lo viejo que es ¿no será que la bios se ha quedado sin pila?

Erynus dijo...

En ese caso como mucho encenderia con la hora cambiada o daria error si el disco duro no es el que venia de fabrica, pero arrancar arrancaria.

Sota dijo...

No, son las tropas invasoras de las que hablaba el otro dia, que han plantado sitio a la bios.

El dictamen del doctor ha sido claro... Hay que amputar. Tenemos reservado quirófano para mañana. sigh!

Urui dijo...

Bueno, el contenido del disco duro que no esté infectado puede rescatarse poniéndolo como disco esclavo en otro ordenador, uno que tenga antivirus activado desde el arranque.

De esa manera, el PC iniciaría el sistema operativo desde un disco duro limpio y lo primero que haría (o se le debería ordenar hacer) es pasar el antivirus por todos los discos. Lo que no pueda salvar se pierde, pero el resto lo recuperas.

Y si te haces con un PC parecido en lugar de comprarte uno nuevo (monitor, teclado y etc. te valen, puede salirte por unos 600 euros una CPU decente, igual te interesa) puedes aprovechar los componentes (la RAM sobre todo).

Sota dijo...

Urui, por 600 euros me puedo comprar un ordenador nuevo de trinca, a la última, incluyendo monitor TFT (que el que tengo es una carraca de segunda mano, también, que el original hace ya tiempo que murió), grabadora de DVD (que si no me la tendría que comprar aparte), lector de tarjetas, impresora-scanner-fotocopiadora (que no me gustan los trastos multifunción, pero cuando vas escaso de espacio pues como que se agradecen)... Mal negocio me propones, me temo.

Y lo que dices es lo que pensamos hacer, desconectar el disco duro principal, lobotomizar el segundo disco duro, que lo único que tengo en él son descargas de audio y video que se pueden volver a descargar, instalar ahí el sistema de nuevo, antivirus incluido, y desde ahí machacar al primero hasta que funcione o por lo menos pueda recuperar las cosas.

Urui dijo...

Negocio ninguno, era el cálculo a grosso modo de lo que costaría en el peor de los casos.

Y lo que yo entiendo por CPU "decente" incluye la capacidad de correr máquinas virtuales de servidores.

Si la impresora-escáner-fotocopiadora es Lexmark o cualquier otra marca que te incluya los cabezales de impresión en el cartucho de tinta, ni se te ocurra comprarla. Te las venden muy baratas o te las regalan y luego te cobran un riñón por cada cartucho.