martes, 11 de marzo de 2008

De los mismos nervios

Lunes 18 de Febrero, a aquello de las cinco de la tarde: Mi jefa (no la jefa-jefa, la jefa que está por debajo de la jefa-jefa) entra corriendo a la sala donde estoy haciendo unas medidas en el espectrofotómetro con un papel escrito porque al día siguiente acaba el plazo para entregar los abstracts y no se habían acordado, para que lo corrija (porque los datos eran míos) por si ha puesto algo que no era.

Lunes 18 de Febrero, a aquello de las cinco y media de la tarde: Le devuelvo el abstract corregido a mi jefa.

Martes 19 de Febrero, a aquello de las once de la mañana: La jefa-jefa se lee la corrección, la recorrige (no en las cosas que afectaban a mis datos, sino en aspectos puramente formales) y se envía.

Lunes 25 de Febrero, 11:16 de la mañana: Llega al mail de mi jefa (la jefa-jefa) la confirmación de que el poster ha sido aceptado.

Lunes 25 de Febrero, a aquello de las doce del mediodía: Me reenvían el mail para informarme de que que el poster ha sido aceptado.

Miércoles 27 de Febrero, a aquello de las diez de la mañana: Envío el borrador del póster para que se corrija.

Miércoles 5 de Marzo, a aquello de las once de la mañana: Saco una copia en papel del póster y la dejo encima de la mesa de la jefa-jefa con una nota que dice "Mañana y pasado no estás y el Congreso empieza el martes que viene. Necesito la corrección YA". El "YA", subrayado.

Miércoles 5 de Marzo, a aquello de las cinco de la tarde: Tengo la corrección del texto.

Jueves 6 de MArzo, a aquello de las diez de la mañana: Reenvío el póster corregido.

Jueves 6 de Marzo, entre las doce de la mañana y las cinco de la tarde (aprox.): Como los colores en pantalla no se ven igual que en una impresora de inyección que en una impresora láser (ya no digamos en una en blanco y negro como la que tengo en el curro, y vaya usted a saber cómo van a quedar al final en el plotter), se lo pasan discutiendo que si el fondo es demasiado pálido o demasiado amarillo pollo.

Viernes 7 de Marzo, a aquello de las diez y media de la mañana: Llevo el póster a imprimir. No he sido capaz de pasarlo a PDF (en principio todo ha de estar en PDF, porque si no el plotter hace tonterías), porque el Acrobat Distiller no permite pasar cosas tan grandes, pero siempre nos lo han podido pasar allí sin problemas. Esta vez no, cuando lo intentan se cuelga el ordenador.

Viernes 7 de Marzo, a aquello de las once de la mañana: Vuelvo al curro, le paso el antivirus a todo un par de veces, por si los troyanos, y pido ayuda al auxiliar, que se que pilota de informática, para ver si podemos pasarlo. Lo pasamos, pero se descentran cosas. Me pasa el Acrobat 8.0, que tiene el PDF maker, para que lo instale. Ahora lo tengo instalado en el curro y en casa. Yuju.

Viernes 7 de Marzo, a aquello de las once y cuarto de la mañana: Me llama la chica de la imprenta para decirme que lo han conseguido pasar, pero que se han descuadrado cosas. Le digo que yo lo he logrado pasar también y tenemos el mismo problema, pero que lo estoy arreglando.

Viernes 7 de Marzo, a aquello de las once y media de la mañana: Lo vuelo a llevar a imprimir. En principio no da problemas, pero a a la que aparece un gráfico, catacrock! En lugar de imprimir un gráfico, imprime una pastilla negra. Nadie sabe por qué.

Viernes 7 de Marzo, a aquello de las doce de la mañana: He vuelto al curro, he mirado qué podía ser, he cambiado los gráficos y he vuelto a la imprenta. El software del plotter no reconoce mi PDF. Cualquier otro PDF sí.

Viernes 7 de Marzo, entre las doce y las siete y media de la tarde: Me siento delante del ordenador y empiezo a hacer cambios de todo lo posible y a enviárselos por mail a ver si ahora. Nada, no lo reconoce. La chica de imprenta se empieza a poner más nerviosa que yo.

Sábado 8 de Marzo: Me paso medio día ante el ordenador entre avanzar en los dos cursos por internete que estoy haciendo e intentando averiguar dónde está el problema. Que si quieres arroz Catalina.

Domingo 9 de Marzo: A la niña de Rajoy le baja la regla y lo ve todo rojo.

Lunes 10 de Marzo, a aquello de las nueve y cuarto de la mañana: Entro en la imprenta. La chica me mira como si hubiese visto entrar a la mismísima Muerte, con Binky y todo. No hay tu tía, el poster no quiere salir en ninguna de las variantes que he hecho el fin de semana.

Lunes 10 de Marzo, a aquello de las diez y media de la mañana: Se me hinchan los cojones, y opto por la fuerza bruta. Fotochof, imagen de 90*142 cm, cortaypega de todos los elementos del poster a saco. Resultado, un bonito JPG de 13 megas. Sí, han leído bien. 13 megas.

Lunes 10 de Marzo, cinco minutos después de la anotación anterior: Compruebo en la láser que al menos la letra no ha perdido mucha definición al convertirlo en imagen. Mi jefa no entiende que hago entrando y saliendo de su despacho como si tuviese al diablo montado en la chepa, con los ojos inyectados en sangre y murmurando maldiciones en arameo.

Lunes 10 de Marzo, cinco minutos después de la anotación anterior: Intento enviarlo por mail a la imprenta. No me acepta un archivo tan grande.

Lunes 10 de Marzo, diez minutos después de la anotación anterior: Me planto en la impenta con el pendrive empachao de variaciones del poster. El software acepta la imagen, y lo lanzamos a imprimir. Me quedo plantado delante del plotter para comprobar que todo va saliendo bien.

Lunes 10 de Marzo, dos minutos después de la anotación anterior: Caigo en la cuenta de que, al copiar los elementos del póster a la imagen, NO copio el fondo. Después de tanto cachondeo, el póster queda con fondo blanco. A estas alturas passssssso de todo.

Lunes 10 de Marzo, diez minutos después de la anotación anterior: Los gráficos pierden definición y en los puntos en que hay degradados de color hace cosas raras, pero de nuevo passsso de todo. Si no les gusta, se imprimen esos detallitos en un papel aparte y tijeras y cola, tu.

Lunes 10 de Marzo, a aquello de las doce y media del mediodía: Me envían el poster al curro. Si alguna de las jefas tiene algo que decir al respecto de esos detallitos, se lo calla cuando ven que me sale humo de las orejas.

Martes 11 de Marzo: A las nueve de la mañana tengo que estar en la Fira, en la puerta de la calle Lleida, para recoger la acreditación. El congreso empieza a las nueve.

Si a esto le suman los experimentos de normal, que una prueba que enviamos fuera porque nosotros no tenemos el material para hacerla no han encontrado nada en unas muestras donde debería haber más de lo que buscamos que en unas muestras anteriores que les habíamos enviado, y una prueba que estoy haciendo que no sólo da resultados absurdos, sino que parte de esos resultados son directamente imposibles, y que muy probablemente durante esta semana me quede sin internete durante (al menos) un par de semanas, pues que quieren que les diga...

Que ya no se si dejarme las venas largas, o directamente contratar a un exorcistas. Porque ahí tiene que haber gremlins por alguna parte.

Hace 309 posts...

11 comentarios:

Otto Más dijo...

Me acabas de estresar más que la noche electoral... Joer, qué ansiedad!
Ayer fue la inauguración con realeza y todo, nop?

Otto Más dijo...

Ah! Y mucha mierda!

Will dijo...

Esto calma... :)

DIOSQUE ESTRES!!!!!

Si quieres, un día te cuento más anecdotas para que te descojones de mí, que me han dicho que eso relaja cantidad

Urui dijo...

Relájate durante las mini-vacaciones de primavera o podremos hervir té en tu cabeza.

Ginebra dijo...

Por eso yo solamente doy conferencias.
:-)

Tony Tornado dijo...

Nervioso?
no se te nota nada....

Mucha mierda!

Troy dijo...

Y lo buenas que están todas en Alimentaria, ¿Qué?

Eso no lo cuentas, ¿eh?

starfighter dijo...

Niñooo, un tranquimacin, y otro para mi que me estresado solo con leerte ;p

Sota dijo...

Otto, digo yo que sí, porque se oían helicópteros de un lado a otro. Y gracias, pero la mierda no hace falta, una vez me aceptaron el póster ya estaba todo el pescao vendío...

Will, cuenta, cuenta...

Urui, pues curiosamente la cabeza no me ha dolido estos días. Hoy sí, pero es normal. Que coñazo, ridiela...

Ginebra, tu las das? Yo las recibo, mira...

(menos mal que ese comentario no lo han hecho Otto o Tony, que ya la teníamos liada)

Tony, ya sabes que yo soy un tipo frío y calculador capaz de mantenerme impasible en las situaciones más comprometidas. O algo.

Troy, es que cuando escribí esto aún no había estado en Alimentaria. Y todas no (y hoy, al menos, había mucha Paris+50), pero much*s sí. Realmente. Que no sabes qué jamones morder.

Starfighter, ni hablar. Eso me dormiría, y es lo que me faltaba, ya...

Nepomuk dijo...

Voy a ser la mosca cojonera...

Tendrías que haber quitado ese gráfico y haberlo arrastrado a una hoja en blanco de photoshop, luego hacer un jpg, renombrar en RGB y escalarlo, y luego volverlo a importar al documento original.

Luego vuelves a hacer el PDF y, a ser posible y si tienes tiempo (por que tarda cerca de media hora más) sacarlo en calidad de imprenta (para evitar los problemas de degradado que te dió el jpg).

Y yastá.

Ya sé que ahora no sirve de nada. Lo siento :( Bueno...para el próximo poster a celebrar.

Sota dijo...

Nepo, la gallina!

(estooo... casi que la próxima vez te lo envío a ti directamente, y luego ya discutiremos el precio y eso, no?)

Powered By Blogger